PASO QUINTO: ORDEN DE LAS ESTRELLAS.

¡OK! usted ha escrito la primera Estrella del Tiempo en el centro del cuadro. El próximo paso es escribir el resto de la serie .

En cada serie (Tiempo, Montaña y Frente) están los números -no las estrellas- uno (1) hasta el nueve (9). Ellos empiezan con el número en que inician, y se colocan en el cuadro en su orden numérico.

Si nosotros decimos que ellos entran en el orden delantero, eso significa que ellos se acomodarán en el orden de conteo regular:

1-2-3-4-5-6-7-8-9

Si nosotros decimos que ellos entran en el orden de marcha atrás (reversa), eso significa que ellos se acomodarán en el orden de cuenta atrás:

9-8-7-6-5-4-3-2-1

Si, al estar contándolos en el orden delantero, nosotros llegamos al número 9 y no terminamos aún la serie, debemos enlazarlo y continuar con 1. Por ejemplo, así es como empezaríamos con 7, y lo escribiríamos como sigue:

7-8-9-1-2-3-4-5-6

 Si nosotros estamos contándolos en el orden descendente, marcha atrás (reversa), y llegamos al número 1 sin completarse aún la serie (yo se que usted ya ha deducido esto, pero necesito decirlo), nosotros debemos enlazarlo y continuar con 9. Así, de nuevo, si nosotros empezáramos con 7, la cuenta inversa sería:

7-6-5-4-3-2-1-9-8

Es suficiente sobre la cuenta de marcha atrás por el momento. La Serie del Tiempo siempre entra en el orden delantero. La Serie de la Montaña y del Frente no siempre es así, pero en lo que respecta a la Serie del Tiempo siempre está marchando hacia adelante.

Sencillamente como es el tiempo. realmente, avanzando.

Y ahora, aunque la primera impresión del diagrama podría ser como muy complicado, Todas las series, ya sean ellas delanteras o de marcha atrás, se acomodan en el cuadro en el siguiente orden:

El diagrama no es tan complicado como parece. Realmente.

El primer número de cada una de las Series entran en el palacio nombrado como "A" (en el centro). El siguiente número, ya sea que contemos adelante o atrás, se colocan en "B". Entonces el siguiente va en "C". Y así sucesivamente hasta llegar a "I", donde nosotros nos limpiamos el sudor de la frente y nos felicitamos por un trabajo bien hecho.

Tomando el mapa del ejemplo en que nosotros estamos trabajando empezando con 7, y siguiendo la Serie del Tiempo que siempre va en el orden delantero, nosotros ponemos el 8 en "B", el 9 en "C", el 1 en "D", el 2 en "E", etcétera, así:

¿Lo ve?. Eso no fue muy duro. Si usted compara los números en el cuadro anterior, con ese otro cuadro que parece muy complicado, usted verá que yo seguí el modelo exactamente.

AL SEXTO PASO: FRENTE.

XUAN KONG: INTRODUCCIÓN, CUADRO, DIRECCIONES, PERÍODOS, ESTRELLA DEL TIEMPO, FRENTE, FINALIZANDO, RESUMEN, SIGUIENTE.

Feng Shui Clásico en México, Brújula China, Yinn Yang, Libros para Leer, Links, Cinco animales Celestiales, WU XING, Los Diez Troncos Celestes y las Doce Ramas Terrestres, Tabla para encontrar su Trigrama Personal, Año del Dragón Año Serpiente De Metal, AÑO DEL CABALLO NEGRO, NUEVO AÑO CHINO 2003: AÑO DE LA OVEJA NEGRA. Asesorías, Xuan Kong Feng Shui,Tablero de Avisos.Del autor.LISTA DE CORREO.Escuelas de Feng Shui.

Si vives en la Ciudad de México, tal vez quieras pasar a visitarme:

Oro Nº 11, Colonia Roma, México, D.F.

Envía un mail: fengshui_mx@yahoo.com.mx con preguntas o comentarios acerca de esta página Web.

 Esta página no tiene Copyright (c) 2000, 2001, 2002, 2003 FENG SHUI Clásico en México.

Gracias a SCOTT RANSOM quien hace del dominio público este Artículo.

Última modificación: Noviembre 21, 2003.