elenafilatova.com

Cuatro Estaciones 2009

Oswald Spengler una vez dijo que este mundo antiguo estaba muriendo sin saberlo…, por lo tanto se puede disfrutar cada día, incluso los últimos como si eso fuera un regalo de los dioses. Nuestro regalo es saber cual es nuestro destino. Nuestra civilización morirá consciente de lo que dijo y cada paso de su decadencia va a ser monitoreado como un paciente bajo observación de un experimentado doctor.

Ventana a la naturaleza.

Es obvio que ellos son los últimos humanos en sus ciudades y villa, después de ellos solo quedara el bosque.

Esta es la casa donde la anciana vivió hasta este verano. Ella murió y su casa quedo vacía, todavía intacta. En unos cuantos años y se vera como una casa de espantos.

Nosotros llamamos a esto otoño dorado.

Con una mirada mas cercana podrás ver algún tipo figura de Halloween parado atrás de la ventana. No debería haber ninguno, esta es una villa muy lejana, muerta sin remedio.

Esos hongos como hongos de una bomba atómica, solo que en miniatura.

¿Qué mantiene a la gente en Chernobyl? Es la esperanza de que la gente regresara a estos lugares abandonados. Siempre que viajo a diferentes áreas de Chernobyl hablo con la gente y siempre oigo la misma historia de que la tierra esta vendida y que monjes empezaran a poblar el área y el gobierno planea construir nuevas ciudades y que la radiación se ha ido... Lo que yo veo es que la gente tiene esperanza a pesar de la realidad y la realidad es que cada vez son menos y menos los que esperan con esperanza para vivir.

Cada vez que voy pasando por este lugar acostumbro detenerme y mirar imaginando cuanto tiempo esta iglesia del siglo 18 estará en este lugar sin gente. Me puse muy triste al saber que la iglesia no existe mas… se quemo después de que un rayo cayo en ella.

Cuatro Estaciones 2010 Un fotoreportaje de Chernóbil