NOTICIAS

En esta sección encontaras todos los articulos de actualidad que traten sobre el 'Un, Dos, Tres... Responda Otra Vez'. En el año 2002, el programa ha cumplido 30 años... Muchos medios de comunicación no lo han pasado por alto y además, se ha creado esta web dedicada a todo lo relacionado con el ' Un, Dos, Tres...'

 

0.- EL programa 'LA PIRATERIA' de 1976 con Kiko Ledgard en Canal Nostalgia!!!

 

1.- Información sobre el 1,2,3 y su nuevo presentador!!!!!!!! (15 Septiembre 2003)

 

2.- El esperado Regreso de ' Un, Dos,Tres... Responda Otra Vez'

La noticia ha saltado a los medios de comunicación el domingo, 20 de Abril de 2003. El periódico EL MUNDO ha sacado el siguiente titular: EL AMBICIOSO Y ESPERADO REGRESO DE 'CHICHO' IBAÑEZ SERRADOR.

Chicho ultima los concursos: 'Jimamji Kanana' (TVE) ( en realidad es Waku Waku) y 'Memoria de Elefante' (Castilla-La Mancha TV); un cultural Un, Dos, Tres...(TVE) y una serie de Terror... Qué mas podiamos de esperar de este gran profesional... A partir de ahora todos pendientes a la llegada de ese nuevo 'Un, Dos, Tres' que será cultural.

" Pero el proyecto con el que este hombre de televisión está más ilusionado es con la vuelta del formato histórico 'Un, Dos, Tres... Responda Otra Vez'. <Yo no volvería a hacer el Un, Dos, Tres.... normal, pero en este en el que estoy trabajando sí, porque tiene un doble interés: por una parte, porque puede tener de verdad, de verdad, de verdad una acción cultural importante; por otra, porque a los niños hoy en día nadie les hace leer y yo creo que con este programa lo vamos a conseguir.>

Este proyecto que tiene como objetivo el fomento de la lectura, cuenta con el apoyo de RTVE, del Ministerio de Cultura y de la editorial Planeta. La estructura del programa será parecida a la del histórico concurso. Cada emisión se dedicará a una novela de los grandes clásicos de la literatura juvenil ( Jack London, Emilio Salgari, Alejandro Dumas, Conan Doyle, Allan Poe, Robert Stevenson, Julio Verne....) y todo en el programa girará en torno a la novela: desde los números musicales y los sketches hasta la decoración y el vestuario del público. Cada semana Planeta editará, a precio muy económico, un título que contendrá un cupón con el que poder participar..."

Noticia que proviene del diario EL MUNDO


3.- Narciso Ibañez Serrador... en 'EL SHOW DE FLO'

El miércoles, 9 de Abril de 2003, pudimos ver al gran maestro Narciso Ibañez, en el 'Show de Flo'. Se repasó su extensa obra y pudimos disfrutar de varias imagenes del 1,2,3... entre ellas las correspondientes al programa número 31 de la segunda etapa ( 29 Octubre de 1976) dedicado a la 'Conquista de America' y pudimos ver como se preparaba la coreografía del baile de 'La rosa del Azafrán'. Estas imagenes se conservan gracias a otro programa 'Quien es...? de 1976, ya que por todos es sabido que de esta segunda etapa apenas se conservan programas o fragmentos.

Chicho fué imitado y lo encajó con bastante humor. Además, Chicho aún nos sigue guardando más sorpresas y pronto se pondrá las pilas para nuevos proyectos!!!!


4.- Mayra Gomez Kemp vuelve a presentar el 1,2,3 ... en 'EL SHOW DE FLO'

¿Has soñado siempre con ver un nuevo 'UN, DOS, TRES...' presentado por MAYRA GOMEZ KEMP?
Pues tu sueños se hicieron realidad en ENERO 2003!!!!!!!!

El miércoles, 15 de Enero de 2003, pudimos ver en 'EL SHOW DE FLO' en TVE1 a Mayra Gomez Kemp rememorando el '1,2,3 ...Responda Otra Vez' junto a Florentino Fernández
Además, durante la misma semana pudimos ver a Mayra en los 'Premios TP 2002' , en 'La Noche de Fuentes' y 'Cronicas Marcianas' recordó con imagenes a Nina cuando esta trabajaba en el 1,2,3...

Nuestro amigo Miguel Angel Herrero estuvo en la grabación del SHOW DE FLO y nos cuenta su experiencia aquí.


5.- Ha fallecido el humorista JUAN ROSA MATEO (" El purga" del Dúo Sacapuntas)


JUAN ROSA MATEO


'EL PURGA'


EL DUO SACAPUNTAS

El humorista malagueño Juan Rosa Mateo, de 50 años, conocido como "El Pulga" del "Dúo Sacapuntas", fue encontrado muerto el 13 de Diciembre de 2002 en su apartamento de la localidad malagueña de Torremolinos a consecuencia de un infarto de miocardio, según ha revelado la autopsia del cadáver.

El cadáver, hallado la madrugada del 13 de Diciembre, en su cama sin mostrar signos de violencia, fue trasladado al Parque Cementerio de Málaga donde.  "El Pulga" vivía sólo, al no estar casado ni tener hijos, y su único problema de salud era una diabetes, por lo que en los últimos días había estado de gira y su última actuación fue el pasado sábado en Algeciras (Cádiz), según las fuentes.

El dúo humorístico participaba habitualmente en programas de televisión, y en la actualidad salían en un espacio de Canal Sur.

Su compañero Manuel Sarriá le recuerda
Manuel Sarriá, "El Linterna" del "Dúo Sacapuntas", ha manifestado que el papel de Juan Rosa como perdedor es "el que más quiere la gente". Sarriá comentaba así el reparto de papeles clásicos de los payasos de circo, uno ganador y otro perdedor, que se asignaba esta pareja artística en las historias que escenificaban desde hace 23 años, aunque fue en 1987 cuando alcanzaron fama nacional a través de sus apariciones en el histórico programa concurso de Televisión Española "Un, dos, tres".

Aseguró que su compañero era una persona "muy cariñosa, un gran profesional, muy entrañable", y muy abierto, y evocó un gesto suyo: el taller de pintura de coches que tenía en Málaga lo dejó a los que trabajaban con él cuando empezaron a actuar en televisión e hicieron popular la frase "¿Cómo estaba la plaza?", que respondía el público: "Abarrotá". También relata que fue presidente de peñas y de equipos de fútbol base en su Málaga natal, "un fuera de serie", definió.

Sarriá recordó que Juan, de 50 años, "tenía problemas con el azúcar", aunque se estaba tratando, tomaba pastillas, hacía las comidas adecuadas y lo tenía "totalmente controlado" aunque que se había quejado últimamente del estómago "y lo achacaba a los gases, pero yo creo que eran amagos de anginas de pecho".

Sobre su futuro artístico no se plantea nada ahora, "sólo darle sepultura" al compañero. Esta noche tenían que actuar en el Hotel Palace de Madrid en un congreso y para estas fiestas de Navidad tenían concertadas numerosas actuaciones. Sarriá relató que no pudo localizar ayer en todo el día a su compañero, por lo que trató de contactar con su casa y los sitios que frecuentaba hasta que lo encontraron muerto acostado a las 4.00 de la mañana.

 

6.- Esta página web aparece por primera vez en prensa

Apareció en la revista de tirada nacional : CAMBIO 16 ( número 1.615 del 18 de Noviembre de 2002). Articulo escrito por Sergio Cabrera.

(Pincha en la imagen si quieres leer el articulo)


7.- El Un, Dos, Tres... cumple '30' años

Apareció un articulo en la revista CAMBIO 16 ( número 1.607 del 23 de Septiembre de 2002), articulo escrito por Sergio Cabrera.

Si quieres leer el contenido, pincha aquí


A medida que vayan apareciendo articulos de prensa relacionados con el programa, iran apareciendo en esta sección.