Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Y SI ALGO FALLA, EL RESPONSABLE ES...

NARCISO IBAÑEZ SERRADOR 'CHICHO'

CHICHO en 2004

 

Todo comenzó una fría tarde de Noviembre de 1971 cuando Narciso Ibañez Serrador se hallaba cómodamente sentado en su despacho, pensando en alguno de los terroríficos guiones de sus ' Historias para no dormir' y de repente sonó el teléfono; desde el otro lado del auricular Salvador Pons, entonces Director de Programas de TVE, le dijo: ¿Por qué no inventas un concurso?¿Por qué no? se dijo a sí mismo. La idea inicial era tan sólo ponerlo en marcha y luego seguir con sus 'Historias...'. Ya metido en materia, Chicho vió muy claro que en televisión sólo hay tres tipos de concurso posible: los más corrientes, de preguntas y respuestas; los de habilidad física y los de carácter psicológico.

Puro en mano, Chicho hizo su elección y en lugar de escoger cualquiera de las posibilidades, decidió mezclarlas en proporciones equilibradas, logrando un auténtico alarde de alquimia televisiva, al que bautizó como 'Un, dos, tres...' precisamente porque tenía tres partes diferenciadas.

Fueron muchos los que le dijeron que si se equivocaba podía perder el prestigio ganado hasta entonces. Un hombre que había recibido varias veces el premio 'Ondas', la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, dos Ninfas de Oro en Montecarlo, la Rosa de Oro en Montreux, dos Pragas de Oro e incluso premios cinematográficos en los prestigiosos festivales de Taormina y Avoriaz, podía ver peligrosamente cuestionada su fama de autor y director de calidad por un 'encargo intrascendente', al que nadie auguraba mayor impacto que el de llenar cuarenta y cinco minutos de emisión, camuflado entre otros programas de más contenido y enjundia.

Tanto es así que los seis primeros programas, escritos por Ibañez Serrador, los realizó Eugenio Pena. No obstante, pronto se vió que aquel 'niño', como le gustaba llamar Chicho al programa tenía grandes posibilidades, y él mismo se hizo cargo de la realización. Al poco tiempo su intuición se vería confirmada en las listas de audencia y el resto ya sería historia...

A lo largo de todos los años que el concurso estuvo en antena, Chicho tenía la costumbre de inagurar cada etapa y a la vez concluirla. Cada vez que terminaba una etapa, Chicho nos decía que el Un Dos Tres...nunca volvería...pero afortunadamente siempre volvió y muchas generaciones pudieron disfrutar de la magia de este programa.

SALUDOS Y DESPEDIDAS DE CHICHO

CHICHO en 1972 CHICHO en 1973 CHICHO en 1976 CHICHO en 1978
CHICHO en 1982 CHICHO en 1984 CHICHO en 1984 CHICHO en 1985
CHICHO en 1986 CHICHO en 1987 CHICHO en 1988 CHICHO y DON MARIANO en los 90

 


 

Narciso Ibañez Serrador - BIOGRAFIA - Completa información de su biografía y obra

 

Semblanza sobre el Sr. Narciso Ibañez Serrador, redactada por el Sr. Mikel Lejarza, ejecutivo de Tele 5 y del Grupo Arbol . Para leer la semblanza, pinche aquí.