CONSIDERACIONES FINALES


ATRAS
PAGINA PRINCIPAL SIGUIENTE



Entre ellos están la andragogía como perspectiva teórica de aprendizaje, la flexibilidad o conveniencia de los programas, y la simplicidad y combinación variada de uso de tecnologías. La andragogía, que inspira el diseño instruccional de nuestros cursos, identifica las siguientes suposiciones (Knowles, 1984):


Los adultos tienden a ser autodirigibles.

Los adultos poseen una gran reserva de experiencias que se pueden utilizar como recurso de aprendizaje.

La disposición de los adultos para aprender frecuentemente esta influenciada por sus necesidades de saber o hacer. Por ello tienden a desarrollar una vida centrada en sus actividades o en la solución de sus problemas en contraposición a la orientación por temas de aprendizaje tradicional.

Generalmente, los adultos están motivados para aprender debido a factores intrínsecos.

La flexibilidad se refiere las opciones que un programa de ED se le ofrece a los estudiantes. La experiencia y los sondeos de mercado muestran el alto valor que le dan a la posiblidad de que puedan llevar a cabo sus actividades sin restricciones de tiempo, ni espacio y además con una variedad de posiblidades que se ajuste a sus necesidades.

Finalmente, la experiencia muestra la necesidad de diseñar con sencillez en aspectos de programación para que los accesos a través de los medios electrónicos sean rápidos y expeditos. Así mismo la variedad de tecnología ayuda a mantener los estímulos del estudiantes con mayor interés.