MOVIMIENTO ECLESIAL «APOSTOLES DE LA PALABRA»
Una familia misionera al servicio de la Iglesia Católica



¡ Bienvenido a nuestro sitio en Internet !
Regístrate aquí  para recibir información oportuna




¡ Primer Congreso Arquidiocesano !
Haz click aquí  para participar en el I Congreso en la Arquidiócesis de México "En los Umbrales del Tercer Milenio"


21 años promoviendo y fortaleciendo la fe católica
 
MI FUERZA
La fuerza de Sansón
estaba en su larga cabellera.
Cuando alguien me pregunta:
«¿Dónde está tu fuerza,
para lanzarte en empresas tan arriesgadas?».
Yo les contesto:
«Mi fuerza está en los huaraches».
P. Flaviano Amatulli Valente.
 
 

LA NUEVA EVANGELIZACION Y LAS SECTAS
Ser católico en un mundo pluralista

Hoy en día, soñar en una sociedad monolítica, sin la presencia de los grupos religiosos alternativos, es una utopía antihistórica. Por lo tanto, la Nueva Evangelización no podrá prescindir del problema de las sectas. Su tarea consistirá en formar al católico de tal manera que pueda vivir su fe sin zozobras ni complejos en el conjunto de las más variadas creencias religiosas.
LA APOLOGETICA HOY
NO ESTA DE MODA
Es un signo de atraso. Por eso a muchos no les interesa. Sin embargo, hoy más que nunca es necesario revivir la sana apologética, que haga frente a la avalancha de sectas, que se están volcando sobre el mundo católico. Una apologética diversificada, que tenga presente las distintas situaciones.
LA APOLOGETICA HOY
UNA TAREA INGRATA
Mucho trabajo y pocas satisfacciones. Para trabajar en esto, se necesita mucho espíritu de entrega. Por esos somos tan pocos los que nos dedicamos a esta tarea, convencidos de que se trata de algo necesario y urgente para la Iglesia.
LA APOLOGETICA HOY
DAVID CONTRA GOLIAT
Desde la indiferencia, el rechazo y la burla hasta la oficialidad: un camino lento y difícil. Sin embargo, no bastan las buenas palabras; se necesita más apoyo y compromiso. De todos modos, se avanza, puesto que se trata de un problema real, que representa un verdadero reto para nuestra pastoral.
LA APOLOGETICA HOY
COMO VIVIR LA PROPIA FE EN UNA SOCIEDAD PLURALISTA
Para que el católico pueda vivir su fe sin complejo de inferioridad ni zozobra, es necesario que busque en sus raíces la razón más profunda de su seguridad e inspiración.
LA APOLOGETICA HOY
DEL TRIUNFALISMO AL COMPLEJO DE CULPA Y AL DERROTISMO
El diálogo no consiste en exagerar los propios errores y poner en un pedestal al interlocutor. Además, no todos aceptan el diálogo. Frente a este situación, no valen las excusas, los pretextos ni los sofismas. Hay que hacer algo para que el católico se mantenga firme en su fe, antes de que el continente de la esperanza se convierta en el «continente de la pesadilla».
TALLER LA FE CATOLICA ANTE LA NUEVA ERA
¿Has oído hablar de horóscopos, tarot, yoga, metafísica cristiana, Maitreya, reencarnación, ángeles, extraterrestres, cuarzos, etc. y que hacen alusión a la Nueva Era (New Age)? ¿Te gustaría conocer la respuesta católica a este tipo de creencias y prácticas?
URGE ALTERNATIVA A LA RENOVACION CARISMATICA
Ciertas superficialidad en campo doctrinal y mucho coqueteo con el pentecostalismo protestante. Consecuencia: un montón de sectas que están surgiendo de la Renovación Carismática. ¿Podemos quedar indiferentes ante esta situación?
DIRECCIONES DE LOS MISIONEROS «APOSTOLES DE LA PALABRA»
Países donde estamos realizando nuestro apostolado. Puedes solicitar cursos, conferencias, charlas y entrenamiento práctico para hacer frente al problema de las sectas.
EDICIONES «APOSTOLES DE LA PALABRA»
Libros, audiocassettes y videocassetes sobre apologética, pastoral bíblica, catequesis, religiosidad popular, evangelización y espiritualidad.
ECUMENISMO Y SECTAS: DOBLE LENGUAJE OFICIAL
De aquí surgió el problema; de aquí tiene que empezar la solución. Solamente unificando el lenguaje se podrá unificar la acción pastoral, llamando cada cosa por su nombre y dando a cada una su espacio específico en el terreno de la praxis.
EL PASTOR, LA OVEJA PERDIDA Y EL LOBO:
LOS ALEJADOS, ¿SON CATOLICOS?
¿QUE RESPONSABILIDAD TENEMOS PARA CON ELLOS?
Cuando uno deja la Iglesia, es fácil decir: "Nunca fue católico" . ¿Por qué, entonces se le administraban los sacramentos? Basta de pretextos y superficialidades. Antes de que los atrapen los lobos, ¿por qué no nos movemos nosotros? Es tiempo de ser "apostólicamente más agresivos".
Biblia, entrega personal a Cristo, experiencia de Dios y misión:
LAS CUATRO BANDERAS DE LAS SECTAS
Si las sectas avanzan, es por algo.  ¿Qué pasara el día en que les arrebatemos sus grandes banderas? Se desplomarán, habiendo cumplido con su misión, que es la de despertar al gigante adormecido, la Iglesia Católica.
LAS SECTAS: EMPRESAS RELIGIOSAS
Lo que importa es aumentar el grupo y hacer más rentable el "business" (negocio). No interesa la fidelidad a Cristo, a su Evangelio y a su Iglesia. Por eso hay tantas sectas. Es la ley de la demanda y la oferta.
NI CON LAS SECTAS NI CONTRA LAS SECTAS
Hoy la apologética está llamada a fundamentar la fe del católico.
EL CONSEJO DE JETRO
En lugar de resignarse a confiar a las sectas el exceso de trabajo pastoral, ¿por qué no intentamos organizar mejor la parroquia para poder atender debidamente a todos los miembros del Pueblo de Dios?
LOS RIESGOS DE LA FE
No todo lo que luce es oro. Lo mismo pasa con la fe: no todo lo que se llama fe, es fe auténtica. Puede haber engaño, trampa... En realidad, para muchos la fe se ha vuelto en un producto comercial. Hay superofertas de fe. Por lo tanto, hoy más que nunca se necesita mucho discernimiento en el campo de la fe.
COMO EL PROFETA JEREMIAS
Nunca faltarán los falsos profetas, siempre dispuestos a estar de acuerdo con todos, atraídos por el prestigio y la comodidad. Así el pueblo queda siempre más desamparado frente a la embestida del enemigo. Es lo que está pasando con el problema de las sectas.
SECTAS Y NUEVOS MOVIMIENTOS RELIGIOSOS EN EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA
Santo Domingo
El problema de las sectas ha adquirido proporciones dramáticas y ha llegado a ser verdaderamente preocupante sobre todo por el creciente proselitismo. (Documento de Santo Domingo, Conclusiones 139).
SECTAS Y NUEVOS MOVIMIENTOS RELIGIOSOS EN EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA
El compromiso pastoral de la Iglesia
frente a las sectas y nuevos movimientos religiosos
La Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal Mexicana, en cumplimiento de los objetivos que le han sido fijados, ha elaborado el presente documento que pone en manos de los señores Obispos, con el deseo de ofrecer un servicio a todas las diócesis de nuestra patria.  Resultará muy útil en los trabajos de los grupos de catequesis, en la reflexión pastoral de los presbíteros, en las comisiones diocesanas encargadas de la problemática de las sectas y, en general, será provechoso para todos los que constatan con preocupación el avance proselitista de los nuevos grupos religiosos y buscan respuestas pastorales.
APOLOGETICA Y ECUMENISMO:
DOS CARAS DE LA MISMA MEDALLA
El motivo de la presente página web es ayudar a los que están trabajando en el campo de la Apologética a tener motivos para seguir luchando. En realidad, lo que estamos buscando, no es el éxito fácil, sino el servicio humilde a los hermanos más débiles en la fe, que por su falta de preparación son víctimas de parte de las sectas proselitistas.
MOVIMIENTO ECLESIAL «APOSTOLES DE LA PALABRA»
¿Quienes son?
Tal vez nunca como ahora en la historia de la Iglesia son actuales aquellas palabras de Cristo: "La cosecha es abundante y los obreros son pocos" (Lc 10, 2). El Movimiento Eclesial “Apóstoles de la Palabra” representa una respuesta más al anhelo de Cristo de que aumenten los “obreros del Evangelio”. Su objetivo principal consiste en fomentar en los jóvenes el deseo de dedicar un año de vida a la evangelización como “servicio a la Iglesia”.
Nuestro Método de Trabajo

Material didáctico

Nuestras Direcciones

Talleres de Biblia y Sectas

Nuestro Fundador

Visitas domiciliarias

Plan Mínimo
para hacer frente al problema de las sectas y la nueva religiosidad

Plan DESPERTAR

Una respuesta católica al programa evangélico AMANECER
Un Método efectivo para hacer frente al problema de las sectas

CHISPAS DE ESPIRITUALIDAD
Orientaciones para Evangelizadores

Estas páginas quieren ser un estímulo para que el agente de pastoral, metido en el trajín diario, hecho de compromisos concretos a nivel familiar, eclesial y social, puede acercarse a esa rica e inebriante mina del espíritu, que da a la vida su pleno sentido, que va más allá de los estrechos horizontes de la realidad palpable.
SANTO ROSARIO
10 formas de rezar el Santo Rosario
El Santo Rosario es una de las más grandes expresiones de la religiosidad popular. En efecto, los quince misterios del Rosario son una admirable y fuerte síntesis, en forma de meditación, de todo el dogma de la Redención.Este práctico folleto, escrito por el P. Flaviano Amatulli Valente, contiene diez maneras de rezar el Santo Rosario: Rosario bíblico, rosario meditado, rosario bíblico meditado, rosario meditado por el Papa Juan XXIII, ofrecimiento y petición, breves invocaciones, rosario y vida diaria, virtudes e intenciones, rosario por los difuntos y rosario misionero.
IGLESIA Y SECTAS
Organo informativo de los Misioneros Apóstoles de la Palabray del Departamento de los «Promotores y Defensores de la Fe»
VIA CRUCIS BIBLICO
Este VIA CRUCIS tiene tres características fundamentales: es bíblico, está abierto al compromiso misionero y pone énfasis en el papel del Espíritu Santo en nuestra vida cristiana, presentando así una visión más amplia y completa de la salvación.


Home | Spanish | English | Português | Italiano
E-Mail | Lo Nuevo | Enlaces |Ayúdanos


© Actividades Culturales, A.C
Ultima actualización: 29/IX/1998
Por: Jorge Luis Zarazúa Campa