MAS MASCOTAS DEL UN DOS TRES...

 

En el programa UN DOS TRES... RESPONDA OTRA VEZ hubieron unas cuantas mascotas tanto o más populares que las conocidas habitualmente.

En 1976 junto a nuestra entrañable RUPERTA, nacieron de la mano de Jose Luis Moro, otras dos mascotitas que tenian nombre y apellido: la RUPERTA CHIVATA y la RUPERTA FANTASMA, ambas pertenecian al juego que se jugaba tras la eliminatoria, el famoso juego de LA RUPERTA FANTASMA.

Y junto a estas dos mascotas, no deberiamos olvidar al famoso RESBALON, el cual tambien salía en el juego de LA RUPERTA FANTASMA. Cada resbalón llevaba una pregunta, y si los concursantes acertaban podían ir eligiendo más casillas hasta encontrar o a la Ruperta Chivata, la cual abría todas las casillas de alrededor, para ventaja de los concursantes, o a la Ruperta Fantasma, que era el objetivo del juego y lo que les hacía ganar el botín de dinero.

LA RUPERTA FANTASMA 1976-1977

LA RUPERTA CHIVATA

   
 

DON RESBALON

 

LA RUPERTA FANTASMA
     

EL TABLERO DEL JUEGO

El tablero de la Ruperta Fantasma El tablero lleno de Don Resbalones La Ruperta fantasma se escondía tras una casilla

 

El 7 de Octubre de 1977 nacía otra mascotita en el programa. Era la 'PERA'. En realidad pertenecía al juego que se jugaba con los perdedores de la eliminatoria. El juego de la pera duro solamente 17 programas.

LA PERA 1977 - 1978


LA PERA

 

Y a finales de 1984 y principios de 1985, nacieron otras mascotitas que acompañaban al CHOLLO y al ANTICHOLLO. Estas mascotitas eran las que salían en el juego que se jugaba tras la eliminatoria, el juego de LA CARRERA DEL CHOLLO.

Estas mascotas eran: el SALTACHOLLO, el AEROCHOLLO, el CHOBSTACULO, el RETROCHOLLO, el CHEMAFORO y la CHARCEL. Cada una de ellas tenía una funcionalidad diferente dentro del juego.

LA CARRERA DEL CHOLLO 1984 -1985
 


EL SALTACHOLLO


EL CHEMAFORO


EL AEROCHOLLO


LA CHARCEL


EL CHOBSTACULO


EL RETROCHOLLO

 

Y a parte de estas seis, tambien debería citar a 4 mascotas más que eran los ejes del juego de la Carrera del Chollo. Estas eran la CHALIDA, la CHANCADILLA, el CHANCHULLO y el GRAN CHOLLO.


LA CHALIDA


LA CHANCADILLA


EL CHANCHULLO


EL GRAN CHOLLO

Aparte de todas estas mascotas, debería nombrar al coro de rupertitas que acompañaban a Ruperta en la cabecera de los programas de los años 90, y tambien a la divertida y locuela 'Ruperta Malos Pelos'.

Las Rupertitas del Coro La Ruperta Malos Pelos