Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

LOS PRESENTADORES

Los presentadores del programa "Un, Dos, Tres ... " :


KIKO LEDGARD

Cómo olvidar la impenetrable sonrisa de este gran peruano cuando interrumpía la lectura de la tarjeta para ofrecer a los concursantes unos miles de pesetas a cambio de unas castañuelas que tanto podían ocultar el deseado automóvil como un montón de zapatos viejos. Es imposible no recordar el jaleo que se armaba entre el público cuando arrojaba las tarjetitas ya leídas o cuando ofrecía un billete de mil por algún objeto. Su picardía, encanto natural y capacidad para jugar con los concursantes o para hacer gritar a los espectadores de estudio ese famoso Oooooooh...! le ha situado como uno de los presentadores más populares de la televisión española. A todas estas cualidades habría que añadir su personalidad supersticiosa, por la que usaba calcetines de distinto color y varios relojes cuando se enfrentaba a las cámaras.

Kiko Ledgard nació en Lima (Perú) en 1918, pero a principios de los setenta, la delicada situación que atravesaba su país obligó a Kiko a emigrar a España junto a su numerosa familia - tenía esposa y once hijos- y el 13 de febrero de 1971 llegó a Madrid.

Rápidamente, Kiko se hizo un hueco en la televisión nacional, presentando un programa infantil 'Hoy es fiesta'. Su estilo diferente y desenfadado llamaron la atención de Chicho Ibañez, quien le propuso para el Un, Dos, Tres... Kiko estuvo durante las dos primeras etapas del 1,2,3... ( 1972 -1973 / 1976 - 1978).

Finalizada estas etapas, Kiko se puso al frente del programa ' 300 Millones' , pero desgraciadamente, en Mayo de 1981, mientras posaba para los fotógrafos en la barandilla de una terraza, se cayó al vacío desde un segundo piso y sufrió un gravísimo accidente después de este triste suceso, Kiko ya no volvió a ser el mismo y no pudo continuar en las siguientes etapas del Un, Dos, Tres... Kiko nos dejaría para siempre el 23 de Octubre de 1995 mientras dormía a causa de una dolencia coronaria.

Kiko Ledgard : BIOGRAFÍA


MAYRA GOMEZ KEMP

Mayra Gomez Kemp siempre será recordada como la presentadora más querida y profesional de la televisión española. Quien puede olvidar esa simpática sonrisa y carcajada con la que Mayra nos deleitaba en cada uno de sus programas, o esa astucia a la hora de leer las tarjetitas o su famosa frase de ' yo nunca miento aunque no digo toda la verdad...'o al final de cada programa cuando decía 'Bueno amigos, con esta alegría nos despedimos hasta el próximo programa. Adiós'...

Mayra es una guapa cubana que vino a España de vacaciones y decidió quedarse. Empezó a trabajar en la radio y acudió varias veces al ' Un, Dos, Tres...' como artista cómica durante la segunda etapa de Kiko. De hecho, fue Kiko quién sugirió a Chicho el nombre de Mayra Gómez Kemp para ocupar su lugar, cuando el ya no pudo estar al frente de las cámaras en las nuevas etapas del concurso.

Mayra también formo parte del famoso trio 'Acuario' con dos de las que eran azafatas - Beatriz Escudero y María Duran - del programa durante la segunda etapa.

En 1977 debutó como presentadora en '625 líneas', y en 1982, trabajó como co-presentadora junto a Torrebruno del programa infantil 'Sabadabadá' y en ese mismo año sustituyó a Kiko en el ya popularísimo concurso. Mayra estuvo al frente del programa hasta 1988.

Posteriormente, Mayra también trabajó como presentadora en el mítico concurso ' La ruleta de la Fortuna', o 'Simplemente Mayra' de A3, y en las autonómicas estuvo al frente del exitoso programa ' Luna de Miel' y el 12 de Abril de 1999 empezaría en el programa de A3 ' Tomates y Pimientos'.

Actualmente, somos muchos los que esperamos el regreso de Mayra a nuestras pantallas de televisión, pues aún no ha habido ninguna presentadora que le haya igualado en simpatía, ingenio y saber hacer.

Mayra Gómez Kemp : BIOGRAFÍA


JORDI ESTADELLA

MÍRIAM DIAZ-AROCA

En 1991, TVE nos anunciaba el regreso del programa concurso ' Un, Dos, Tres...Responda Otra Vez', pero esta vez no iba a estar presentado por un solo presentador, sino por dos. Estos fueron los televisivos Jordi Estadella, famoso ya por haber trabajado en otros programas, entre ellos 'No te Ras que es Peor' o 'El Semáforo', y Míriam Diaz Aroca, que empezó siendo una de las famosas chicas Hermida en aquel famoso concurso de 'Cao - Cao', seguiría siendo presentadora de otros programas como ' Cajon de Sastre' y continuaría siendo una gran actriz, llegando una de sus películas - Belle Epoque- , incluso a ganar un Oscar de la academia de Hollywood.

Jordi y Miriam dieron un nuevo toque al concurso 'Un, Dos, Tres...' pero en el corazón del público Kiko y Mayra seguían siendo presentadores insuperables . Las etapas de Jordi y Miriam fueron las dos penúltimas la de 1991 - 1992 y 1992-1993, y consiguiendo enormes audiencias.


JOSEP MARÍA BACHS

En 1993, Chicho Ibáñez decidió traer de nuevo a las pantallas de TVE el programa 'Un, Dos, Tres...' a pesar de la gran competencia de las cadenas televisivas que estaba empezando en aquel momento en todas las televisiones de territorio español.

Josep María era un completo desconocido para el gran público. Chicho tenía muchas ganas de trabajar con él, ya que es una persona culta, refinada y con un toque de humor inglés. Míriam Diaz no quería ser encasillada con el concurso, y sin ella, el público no se hubiera habituado a Jordi Estadella con una nueva sustituta y por eso, Chicho eligió a un único presentador como ya hiciera en otras etapas del concurso.

Josep María se calificaba como un presentador irónico y rechazaba ser el tipo chistoso. El era un presentador estrella en la televisión catalana de TV3 frente al concurso 'Filiprim', el cual dejó tras cierto enfado. Chicho lo rescató para el' Un, Dos, Tres...', pero el público no podía ni olvidar a Kiko o a Mayra, y el hecho de haber tanta competencia con las cadenas de televisión, haría que los índices del 'Un, Dos,Tres...' no fueran millonarios y números uno como en otras épocas, y Chicho decidiera terminar con el programa con una gran explosión y un 'Hasta Siempre, Amigos'...

El 8 de Abril de 1994, Josep María Bachs presentaría el que sería el último programa de la década de los años 90.


LUIS RODERAS

El programa Un, Dos, Tres... regresaba de nuevo a TVE a principios de 2004. Regresaba con nuevo nombre y con un nuevo presentador. El programa se llamaba 'Un, Dos, Tres... A Leer Esta Vez' y el presentador sería Luis Roderas.

Luis Roderas, aragonés, y fan del programa desde siempre, fué el elegido por Narciso Ibañez Serrador para presentar el concurso . Luis empezó a trabajar en televisión ocho años antes en varias cadenas locales y en TVE Aragón, en cuya desconexión regional presentaba programas en La 2.

También alternaba su trabajo en La 2 de TVE Aragón con el comentario de combates de boxeo en la cadena de pago Canal+.

En Antena Aragón presentaba «Que viene el lobo», un programa nocturno de entrevistas, en el que tenía como colaborador a Javier Coronas, de «Lo + Plus». “El lobo” se convirtió en un gran acontecimiento a nivel local que llevó a los responsables regionales de TVE a comprar el programa, contratar al equipo en bloque y llevarlo a La 2, de TVE Aragón donde se emitía la pasada temporada de lunes a jueves por la tarde.

Como la suerte es ciega, pasó por el programa, Chicho Ibáñez Serrador. Luís Roderas vivió, aquella tarde, uno de los momentos más felices de su vida profesional: entrevistar a uno de sus mitos vivientes, creador del programa que le hizo dedicarse a la televisión: 'Un, Dos, Tres'. Luís le comentó a Chicho que consideraba que toda su carrera merecería la pena si algún día conseguía presentar un programa como el que alegró su infancia.

El 9 de Enero de 2004 empezaba una nueva etapa del programa y Luis Roderas veía cumplido su sueño de presentar el programa más importante de la historia de la televisión española: Un, Dos, Tres...