"¿Por qué sigo haciendo esto? Debí renunciar cuando Osborn mató a Gwen. Pero no lo hice. Quisé seguir luchando, seguir aparentando ser un héroe. Sin embargo, hace años que quise dejarlo todo. Mary Jean murío, Tía May también, y casi todos en Nueva York. Renuncié a mi traje, renuncié a seguir siendo Spider Man, aún cuando una maldad fuera de toda comprensión se apoderó del mundo. Pero los únicos Avengers que quedaban me pidieron que los ayudara. Debí decirles que no, que ya nada me importaba."

Capítulo 6. Promesas imposibles

Nueva Orleans, Louisiana. Cerca de las ruinas del SuperDome

Hace años existían tres grupos de héroes. Los Fantastic Four, quienes con su ejemplo, inspiraron a otros seres con superpoderes a luchar por causas altruistas; los Avengers, los héroes más poderosos del mundo, unidos para combatir fuerzas que uno sólo nunca podría enfrentar; los X-Men, reunidos por el profesor Charles Xavier, mutantes nacidos con habilidades sobrehumanas, lucharon siempre por un sueño de un mundo libre de la adversidad genética.

Pero eso era hace años, puesto que los Fantastic Four, ni los Avengers, mucho menos los X-Men, ya no existen. La mayoría de sus miembros murieron en las matanzas. Y esta es sólo una de las muchas historias de los únicos que quedan.

Wolverine- -A Peter- Parker, detrás de ti -era inecesaria esa advertencia. El sentido arácnido de Peter le advirtío el ataque por la espalda que recibiría-.
Peter- -Mientras seguía golpeando a los demonios que aparecían- Estaré bien, Wolverine. Pero son demasiados mounstros. Nunca los derrotaremos así.
Thing- -Sarcásticamente- ¿Acaso conoces otro método, Parker?

Henry Pym, nombre clave: Giant Man; Janet Van Dyne, nombre clave: Wasp; Ben Grimm, nombre clave: Thing; Logan, nombre clave: Wolverine; William Baker, nombre clave: SandMan; Peter Parker, nombre clave: ninguno, aunque algunos aún lo llaman Spider Man. Un pequeño contingente de los X-Vengers ha venido a esta ciudad, después de detectar ciertas presencias anormales, que resultaron siendo demonios del Negaverso.

Wasp- (NOTA: Para que entiendan, los poderes de Wasp se basan en reducirse de tamaño, así ganando la velocidad, el vuelo y la agilidad de una avispa) Hank, ten cuidado, cariño -lanza un rayo poderoso al demonio que amenazaba al Dr. Pym-.
Giant Man- -A todos- Maldición, ¿no se supone que esto había terminado?
Wolverine- -Mientras seguía acabando demonios con sus garras- ¿No recuerdas lo que nos dijo Peorth? Beryl nos estaba viendo la cara, mientras planeaba como borrar a toda América en un instante.

Las palabras de Logan hacen eco en las cabezas de los demás. Peorth, la cuarta diosa de Midgard, les había advertido que Beryl los había estado engañando todo este tiempo, al decir que las matanzas habían terminado, y que dejaría los americanos en paz (Ver Capítulo 2). El estar enfrentando a estos moustros es la prueba contundente de esto. Moustros que aparecen de todos lados, pero que caen fácilmente ante los poderes de los X-Vengers.

SandMan- -Mientras convierte sus brazos en arena, y los alarga para golpear más mounstros. Prácticamente, ya habían acabado con todos-. Tengan, malditos. ¿Están bien todos?
Thing- -Se agarra la cabeza- Eso creo, ¿alguien tiene una aspirina -con tono de broma-?
Peter- -Pensativo- Sin embargo, no se les hace raro.
Wasp- ¿Qué quieres decir, Parker?
Peter- Se supone que en Nueva Orleans ya no hay humanos, evacuamos a los que quedaban.
SandMan- Tienes razón, Parker. Puede que sea una trampa.
????- Mhh, ¿así que la basura rebelde se dío cuenta?
Giant Man- Ehh, ¿quién está ahí?
????- -Logan lo reconocería en cualquier parte, a este hombre, al medio hermano del difunto Xavier: Caín Marko, mejor conocido como...- ¿Quién quiere ser aplastado primero?
Wolverine- -Saca sus garras- Juggernaut. ¿No me digas que ahora te arrastras como un perro ante Beryl?
Juggernaut- -Furioso tras el comentario- Ja, ja. Idiotas, ¿acaso no saben lo que viene?
Peter- ¿Qué?
Juggernaut- Su destino será desaparecer junto con toda América. En cuanto lleguen Loki y los demás, será su final.
Giant Man- ¿Loki -pensando: "No puede ser. Se supone que Thor lo vencío"-? No digas tonterías, Loki fue desterrado a Asgard (NOTA: En la conclusión de la impactante saga "Actos de Venganza").
Juggernaut- Crean lo que quieran, microbios. Ahora, mueran -se lanza hacia los demás, provocando que no reaccionen a tiempo-.
SandMan- Muchachos, creo que no seré de mucha ayuda.
Wolverine- -A Marko- Bien, Juggy. Prepárate para ser rebanado -se avienta a Juggernaut, pero este lo arroja a un lado sólo con su mano-. Ahh.
Juggernaut- -Se dispone a aplastar a Logan, sin embargo, tres halos de luces se lo impiden- Ehh, ¿qué demonios?
????- Mon ami, creo que no tienes permiso para causar destrozos en mi querida Louisiana -aparece un hombre alto, de cabello castaño y ojos rojos, con aspecto de cajún (NOTA: Cajún es una expresión que se usa para detonar a los hijos de franceses nacidos en América)-. A Gambit no le agrada.
Juggernaut- Ahh, por más moscas que aplasto, siempre aprecen más. Te acabaré.
Giant Man- Basta. -Aprovecha la distracción de Marko para activar su poder: aumentar gradualmente su tamaño- Mejor vete de aquí.
Thing- Pym tiene razón, tipo. Vete, o irás al infierno a reservar el lugar de Beryl.
Juggernaut- Esta bien -está sonriendo-, pero no crean que nos han derrotado. Pronto todos ustedes estarán muertos -pulsa un botón de un brazalate que tiene en el brazo, y en el acto, desaparece-.
Wasp- -Vuelve a su tamaño normal- ¿Todos están bien?
Wolverine- -Al extraño- Gracias por tu ayuda, amigo.
Gambit- Gambit sólo hizo lo que debía. Si no me equivoco, ustedes son esos rebeldes conocidos como los X-Vengers, ¿verdad?
Peter- Así es.
Gambit- En ese caso, -hace una reverencia- quiero ponerme a sus órdenes -sin embargo, Grimm comienza a desconfiar del cajún-.
Thing- Oye, ¿crees que sólo porque salvaste el trasero de Logan ya estás dentro -lo apunta con el dedo-?
Wasp- Ben, por favor.
SandMan- Si quieres unirte a nosotros, tendrás que recibir la aprobación de Magneto.
Gambit- Esta bien. Con tal de patear el trasero de Beryl...
Giant Man- En ese caso, vámonos. No tenemos nada que hacer aquí -así todos emprenden el regreso a casa, pero...-
Thing- -A Peter- Parker, ¿no detectaste algún peligro de parte de ese tipo?
Peter- No, Ben. Mi sentido arácnido no detecta nada.
Thing- Debemos estar encima de él. Hay algo en él que no me gusta.
Peter- Increíble, pero tengo la misma sensación.

Mientras tanto...

Sobre las costas de lo que solía ser Manhattan, cerca del Puente Washington, Magneto ha reunido a sus demás X-Vengers para discutir la situación que se ha presentado: la evacuación, y lo más importante: ¿qué harán durante el "ataque definitivo"?

Magneto- Eso es todo. Nuestras bases estarán por toda la cosa Oeste de América, desde California hasta Colombia para recibir al contingente que sea evacuado de Asia. ¿Alguna pregunta?
Jean- Exactamente, ¿cuánto tiempo tendremos al momento de que se haya realizado la evacuación?
Magneto- Como 30 horas, considerando la velocidad de los Alfapeis, y lo largo del Océano Pacífico. ¿Otra pregunta?
Archangel- Sobre el ataque que planean las diosas, ¿cuándo será efectuado?
Magneto- Después de el contingente haya arribado a América. Doom ya nos avisará para estar preparados. ¿Alguna otra pregunta?
Kaho- ¿Hay que sacrificar más vidas para detener a Beryl?
Magneto- -No se sorprende por la pregunta. Kaho estuvo en desacuerdo con este plan desde el principio (Ver capítulo 2)-. Midzuki, si no hacemos esto, no habrá vidas que salvar.
Kaho- Pero...
Magneto- -Se voltea- Mejor vayan a descansar, porque mañana será un día muy largo -así, se retira a sus apocentos-.
Iceman- -Abraza a su prometida- Kaho, yo...
Kaho- Lo siento, Bobby. Pero no puedo evitar sentir coraje. Japón es mi país, ahí tenía todo lo que me importaba, y ahora...
Psylocke- No creas que no me siento igual, Kaho. Y estoy segura que Logan te diría lo mismo.
Howard- -Mientras fuma un avano- Mejor hagámosle caso al viejo cabeza de cubeta. Vámonos a dormir.
Kaho- Es cierto. Si no podemos salvar a todos los asiáticos, es preferible intentarlo -así todos se retiran, sin embargo, Kaho se queda-.
Iceman- Kaho, ¿pasa algo?
Kaho- Adelántate, Bobby. Luego te alcanzaré -al principio, Iceman duda, pero siempre ha confiado en ella y vive para ella, desde el momento que la conocío-.
Iceman- -Le sonríe, mientras camina- Te espero en el lugar de siempre.
Kaho- -Después de unos minutos- Sabía que regresarías, Magnus -tras ella, aparece el amo del magnetismo-.
Magneto- ¿Tú siempre dices que este mundo no debería ser así, cierto?
Kaho- Si, es cierto.
Magneto- ¿Y si te dijera que existe la posibilidad de que eso sea cierto?
Kaho- ¿Qué -sorprendida-? ¿Qué quieres decir?
Magneto- Necesitamos hablar.


Zona boscosa, cerca de Niigata, Japón.

????- Ahh, maldita sea, ¿por qué esto me pasa a mí?

El nombre de esta chica es Li Meiling. Como se puede ver, está escapando de algo, o de alguien.

????- Detente. ¿Crees que llegarás lejos?
Meiling- -Saca una espada- Puedo intentarlo -se pone en guardia, sin embargo, su oponente también tiene una espada, y hace volar la de Meiling dejándola indefensa-. Ahh, maldita sea.
????- Sabes -mientras se levanta-, si esto fuera una verdadera batalla, estarías muerta en este instante.
Meiling- Hiragizawa, tú si que sabes como hacerme perder los estribos, ¿verdad?
Eriol- -Con una sonrisa en el rostro- Pero no me negarás que te gusta eso.
Meiling- Hiragizawa -roja de vergüenza-.

Ese joven se llama Eriol Hiragizawa, poseedor de unos poderes mágicos increibles (NOTA: Nadie sabe que él es la reencarnación de Clow). El fue, junto con Brian Bradock, uno de los más grandes defensores de Inglaterra ante Beryl, claro, cuando aún había una Inglaterra. Pero Bradock murío, y él vino a Japón a tratar de detener el problema desde el fondo. Pero como se puede ver, ni siquiera él ha podido hacer mucho.

????- ¿Se divierten, muchachos?
Eriol- Sólo entrenamos, Spinel. ¿No deseas jugar un poco?
Spinel Sun- -Indiferente- Ahora no. Pero debemos estar pendientes. Oí algo acerca de una evacuación planeada por los... -sus palabras son interrumpidas-.
????- Niños, niños -una silueta los observa desde un árbol-. ¿No saben que es muy tarde para estar jugando? -este ser baja al suelo, resultando ser una chica- Es muy peligroso.
Meiling- Daidouji.

Esta chica se llama Tomoyo Daidouji. No necesitan preguntar como es su personalidad y su carácter. Su misma conducta, agresiva y calculadora lo dicen todo. Después de todo, ¿cómo podría demostrar mejor su frustración tras ver destruida su natal Tomoeda y ver morir a su madre?

(NOTA: Tomoyo y Meiling siguen teniendo el cabello largo, sólo que Meiling lo usa suelto. Meiling viste ropas chinas de pelea, Tomoyo un pantalón largo de tela, una blusa corta sin mangas. Eriol ya no usa lentes, tiene el cabello un poco más largo, y viste andrajos. Spinel Sun sigue igual).

Tomoyo- -Se pone en posición de pelea- ¿A dónde envío las bolsas con sus cadáveres -se lanza hacia Meiling-?
Meiling- -También se pone en guarida- Eso quisieras linda -piensa: "Daidouji ha mejorado mucho. Ha puesto mucho entusiasmo en el entrenamiento". Y así, las dos se enfrascan en una pelea sin cuartel-.
Spinel Sun- -A Eriol- ¿No vas a detenerlas?
Eriol- -Divirtiéndose con la escena- ¿Por qué? Esto es divertido -Spinel sólo voltea, sorprendido de la actitud de Hiragizawa-.
Meiling- -Se lanza una patada a Tomoyo, que la esquiva, y aprovecha a patear a Meiling en el pecho- Ahhh. Maldita sea.
Tomoyo- -Comienza a correr hacia ella- Ponte a rezar -se prepara para golpear a Meiling, pero antes que su puño chocara contra ella, una mano detiene a Daidouji-. Ehh, Eriol, pero si sólo estamos jugando.
Eriol- Ehh, ese no soy yo, Daidouji -Tomoyo voltea para darse cuenta que Eriol está bastante lejos para tener su mano ahí-.
Tomoyo- Entonces... -al voltear a ver al individuo que la detuvo, una sonrisa se abre de par en par en su rostro- Shaoran -en efecto, era él-.
Shaoran- Ha pasado mucho tiempo, Tomoyo -él también estaba feliz-.
Tomoyo- ¿Mucho tiempo? Te he estado esperando dos meses -le da un beso en la mejilla, ante lo cual Li se sonroja-. Pero que bueno que estás bien.
Shaoran- La verdad, no vinimos para eso.
Eriol- Puedo sentirlo. Veniste por algo más, ¿cierto?
????- Así es, Eriol.

Eriol, Meiling, Spinel y Tomoyo se dan cuenta que Shaoran no vino sólo. Sailor Mars y Kerberos están con él, más otros dos individuos: una mujer mayor de cabello negro oscuro, Hinako, y otro tipo de cabello castaño largo y alborotado, Nicholas. Eriol y Tomoyo ya conocen a los dos primeros. Meiling se siente rara, puesto que ha oido muchas cosas de Sailor Mars, y apenas es la primera vez que la ve.

S. Mars- Eriol. Hace mucho tiempo que no nos vemos.
Eriol- -Con su característica sonrisa- Para mí no ha sido mucho, Sailor Mars. Y es obvio que no veniste sólo a admirar el paisaje, ¿qué se te ofrece?
S. Mars- Tenemos que hablar, que el tiempo apremia.

Y en una larga conversación, Rei les cuenta muchas cosas: los planes de Beryl para destruir el continente americano, y como allá, los rebeldes se preparan para atacar primero, y como la evacuación sólo es el primer paso hacia un armagedón.

Y como los demás, ellos tampoco pueden ocultar su sorpresa y su temor.

Meiling- Entonces, ¿todos moriremos?
S. Mars- Pero tenemos una ligera esperanza. Ella -señalando a Hinako- dice venir de un mundo donde Beryl nunca conquistó al mundo, pues una mujer vivío para detenerla. Un mundo donde la vida es como lo era aquí hace años. Mi idea es restaurar ese mundo, y ustedes me tienen que ayudar.
Tomoyo- ¿Y como piensas que lo hagamos?
Shaoran- Con esto -saca de su bolsillo la carta "Regreso"-. Esta carta puede ser nuestra última esperanza, pero desafortunadamente necesita mucha energía.
S. Mars- Y por eso venimos aquí. Eriol, ¿como podremos nutrir de energía a la carta?
Eriol- -Cruza los brazos- Por desgracia, no hay lugares que encierren poderes escondidos. Beryl mandó a destruirlos, así que sólo nos queda el reunir a cuatro individuos con grandes poderes. Si, con cuatro serán suficientes.
Shaoran- En ese caso, si estás tú, yo y Kaho Midzuki... Maldición -aprieta las manos-, faltaría uno.
Hinako- ¿No pueden encontrar a otro individuo con esa clase de poderes?
Eriol- -Después de mucho pensarlo- Tal vez sí.

Poco después, Eriol, con ayuda de un pendiente brillante y un mapa, empieza a "buscar" a ese individuo.

Kerberos- ¿Con esa técnica crees poder encontrar a alguien con poderes?
Eriol- Hace años que no hago esto. Así que espero tener éxito.
Shaoran- Debes tenerlo, Hiragizawa -Tomoyo se queda viéndolo preocupada, pues parece obsesionado con realizar el plan de Sailor Mars-.
Eriol- -El pendiente se detiene en un punto- Creo que encontré algo. Meiling, vé anotando lo que diga.
Meiling- Entendido.
Eriol- Estoy viendo un cráter enorme. ¿Dónde estoy apuntando en el mapa?
Nicholas- Veamos -observando el mapa-. Es Seúl. Seúl, Corea.
Eriol- Veo personas. Muchas personas, pero...
Tomoyo- ¿Qué? ¿Qué sucede, Hiragizawa?
Eriol- Es una escena horrible. Un pozo de esclavos. Humanos obligados a extraer energía del subsuelo terrestre.
Spinel Sun- ¿Qué? ¿Un pozo de esclavos?
Kerberos- Es cierto, Neflyte nos contó que había un pozo donde extraen energía para Beryl y sus lacayos. Ese debe ser.
Eriol- Vigilancia máxima. Posibilidades de éxito: menos del 0.5%.
S. Mars- El caso es, ¿ahi hay un individuo con poderes que nos pueda ayudar?
Eriol- Si -asiente-, ya la estoy viendo. Es una chica. A su alrededor hay otros individuos: Mihara, Sasaki, Yanagizawa, Yamazaki, Morisato, etc. El nombre de la chica: Kinomoto, Sakura Kinomoto -Daidouji se exalta al oir ese nombre, y piensa: "¿Sakura Kinomoto? ¿Podrá ser ella?"-.
S. Mars- Sakura Kinomoto. Entonces, ustedes deberán sacarla de ahí y llevarla a mi base.
Shaoran- Un momento, ¿no lo escuchastes? La vigilancia es máxima. Lo único que lograríamos sería morir.
S. Mars- Si no lo hacen, no podrás usar la carta para mandar a Hinako a arreglar el pasado -Shaoran se queda pensando al respecto, puesto que él si le creyó a Hinako-. Los estaré esperando en el Templo Tsukimine. Buena suerte.
Nicholas- -Exaltado- ¿Te volviste loca, Rei? ¿Piensas mandarlos a una misión suicida?
S. Mars- ¿Eso piensas? Sólo espera la misión que quiero encomendarte.

CONTINUARA

Notas del autor. En este capítulo he resuelto uno de las preguntas que más me venían haciendo: ¿qué pasó con Sakura Kinomoto en el mundo sin Serena? Pero ya veremos eso más adelante. Como muchos lo saben, otra de las inspiraciones que me hizo escribir este fic fue la saga de los X-Men: Sin Xavier, La era de Apocalypse, y sobre esa saga, quisiera hablar sobre el único detalle que no me dejó del todo satisfecho: X-Universe.

Al ser una saga de los X-Men, que hizó cambiarles los nombres a las revistas de mutantes: Uncanny X-Men, X-Men, Wolverine, Cable, X-Factor, X-Force, Excalibur y Generation X; a: Astonishing X-Men, Amazing X-Men, Weapon X, X-Man, Factor X, Gambit and the X-ternals, X-Calibre y Generation Next respectivamente, hubo un detalle que se había despreciado un poco: si en el mundo que gobernaba Apocalypse existían los X-Men -aunque no como los conocemos-, ¿dónde quedaban Spider Man, DareDevil, Hulk, los Avengers y los Fantastic Four? Para eso se creo X-Universe, una miniserie de 2 números que intentó abarcarlos.

X-Universe, de entrada, dejó algo bien claro: los superhéroes no mutantes, simplemente, no existían en este mundo, y los personajes conocidos que aparecieron -excepto Hulk, y quizá Matt Murdock-, no tenían poderes. Es decir: Ben Grimm no era Thing, Sue Storm no era Invisible Woman, Donald Blake no era Thor, Tony Stark no era Iron Man, Clint Barton no era Hawkeye, Victor Von Doom no era el Dr. Doom, etc -Gwen Stacy es un caso aparte-. Y personajes como: T'Challa, Frank Castle, Peter Parker, Reed Richards, Jonnhy Storm y Namor, simplemente estaban muertos, esto quiere decir, nunca existieron: Black Panther, Punisher, Spider Man, Mr. Fantastic, Human Torch y Submariner, respectivamente. Y otros personajes: Iron Fist, Dr. Strange, Ghost Rider, nunca se mencionan.

Y con los villanos es peor: aunque aparecen Wilson Fisk y Norman Osborn, ambos no eran Kingpin, ni Green Goblin. Además, ¿qué habría pasado con algunos otros villanos imporantes: Loki, Mephisto, Red Skull, Barón Zemo, Mandarín, Dormammu, HIgh Evolutionary, Beyonder, Thanos, etc? ¿Con los seres cósmicos: los Kree, los Skrulls, Silver Surfer, Living Tribunal, etc.?¿Y qué pasó con los "eventos masivos" que habían pasado en la realidad correcta: Secret Wars, Actos de Venganza, Evolutionary Wars, Kree-Skrull War, Infinit Guantelet, etc.? Además, había algo que si valía la pena abarcar: Galactus. Según la cronología Marvel, Galactus había aparecido por el segundo año de actividades de los Fantastic Four, pero en la Era de Apocalypse, ni sus luces.

Quiero pensar, por el bien de la gente de Marvel, que "La era de Apocalypse", al ser una saga de los X-Men, no quiso complicar más el panorama al abarcar todo el Universo Marvel. Pero en lo que muchos estarán de acuerdo conmigo, fue que todo lo que no estaba relacionado con los X-Men, fue despreciado. Si quieren una reseña sobre esta saga, la encontrarán en http://xmen.dreamers.com. Sin más que decir, hasta la próxima.

Comentarios: jaguar35@prodigy.net.mx

Regresar"

Anterior"

Siguiente"