POLVO EN UNA CASA VACIA
(DUST IN AN EMPTY HOUSE)
AUTOR: SCHMENDRICK
TRADUCTOR: NAYKYA
**********
RECUERDO ESOS DIAS,
MIRANDO HACIA ATRÁS EN TODAS ESAS OCASIONES,
PENSANDO ENLAS COSAS QUE NUNCA HAREMOS.
NO HABRA DIA
EN QUE NO PIENSE EN TI
**********
"¡TADAIMA!"
Son Gokú estaba parado frente a la puerta principal de su hogar, con la sorpresa escrita en todo su rostro. Tenía intenciones de decirle a su familia sobre los progresos de Ubu en su entrenamiento, pero lo olvido al ver lo que tenía enfrente. Algo no estaba bien aquí. Algo no lo hacía sentir bien. Confundido entró a su casa.
" ¿Chi-chan? ¿Goten? ¡Estoy en casa¡ "
Fue hacia la sala, todo parecía estar intacto, nada parecía haber cambiado desde que había estado ahí.
Todas las cosas estaban donde se suponía debían estar, nada estaba roto y todo estaba en orden y limpio…excepto por el polvo que lo cubría todo.
Esto hizo que se preguntara que estaba pasando. Chi Chi nunca dejaba que el polvo entrara a su casa . El usualmente bromeaba que aún en la ausencia de Chi Chi el polvo no desafiaba entrar a su casa por miedo a que la furia del todo poderoso lo desapareciera, Ahora pareciera que nadie se preocupara por el polvo.
Lentamente Gokú comenzó a hilar las cosas. Si el polvo estaba en todas partes… y Chi Chi no… entonces eso significaba…
Frenéticamente comenzó a buscar en toda la casa, sin encontrar rastro de su familia entonces supo que lo que había sentido antes era extraño. El aura de la casa era… de vacío. Ni siquiera podía sentir el ki de su esposa e hijo en algún lugar cercano. Era extraño. ¿Por qué no vivirían más aquí? Y definitivamente no estaban de vacaciones, ya que el polvo no hubiera tenido mucha oportunidad de adueñarse se su casa.
Entonces fue a descansar a su lugar favorito en toda la casa: la cocina. Un lugar lleno de recuerdos excelentes, y aún mejor, lleno de comida. Pero ahora la cocina estaba invadida de un sentimiento de vacío y desolación que parecían acompañar al polvo. Al fin vio un sobre en la pared del refrigerador, con solo dos palabras.
"Son Gokú"
De inmediato reconoció la inmaculada y delgada letra de su esposa. Abrió el sobre cuidadosamente y se sentó en la mesa de la cocina y leyó lo que decía aquella carta,
MMi querido y amado Son Gokú
Imagino que ya habrás encontrado la carta, la puse en el refrigerador porque imaginé que vendrías aquí primero.
Lamento decírtelo de esta manera, pero en realidad no tenía otra elección… desde… que decidiste dejarme… otra vez.
Ahora me doy cuenta que nada te gusta más una buena pelea. Y se lo que quiero decir con "nada". Después de todo eres un peleador de corazón, cuerpo y alma. Sé que sigues tu naturaleza cuando, después de haber vencido a una de las amenazas mas grandes del mundo (¿o debería decir universo? Parece que siempre es algo como eso…)decidiste ir y entrenar a Ubu quien es, según se, la reencarnación de Boo.
Quiero decirte que en verdad lo lamento muchísimo, mi querido esposo.
Te forcé a este matrimonio sin darme cuenta de que no tenías ninguna idea de lo que era eso . Solo Dende debe saber porqué me sentía loca y completamente enamorada de ti a pesar de todos estos años. Y creo que debería ser capaz de hacerte feliz,
En verdad creí que éramos un gran equipo y que todo nos saldría bien al final.
Me prometí que te haría ver lo maravilloso que era el matrimonio, me dije que nos conocíamos bastante bien, que estaríamos unidos por siempre y para siempre, como almas gemelas, y entonces unas pocas semanas después de nuestra luna de miel te fuiste a entrenar.
*OK* me dije * déjalo, es su diversión, será feliz y regresará pronto…*
Seis meses después regresaste y juré que nunca olvidaría tu expresión cuando respondí tu pregunta del por que mi estomago estaba tan grande.
Dos días después te volviste a ir.
Acepté esto como te acepté a ti, mi querido Gokú, era feliz al verte libre y hacer lo que querías.
Nunca mencioné que rompías mi corazón cada vez que te ibas, o las incontables horas que pasaba sin lograr alejar la preocupación, o el dolor que me causaba estar lejos de ti. No sé cuantas veces Gohan me preguntaba dónde estaba su papá. Y siempre le decía que se preparaba para salvar al mundo. Pan, al igual que su padre a su edad, me preguntaba con la misma intensidad por tu regreso. Siempre le aseguraba que regresarías a verla, como lo prometiste, le decía que te preparabas para salvar al mundo y al universo.
Aunque ahora creo que eso no era del todo cierto, estoy segura que tú simplemente no puedes soportar ver que alguien es lastimado, y todo lo que quieres es que todos vivan felices y en libertad. Pero sea dicha la verdad, creo que tu estabas esperando y entrenando por el siguiente oponente con el que podrías pelear como un examen para incrementar tu fuerza y habilidades de pelea.
Como sea, cada vez que tu te ibas, te llevabas trozos mas grandes de mi vida, y aunque sabía que al final siempre regresabas, el dolor que me causabas era mas y mas grande.
Gokú, mi amado esposo
Lamento no haber sido, obviamente, la esposa que mereces. Quizá hubiera sido mejor que siempre entrenara a tu lado para ser mas fuerte cada vez. Pero como sabes, solo soy humana, y mi máxima capacidad de fuerza, es, en comparación contigo muy limitada, e increíblemente pequeña en solo pensar en lo fuerte que eres me da dolor de cabeza, eres capaz de pulverizar todo el planeta con un solo destello de tu dedo. Deberías ser el gobernante de este universo o más aún, el todopoderoso creador. ¿Quizá debería llamarte Son Gokú-sama ahora?.
Lamento que nunca fui la esposa y peleadora que merecías tener
Lamento que en ocasiones te detuve para que no fueras a entrenar
Lamento haberte convencido de casarte conmigo sin que supieras que era en lo que te metías.
Lamento que no fui capaz de darte la verdadera felicidad.
Mi querido Son Gokú
Todo lo que dije de nuestro matrimonio aún es bueno para mí, aún eres el dueño de mi corazón, el aire que respiro y la luz de mi vida. Mi amor por ti creció tanto a través de los años y aún sigue creciendo. Amo tu gran corazón de oro, el amor que sientes hacia todo lo vivo, tu inocencia, tu ternura, tu… tantas cosas, pero escribirlas tomaría mucho tiempo y papel de la fuerza que tengo para escribir, y tú probablemente no te intereses en ellas.
Pero simplemente no podría sobrevivir si tú regresas conmigo solo para irte de nuevo después de pasar conmigo unos cuantos días, eso rompería por completo mi corazón.
Así que decidí alejarme de esta casa a la que llamaba "hogar".
No me busques.
Mas por los felices recuerdos que de una u otra forma me atan a ti, mi querido esposo, abrigo todos ellos porque es lo único que hace que mi vida valga la pena. Seré feliz con el solo hecho de saber que estás en algún lugar entrenando o teniendo una buena y difícil batalla. Sé que siempre ganarás, y si no es así serás feliz porque hay alguien mas fuerte que tú con la esperanza de volver a pelear con él y tener la oportunidad de dar una mejor pelea.
Nuestros hijos son dos grandes muchachos y los amo como te amo a ti y te agradezco tanto que me dieras la oportunidad de ser su madre.
Ve y entrena Son Gokú hazme feliz y sé feliz. Me diré a mi misma que tu quizás pensarás en mi una o dos veces, y quizá algunos sean agradables, Me gusta decirme que quizá me amaste una vez, que tal vez aún me ames.
Nunca fui ni seré una de las mas fuertes peleadoras del universo, así que dudo que mi cuerpo me permita vivir más, así que probablemente no nos volveremos a ver.
Eres libre ahora.
Nadie te amará tanto como yo lo hice, y siempre lo haré.
Adiós
Para siempre
Chi Chi
Gokú se sentó en la cocina y leyó la carta una y otra vez, por alguna razón era incapaz de entender lo que Chi Chi le decía. No podía entender como era que Chi Chi le decía que lo amaba mas que cualquier cosa y al mismo tiempo que lo dejaba con solo una carta diciéndole sus razones. Y conforme el sol se ocultaba dando paso a la oscuridad, él seguía sentado pensando en que haría ahora.
Ahora que ella se había ido, comenzaba a darse cuenta del dolor del que ella hablaba, era incapaz de verla de nuevo, nunca la vería. El dolor de su corazón era cada vez mas fuerte, al grado de llegar a un dolor físico, y esto no lo curaba una semilla del ermitaño. Aún así lo intento, y por supuesto que no funcionó.
Ella lo quería lejos de ella. Y no sabía que esto era imposible para él.
El amaba a Chi Chi, verdaderamente y muchísimo, intentando recordar si alguna vez se lo había dicho, sin incluir el voto de matrimonio. Si, hubo momentos verdaderamente especiales que pasaron juntos y él le había dicho que la amaba, en una u otra ocasión. Quería ahogarse en los bellos ojos de su esposa y decir esas palabras una y otra vez,. Quería hacerla sonreír. Quería hacerla reír. Todo lo que quería era hacerla realmente feliz. Se acusó a si mismo por no haberlo hecho a menudo. En tantas oportunidades perdidas…
¿Sería lo mejor respetar su deseo? ¿O sería mejor ir y buscarla? ¿Cuál de sus amigos sería capaz de darle un consejo? ¿Quién en le daría un buen consejo? ¿No había sido lo bastante clara en su carta? ¿Era demasiado tarde ahora?
Intentó levantarse muchas veces, pero por alguna razón, no tenía la suficiente fuerza para hacerlo. Toda su fuerza lo había abandonado misteriosamente. Esa carta lo había lastimado mas de lo que cualquier oponente había logrado.
Cuando el sol salió la siguiente mañana y se filtraba por algunas nubes hacia la antigua casa de Gokú y su familia y veía como él solo tocaba su frente con su dedo índice y desapareció.
El polvo cubrió lentamente cada rincón de la vacía y desolada casa como había hecho en los últimos dos años.
**********
NUNCA DIJIMOS
QUE NUESTRO AMOR ERA PERMANENTE
O TAN INALTERABLE COMO EL MAR
PERO POR FAVOR, PROMÉTEME
QUE EN OCASIONES
PENSARÁS EN MI
**********
FIN