Diplomado

Astrología Zi Ping Ba Zi China.

Preparando a los mejores profesionales

de Astrología Zi Ping Ba Zi China

 Los 4 Pilares del Destino constituyen un arte tradicional chino imprescindible en la práctica del estudiante o el asesor profesional en Feng Shui, así mismo sirve a cualquier persona interesada en estudiar cómo se identifica el modelo personal único de energía, el carácter, los talentos, las capacidades y la salud de una persona, las mejores opciones de carrera y profesión, las relaciones familiares y sociales, los periodos de buena fortuna y cómo maximizarlos, las etapas desafortunadas y la manera de reducir las épocas funestas, además identifica en el Feng Shui nuestros espacios favorables y propicios, en fin, los 4 Pilares del Destino (Astrología Zi Ping Ba Zi China) nos muestran un mayor sentido del propósito y la dirección en nuestras vidas.

Reconocimiento:

Al finalizar cada Módulo de la Preparación Profesional, se entrega Constancia de Participación; al concluir el Curso Completo se entrega DIPLOMA por el CEFSC y se le colocará en el área de Profesionales en Astrología China en el sitio Web del FENG SHUI Clásico.

Seguimiento:

Al terminar la Preparación Profesional en Astrología Zi Ping Ba Zi China, se invitará a participar en la lista de correo exclusiva del Centro de Estudios de Feng Shui Clásico, conformada por alumnos de varios países (Uruguay, Venezuela, Argentina, Colombia, México), todos estudiantes avanzados en ZIPING, para actualizar el conocimiento, compartir estudios en temas de Astrología China, o bien, para mantener un contacto permanente con todos los asesores en 4 Pilares del Destino.

Imparte:

Rodolfo Silva Ramos. Maestro del Centro de Estudios de Feng Shui Clásico. Investigador Experto en las Artes Tradicionales Chinas, con más de 18 años de experiencia. Autor del Libro: BA ZI. Los Cuatro Pilares del Destino.  Astrología China. Grupo Editorial Tomo.

El expositor se presenta a sí mismo...

DSC04763.jpgEstudié psicología clínica en la Universidad Iberoamericana en la CD de México Campus Campestre Churubusco, y psicología educativa en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco; me interesé en el orientalismo desde muy joven, iniciándome en la práctica del Hatha Yoga en la Gran Fraternidad Universal hace ya 31 años, ahí encontré a mi Maestro, de origen Venezolano, el GRAN GURÚ Dr. José Manuel Estrada Vázquez, actualmente soy Discípulo de 2º Grado del Linaje Solar implantado por él.

Mi afición por el excursionismo me llevó a colaborar en la formación de grupos de Exploradores Karis, movimiento que fomentó en mí el empleo de la BRÚJULA, como instrumento de orientación. Esta práctica fue fundamental, pues me llevó a la comprensión inmediata del uso de la Brújula China: LO PAN, herramienta básica para el análisis de un lugar en el arte tradicional Chino del Feng Shui. La práctica de la vida al aire libre, las excursiones, el montañismo que practiqué, las rememoro ahora, como el seguimiento de las Venas del Dragón, que realizaban los practicantes del Kan Yu en el pasado, elaborando mapas topográficos del flujo del qi en la Naturaleza, para encontrar el “long xue” (la cueva del dragón).

Autodidacta, me he concentrado en el estudio de la Cultura Oriental, primordialmente del libro más antiguo el I Ching, el cual da base y sustento al arte del Feng Shui. A partir del año de 1991, he pasado por la lectura y el estudio de decenas de libros de divulgación popular contemporáneos, he participado en Cursos, por Internet en las listas de correo y los grupos de news, hasta contactar con practicantes avanzados y Maestros Orientales de este Arte Tradicional, quienes finalmente, me han facilitado el acercamiento a los antiguos libros clásicos del Feng Shui.  Así estoy cumpliendo con el precepto Chino que dice: "Hay que conocer la fuente del Agua que bebes". Ahora, me siento integrado y formando parte de una Comunidad Internacional de estudiantes y practicantes profesionales de este Arte, dedicados a dar a conocer y promover el Feng Shui Clásico en nuestro Mundo contemporáneo. Continuamente doy Cursos, Talleres y Conferencias sobre este Tema, siendo requerido también para aconsejar y recomendar soluciones a través de Estudios Profesionales de Feng Shui, utilizando la Brújula China: Lo Pan. Desarrollo particularmente la Escuela de la Brújula, en su método de las Estrellas Volantes: XUAN KONG FEI XING FENG SHUI, uno de los niveles más altos y completos del arte milenario del Feng Shui.

Desarrollo y promuevo la página Web en español del FENG SHUI Clásico: www.angelfire.com/ab/fengshui  fundé y modero la lista de correo más numerosa que existe en la Internet con más de 3,140 participantes enlazados desarrollando el Feng Shui Chino en español: www.elistas.net/lista/fengshui actualizando las novedosas formas de comunicación he creado la Red Social de 4 Pilares y FENG SHUI, a la que puedes ingresar aquí: www.fengshuiclasico.ning.com

Duración:

4 meses: 2 Días por mes en fines de semana. Se entregan 4 Manuales didácticos, completos y con todas las fórmulas de interpretación avanzada.

Fechas del Curso:

MODULO 1: Septiembre 26 y 27, 2009.

MODULO 2: Octubre 24 y 25, 2009.

MODULO 3: Noviembre 21 y 22, 2009.

MODULO 4: Diciembre 12 y 13, 2009.

Horario:

Sábado y Domingo:

9:00 a 18:30 Hrs. Con recesos a las 11 a.m. y a las 5 p.m. Comida de 2 a 3 p.m.

Lugar del Curso:

Manzanillo N° 15, 3er Piso

Colonia Roma.

Delegación Cuauhtémoc.

México, D.F.

Inversión por cada Módulo:

$ 3,250.00 PESOS m.n.

Incluye:

Recesos mañana y tarde con refrescos, té o café y galletas. Manual de cada uno de los Módulos, 4 manuales en total. Certificado de cada módulo y DIPLOMA al terminar la Preparación.

Forma de Pago:

Cuenta Nº: 1115391903 A nombre de Estela Morales Hernández. Banco: BBVA/BANCOMER. Notificar por favor el depósito al Tel: 57 00 73 05 en la Cd. de México y/o avisar por correo electrónico: estela168@yahoo.com.mx

-CUPO LIMITADO-

-Anticipa tu participación-

Con el 50% del mismo y reporta tus datos al Tel: 57.00.73.05 con Estela Morales Hernández.

En el Primer Módulo:

Se entrega Carta de 4 Pilares personal, calculada, para interpretar desde la primera clase.

Temas básicos a Desarrollar:

Los 10 Troncos Celestes, Las 12 Ramas Terrestres, El ciclo de 60 Jia Zi, Los 5 elementos, Los ciclos básicos de los 5 elementos. Las direcciones de las Ramas. El año de Nacimiento. El mes del Nacimiento. El día del nacimiento. La hora del nacimiento. El Pilar del Año. El Pilar y el Jie Qi del mes. Los Cinco Tigres que persiguen el mes. El Pilar del Día. El Pilar de la Hora. Cinco ratas que persiguen la hora. Los Pilares de la Suerte. Como estudiar la suerte antes del comienzo del Pilar de la Suerte. Las 6 Deidades. Relación entre las Deidades. El Yin y el Yang. Los Troncos Ocultos en las Ramas. Las deidades en una carta de 4 Pilares. Las Ramas Vacías. Reglas y Pautas Básicas para determinar la fortaleza y la debilidad de un Maestro del Día. Método de “la misma banda” y “banda opuesta” y su influencia en el Maestro del Día. Los 4 Pilares del Destino como una filosofía y estudio del equilibrio. Condiciones de un Maestro del Día fuerte. Condiciones de un Maestro del Día débil. Reglas básicas para seleccionar dioses favorables y desfavorables. Determinación de los tipos de carta. Tipos especiales de carta. Los 10 tipos regulares.

Tipos especiales de cartas: Fuerza, Falsos y Transformación. Tipo Seguir. Falsos Tipos de Seguir. Choques entre los Troncos. Choques entre las Ramas. Penalidades. Daños. Combinaciones. Condiciones para las combinaciones y las transformaciones. Como hacer una lectura de una carta con combinaciones. Como interpretar combinaciones, choques y penalidades en los pilares de la suerte anual. Los Diez Dioses. Deidades y sus características en el tipo regular de cartas. Elemento favorable, deidades y sus características en los pilares de la suerte anual y de 10 años.

Personalidad de acuerdo al Maestro del Día. Personalidad basada en el mes del nacimiento. Los 12 perfiles de la Etapa de la Vida. El palacio de la unión. Las deidades de la esposa para los varones. Las deidades del esposo para las mujeres. Identificar a su socio. Posibilidades de matrimonio. Problemas potenciales basados en las ramas y en los pilares de la suerte. Los cinco elementos y la carrera. Las deidades y la ocupación. Asuntos de la carrera y la profesión. Las deidades y su influencia en la riqueza. Los 5 elementos y la salud. Los Troncos Celestes y su influencia en la salud. La conexión de los 4 Pilares con la Salud. Combinar Feng Shui y la carta natal de 4 Pilares del Destino. Combinar Feng Shui con el periodo de la suerte. Entender, aceptar y combinar nuestro Destino. 

Logo CEFS

www.angelfire.com/ab/fengshui

estela168@yahoo.com.mx

Tel: 57.00.73.05

México, D.F.

Feng Shui Clásico en México, Brújula China, Yinn Yang, Libros para Leer, Links, Cinco Animales Celestiales, Los Diez Troncos Celestes y las Doce Ramas Terrestres, Tabla para encontrar su Trigrama Personal, Año del Dragón, NUEVO AÑO CHINO 2001: SERPIENTE BLANCA. Xuan Kong Feng Shui, Cursos. Asesorías. DEL AUTOR. Lista De Correo. Escuelas De Feng Shui.

Copyright (c) 2000, FENG SHUI Clásico en México.

Página diseñada y desarrollada por Rodolfo Silva Ramos.

Última actualización: Septiembre 15, 2009.