< Aves Salvajes
Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

AVES SALVAJES


 


Frailecillo, nombre común de tres especies de aves que pertenecen a un género de la familia del alca, caracterizadas por tener el pico grande, triangular y lateralmente aplanado. Mudan las capas exteriores de éste después de la época de reproducción. El frailecillo común es negro por el dorso y blanco por la parte ventral, con el pico de color amarillo y gris azulado. Se distribuye desde Norteamérica hasta Gran Bretaña y Escandinavia y tiene en el pico barbas o ganchos internos que le permiten transportar hasta diez peces pequeños de una sola vez. El frailecillo de la costa norte del Pacífico tiene el cuerpo de un color similar al frailecillo común, pero su pico es amarillo con la punta roja. También propio del Pacífico, pero con un territorio de reproducción que llega hasta California, el frailecillo de mechones tiene el cuerpo completamente negro, cara blanca y plumas largas de color paja que se curvan detrás del ojo.
Halcón, nombre común de cada uno de los miembros de un género al que pertenecen 38 especies de halcones, así como de otras especies de la misma familia. Se caracterizan por sus largas alas y por una muesca curvada en la parte superior del pico. Son también peculiares sus métodos de caza, que consisten en cernirse y dejarse caer sobre su presa. Tienen poderosas garras con largas y afiladas uñas curvas. Con ellas sujeta a su presa mientras la desgarra con el pico. Miden entre 15 y 60 cm de largo. Como ocurre en todas las aves de presa diurnas (activas durante el día), la hembra es de mayor tamaño que el macho. Sus hábitos de anidación varían. Construyen un sencillo nido en un árbol, depositan los huevos en un lugar despejado de una pared rocosa o en un agujero de un árbol o un nido artificial. Ciertas especies anidan en colonias. La hembra del halcón pone cuatro o cinco huevos cuyo color va, según la especie, del blanco al rojo o el pardo moteado.

Búho, nombre común de algunos miembros de una familia de aves de presa nocturnas que consta de unas 167 especies. Los mochuelos, cárabos y autillos pertenecen a la familia de los búhos. Las lechuzas pertenecen a otra familia, con unas 14 especies. Hay diferencias anatómicas entre las dos familias, pero muchas generalizaciones son aplicables a ambas. Los grandes ojos de los búhos (más pequeños en las lechuzas) están dirigidos hacia adelante, e incorporados en una cápsula ósea que les da una limitada capacidad de movimiento. Los búhos tienen que girar toda la cabeza para mirar a los lados, aunque el movimiento se ve facilitado por un cuello relativamente largo y flexible, que les permite girar la cabeza hasta 270 grados. La mayor parte de los búhos tienen los ojos rodeados por un disco facial de plumas rígidas que dan la impresión que tienen cejas. Dado que pocos búhos capturan sus presas a plena luz del día, su oído es especialmente importante. Muchos búhos tienen el cráneo asimétrico, con las aberturas auriculares a diferentes alturas; esto les permite localizar a sus presas por los ruidos que producen.

El águila real y otras especies emparentadas. La distribución del águila real abarca la mayor parte del hemisferio norte. Desde la antigüedad se ha considerado un símbolo de valor y poder, debido a su gran tamaño, su destreza en el aire y lo inaccesible de sus lugares de nidificación, situados en lugares agrestes y montañosos. En la mitología romana estaba asociada con la principal deidad, Júpiter. Fue el emblema de algunas legiones romanas, de la Francia bonapartista, de Alemania y de los imperios ruso y austro-húngaro, y además forma parte del escudo nacional de México.

Quetzal, nombre común que reciben algunas aves grandes propias de América Central y Sudamérica pertenecientes a la familia del trogón. Una especie de quetzal es especialmente llamativa por el plumaje y las largas coberteras superiores iridiscentes del macho. Éste mide unos 35 cm, pero las coberteras de la parte superior de la cola alcanzan los 61 cm de longitud. Tiene la cabeza, el dorso y las alas de color verde esmeralda, mientras que el pecho y el abdomen son rojos. Los quetzales se consideraban sagrados por culturas como la azteca y forman parte del arte y la mitología prehispánicas; sus plumas se empleaban como decoración. El quetzal es el ave nacional de Guatemala y figura en su escudo nacional. El quetzal se localiza desde los bosques de alta montaña de México y Centroamérica, hasta el norte de Bolivia. Otra especie, la viuda de montaña o airón limita su distribución a la zona andina de Perú, Bolivia y Venezuela.

Guacamayo, también guacamaya, nombre común de cada uno de los miembros de un grupo de aves de cola larga y pico fuerte, pertenecientes a la familia del loro, que viven en el trópico americano. Existen 17 especies en la actualidad; varias especies de las Antillas y las Bahamas están hoy extintas. El tamaño de los guacamayos es muy variable. El ara jacinto de Brasil y Bolivia, que mide 1 m, es el loro más grande del mundo. Su longitud es más de tres veces superior a la del menor de los guacamayos, un ave de 30 cm, natural del noreste de Sudamérica. Los guacamayos tienen una gran demanda en las tiendas de mascotas y se exportan en gran número, legal o ilegalmente, a otras partes del mundo. Tanto a causa de esta sangría de las poblaciones naturales como debido a la pérdida de hábitat, en nuestros días varias de sus especies son especies amenazadas, en especial el guacamayo de Spix, que antaño vivía en el interior de Brasil pero que hoy está parcial o totalmente extinguido como ave salvaje. Las especies que habitualmente podemos encontrar en las pajarerías son el guacamayo azul y el guacamayo rojo.

Mariposas diurnas y nocturnas miembros del segundo orden en tamaño de los insectos; sólo los escarabajos las superan en número. Todas las mariposas diurnas y nocturnas tienen alas membranosas cubiertas de escamas y la mayoría de los adultos se caracterizan, además, por la presencia de ojos compuestos bien desarrollados, piezas bucales consistentes en un tubo chupador largo enrollado en espiral, o probóscide, y antenas prominentes. Varias especies de mariposas que pertenecen a diferentes familias reciben el nombre genérico de polilla.
Águilas marinas Las águilas marinas o pescadoras no están íntimamente emparentadas con las águilas reales. Entre sus parientes más próximos están algunos tipos de buitres. Tienen picos más largos y pesados que los de las águilas reales, que son de color amarillo en los adultos. Además carecen de plumas en la parte inferior de las patas, habitan en las regiones costeras y cerca de lagos y ríos. Aunque no sólo comen peces, éstos son su principal fuente de alimento. El águila calva americana o de cabeza blanca pertenece a este grupo. Se extiende desde Alaska hasta Florida y México, donde nidifica, pero es sobre todo abundante en el norte. Las águilas que viven en esa región emigran al sur después de la época de cría, mientras que algunas residentes en Florida viajan hacia el norte. El apelativo de águila calva no obedece a la falta de plumas en la cabeza sino a su color blanco. Este rasgo no está presente en los ejemplares jóvenes que tardan cinco años en adquirirlo. Comparada con otras águilas, no es una gran cazadora ni pescadora y por eso sus presas son casi siempre peces muertos, enfermos o aquéllos que se desplazan a aguas poco profundas para desovar. También se dedica a robarle comida al águila pescadora




Unete a nuestra busqueda


"aves"<title> </head> <body bgcolor="blue"text="purple"link=yellow" <ht=reptiles> <p> <a href="/music5/montserrat/aves.html">reptiles</a> <p> </p> <script data-cfasync="false" type="text/javascript"> if (typeof $ezJQuery == 'undefined') { if (typeof jQuery == 'undefined') { document.write('<scr'+'ipt type="text/javascript" src="//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/2.0.2/jquery.min.js"></sc'+'ript>'); } else { $ezJQuery = jQuery; } } if (typeof $ezJQuery == 'undefined' && typeof jQuery != 'undefined') { $ezJQuery = jQuery.noConflict(true); } if (typeof $ezJQuery != 'undefined') { $ezJQuery("body").mousemove(function(e){ ez_last_activity_count = ez_tos_track_count; }); $ezJQuery("body").keypress(function(e){ ez_last_activity_count = ez_tos_track_count; }); $ezJQuery(window).scroll(function(e){ ez_last_activity_count = ez_tos_track_count; }); } else { ez_last_activity_count = 8; } </script> <script type='text/javascript' src='//www.angelfire.com/utilcave_com/inc/tb.php?cb=0&shcb=5&template=orig'></script> <script> $ezJQuery(function() { if (typeof run_body_onload == 'function') { run_body_onload(); } if (typeof ezoicJSPageLoad == 'function') { ezoicJSPageLoad($ezJQuery); } }); </script> </body> </html> </html>