Chocó 7 días

Secciones

 

 

 

En la indigencia y secuestrados

Las familias chocoanas, sumidas en la más abrumadora miseria y agobiadas por dramáticas condiciones de vida, sufren en los últimos años el flagelo del secuestro.

Reflejo de ello es el caso de Lorenzo Mosquera Arias, secuestrado el pasado 29 de mayo en Tutunendo cuando regresaba en un bus de transporte público, luego de dejar en un hospital de Medellín a un cuñado gravemente enfermo. De 40 años, natural de Villa Claret (Lloró), Mosquera Arias reside en el barrio La Aurora de Quibdó, acompañado de su mujer Rosa Elena Obregón y de sus tres hijos Everney, María Nuris y Mirna Luz.

Lorenzo Mosquera Arias es un hábil carpintero pero solo de manera esporádica recibe algún pequeño contrato. "Lorenzo es un jornalero desempleado. Un mes consigue un trabajito y luego pasa tres o cuatro meses sin obtener nada", dice su mujer Rosa Elena. "Mi papá es muy pobre pido que lo liberen pronto. A mi hermanita María Nuris le amputaron un pie hace tres años por sufrir de cáncer y el secuestro de mi papá ha agravado su salud", dice Everney.

© 2004 Chocó 7 días
http://www.choco7dias.vze.com