LUIS RODERAS

LUIS RODERAS

Luis Carlos Larrodera Sanz, cuyo nombre artístico fué Luis Roderas, fué el último presentador del popular programa concurso 'Un, Dos, Tres...'. Luis tenía 30 años, aragonés, y fan del programa desde siempre, había sido el elegido por Narciso Ibañez Serrador para presentar el concurso . Luis empezó a trabajar en televisión en 1996 en varias cadenas locales y en TVE Aragón, en cuya desconexión regional presentaba programas en La 2.

En 2003 alternaba su trabajo en La 2 de TVE Aragón con el comentario de combates de boxeo en la cadena de pago Canal+.

En Antena Aragón presentaba «Que viene el lobo», un programa nocturno de entrevistas, en el que tenía como colaborador a Javier Coronas, de «Lo + Plus». “El lobo” se convirtió en un gran acontecimiento a nivel local que llevó a los responsables regionales de TVE a comprar el programa, contratar al equipo en bloque y llevarlo a La 2, de TVE Aragón donde se emitía la pasada temporada de lunes a jueves por la tarde.

Como la suerte es ciega, pasó por el programa Chicho Ibáñez Serrador. Luís Roderas vivió, aquella tarde, uno de los momentos más felices de su vida profesional: entrevistar a uno de sus mitos vivientes, creador del programa que le hizo dedicarse a la televisión: 'Un, Dos, Tres'. Luís le comentó a Chicho que consideraba que toda su carrera merecería la pena si algún día conseguía presentar un programa como el que alegró su infancia.

Dos años después de esa entrevista, la conversación dió frutos. Chicho decidía volver a hacer el programa y convocó, para hacer el casting, a un desconocido presentador de Zaragoza que era fan de Un, dos, tres desde siempre: Luís Larrodera, y le cambió el apellido por el de "Roderas" porque resultaba más artístico. Luis Roderas fué presentado por primera vez en la Gala de programación de TVE de 2003 - 2004.

Así pues, Luis Roderas pasó a formar parte de los grandes presentadores que tuvo el programa Un, Dos, Tres... como Kiko Ledgard, Mayra Gómez Kemp, Jordi Estadella, Míriam Diaz-Aroca y Josep Maria Bachs.

Curiosidades sobre
Luis RODERAS:

Fecha de nacimiento: 16 de septiembre de 1973
Ciudad: Zaragoza
Estatura: 1,84
Color de ojos: Marrones

 

- Le encanta el deporte, especialmente el fútbol y el baloncesto. Es seguidor de los equipos de su tierra, el Real Zaragoza y el CAI Zaragoza de baloncesto.

- A raíz de su experiencia como speaker en las veladas de Canal+ conoce a José Ramón Escriche, boxeador aragonés excampeón de España. Se hacen muy amigos y empieza a practicar este deporte. Aunque no lo hace de un modo continuo, aun sigue yendo al gimnasio, pero nunca pelea contra otra persona (“sólo se pega con el saco”)

- Le apasiona el cine y el teatro. Va al cine tanto como puede y más….. y devora películas en su casa. Al teatro, por motivos de trabajo principalmente, puede ir menos de lo que le gustaría. Ha hecho sus pinitos participando como actor en algunos cortometrajes e incluso ha escrito y dirigido un corto. Durante el año 2003 estuvo asistiendo a varios cursos de interpretación en el estudio Corazza, de Madrid. También ha aparecido en varios spots de televisión.

- Desde 1998 pertenece a la organización del festival de Jóvenes Realizadores de Zaragoza, encargándose de las distintas presentaciones, como inauguración y clausura.

- Ha prestado su voz para locuciones, videos y diversos anuncios de televisión.

- Entre sus aficiones destaca la música. Tiene una pequeña colección de BSO, y en cuanto a la música comercial sus grupos preferidos son Elefantes, Bunbury, U2 y Amaral.

- Tiene una amplia experiencia en la presentación de actos públicos e institucionales, así como deportivos (en sus comienzos, presentó varios campeonatos nacionales de varios deportes).

- Uno de los momentos más bonitos de su vida lo vivió en octubre de 2002, cuando leyó el pregón de las fiestas del Pilar del 2002, ante la asociación de peñas de Zaragoza, Interpeñas.

- Su sueño desde la infancia era ser presentador del “Un, dos, tres”. En la primera entrevista que le realizó a Chicho, ni corto ni perezoso le preguntó en directo si había más “un, dos, tres” y si lo podría presentar él.  Chicho le devolvió a la realidad diciéndole que no habría más etapas del mítico concurso. Dos años y medio después se cumple su sueño.

- Actualmente es uno de los rostros conocidos del canal CUATRO y presenta diariamente con gran éxito el concurso "ALTA TENSIÓN"