Es una forma de vida que todos debieran de honrar y que no se debe tomar a la ligera, descuidadamente o con egoísmo, sino con reverencia, con responsabilidad y después de haber meditado seriamente al respecto.
"Confía en el Señor. Sé generoso y bueno con el prójimo... Deléitate con el Señor. Así El te dará lo que tu corazón anhela."
Salmo 37
![]() |
"El amor, a diferencia del hecho de 'estar enamorados' no es sencillamente un sentimiento, es una profunda unidad, que mantiene la voluntad, y fortalecido, de propósito, por la fuerza de la costumbre, reforzado (en el caso de los matrimonios cristianos) por la gracia que los dos piden y reciben de Dios... El que 'estuviesen enamorados' fue lo que primeramente hizo que se prometiesen fidelidad y este amor más sereno es el que les permite cumplir su promesa. Es precisamente sobre esta máquina que el matrimonio funciona y el enamorarse fue la explosión que hizo arrancar el motor."
C. S. Lewis
Padre celestial, te damos gracias porque en nuestra vida terrenal nos hablas de tu vida eterna y te suplicamos que en su matrimonio este hombre y esta mujer puedan conocerte más claramente, que te puedan amar más y que te sigan más de cerca día tras día.