Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Historia

 

RevolveR

1999

          La historia de Revolver empieza en este año de 1999 en la ciudad de La Paz, B.C.S., en la escuela preparatoria Mahatma Gandhi a la cual asistían Miguel Ángel Porta en el 4to. semestre y Ramón Cota Lara en el 6to. semestre, quienes, sin conocerse aun, tenían la intención de tocar en su escuela con motivo de fin de semestre fue entonces cuando por medio de terceras personas escucharon hablar el uno del otro, y dado el interés por tocar, Ramón decide presentarse ante Miguel, quien ya tenía una banda,  para intentar hacer algo al respecto. En ese tiempo Ramón buscaba tocar la batería en el grupo de Miguel pero este ya tenia baterista por lo que Ramón acepto ser guitarrista de apoyo.

          Después de unos intentos no bien librados de formar algo juntos Ramón se separa de este grupo formado por Miguel en guitarra, Adrián Cornejo en bajo y Jael Sepúlveda en batería, y forma un grupo con un guitarrista que conoce en una papelería de nombre Tito Trasviña.

          A mediados de año Miguel y Adrián deciden separarse de Jael debido a que no le veían el interés que ellos querían para la banda, ahora, su preocupación era encontrar baterista ya que deseaban participar en el Homenaje a John Lennon de ese año, entonces Miguel decide invitar a Ramón a participar junto con él y Adrián en dicho evento, esta vez para tocar la batería, Ramón acepta la invitación dado que curiosamente él también estaba interesado en participar en el evento pero su grupo actual no compartía su interés. 

Integrantes

 

Imágenes

 

Música

 

Links

 

Principal

 

 

           Después de algunos ensayos se noto la necesidad de un guitarrista de apoyo y un tecladista, entonces Miguel invitó a un ex compañero de prepa, Raúl Mendoza, para tocar la guitarra de apoyo, quien no mostró interés, después de esto Ramón decide invitar a su primo Jorge quien si acepta y junto con Eva Sofía en los teclados la nueva "banda temporal" estaba completa.

          Este nuevo grupo fue a Las Varitas a hacer una audición para tratar de ser aceptados en el homenaje, al entrar les preguntaron "¿cuál es el nombre de la banda?" y después de unos segundos de silencio Ramón respondió un tanto inseguro "Revolver!?" y les dijeron "ah órale! como el disco de los Beatles, ¿no?", pero la verdad era que ese nombre se lo ocurrió a Ramón una mañana tras haber ojeado la noche anterior una revista en la que decía en letras grandes y mayúsculas REVOLVER, lo cual le llamo la atención y le pareció un buen nombre para la banda, aunque al principio logró cierto descontento entre los integrantes al punto de que Miguel quería cambiar el nombre de "Revolver" por el de "Vértigo", lo cual no sucedió.

 

2000

          Casi inmediatamente después de la presentación en el Homenaje a John Lennon, la cual constituyó la primer tocada de Revolver como tal, Jorge decide dejar la banda ya que realmente no estaba interesado en tocar "de planta" en un grupo y empieza a haber diferencias de objetivos musicales entre Miguel y Ramón resultando estas en la salida de Ramón del grupo para volver a su grupo con Tito. Después de un tiempo Ramón se da cuenta de su error, llama a Miguel y hablan sus diferencias para volver a formar REVOLVER.

 

 

 

          A mediados de año se da el evento "XX Rock" un concurso en el cual se suponía habría oportunidad para todos los grupos de rock que quisieran entrar y en el cual Revolver participó con una canción original titulada "No siempre fue así", fue en esta etapa cuando tocando en el antro llamado "Bahía Rock" de La Paz, Ramón conoce a un bajista que en esa misma tocada iba apoyando al grupo "Edipo Rey", el bajista era Luis Enrique León mejor conocido como "Jackson", al cual Ramón no volvería a ver si no hasta dentro de un buen tiempo.

          Después de la decepción que fue para ellos el concurso Eva deja el grupo, y los restantes deciden probar un estilo diferente y llaman a Tito quien había sido recomendado por Ramón, para llenar la necesidad que había por un segundo guitarrista quien acepto la propuesta. La alineación que antes era quinteto pasaba a ser cuarteto con los siguientes integrantes: Miguel en guitarra, Ramón en batería, Adrián en bajo y Tito en guitarra.

2001.

          Todo parecía ir bien este año cuando inesperadamente y tras algunas fricciones Adrián decide dejar el grupo, alegando tratos injustos de parte de la banda hacia él. En la noche del día siguiente de la repentina salida de Adrián, Ramón salió al Bar Racing y después de unas horas de estar ahí ve entrar a una persona que le parece conocida, después se da cuenta de que era Luis el bajista que había conocido algunos meses antes, quien en ese entonces militaba en una banda local llamada "Babuinos" junto con Raúl Mendoza, la cual estaba a punto de disolverse debido a que parecía que Raúl se iría de la ciudad para estudiar la universidad, Ramón decide acercarse a Luis y le dice: "oye, ¿te acuerdas de mi?, ¿no te gustaría unirte a mi banda?, es que nos quedamos sin bajista", y Luis, dada la situación de su banda en ese momento mostró interés en la propuesta preguntando: "¿que tipo de rolas tocaríamos?", entonces Ramón le mostró la lista de las canciones y Luis aceptó de buena gana hacer una prueba con el grupo.

 

 

 

          Días después Luis hizo la audición con Revolver la cual resulto buena ya que se vio inmediatamente el acoplamiento entre Luis y Revolver, y de ésta forma se armó la que sería la alineación base mas sólida y duradera hasta el momento de REVOLVER con Miguel en guitarra, Ramón en la batería y Luis en el bajo, ya que después de un tiempo Tito decidió dejar la banda debido a diferencias de rumbos musicales con el resto de la banda.

2002.

          Nuevamente trío a mediados del 2002 y hasta lo que va del 2003, Luis (a.k.a. "Jackson"), Ramón y Miguel (a.k.a. Porta) siguieron haciendo lo que mas les gusta hacer: música. Ahora un REVOLVER mas sólido tiene actualmente nuevos proyectos, entre ellos seguir creando música original propia (en lo que poco a poco se esta trabajando).

          La banda ha tenido sus altibajos, pero el fuerte lazo de amistad que ha surgido entre los integrantes y el gusto por la buena música los mantiene unidos por el mismo camino.