Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

LAS MASCOTAS DEL 1,2,3...RESPONDA OTRA VEZ

             

     LAS MASCOTAS

         

 

 

 

RUPERTA
1976 - 1983

 

 

BOTILDE
1983 - 1984

 

EL CHOLLO
1984 - 1986

 

EL ANTICHOLLO
1984 - 1986

 

EL BOOM
1987 - 1988

 

EL CRACK
1987 - 1988

 

RUPERTA
1991-1994 y 2004

 

 

RUPERTA 1976 - 1983

En los primeros programas del 1,2,3...responda otra vez, los concursantes podían ganar como peor premio una 'calabaza'. Por aquel entonces, la calabaza ni siquiera tenía nombre y simbolizaba lo peor que los concursantes podían ganar. Tras muchos programas y ya en 1976, Chicho Ibañez tuvo la genial idea de ponerle nombre a esa calabaza que siempre salía en la subasta como el peor premio, y le puso 'Ruperta'.

La popular calabaza 'Ruperta' fué creada por José Luis Moro, el cual le dibujó ojos, mejillas y una amplia sonrisa e incluso aprendió a cantar. La voz de Ruperta era la del propio Chicho Ibañez Serrador, la cual cantaba al comienzo de cada programa.

Durante la segunda etapa de Kiko Ledgard, la calabaza 'Ruperta' empezaría a ser la mascota del programa, incluso apareciendo en la cabecera de cada programa, e incluso no teminaría siendo tan mala, pues en muchos programas Ruperta traía ocultos maravillosos premios como dinero, coches o apartamentos!

En 1982, y cuando Mayra tomo el relevo a Kiko como presentadora del programa, la calabaza seguía siendo el peor premio, y todo el mundo ya la conocía como Ruperta!

En 1983, Chicho decidió renovar el programa y decidió que Ruperta, con solo once añitos debía descansar y dar paso a otra nueva mascota. Esta vez sería una vieja bota de rio, llamada Botilde.

Ruperta se despediría de todos nosotros el 13 de Mayo de 1983, con un programa dedicado al adiós de Ruperta... aunque todos deseabamos que algún día volviera a nuestros hogares....

 

BOTILDE 1983 - 1984

Botilde empezó a ser la nueva mascota del programa el 20 de mayo de 1983. Esta mascota representaba a una vieja bota de rio, y simbolizaba lo peor que se podían llevar los concursantes al final de la subasta. Botilde haría lo mismo que Ruperta, aunque simbolizaba un mal premio, en muchas ocasiones traía escondido en su interior importantes premios. La voz de Botilde era la del propio Chicho Ibañez Serrador, la cual cantaba al comienzo de cada programa.

Botilde duró hasta el 13 de Abril de 1984. Chicho quería volver a cambiar la mascota del programa para dar una nueva imagen al concurso, y en el programa de ese día dedicado al ' Circo', Botilde nos diría adiós para siempre.....

 

EL CHOLLO Y EL ANTICHOLLO 1984 - 1986

Dos nuevas mascotas aparecieron por primera vez en la historia del 1,2,3... Eran el ' Chollo' que como su nombre indica, era un chollo, ya que si los concursantes lo ganaban podían elegir el regalo que quisieran o el 'Antichollo' el cual si salía los concursantes no ganaban nada. La voz del Chollo era la de Patxi Muntaner, la cual cantaba al comienzo y final de cada programa con voz grave y profunda. El 'Chollo' era la única mascota que aparecía en los primeros programas de la etapa quinta, después llegaría el ' Antichollo'. En cada programa podía salir una u otra mascota, o incluso en algunos programas salieron las dos a la vez.

El primer programa del Chollo fué el 9 de Noviembre de 1984 y duró hasta el 28 de marzo de 1986, y a finales de 1984, apareció el 'Antichollo'.

 

EL BOOM Y EL CRACK 1987 - 1988

Chicho Ibañez ideó dos nuevas mascotas para dar una imagen más fresca al 1,2,3.... Estas mascotas fueron el 'Boom' la mascota con la cual podían elegir el regalo que quisieran los concursantes o el 'Crack' , mascota que hacia que los concursantes no ganaran nada en la subasta.

Estas mascotas aparecieron en el 1,2,3 desde el 6 de Abril de 1987 hasta el 4 de Enero de 1988, coincidiendo su último programa con el último programa de Mayra Gómez Kemp.

 

EL REGRESO DE ' RUPERTA ' 1991 - 1994 y 2004

A través de los años, Ruperta siempre había sido la mascota favorita de todos las etapas. El público echaba de menos a aquella preciosa calabaza que tanto hacia sufrir a los concursantes.

Chicho planeó traer de nuevo a Ruperta haciendo así las delicias de los millones de telespectadores del concurso. Ruperta salía en la cabecera del programa con tres calabacitas que le hacían los coros, además Ruperta había sufrido una especie de rejuvenecimiento, que la diferenciaba un pelín de la original. Ruperta estuvo desde el 13 de Septiembre de 1991 hasta el último programa del 1,2,3... emitido el 8 de Abril de 1994. En 2004, Ruperta volvería brevemente a ser la mascota del nuevo programa llamado "Un Dos Tres... A Leer Esta Vez".

En esta fecha el concurso 1,2,3 se despediría para siempre... pero quién sabe si algún día Chicho nos vuelve a sorprender con este fantástico y único programa de la historia de la televisión. Y esperemos que ese da vuelva a llegar......


 

MÁS MASCOTAS DEL UN DOS TRES
<<<(Entra y descubre otras mascotas que hubieron en el concurso)>>>

 

FRANCISCO LOPEZ CAMARA