El Ateísmo en la Red

Películas

[ Volver a "Medios" ]

Este documento contiene una lista de películas concernientes al ateísmo y temas afines.

Películas

Las películas con una perspectiva abiertamente atea son raras. Es muy fácil para los fundamentalistas presionar a las salas de cine y a las compañías cinematográficas.

The Handmaid's Tale

Basada en la novela de Margaret Atwood, y ambientada en el futuro cercano en la República de Gilead, que vendría a ser como una especie de Estados Unidos donde algo salió muy, muy mal.

Monty Python's Life Of Brian (La vida de Brian, por Monty Python)

Considerada como la mejor película de los Python. El bueno de Brian Cohen, un muchacho judío, se ve envuelto en el activismo político en contra de los romanos, y termina siendo considerado como mesías por un grupo de locos seguidores.

La película fue considerada como blasfema por algunos cristianos que posiblemente ni siquiera la vieron. Jesús aparece brevemente en la película como el verdadero mesías, aparentemente capaz de hacer milagros verdaderos. Queda clarísimo que Brian no es Jesús. De hecho, el guión lo exige. Verdaderamente, el asunto es que la película retrata con humor la industria de mesías de la Palestina del siglo I, ridiculizando la credulidad e inocencia de algunos seguidores religiosos.

Olvídese de la controversia. Este es un filme cómico, y si Ud. es uno de los pocos que aún no lo vio, debería verlo. Inclusive la mayoría de los creyentes cristianos piensan que es muy graciosa. El disco con la banda de sonido de la película está disponible en Charisma Records / Virgin.

Wise Blood

Bienvenidos a la Iglesia de Cristo Sin Cristo... donde "los ciegos no ven, los inválidos no caminan, ¡y lo que está muerto continúa así!"

El director John Huston intentó por años llevar a la pantalla la rara historia de el salto fatal del ateísmo al fundamentalismo de Flannery O'Connor. Finalmente lo logró en 1980. Actúan excelentes actores como Harry Dean Stanton y Ned Beatty, que hacen de unos retorcidos predicadores. Huston tiene el papel de un evangelista sádico. De ritmo lento, pero recompensa la paciencia con una interesante mezcla de humor y horror.

The Rapture (El éxtasis)

Comenzando por el título, es suficiente como para espantar a los ateos. Pero el director Michael Tolkin propone una interrogante que frecuentemente nos hacemos: aún si existiera un dios ¿Merecería que se le adore, si destruye los sentimientos humanos? Mimi Rogers y David Duchovny [el de la serie de TV "Los Archivos X"] interpretan a unos entusiastas del sexo grupal que se vuelven fanáticos religiosos. Cualquier descripción adicional arruinaría el disfrute de la película. No se pierda de la orgía en la que una participante tiene el apocalipsis tatuado en su espalda.

 

Contacto

Un pulido drama de ciencia ficción de longitud épica que retrata la búsqueda de vida extraterrestre por los científicos. Esta película es apreciada por aficionados al cine más bien cerebral, que estimule el pensamiento; y que estén más bien interesados en la meditación sobre la ciencia y la religión que en la narrativa dramática. Basada en la novela de Carl Sagan.


Original en inglés © Jeff Lowder <jlowder@infidels.org> 1995-1997. Todos los derechos reservados.
Versión en castellano por Sergio <ateismored@yahoo.com>.

Última modificación: Sábado 29 de enero de 2000.

Traducción al castellano y edición por Sergio <ateismored@yahoo.com>.