Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Extra?os pensamientos: muchos cuentos
« April 2024 »
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Entries by Topic
All topics
Catarsis
crappy literature
Cuento
Escuela o por ay..
eventos sociales aka HP
Ires y devenires  «
Movies and such
Nothing special about it
pritay literature
Webby thingies
Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
Buddy Page
View Profile
Links paginas
La orgia perpetua
You are not logged in. Log in
Sunday, 12 October 2008
Feria del libro 2008
Mood:  chillin'
Now Playing: Un ventilador ruidoso
Topic: Ires y devenires

Nunca lo había dicho pero felizmente estoy trabajando en la Biblioteca del Tec, y digo felizmente porque tiene muchas ventajas, condonación de beca, no pago comidas, entre otras cosas. Claro que eso de la condonación llega cuando obtenga la planta, por ahora simplemente soy una temporal con varias deudas. Estoy a prueba, y bueno, eso, que quedarse sin trabajo de repente no suena bien.

Otra de las cosas porque creo debo estar feliz con mi trabajo es poder participar en la feria del libro, que bueno, ya no seré una lectora tan avida pero, en estos eventos siempre me ha encantado participar (mi to te ra)  y en eso estoy, no es una participación muy grande, es obvio, pero un extraño sentimiento entre el orgullo el no se qué y el logro me aparece cuando veo mi nombre en la página de la Feria y en el Programa Cultural. Como dije, no es gran cosa, sólo ayudo un poco en Sala de Prensa: darle los gaffetes (?) a los reporteros, ver que se registren, mantener el orden en la sala, contestar 20 y tantas veces que aquí no es donde se venden los ferialindros ni las camisetas, pero qué más da, estoy contenta con mi parte, van dos días y me he encontrado con mucha gente, desde amigos que no veía hace meses hasta compañeras que no recordaba haber visto desde secundaria, es como un feliz recuento de presencias, además que puedo entrar a los eventos ya que la carga no es tan pesada, concretamente fui a otro de los talleres Creación Literaria de Felipe Montes, extrañamente no estuve bloqueada, me vino un como valemadrismo y empece a escribir, idioteces debieron ser, pero alguna que otra frase inspirada debió haber aparecido.

 

 

 

 


Posted by Din at 8:32 PM CDT
Updated: Monday, 13 October 2008 7:27 PM CDT
Post Comment | View Comments (2) | Permalink | Share This Post
Tuesday, 22 July 2008
Ningun recuento por aqui
Mood:  a-ok
Topic: Ires y devenires

Ya pasan meses que no escribo, no estoy segura de porqué he vuelto aquí, sí, muchas cosas han cambiado, y no, no tengo ni ganas ni necesidad de decirlas, tal vez sólo de hablar un poco.

Hace algo más de un mes llevo una vida considerablemente estable, lo que se puede decir independiente. Con muchas deudas jeje pero ay la llevamos. Hace más de medio año que no he escrito nada, de nada, en parte lo lamento, porque para escribir necesito, de menos, ganas de escribir, y no se habían presentado por, espero, mera inestabilidad. Mal o bien, la escritura ya no ha ocupado gran parte de mi pensamiento (a decir verdad pocas veces lo ocupó) porque siempre he tenido la necesidad de estar en condiciones excelentes o deplorables para agarrar la inspiración, que sea bueno o sea malo eso, igual no tengo idea, pero así es.

Creo que lo que quiero decir es que, estoy bien y quiero escribir.

(No ando en mi pc así que mis tesoritos no los tengo a la mano, tuve que andar buscando por ahí para encontrar algo que no tiene mucho, más bien nada, que ver, y tal vez este traicionando un poco la idea de lo que había estado haciendo pero es lindo, so, lo pongo)


Posted by Din at 4:01 PM CDT
Updated: Tuesday, 12 August 2008 1:12 PM CDT
Post Comment | View Comments (2) | Permalink | Share This Post
Friday, 7 December 2007
De camiones y otros demonios
Mood:  incredulous
Now Playing: Dos corazones de Fobia
Topic: Ires y devenires

Cierto es que siempre me he topado con verdades fundamentales dentro de los camiones de ruta:

-No fumar

-No distraiga al chofer

-HEB quiere que formes parte de su familia!

Pero una que vi recientemente llamó mi atención:

-No te enamores

 

Que puta verdad; porque el amor, pues, el amor está sobrevalorado. Sí, te puede hacer sentir en las nubes, sí, es el invento más sublime que el hombre puede tener, pero también puede hacer que te sientas como la persona más caca del universo. Te jode completamente, no funcionas, es peor que un cólico que te hace vomitar. Tanto el correspondido como el que no lo es. Y es que el amor tiene tantos juegos psicológicos que terminas marcado peor que un judío.

Entonces, ¿Por qué es que la gente no hace caso a tan apabullante verdad, cuanto más que está escrita en un camión?

En mi humilde opinión: Porque el amor siempre gana. El amor te inunda, te arrastra, no lo controlas, mientras más intentas safarte, más te atrapa. No hay quien le gane porque no hay cosa más fuerte que él. Asi que tú, simple humano, no puedes hacer nada por salvarte, no lo puedes ignorar, al menos no por mucho tiempo. Créeme, no se irá cuando tú quieras, se irá cuando se le de su chingada gana. Entonces, inútil es defenderse, inútil intentar esquivarlo e inútil es tratar de expulsarlo; disfrútalo mientras sea bueno y cuando la fortuna cambie, prepárate para lo peor.

 

 


Posted by Din at 3:10 PM CST
Updated: Friday, 7 December 2007 3:15 PM CST
Post Comment | View Comments (3) | Permalink | Share This Post
Sunday, 16 September 2007
Fractal
Mood:  cool
Now Playing: Take you on a cruise de interpol
Topic: Ires y devenires

Sentir que no había otra opción al llegar a mi parada mas que salir del camión y empaparme, era para mí razón suficiente como para sentirme fastidiada y a la vez expectante.  A veces siento que dejo a propósito el paragüas en la casa, sólamente para no tener otro remedio más que mojarme en la posible lluvia.

Estar toda la gente aquí, en este camión, sofocándose por no poder abrir una ventanilla y yo en mi asiento, también medio sofocada y escribiendo, me sentía medio alienada.

Esos ojos que no quiero describir porque sólo se me ocurren las palabras vicio y depravado y claramente son mucho más.

Las calles de La estanzuela inundadas, un río cafe llevándose piedras que debían pertenecer al pavimento, los baches formando lagunas en medio del río.

Los truenos, sonando como hace mucho no los escuchaba.

La plática ruidosa de las paqueteritas, hablando de no sé qué, qué importa.

Los grafittis multicolor, el grafitti sobre el grafitti, el grafitti sobre el PRD.

Los perros empapados y cojeando.

El elotero con su sombrilla de playa, ELOTES ELOTES!

El chofer sosteniendo su cigarro en la caja de las monedas, esa justo debajo del letrero de No fumar.

De vuelta al río y a los pozos de la calle.

Ya casi acaba el recorrido, menos lluvia menos gente.

Comparten los asientos el hombre y la mujer, la mujer y el hombre se bajan en el mismo lugar, ella por delante y él por detrás.

Que lástima, casi no me mojé.


Posted by Din at 7:33 PM CDT
Updated: Thursday, 20 September 2007 2:43 PM CDT
Post Comment | View Comments (1) | Permalink | Share This Post
Friday, 24 August 2007
Sue?os de refrigerador
Mood:  hungry
Now Playing: Let love be your energy de Robbie Williams
Topic: Ires y devenires

Pues la catástrofe hoy en la mañana, bueno, no he querido hacer ver tan evidente la escasez de alimentos en el refri, siempre que lo veo prefiero imaginarme que pronto habrá algo de jamón o queso o tortillas. Pero bueno, hoy en la mañana empiezo con mi rutina no? Me levanto, bajo a la cocina me dirijo a tomar un poco de leche de desayuno, si ya sé que no es un desayuno ni balanceado ni mucho menos completo, pero bueno de algo sirve para engañar el estómago, y ahora que abrí el refri pues nada! Ni leche ni madres, ni siquiera jugo, que es mi siguiente opción. Nomas había un montoncito de cocas, y pues ya sé que algunos igual desayunan con eso, y discúlpenme por hacerme la quisquillosa pero a mí no me parece que lo primero que le llegue a mi estómago sea un líquido capaz de quitarle el sarro a las cosas. Ante mis evidentes gesticulaciones sale Joaquin del estudio preguntándome qué pasaba, le digo que no hay leche ni jugo y me dice que mejor no reclame si yo no soy la que lo compra, y ok, olvidemos la parte en la que al menos mi progenitora me tiene que alimentar, si es así entonces que me den el dinero de la pensión de mi papá, si es que no se ocupa en los alimentos faltantes.

Y tan curioso, precisamente en la noche soñé que abría el refri y estaba lleno de alimentos, asi cosas bonitas como jamón y queso y tortillas y pan y leche y comidass. Me lleva la chingada! ya ni leche puedo tomar en esta casa porque me la cobran.


Posted by Din at 12:19 PM CDT
Updated: Friday, 24 August 2007 12:23 PM CDT
Post Comment | View Comments (1) | Permalink | Share This Post
Thursday, 19 October 2006
Cruel
Mood:  incredulous
Topic: Ires y devenires
El insecto caminaba sobre el concreto con movimientos lentos y pesados. Era su forma de moverse por tierra, ya que por aire, sus alas le permitian alcanzar una buena velocidad llegando a ser solo un zumbido en el cielo.
El humano caminaba con un andar despreocupado y parsimonioso, habia terminado su jornada de trabajo y todo lo que le interesaba ahora era regresar a su hogar.

En una combinacion de movimientos del insecto, lento y pensado, y del humano, parsimonioso y casual, hubo una colision, lo que para el humano fue una mancha inadvertida en su zapato para el insecto fue el final de su existencia; y el remanente de un cuerpo roto y algunos interiores amarillos y espesos era todo lo que quedaba sobre el piso.

El hombre es un animal cruel. Los demas son solo da?o colateral, y ese es el peor tipo.

Posted by Din at 9:47 PM CDT
Updated: Friday, 20 October 2006 8:13 PM CDT
Post Comment | Permalink | Share This Post
Sunday, 15 October 2006
Caminando bajo la lluvia
Mood:  caffeinated
Topic: Ires y devenires
Al terminar de ver la feria del libro me tope con una banca y un viejo, fue un momento fugaz pero me ha quedado grabado, si hubiera sido una pelicula esta habria sido una escena en camara lenta porque justo asi senti que paso el tiempo.

El hombre estaba sentado en un extremo de la banca, tenia la mirada fija en el lado opuesto y sus ojos se veian tan concentrados pero tan ausentes, tan viendo a alguien y tan lejos. Casi senti a una persona a su lado, yo, solo quede impresionada por el momento.




Posted by Din at 8:54 PM CDT
Updated: Thursday, 19 October 2006 10:09 PM CDT
Post Comment | Permalink | Share This Post
Friday, 13 October 2006
El camino de las mariposas
Mood:  special
Topic: Ires y devenires
Hace dias empezaron a aparecer mariposas en Monterrey, claro, siempre ha habido pero ahora hay una proliferacion de esos insectos con dos alas amarillas peque?as que puedes llegar a atrapar en Animal crossing. La migracion ha comenzado.

Siempre me ha parecido algo surreal que en medio de, y perdonen la metafora sobreusada, "jungla de concreto" llegue a colarse la naturaleza por las grietas. Aunque ahora con el aletear de tanto insecto mas bien parece un desfile amarillo. Me encantan, siento que son como plumas que estan en un vaiven perenne, no se como antes en mi infancia no me daba cuenta de lo que sucedia, si ahora me es imposible ignorarlas. Ellas me hacen sentir un poco mas unida a este planeta y son prueba de que los prodigios pueden suceder donde menos los esperes y que por esa misma razon son unicos y perdurables.

La ultima vez que vi la migracion, estaba en unos campos de futbol, tuve la misma sensacion que tengo ahora, la de extra?eza y asombro y de ser testigo de un fenomeno hasta mistico. Miles y miles de mariposas cruzando entre las canchas casi al nivel de la gente, un torrente de tonos calidos iba pasando entre nosotros.
Y no lo olvidare, me sentia sublime, y el estaba a mi lado compartiendo el momento.

PD. Hacer el amor mareada me parece algo "psicodelico".



Posted by Din at 11:39 AM CDT
Updated: Monday, 16 October 2006 9:59 PM CDT
Post Comment | View Comments (1) | Permalink | Share This Post
Thursday, 8 June 2006
Eres
Mood:  special
Topic: Ires y devenires
Eres lo que mas quiero en este mundo, eso eres,
mi pensamiento mas profundo, tambien eres,
tan solo dime lo que hago, aqui me tienes.

Eres cuando despierto lo primero, eso eres,
lo que a mi vida le hace falta si no vienes,
lo unico, preciosa, que mi mente habita hoy.

Que mas puedo decirte, tal vez puedo mentirte sin razon,
pero lo que hoy siento es que sin ti estoy muerto,
pues eres lo que mas quiero en este mundo, eso eres.

Eres el tiempo que comparto, eso eres,
lo que la gente promete cuando se quiere
mi salvacion, mi esperanza y mi fe.

Soy el que quererte quiere como nadie soy,
el que te llevaria el sustento dia a dia, dia a dia,
el que por ti daria la vida, ese soy.

Aqui estoy a tu lado y espero aqui sentado hasta el final.
No te has imaginado lo que por ti he esperado
pues eres lo que yo amo en este mundo, eso eres,
cada minuto en lo que pienso, eso eres,
lo que mas cuido en este mundo, eso eres.

2 a?os, la cancion solo expresa una peque?a parte de lo que siento por ti, te amo.



Fotografia de Tina Modotti, "Alcatraces"



Posted by Din at 12:01 AM CDT
Updated: Monday, 12 June 2006 2:24 AM CDT
Post Comment | View Comments (1) | Permalink | Share This Post
Saturday, 13 May 2006
De a?o en a?o
Now Playing: En la ciudad de la furia de soda stereo
Topic: Ires y devenires
Bueno, por donde empezar.. tal vez por el hecho de que este cumplea?os difirio(?) completamente del que tuve el a?o pasado, ya saben eso de salir de la casa ayuda mucho para pasarla bien. Y lo mejor de todo es que mi festejo duro 2 dias, el primero fue el viernes, ab y yo fuimos a comprar ropa jeje se puede decir que algunas oportunidades coincidieron para ke pudieramos juntar una considerable cantidad de dinero, y asi comprarnos trapitos. Total no compramos casi nada (10 locales con las mismas camisetas pues como ke no habia mucha variedad -_-)jeje pero continuaremos despues, y bueno ya en la noche dimos un paseo por barrio antiguo, yo keria caminar por esas calles llenas de amm "gente" y pues encontrar un local peke?o y no tan ruidoso, con buena musica y buen ambiente y sobre todo donde pudiera platicar agusto. Y de hecho lo conseguimos, se llama Bar paraiso.. o val paraiso?? weno algo asi. Claro ke primero dimos unas cuantas vueltas, vimos algunas chicas taloneando, ajem ke diga, caminando y en busca de algun antro fresa en el cual ser admitidas por tipos en traje con cara de matones, fue algo irrisorio ver a las monitas con sus atuendos y sus peinados y el maquillaje de 3 horas estar como lelas esperando a ke el maton se fije en las pobres y puedan pasar a disfrutar de la gran gran musica (rbd belinda en remix por supuesto) ke hay en esos lugares y de la grata compa?ia claramente. Y yo, jeje pues yo de lo mas fresca no? bien casual ke iba, jeans, chanclas de pata de gallo y una playera gris ajustada, el cabello al ay se va, y el maquillaje basico. Espero que haya sido esa la razon por la cual los tipejillos que buscaban la compa?ia de las tipejillas mencionadas anteriormente se me kedaban viendo. Ya saben esos chicos bien arreglados, bien peinados, con esa actitud de "hoy awebo ligo" y no se si me veian como bicho raro o como.. la vdd no soy muy buena para identificar las miradas. Pero bue, terminamos en el mencionado bar, de hecho me agrado bastante, para cuando no kiera pasar una de esas sofocantes y ruidosas noches en el Ibex (ke uno ke otro dia no esta nada mal) pues en ese barecito (ke no tiene cover jojojo) bastante agradable, musica en vivo, rock latino y trova, ahi nos la pasamos las horas restantes, bue debo decir ke me diverti bastante ese dia y el siguiente tambien.
A medio dia fui a comer a un restaurant italiano con la familia y en la tarde fui a un concierto que un amigo dio en la macro y despues terminamos en el Ibex y sii me estaba sofocando (mucho cigarro y mucho calor) pero la musica o al menos la mayoria de esta valio la pena, y bue solo me resta decir que como cambian las cosas de a?o en a?o.




Foto de Edward Weston, este es una de esas fotos ke a pesar de ser un desnudo solo te provoca admiracion, esta tan cuidada la luz, la posicion de la modelo, toodo todo es perfecto en la foto, una de mis favoritas. No estoy segura pero solo esta titulada como "nude" y si no pues corrijanme es ke el internet no es tan confiable u.u

Posted by Din at 12:01 AM CDT
Post Comment | View Comments (1) | Permalink | Share This Post

Newer | Latest | Older