CODIGO PENAL (II)

TITULO VI:
CAPITULO IV: ALLANAMIENTO DE MORADA

Artículo 202.-E1 particular que entrare en morada ajena contra la voluntad de su morador o habiendo entrado con el consentimiento expreso o tácito del mismo, permaneciere en ella a pesar de habérsele conminado a abandonarla, será sancionado con tres meses a un año de reclusión.
Si los hechos anteriores se ejecutaren con violencia o intimidación o simulación de autoridad, la pena será de uno a tres años de reclusión.

Modificacion por Decreto # 191-96
Artículo 203.-E1 agente de autoridad o el funcionario público que fuera de los casos determinados en el artículo que antecede, allanare una morada sin las formalidades prescritas por la Ley, será sancionado con tres meses a un año de reclusión e inhabilitación absoluta para el ejercicio de cargos o funciones públicas de uno a cuatro años.

Artículo 2O4.-La disposición del párrafo primero del Artículo 202 no es aplicable a quien entra en la morada ajena para evitar un mal grave a si mismo, a los moradores o a un tercero, ni a quien lo hace para prestar algún servicio a la humanidad o al ser requerido por autoridad judicial.

Artículo 205.-Lo dispuesto en este Capítulo no tiene aplicación respecto de los cafés, cantinas y demás establecimientos de servicio al público mientras estuvieren abiertos.

REGRESAR AL INDICE