Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Avances

Capítulos del 56 al 65

<<Siguiente>>   <<Anterior>>   <<Índice>>   <<Inicio>>

Capítulo 56.

Renato interviene en el pleito entre Antonia y Matilde. Dice a ésta que no le crea y luego le cuenta a Humberto. Ambos se ofrecen a que Renato aparezca como el que compra la casa para no afectar a Matilde. Humberto le sugiere a Manuel amenazar a Antonia con quitarle la propiedad si molesta a Matilde. Urbano dice a Manuel que al meterse con Antonia cometió un gran error. Augusta dice a Matilde que debe soportar que Manuel tenga una amante porque si lo abandona y el bautizo se cancela, habrá un escándalo más. Rosario dice a Manuel que Matilde está dolida a causa de Antonia. Yves sugiere que Manuel es un impostor y pide a Ramón lo investigue porque sería injusto que despojara a Marie. Manuel explica a Matilde que le comprará una casa a Antonia para compensarla, Matilde afirma que no aceptará que favorezca a quien los separó. Manuel dice a Silvano que al quitar la virginidad a Antonia no tendrá un matrimonio decente y debe asegurar su futuro con la casa, éste le dice que de hacerlo, Matilde podría no perdonarlo. Catalina dice a Adolfo que Matilde bautizará a su bebé y se lamenta no poder darle un hijo. Antonia pide a Sixto diga a Manuel que rechaza la casa porque ella no se vende y que le apena verlo convertido en un pelele. Benítez le dice a Ramón que irán por la mujer e hijos de Amadeo para presionarlo. Sixto pide a Manuel se cuide de Antonia y él dice a Matilde que ya no comprará casa y le pide que estén contentos para el bautizo. Antonia que no soporta ver felices a Manuel y Matilde, escribe imitando la caligrafía de ésta y le pregunta a Damiana si puede averiguar la dirección de Adolfo.


CAPITULO 57

Damiana acepta averiguar dónde vive Adolfo a cambio de que Antonia se olvide de Manuel. Domínguez dice a Adolfo que lo mandará a las batallas del norte. Éste no se niega a cumplir con su deber aunque a Catalina le quede poco tiempo de vida. Antonia cuenta a Damiana su plan para separar a Manuel y Matilde. Manuel les dice a Renato y Humberto que Antonia rechazó la casa y agradece su ayuda. Humberto se sorprende al ver lo bella que se ve Josefina ahora. Urbano les recuerda a Manuel y Matilde que por encima de las alegrías y las penas de la vida matrimonial ahora está su hijo que depende de ellos, lo bautiza con el nombre de Manuel Hilario pero nadie fuera de la familia llega a la fiesta, donde Josefina es la sensación con su nueva imagen. Ramón dice a Domínguez agarrarán a Amadeo y que le interesa encarcelar a Manuel para escarmentar a otros ricos que pretendan ayudar a los rebeldes. Adolfo recibe una carta donde lo citan para darle informes sobre Amadeo que comprometen a Manuel. Marianne cuenta Yves que Joaquín no quería reconocer a Manuel y que Rosario era su sirvienta. Renato recomienda a Manuel envíe unas reses a Domínguez para que dejen de vigilarlo. Los hombres de Benítez apresan a Amadeo. Augusta reclama a Josefina que no haya hablado con su hermano para que Humberto maneje su dinero. Matilde al saber que Catalina está grave, pide a Prudencia la visite. Catalina agradece a Juana lo que hizo para que Adolfo alegrara sus últimos días. Matilde le asegura a Manuel no extrañará la ciudad cuando estén en San Cayetano ya que su mundo son él y su hijo y se besan dispuesto a empezar una nueva vida.


CAPÍTULO 58

Ramón se alegra al saber que Benítez atrapó a Amadeo. Manuel recibe una carta donde Antonia le pide que se vean y él le reclama haberle dicho a Matilde de la casa que iba a comprarle. Matilde recibe una nota donde la enteran de que Antonia está embarazada. Al llegar a donde la citan se encuentra con Adolfo. Él dice que no es feliz y que de tener ella un problema no dude en llamarlo. Damiana los ve y se lo dice a Antonia quien está con Manuel. Éste le reprocha fuera de sí a Matilde por verse con Adolfo. Domínguez acepta encierren a Amadeo en el cuartel para mantener en secreto su arresto. Augusta piensa que Adolfo mandó la carta sobre el embarazo de Antonia para verla, Matilde jura que su encuentro fue casualidad. Manuel advierte a Adolfo que lo matará si sigue molestando a Matilde. Éste niega haber citado a Matilde, piensa, igual que Sixto, que fue una trampa. Matilde piensa que fue Antonia quien planeó todo y Rosario le hace ver que Manuel pudo cuidarse para no embarazar a Antonia, ésta se entera feliz por Marianne de que Matilde y Manuel están enojados y pospusieron su viaje a San Cayetano. Adolfo sospecha que Damiana intervino en la intriga contra él y Matilde. Benítez, esperando que Amadeo hable de Manuel, le exige la lista de sus contactos y comienzan a torturarlo.


CAPÍTULO 59

Adolfo anima a Catalina a escribir a sus padres. Sin que Adolfo sepa, Juana pide a su sobrino que no lo mande al norte ya que Catalina está grave. Urbano y Rosario le aseguran a Manuel que Matilde lo ama por lo que es, ante la inseguridad de éste luego de saber que vio a Adolfo, pero al descubrir que Antonia planeó la cita de Matilde y Adolfo, rompe con ella y dice ya no sentir remordimientos. Pide perdón a Matilde y se reconcilian. Humberto lamenta su problema de impotencia. Benítez ordena a Amadeo que hable porque asegura, Manuel ya reveló que le vendió ganado; lo amenaza con ir por su familia si no habla, a su vez dice a Ramón que giren una orden de arraigo a Manuel y a Matilde para que no se puedan ir a San Cayetano. Antonia dice que irá a la capital para ver lo de la herencia que le dejo su padre. Marianne dice a Manuel que prefiere no ir a San Cayetano y quedarse sola en Trinidad. Manuel se niega. Al darse cuenta que ya la policía no lo vigila, Manuel sospecha y pide a Renato averiguar si Amadeo está preso. Domínguez se niega a que la Policía haga declarar a Matilde y ordena a Adolfo convenza a Amadeo decir que milita con insurrectos. Adolfo habla con Amadeo para convencerlo de que se acoja al código militar y no quedar a merced de la Policía Secreta, él acepta que fue soldado. Adolfo sospecha, duda que Amadeo no conozca a Manuel.


CAPÍTULO 60

Benítez enfurece al ver que Amadeo queda en manos del ejército y no de la policía. Ramón cae en el juego de Renato quien deduce que Amadeo está preso y le informa a Manuel. Benítez dice a Manuel traer una orden de arraigo para él y Matilde quienes deben declarar. Humberto furioso se le va encima. Matilde dice no importarle tener que declarar si es para ayudar a Manuel. Renato ofrece conseguir un permiso de exportación que salve a Manuel. Catalina escucha cuando Augusta dice a Juana que Adolfo escribió a Matilde para citarla porque sigue enamorada de ella. Domínguez dice a Adolfo que Ramón le cae mal y no permitirá que por perjudicar a Manuel pague Matilde con la humillación de ir a declarar. Agrega que ya no lo mandará al norte y le encarga el caso de Amadeo. Marianne cuenta lo que está pasando a Yves. Manuel dice que declarará voluntariamente con tal que no interroguen a su esposa y se sorprende al ver llegar a casa de Ramón a Marianne e Yves. Matilde dice a Rosario que si Humberto no consigue ayuda para salvar a Manuel irá con Juana para pedirle ayuda, ésta dice a Adolfo que Catalina está triste quizá porque oyó la plática que tuvo con Augusta, él le revela lo que decía la nota por la cual se encontró con Matilde y le cuenta que Domínguez le asignó el caso de Amadeo. Juana se indigna al saber que Ramón quiere que Matilde declare pero Adolfo dice que no lo permitirá. Yves le sugiere a Marianne tome el testamento de Joaquín para que Ramón y él lo examinen. Matilde le reitera su amor y apoyo a Manuel, éste dice a Urbano que confesará que vendió ganado a Amadeo aunque el cura le recuerda que lo acusarán de traidor y lo fusilarán.


CAPITULO 61

Marianne acepta sustraer el testamento del padre de Manuel. Él le pide no contar a Matilde que vio a Ramón y Marianne pretende chantajearlo. Manuel pide a Urbano y Rosario no decir a Matilde que va a declarar. Ésta le dice que pase lo que pase con el caso Amadeo no olvide que lo ama. Adolfo enseña a Catalina la nota que provocó su encuentro con Matilde y le aclara que nunca la engañaría con otra mujer. Catalina pide a Juana que enseñe a Augusta el anónimo para demostrar la inocencia de Adolfo. Juana se lo muestra a Prudencia y le dice que Adolfo está ahora al frente del caso de Amadeo. Matilde dice a Manuel que Juana enseñó a su tía el anónimo con la treta de dar informes sobre Amadeo y éste se pregunta cómo supo Antonia sobre su relación con Amadeo. Delfino sugiere a Adolfo, aunque vaya en contra de sus principios, contar a Matilde la versión de Amadeo para que no lo contradiga al declarar. Mientras Renato y Humberto buscan la manera de que Matilde no tenga que declarar, Adolfo previene a Amadeo diciéndole que si ella lo contradice, descubrirán que mintió. Manuel se presenta a declarar pero Adolfo lo salva explicando ante la rabia de Benítez que ahora el caso pertenece a la justicia militar, así que ni él ni Matilde deben declarar. Ramón enfurece al saber lo que pasó y Manuel siente rabia de que fuera precisamente Adolfo quien lo ayudara. Aún intranquilo por la situación pide a Sixto tomar precauciones por si quieren confiscar sus bienes. Matilde y Rosario se enteran con angustia de que Manuel iba a declararse culpable y él, dolido, dice a Matilde que si Adolfo lo ayudó fue por ella. Le pide que no busque su ayuda aunque le cueste que lo descubran. Marianne espía pero no lo logra escuchar lo que le interesa. En el estudio roba la llave del escritorio de Manuel. Domínguez se entera con coraje que Ramón se las ingenió para que el concejal fallara a su favor y el de Benítez y el caso regresa a la justicia civil, por lo tanto, Matilde tendrá que declarar.


CAPITULO 62

Damiana dice a Manuel que Antonia supo de su relación con Amadeo por Marianne. Antonia se entera en la capital que le queda una miseria de la herencia de su padre. Matilde dice a Manuel que Adolfo está al frente del caso Amadeo y que puede ayudarlos pero Manuel insiste en no aceptar ayuda de él; confía en que Renato y Humberto pueden ayudarlos. Sin que Manuel se entere, Matilde pide a Prudencia que acuda a Juana para que los ayude. Rosario dice a Matilde que si Manuel descubre que le pidieron ayuda a Juana dirá que fue ella y no Matilde. Josefina presenta a Bouchon con Humberto, quien descubre que en sus honorarios va “la camisión” de Renato, golpea a éste por robarle a su esposa y pelea con Josefina. Ella le reprocha que no le haya cumplido como hombre. Renato le confiesa a Manuel que su amigo sufre de impotencia y le entrega el documento comprado con el que puede probar que vendió sus reses a Cuba y no a los rebeldes. Domínguez se niega a entregarle a Ramón a Amadeo. Prudencia le suplica a Juana averigüe si Amadeo habló de Manuel en su declaración. Delfino las observa y luego sugiere a Adolfo que diga a Juana todo lo que sabe para salvar a Matilde pero éste se niega. Domínguez dice a Amadeo que la justicia civil irá por él y le pide que antes rinda una declaración negando los delitos de que lo acusan y conocer a Manuel y a Matilde. Humberto pide perdón a Josefina, siente deseo y comienza a besarla. Manuel pide a Sixto que vaya a San Cayetano a retirar su dinero. Josefina dice a Pascuala que cree que Humberto está enfermo porque no pudo hacerle el amor. Mientras Juana está dispuesta a ir a hablar con Amadeo para ayudar a Matilde y a Manuel, Augusta se entera con horror de que éste anda involucrado con Amadeo y los rebeldes.


CAPITULO 63

Augusta despotrica contra Manuel y Prudencia la pone en su lugar. Benítez se lleva a Amadeo del cuartel militar y para desquitarse Domínguez cuenta a Juana que Amadeo declaró no conocer a Manuel. Le pide a cambio decir a Manuel que le debe un favor y le advierte que si vuelve a vender reses a los rebeldes lo matará. Luego pide a Adolfo no prevenir a Matilde sobre lo que le dijo Amadeo. Marianne sustrae del escritorio de Manuel el testamento de Joaquín. Urbano sugiere a Josefina que Manuel hable con Humberto sobre su impotencia. Efraín, al ver que Manuel retira su dinero del banco, pregunta si es por los rumores de su relación con los rebeldes. Matilde dice a Urbano que Marienne es metiche e hipócrita. Augusta pide a Ramón no permita que su familia se deshonre y Prudencia despotrica contra éste. Lorenzo oye que Yves llama a Marianne por su nombre y no “Marie” como se supone que se llama. Ella da a Yves el testamento y una carta de Joaquín. Manuel explica a Matilde que retiró su dinero por si algo sucede cuando llega la policía para llevárselos. Manuel, al ver que Benítez quiere interrogar a Matilde lo golpea, y es detenido por los policías. Benítez ordena que vayan a la recámara por Matilde pero Silvano, pistola en mano, advierte que no lo hagan. Juana llega y calma los ánimos, se impone a los guardias y alcanza a contar a Matilde lo que Amadeo declaró. Rosario cuenta lo mismo Manuel. Damiana, Lorenzo y gente del pueblo y la sociedad miran a Manuel y a Matilde ser llevados como delincuentes a la comandancia. Lorenzo pide a Chuy que averigüe qué pasa. Adolfo escucha cuando Juana cuenta a Augusta que alcanzó a prevenir a Matilde sobre qué debían declarar ella y Manuel. Augusta se desmaya al saber que llevaron a su hija a la comandancia. Antonia dice a Damiana que están en la ruina. Matilde se impresiona al ver tan golpeado a Amadeo pero niega conocerlo. Benítez presiona mucho más y le asegura a Matilde que de cooperar, su marido no sufrirá las torturas que ha sufrido Amadeo.


CAPITULO 64

Benítez dice a Manuel que Matilde declaró que Amadeo fue a su casa a buscarlo por el ganado que le vendió, él exige verla. Benítez confiesa a Ramón que mintió a Manuel pues no consiguió que Matilde hablara pero cree que Manuel lo hará. Manuel no se deja y enfrenta a Benítez cuando Urbano y Humberto irrumpen preguntando a Manuel porque tarda tanto en decir que no conoce a Amadeo. Juana advierte a Adolfo que no pregunte por Matilde en la comandancia. Manuel y Matilde salen de la comandancia, él se disculpa por no haber sido capaz de defenderla, se reiteran su amor. Augusta lamenta la deshonra familiar y Prudencia sugiere dar un regalo a Juana por su ayuda. Yves entrega a Ramón el testamento y la carta de Joaquín haciendo hincapié en que las firmas son distintas. Chuy dice a Lorenzo que Matilde dijo que debían de ayudar a Amadeo. Antonia piensa que Sixto podría ayudarla a descubrir si Zuloaga la estafó; Damiana le cuenta que vio a Manuel y Matilde detenidos por los guardias. Yves dice a Marianne que Amadeo les estorba y pide a Benítez le deje entrar a la celda de éste. También anima a Marianne a buscar que se crea que Manuel no es hijo de Joaquín. Mientras Garza y Canales torturan a Amadeo, Lorenzo entra pistola en mano a casa de Manuel y dice a éste que quiere liberar al rebelde. Manuel lo apoya y Sixto le sugiere no ser imprudente. Damiana investiga con Yves por qué arrestaron a Manuel y Matilde luego lo comenta con Antonia y le sugiere buscar trabajo. Urbano pide a Manuel haga algo para que Humberto solucione su problema de impotencia. Catalina, pasado un terrible acceso de tos, pregunta a Adolfo si se hubiera enamorado de ella de no conocer a Matilde. Adolfo le confirma a Juana que, según el doctor, llegó el fin para Catalina.


CAPITULO 65

Matilde sugiere a Manuel acuda a Renato para ayudar a escapar a Amadeo. Renato acepta y dice a Ramón que tal vez el pueda identificar a Amadeo. Ramón, que desconfía de Renato, se niega. Manuel dice a Lorenzo que esa noche un amigo ofrecerá un soborno para liberar a Amadeo. Josefina dice a Humberto que irá a la capital para exigirle a su hermano cancelar el poder notarial y devolverle su dinero, él le pide que no lo humille más y enfurece al saber que fue Augusta quien le pidió a Josefina hablar con José María. Yves da un estilete a Amadeo para que se suicide y pregunta a Adolfo sobre la madre de Manuel. Pilar enfrenta a Ramón por permitir carear a Matilde con Amadeo. Catalina le pide a Adolfo ver a Matilde y a su hijo antes de morir. Amadeo logra matar a un guardia y ponerse su ropa cuando entra Renato. Manuel dice a Matilde que confía en Renato y que Lorenzo estará esperando a Amadeo. Ambos esperan ansiosos noticias de Renato mientras Marianne sospecha que pasa algo raro e intenta saber qué es. Amadeo describe al militar que le dio el estilete y Renato deduce que fue Yves. Amadeo logra escapar y Renato resulta fuertemente golpeado. El secretario Jiménez dice a Benítez que Renato fue para reconocer a Amadeo. Renato asegura que llegó por su cuenta para hacerle un favor a Ramón, relata su versión de cómo escapó Amadeo y se va. Yves dice a Ramón que Benítez no debe dejar entrar a cualquiera a la celda de Amadeo cuando llega Benítez y dice que el prisionero se escapó.