FENG SHUI Clásico
Feng Shui, Brújula China, Yinn Yang, Libros, Links, Cinco Animales, Diez Troncos Doce Ramas, Trigrama, Año del Dragón, Año de la Serpiente. Año del Caballo Negro. Año Chino: OVEJA NEGRA 2a Parte.Xuan Kong, Cursos.Cursos por e-Mail. Asesorías. AUTOR. Lista De Correo. Escuelas De Feng Shui. Artículos

Feng Shui, Brújula China, Yinn Yang, Libros, Links, Cinco Animales, Diez Troncos Doce Ramas, Trigrama, Año del Dragón, Año de la Serpiente. Año del Caballo Negro.  Año Chino: OVEJA NEGRA 2a Parte.Xuan Kong, Cursos.Cursos por e-Mail. Asesorías. AUTOR. Lista De Correo.Escuelas De Feng Shui. Artículos.

PASO SIETE: TERMINANDO.

¡Casi lo estamos finalizando!

Ahora todo lo que queda por hacer, es el llenado del resto del cuadro con las Series de la Montaña y del Frente. Sin embargo, como digo hace algunos momentos, realmente no es igual que como el llenado de la Serie del Tiempo.

¿Recuerda cómo le presenté, el concepto de que la serie puede llevar una secuencia delantera o de reversa?. Aquí es donde esto se pone interesante, porque una o las dos series de la Montaña o del Frente pueden ir en marcha atrás -aunque nosotros no hemos explicado porqué ocurre esto. Esta es la explicación de este paso.

Ésto también es un punto muy importante, que usted debe saber la Dirección del Frente en grado muy preciso, como se ha leído en su Brújula. Antes hemos dividido el mundo en ocho partes direccionales (N, Ne, E, Se, etcétera) -que en la brújula son sectores de 45º grados. Ahora, tenemos que refinar esto un poco más, dividiendo el mundo en veinticuatro direcciones en lugar de ocho. Cada una de estas veinticuatro direcciones de la Brújula será de sólo 15 º grados de arco, cuando conocemos el grado exacto de la brújula de la Dirección del Frente, nos ayuda enormemente, pues no tendremos mucho margen para el error.

Lo que nosotros vamos a hacer es dividir cada una de las ocho secciones de la brújula en tres (3x8=24). Por consiguiente, el Norte tiene ahora tres secciones -una sección Temprana de 15º, una sección Media de 15º y una sección Tardía de 15º. Las demás direcciones de la brújula también se partirán así. El cuadro siguiente le dirá como quedarán los grados del Frente:

La Dirección del Frente Temprana Media Tardío
Al Sur (S) 157.5 a 172.5 172.5 a 187.5 187.5 a 202.5
Al Suroeste (SO) 202.5 a 217.5 217.5 a 232.5 232.5 a 247.5
Al Oeste (O) 247.5 a 262.5 262.5 a 277.5 277.5 a 292.5
Al Noroeste (NO) 292.5 a 307.5 307.5 a 322.5 322.5 a 337.5
Al Norte 337.5 a 352.5 352.5 a 7.5 7.5 a 22.5
Al Noreste (NE) 22.5 a 37.5 37.5 a 52.5 52.5 a 67.5
Al Este (E) 67.5 a 82.5 82.5 a 97.5 97.5 a 112.5
Al Sureste (SE) 112.5 a 127.5 127.5 a 142.5 142.5 a 157.5

Una vez que usted ha deducido donde queda su Dirección del Frente -si es Temprana, Media o Tardía- tome nota de él.

En el ejemplo que nosotros estamos trabajando, yo he declarado que la Dirección del Frente de mi apartamento es de 166º grados. Como usted puede ver en el cuadro anterior, 166º cae en la parte Temprana del Sur.

A propósito -aunque nosotros estamos trabajando separadamente en las Series del Frente y de la Montaña, ambos usan el mismo cuadro con sus rangos: Temprana, Media y Tardío. Por lo que sólo necesita deducirlo una vez.

La Serie de la Montaña y del Frente sigue el mismo juego de reglas que tiene la serie del tiempo. La primera vez que escribí esta página yo usé sólo a la Serie de la Montaña como ejemplo para aplicar las reglas, pero en una reflexión posterior, comprendí que eso podría causar alguna confusión. Así que, en las siguientes series de pasos, voy a referirme a cualquier serie con la que nosotros estemos trabajando, simplemente como "La Serie" (entendiendo que puede referirse a la Serie de la Montaña o del Frente) y a la estrella en el palacio del centro donde empieza la Serie como "la Estrella Base". Cuando nosotros trabajamos con la Serie de la Montaña, entonces la Estrella Base se referirá a la Estrella de la Montaña en el palacio central. Cuando nosotros estamos trabajando con la Serie del Frente, entonces la Estrella Base se referirá a la Estrella del Frente en el palacio central.

No importa qué serie escoge usted para trabajar primero. Sin embargo, tiene que deducirlo separadamente -normalmente ellos van en direcciones opuestas, pero no siempre. Usted tendrá que seguir los siguientes juegos de instrucciones dos veces -una vez para cada una de las series. ¡Así, escoja una Serie para trabajar con ella, y seguiremos con esto!.

El próximo paso es bastante simple, pero tiene un tipo de giro raro en él, así que vaya conmigo por el momento. Nosotros vamos a usar la singularidad o uniformidad de la Estrella Base en el palacio central, para deducir la dirección del movimiento que tiene la serie -a menos que la Estrella Base sea un 5, ¡esto es muy importante!, si su estrella base es un 5, use a cambio el Período de la Estrella del tiempo.

5 tipos de cosas para atornillar un poco.

En el ejemplo del mapa que estamos construyendo poco a poco, la Estrella Base no es 5 para ninguna serie, por lo que la regla no aplica en este caso. Pero si cualquiera de ellas fuera un 5, nosotros usaríamos un 7 para este paso, porque ése es el Período de la Estrella del Tiempo (la Estrella del Tiempo en el palacio central). No borraríamos el 5 del palacio central -aún sería la Estrella Base (del Frente o de la Montaña, en cualquiera se aplica) -pero usaríamos la Estrella del tiempo para deducir la dirección del movimiento que tiene la serie. Recuerde, sin embargo, que esto sólo aplica a una Estrella del Frente o Estrella de la  Montaña que sea 5. Para todas las otras estrellas, simplemente use el número que ellas sean.

Ahora, observe si su Grado del Frente es Temprano, Medio o Tardío y verifique la singularidad o uniformidad de la Estrella Base (o si la Estrella del Tiempo o la Estrella Base es un 5) compare con  el siguiente cuadro:

Impar o Par Temprano Medio Tardío
Impar Adelante Marcha atrás Marcha atrás
Par Marcha      atrás Adelante Adelante

¡Ahora usted sabe la dirección en que va la Serie!

Usando el mapa del ejemplo que estamos trabajando, avanzamos, nosotros empezaremos con la Serie de la Montaña, usted puede ver que la Estrella de la Montaña en el palacio central es un 3, y mi Grado del Frente es 166º es Temprano. el 3 es número impar, yo verifico la fila Impar con la columna Temprano y veo que esta serie va Adelante.

Entonces, usando la secuencia mostrada en el cuadro del Paso Cinco, rellenamos el resto de la serie. Para que usted no tenga que ir hacia el paso Cinco, simplemente, le reproduzco este cuadro aquí:

El 3 ya está en la posición "A" en nuestro mapa, así yo continúo el modelo, contando adelante: 4 entra en "B", 5 entra a "C", 6 en "D", etcétera. El mapa queda finalmente:

Ahora, permite hacer la Serie del Frente -siguiendo las mismas reglas en cuanto a la Serie de la Montaña. Con esto, ¡estaremos completamente hechos!

La Estrella del Frente es 2, y nosotros ya hemos determinado que mi Grado del Frente es Temprano. El 2 también lo es, por lo que nosotros verificamos la misma fila del cuadro con la columna Temprano, y encontramos que esta serie como el número es par (2) se mueve Marcha atrás.

Así, usando nuestra ayuda del Cuadro del "Orden de los Palacios" una vez más, como guía, llenamos el resto de la Serie del Frente, ahora en una secuencia de reversa. El 2 ya está en la posición "A", así nosotros colocamos el 1 en "B", 9 en "C", siguiendo la secuencia, 8 en "D", 7 en "E", etcétera. Así es como nosotros hemos terminado, y el mapa deber ser algo así:

Ahí lo tiene usted. ¡Un Mapa de la Estrella Volante completa! Y sólo tomó ocho páginas para describirlo. ¿Podría ser más simple?.

Realmente, el proceso sólo parece ser complicado, la primera vez me tomó más describir cómo calcular un Mapa que estuviera realmente completo. Ahora, yo le haré un resumen abajo, con sólo lo esencial en el próximo paso (que realmente no es un paso, en este significado, porque nosotros realmente hemos terminado)

Pero antes unas precisiones...

El lector minucioso, puede haber notado que nosotros dijimos antes que las estrellas realmente no eran los números -pero entonces nosotros giramos en este sentido correcto y se uso singularidad o uniformidad para determinar las direcciones en que van las Series. Los números podrían ser impares o pares, pero ciertamente las estrellas no lo son.  ¿A donde vá?

Esto es lo que usted podría llamar un "caballo negro". Es verdad que las estrellas en sus formas como los trigramas del I Ching, no se comportan como los números, y no debe pensarse de ellos como éstos. Hay un sistema algo más complicado para determinar la dirección real de la serie, que muchos practicantes tradicionales usan. Sin embargo, cuando estaba investigando los algoritmos para la programación de una calculadora del Mapa de las Estrellas Volantes de Feng Shui,  yo comprendí que las estrellas justamente se podían colocar en grupos: el impar o el par. Fortuito o no, yo pude usar este rasgo en el programa y relaciono mucho este hecho a la simplicidad del método mostrado a Usted aquí.

Oh, y otras cosas. ¡Por qué hacen los 5's todo ese enredo para la forma en que ellos se colocan?. Existen 9 estrellas, y si ellos son par o impar determinan la dirección de la serie. Sin embargo, si usted coloca el 5 en esta mezcla, eso significaría cuatro número pares, pero cinco nones ó impares. Esto rompe la simetría del modelo para que el 5 (el número de "en medio") esté separado y el Periodo de la Estrella del tiempo se acostumbre a cambio. (que puede ser impar o par -los diferentes mapas tienen diferentes Períodos de la Estrella del tiempo). La simetría del modelo es restaurada por consiguiente por este procedimiento. Por un lado 4 número pares: 2,4,6 y 8;  por otro lado 4 números impares: 1,3, 7 y 9.   

AL OCTAVO PASO: RESUMEN.

XUAN KONG: INTRODUCCIÓN, CUADRO, DIRECCIONES, PERÍODOS, ESTRELLA DEL TIEMPO, ORDEN DE LAS ESTRELLAS, FRENTE, RESUMEN, SIGUIENTE.

Feng Shui Clásico en México, Brújula China, Yinn Yang, Libros para Leer, Links, Cinco animales Celestiales, WU XING, Los Diez Troncos Celestes y las Doce Ramas Terrestres, Tabla para encontrar su Trigrama Personal, Año del Dragón Año Serpiente De Metal, AÑO DEL CABALLO NEGRO, NUEVO AÑO CHINO 2003: AÑO DE LA OVEJA NEGRA. Asesorías, Xuan Kong Feng Shui, Tablero de Avisos. Del autor.LISTA DE CORREO. Escuelas de Feng Shui.

Si vives en la Ciudad de México, tal vez quieras pasar a visitarme:

Oro Nº 11, Colonia Roma, México, D.F.

Envía un mail: fengshui_mx@yahoo.com.mx con preguntas o comentarios acerca de esta página Web.

Esta página no tiene Copyright (c) 2000, 2001, 2002, 2003 FENG SHUI Clásico en México.

Gracias a SCOTT RANSOM quién hace del dominio público este Artículo.

Última modificación: Noviembre 21, 2003.