EDITORIAL
La resistencia al modelo burgués de vida, ateo, hedonista y consumista, que rige en estos momentos en nuestro planeta, pasa necesariamente por una lucha semántica. Allí la Poesía encuentra su lugar. Allí las almas creadoras cultivan el Verbo y lo hacen carne a través de la fuerza irresistible de la Palabra.
Varios Poetas han escuchado nuestro llamado, y nos han escrito, colaborando con la remisión de sus trabajos. Tantos han sido que no hemos podido incluirlos a todos en este número ... Esto nos llena de alegría, pues vuestra respuesta es nuestra ganancia. Como todos saben ingresar a este sitio y ver sus números, es gratis. Nuestra labor -tiempo, dinero, recepción de injustas críticas e incomprensiones de medios supuestamente "semejantes"- estará recompensada si Uds. nos responden, ora escribiendo un mensaje de felicitaciones, ora enviando un artículo o poema. Sugiriéndonos alguna idea, visitando nuestra página.
Dada esta hermosa respuesta, y para paliar el hecho que no todo el material poético recibido podrá ser incluido en este número de
BAJO LOS HIELOS, el siguiente estará dedicado por entero a este Arte, mostrando una reseña y entrevistas de lo que fue el último Festival de Poesía realizado en Colombia, hace no mucho tiempo, y que sin duda marcará un hito en la Poesía Sudamericana, dada la calidad de alguno de los Poetas allí presentes, cuyas entrevistas exclusivas para nuestra revista serán presentadas.
Encontrarán además en el presente número un trabajo sobre un concepto que hemos inaugurado- Poesía Trascendente -, que intenta mostrar lo que realmente es Poesía... lo cual se hace urgente explicitar sobre todo hoy, cuando cualquiera se dice poeta...
En el presente número se trata con agudeza poco usual a Ernst Jünger, el gran escritor alemán del siglo XX.
Una mirada al Nietzsche del Eterno Retorno nos invitará a la siempre útil reflexión acerca de lo que es el tiempo y el movimiento.
Como tema de estudio Tradicional se analizan las corrientes de los católicos disidentes; aquellos que han seguido la Misa pre-conciliar: en latín, con el sacerdote mirando hacia la Cruz y no hacia el pueblo...
Verán que el material es muy diverso; sin embargo, posee un hilo conductor definido: la búsqueda de alternativas -culturales, vivenciales, literarias, filosóficas, teológicas- a los aspectos nefastos de la modernidad.
¡Al final la LUZ triunfará!