PASO CUATRO: LA ESTRELLA DEL TIEMPO.

Ahora, que ya sé qué es el Período, -¿qué hago con eso?.

Bien, usted podría correr a todos lados y decirles lo que usted conoce.

"Eh, Jim, ¡Mi casa se construyó en el Período 6".

Jim, probablemente se sonreirá, y dirá algo como: "Eso está bien": Él estará siendo simplemente condescendiente. El no apreciará esto. Realmente no. 

Para todos aquellos que han deducido en este estudio que el número del Período realmente es una estrella -¡venga ese aplauso granado!. ¡Usted se lo merece!, ¡tiene usted toda la razón!

El número del Período que usted ha propuesto es el primer número en la Serie del TIEMPO que usted va a escribir en su Mapa vacío, hasta ahora, de la Estrella Volante.

Realmente, hay tres series de Estrellas, que nosotros necesitamos deducir para completar la creación del Mapa de la Estrella Volante. La Serie del Tiempo (que nosotros abreviaremos con una "T") La Serie de la Montaña ("M") Y la Serie del Frente ("F") Cada serie se coloca así en el cuadro:

Usted no necesita copiar todas esas abreviaturas en su cuadro. A cambio, las reemplazará con los números (-las estrellas). ¿Usted ve donde están todas las letras "T"?. Esas son las posiciones donde va a escribir su Serie del Tiempo.

Imaginemos, para un momento en que su casa se construyó: 1989 (de hecho, ese es el mío) Ése es un Período de año 7.

Así... tome su cuadro vacío, y escriba un 7 en la "T" correspondiente al centro del mapa, así:

¡Nosotros estamos casi listos! El siguiente paso para rellenar el resto de la serie, es aprender el orden en que ellos se colocan (usted no pensó que nosotros lo haríamos demasiado fácil, o sí?). 

AL QUINTO PASO: ¡ORDEN DE LOS PALACIOS! 

XUAN KONG: INTRODUCCIÓN, CUADRO, DIRECCIONES, PERÍODOS, ORDEN ESTRELLAS, FRENTE, FINALIZANDO, RESUMEN, SIGUIENTE.

Feng Shui Clásico en México, Brújula China, Yinn Yang, Libros para Leer, Links, Cinco animales Celestiales, WU XING, Los Diez Troncos Celestes y las Doce Ramas Terrestres, Tabla para encontrar su Trigrama Personal, Año del Dragón Año Serpiente De Metal, AÑO DEL CABALLO NEGRO, NUEVO AÑO CHINO 2003: AÑO DE LA OVEJA NEGRA. Asesorías, Xuan Kong Feng Shui, Tablero de Avisos. Del autor.LISTA DE CORREO. Escuelas de Feng Shui.

Si vives en la Ciudad de México, tal vez, quieras visitarme: 

Calle del Oro Nº 11, Colonia Roma, México, D.F.

Envía un mail: fengshui_mx@yahoo.com.mx con preguntas o comentarios acerca de esta página Web.

Esta página no tiene Copyright (c) 2000, 2001, 2002, 2003 FENG SHUI Clásico en México.

Gracias a SCOTT RANSOM que hace del dominio público este Artículo.

Última modificación: Noviembre 21, 2003.