Capitulo 2

El día de hoy por la mañana Kurt Slayton recibió una llamada de Stephanie Tyler, quien le dio la dirección de lo que iba a ser su nueva oficina de hoy en adelante. Slayton no tardo en llegar al lugar, y se encontró con un edificio café, en la parte izquierda del edificio hay un pequeño letrero en las ventanas que dice "Investigaciones Tyler". Del otro lado esta una tienda de antigüedades llamado "El Oráculo".

-¿Y qué te parece? -Le pregunto Steph mientras salía del edificio para recibirlo
-Se ve bien.
-Anda pasa, te mostrare el lugar -Slayton siguió a Steph dentro del edificio
-No se ve muy grande -Dijo al ver el lugar
-Cierto, sin embargo tiene lo necesario, mira, esta será nuestra recepción y aquí enfrente esta mi oficina -Le decía mientras le mostraba el lugar- arriba estará mi nuevo apartamento y en el sótano guardaremos "cosas".
-¿Cosas? -Le pregunto intrigado
-Así es, tu sabes, armas de todo tipo, cosas raras que recolectemos y cosas así.
-Entiendo. . . por cierto, se supone que seré tu socio ¿no tendré oficina?
-Por supuesto que si -Steph tomo de la mano a Slayton y lo llevo hasta una puerta al fondo de un pasillo- aquí esta tu oficina.
-¿Mi oficina? -Slayton abrió la puerta y se llevo una sorpresa- muy chistosa. . . es el maldito baño -Steph solo le sonreía
-Vamos Slay, tu sabes perfectamente que las oficinas no son para ti, tu eres un hombre de acción -Steph paso su brazo izquierdo por el cuello de Slayton y comenzaron a caminar rumbo a la recepción- tu tienes que estar afuera en la calle, listo siempre para cuando te llame y te mande a algún trabajo.
-Eres una maldita perra.
-Gracias por el cumplido -Steph observo que en la recepción estaban una chica pelirroja y otro chico mas joven- vaya, parece que son muy puntuales.
-¿Quienes son? -Pregunto Slayton
-Permiteme presentarte al resto de nuestro equipo Slay, ella es Katherine Blundlant y será mi asistente.
-Mucho gusto -Le dijo Kat a Slay, mientras le daba la mano, Slayton únicamente se limito a darle una sonrisa fingida
-Y el es William Connors.
-Puede llamarme Billy -Le dijo cuando le dio la mano a Slayton
-Supongo que eres mi asistente -Le comento
-Te equivocas -Interrumpió Steph- Billy también es mi asistente, se encargara de las computadoras y esas cosas. . . vamos, recuerda que eres un hombre de acción, no necesitas un asistente ¿verdad? -Slayton solo se le quedo mirando con deseos de matarla- bueno Billy, porque no me ayudas a revisar mi computadora y ver si tenemos algún trabajo.
-Claro.

Le respondió Billy mientras iban hacia la oficina de Steph. Kat y Slayton se miraron uno al otro, Kat era mas o menos de la edad de Slayton y era una chica pelirroja muy bonita. Los dos se quedaron callados varios segundos, hasta que Kat intento romper el silencio.

-Y. . . uhm, ¿cuanto tiempo tienes trabajando de Detective? -Le pregunto con algo de timidez
-No soy detective -Le respondió fríamente
-Ah, ¿entonces porque estás armado?
-Me lo exige el trabajo.
-¿Steph te lo exige? -Slayton se sentó en un sofá que tienen en la recepción y se llevo las manos a la cara
-Mira, no quiero ser descortés pero Steph me ha puesto de mal humor y. . .
-Si, me di cuenta, conozco a Steph desde hace tiempo y es muy especial.
-¿La conoces desde hace tiempo?
-Si, la conozco desde hace tiempo, no creas que es mucho, pero si nos conocemos bastante -Slayton le sonrío
-Sabes, ¿qué te parece si salimos hoy en la noche? tu sabes, para conocernos e ir rompiendo el hielo.
-Seria genial -Dijo alegremente Kat
-Si, genial.

-Si. . . entiendo -Decía Slayton mientras contestaba su teléfono celular- ¿qué? ¿¿con Sam?? ¡no jodan!. . . es un maldito novato que no deja de tragar el muy cerdo. . . si, al demonio -La llamada termino y Slayton se quedo pensativo unos segundos
-¿Qué paso? -Le pregunto Kat
-Tengo trabajo, dile a Steph que el Jefe me encargo una tarea, ella sabe a lo que me refiero.
-Claro, yo le dijo.
-Nos vemos en la noche -Le dijo mientras salía del edificio

Slayton estaba enojado, le habían pedido realizar un trabajo en compañía de Sam Nash, un tipo obeso nuevo en el negocio. Es obvio que Sam Nash no es del agrado de Slayton, simplemente desde que lo conoció no le inspira confianza y Slayton es muy fiel a sus instintos y presentimientos.

El trabajo que tienen que realizar es sencillo: Tony Faber, un importante distribuidor de drogas en la ciudad fue convencido para testificar en contra de al Castelli, el rey del bajo mundo en Aztek; así que Slayton y Sam tienen que evitar que hable con la policía.

Slayton y Sam debían encontrarse en la esquina de Thompson y Gray hace mas de diez minutos, sin embargo, Sam no llega, cosa que desespera a Slayton. Pasados los trece minutos, por fin se aparece Sam en un taxi.

-Lo siento Slay, pero es que mi auto se descompuso.
-Mueve tu maldito trasero rápido -Decía enojado mientras caminaba hacia su auto- ya estamos muy retrasados, tenemos que darnos prisa para llegar antes que la policía.
-Si, si, lo siento -Los dos se subieron a coche y Slayton comenzó a manejar a alta velocidad- lo siento en verdad Slay, no fue mi intención.
-Callate carajo, por eso me gusta trabajar solo.
-¿Iremos muy retrasados?
-No lo sé, así que solo llegaremos, le disparamos y nos vamos lo mas rápido posible.
-Me parece buena idea.
-Pendejo -Murmuro Slayton

Unos cuantos minutos después, Slayton y Sam habían llegado a un edificio de departamentos muy descuidado, como muchos edificios en Lowlands. Tony Faber usaba un departamento en ese edificio como su escondite, por lo que decidió esconderse ahí mientras la policía iba por él y lo integraban al programa de testigos protegidos. Sin embargo, en Aztek muy pocos en realidad pueden decir que están protegidos, la mayoría son asesinados antes de poder hablar con la policía.

Slayton y Sam ya están dentro del edificio y comienzan a subir las escaleras; Sam es muy lento, es un maldito gordo ceboso piensa Slay, no se imagina como pudo entrar al negocio. Mientras sube las escaleras, Slayton recuerda las palabras del hombre que le enseño el oficio de matar: "Nunca mates a alguien en pleno día sin un plan previo", es un buen consejo, pero entonces recuerda que esta en Aztek, aquí las reglas son mas flexibles. Cuando la policía pregunta que ocurrió en una escena del crimen, nadie quiere comprometerse y todos se quedan callados. Vivir en Aztek tiene sus ventajas piensa Slayton, cosa que lo alegra bastante.

-Tu quedate vigilando mientras yo entro a matar a Tony ¿entiendes?
-Uff, si, ah, me cansa, ron las malditas, escaleras, ah.
-Si, de eso me di cuenta.

Slayton tomo un respiro y entonces tiro la puerta del departamento de Tony de una patada. Lo primero que percibió fue el mal olor del lugar, apestaba a humedad y algunos químicos, de seguro Tony rebaja las drogas en este lugar piensa. El lugar estaba casi vacío, apenas había una mesita con algo de heroína en ella, periódicos viejos y algunas jeringas. Comienza la búsqueda en las dos habitaciones del lugar; su instinto le dice cual revisar, entra y no hay nada, da unos pasos acercandose a la cama que hay dentro, de repente, dispara al suelo, al mirar hacia abajo se encuentra con Tony, se escondía bajo la cama y planeaba enterrarle un cuchillo en la pierna.

-¡¡AAAHHH!! ¡¡Mi maldita mano!! ¡¡me volaste la maldita mano!! -Gritaba al ver que su mano derecha estaba destrozada
-Sal de la cama Tony, acabemos esto rápido -Slayton jalo a Tony del brazo y lo saco debajo de la cama
-¡Por amor de Dios Slayton no me mates! ¡Haré lo que sea, pero no me mates! -Le suplicaba a punto de llorar
-Lo siento Tony, tu tomaste esta decisión, no nosotros -Slayton le iba a disparar, pero en lugar de eso, disparo a la puerta de la habitación
-¡¡ARGH!! ¡¡Estúpido, me disparaste!! -Exclamo Sam, que tenia un par de balazos en el brazo y la pierna
-Callate gordo -Slayton le disparo en la cabeza a Tony y se acerco a Sam- ¿quien carajos eres?
-Soy Sam pendejo, teníamos que matar a Tony, no tenías que dispararme idiota.
-Ibas a dispararme.
-¡¿Dispararte?! ¿Estás demente o que? ¿de donde sacas que te iba a disparar?
-No te hagas pendejo, dime quien eres o te comenzare a disparar en cada dedo de tu ceboso cuerpo y después comenzare a romperte cada maldito hueso -Las sirenas de la policía alertaron a Slayton- uh, te salvo la campana.
-Gracias a Dios -Menciono
-Su fuiste niño bueno podrás agradecerselo en persona -Slayton no dudo en dispararle directo al rostro- hora de retirarse.

Mientras la policía subía las escaleras del edificio, Slayton se pasaba al edificio de junto, donde con toda la tranquilidad del mundo, bajaba las escaleras para dejar lo mas pronto el lugar. Mientras bajaba, pensaba en que tenía razón de no haber confiado nunca en Sam, este tenía pensado dispararle mientras se ocupaba de Tony, de no haberlo presentido, en estos momentos ya estaría muerto.

Al parecer alguien quiere ver muerto a Slayton, ya que no es la primera vez que le pasa algo así en las últimas semanas; el problema es saber quién lo quiere muerto, ya que Slayton se ha ganado la enemistad de muchos. Parece que necesitara ayuda para descubrir esto y sabe perfectamente a quien pedirsela. . .

Lejos de Slayton y Lowlands, en el Distrito de Amsterdam, una zona residencial para la clase alta de Aztek, Robert Parker toma unos minutos para relajarse en su apartamento de lujo. Parker es el asesino número uno de Al Castelli, posición que se gano a pulso, siendo considerado el mejor asesino de una ciudad llena de ellos.

-Katrina, traeme una copa de vino a la sala por favor -Le dijo a su esposa
-Katrina no podrá hacer eso -Parker rápidamente volteo a ver de quien era esa voz, pero solo distinguía a una enorme silueta que se escondía en la oscuridad de un pasillo
-¿Quién diablos eres?
-Tu eres Robert Parker, el asesino número uno de Al Castelli ¿cierto?
-Así es ¿quién eres tu?
-Me llamo Doktor McCarthy y quiero tu trabajo -Le dijo al salir de las sombras
-No tienes idea de cuantos como tu han llegado diciendo lo mismo.
-Es bueno saber que seré el primero en tener éxito.
-Como te dije, muchos han llegado diciendo lo mismo. . . solo que ellos han sido mas inteligentes y vienen armados -Le dijo después de ver que venía desarmado Doktor McCarthy
-No necesito armas para matar.
-Tal vez las necesites para vivir.

Parker se lanzo rápidamente hacia un mueble en el que tenia un arma guardada, Doktor le lanzo una patada para tratar de evitar que alcanzara el arma, pero no sirvió de mucho. Parker tomo el arma dio un giro hacia atrás para abrirse espacio y comenzó a disparar; Doktor se lanzo contra Parker como una locomotora sin control, esquivando la primera bala de Parker, pero la segunda le dio en el brazo derecho y la tercera le rozo la frente. Parker no pudo disparar mas, Doktor lo tomo del cuello con su mano izquierda y con la derecha le rompía la mano con la que estaba sosteniendo su arma.

-Admito que tuve suerte -Le decía Doktor mientras lo asfixiaba- cualquiera de esas balas pudo haber dado en mi cabeza y matarme, incluso casi me das con la última. . . serás recordado como un gran asesino, te lo aseguro -Sin soltar del cuello a Parker, le estrello la cabeza contra contra una pared cercana- uhm, ahora soy el número uno. . . ¿me pregunto si me irán a dar una identificación o algo que me acredite como tal?

Regresando a Lowlands, en la comandancia de policía MetroSur, la Detective Bradock es informada sobre lo ocurrido con Tony Faber.

-¡¡Carajo!! -Exclamo después de que Walters le diera la noticia, provocando que todos voltearan a mirarla- ¡¿qué demonios miran?! -Les grito y todos regresaron a su trabajo
-Tranquilizate Sarah -Le dijo Walters- ya habrá otras oportunidades de atrapar a Castelli.
-Si claro, y cuando las haya, Castelli mandara a tipos como Slayton para evitar que alguien intente destruir su grandioso imperio.
-¿En verdad odias a este tipo Slayton no es así?
-Mas de lo que te puedes imaginar.
-¿Y se puede saber la razón de ese odio?
-Es una larga historia, todo empezó cuando. . .

El orfanato St. Vincent fue el lugar en donde vivió y creció Slayton durante sus primeros años de vida, aquí fue donde recibió la educación y cariño que le negaron sus padres. A pesar de haber dejado el Orfanato hace ya varios años, sigue manteniendo la amistad de un hombre a quien considera un padre, el Padre Jack Custer.

-Disculpe Padre Custer -Le dijo una secretaria que rápidamente entro a la oficina del Padre y cerro la puerta velozmente
-¿Qué ocurre Lucy? -Le pregunto el Padre, un hombre maduro, robusto y que se mantiene en buena condición física, usa el cabello corto al igual que Slayton y su cabello es un poco grisáceo
-Hay un hombre aquí que insiste en verlo sin haber realizado una previa cita ¡¡Aaayy!! -Exclamo al momento en que la puerta se abrió repentinamente, cayendo al suelo
-Kurt -Comento el Padre
-Hola Jack.
-¡¡Guardele respeto al Padre Custer!! -Exclamo la secretaria mientras se levantaba
-Tranquilizate Lucy, Kurt vivió y estudio en el Orfanato por mucho tiempo y puede venir a hablar conmigo cuando él lo desee.
-Correcto, solo quiero decir que la educación de este hombre deja mucho que desear siendo que estudio aquí.
-Lo tomare en cuenta Lucy, ahora, si nos disculpas, queremos platicar a solas.
-Como usted diga Padre -Lucy salió de la oficina mirando de mala manera a Slayton
-¿Qué paso con Margaret? -Le pregunto mientras se sentaba frente a Jack
-Renuncio, su marido se harto de vivir en Aztek y decidieron mudarse a Balkach creo.
-¿En serio?
-Si, su marido pensaba que Margaret le era infiel y decidió llevarsela a otro lugar.
-¿Entonces nunca supo que tu te acostabas con Margaret?
-Obviamente -Le respondió con una sonrisa- ¿y cuál es el problema?
-¿Problema?
-Si, ¿qué problema tienes? nunca vienes si no es porque tienes algún problema ¿son las mujeres, quieres ayuda en el trabajo o qué? -Slayton le sonrío, no cabe duda que Jack lo conoce mejor que nadie en el mundo
-Creo que alguien quiere matarme -Jack se le quedo mirando- ¿qué?
-Kurt, medio mundo criminal quiere matarte, la otra mitad solo mutilarte y hacerte sufrir.
-Carajo, no estoy jugando Jack.
-Jeje, lo sé, lo sé, voy a investigar con mis fuentes, cuando tenga mas información, te hablare.
-Si, gracias -Slayton se quedo sentado y Jack lo miro fijamente
-¿Qué te pasa Kurt?
-No es nada, es solo que. . . ¿crees en cosas sobrenaturales?
-¿Y tu crees en Dios? -Slayton se quedo mirandolo- ven, vamos a dar un paseo por el orfanato, y hablaremos en el camino.

El orfanato St. Vincent comprende una amplia extensión de terreno, un gran patio y tres edificios; dos de ellos son dormitorios tanto para varones como para mujeres, y el tercero es un edificio donde están los salones de clases y las oficinas administrativas. Slayton y el Padre Custer recorren el edificio principal en silencio, hasta que Slayton toma la palabra.

-¿Crees en cosas sobrenaturales? -Le pregunto mientras caminaban entre los pasillos
-Si no creyera, no sería Padre.
-¿Te refieres a Dios y al Diablo?
-Me refiero a que hay cosas que están mas alla de nuestra comprensión y que hay que tomarlas como reales.
-¿Y has visto cosas mas alla de nuestra comprensión?
-Por supuesto, al igual que tu. . . ¿porque me haces estás preguntas? ¿qué fue lo que te hizo abrir los ojos?
-Es que mira, hace poco conocí a una mujer y. . .
-¡Lo sabía! -Exclamo alegre Jack- solo una mujer podía hacer que abrieras los ojos.
-Deja de joder Jack, estoy siendo serio.
-Si, si, al demonio, a ver dime, ¿qué paso con esta mujer?
-Me hizo una propuesta, trabajo para ella o me hunde.
-¿Le fuiste infiel o que?
-No se quien sea esta vieja, en mi vida la había visto.
-¿Y en qué consiste el trabajo?
-Soy su socio, ella es Detective.
-Entiendo, y supongo que investigan cosas sobrenaturales.
-Así es.
-Sabes, conocí a un tipo que investigaba cosas así, creo que se llamaba Snow, no recuerdo bien su nombre, pero también tenía su agencia de investigaciones, un par de veces nos encontramos. . . el tipo era todo un bastardo.
-Mira quien lo dice -Comento Slayton
-Hey, tratame con respeto chico, yo a tu edad ya era el asesino número uno de la ciudad -Le dijo mientras lo abrazaba con su brazo derecho
-Oh no, por favor, no comiences a contarme tus aventuras de cuando eras joven -Le dijo en tono de juego
-¿Porque no? Son geniales, sabes, ese es el problema de ustedes los jóvenes, no aprecian lo anterior a ustedes.
-Bla, bla, bla -Dijo en tono burlón Slayton
-Ustedes creen que todo es sexo y muerte, pero el asesinar es un arte, tienen que sentir. . .
-Callate y dime si esas piernas son una maestra -Pregunto señalando a un salón donde una chica muy linda estaba dando clases
-Así es, es Natalie Stevens, es una nueva maestra.
-¿Es un requisito para ser maestra estar buena? -Le pregunto a Jack
-¿Qué prefieres? ¿tomar clases de historia con una maestra guapa o con una fea y gorda?
-Tienes razón. . . sabes, hablando de maestras buenas, ahorita me acorde de la maestra Valerie.
-Oh si -Comento Jack- era muy guapa. . . y en la cama era increíble.
-Cierto, eso no te lo discuto.

Mientras tanto, en las oficinas de "Investigaciones Tyler".

-Disculpe Srta. Tyler -Le dijo Billy quien estaba frente a la computadora de la recepción
-Llamame Steph, no me gusta que me digan Srta. Tyler.
-Si, bueno Steph, creo que acabo de encontrar algo que te interesara.
-¿Qué quieres decir? -Le pregunto intrigada
-Mira esta noticia -Le dijo señalando el monitor de la PC
-Combustión espontánea en Lowlands -Leyó en voz alta- bien hecho Billy, bien hecho.

--------------------------------------------------------------------------------

Notas del autor:

Bueno, aquí les presento el segundo número de Strangers, espero que les haya gustado. Este capitulo lo hice para que fueran conociendo un poco mas a Slayton y a todo lo que abarca el mundo de Strangers. Como se habrán dado cuenta en este y en el capítulo pasado he ido construyendo las bases para próximas historias.

Bueno, en el siguiente número comenzara la serie "Fuego", donde Steph y Slayton trataran de resolver el misterio de varias combustiones espontáneas por toda la ciudad.

Comentarios y sugerencias:

sralf2099@yahoo.com.mx

Regresar"

Anterior"