Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Capitulo 5

* Cruzando a Terreno Enemigo.

 

Los cielos continuaban con tonos de plomo sobre el pueblo,  Cordelia Chase seguía con discreción al sujeto que vio en sus visiones. Si estas le mostraban un sucesos como aquel, significaba que debía ayudarlo para evitar que ocurriese... Pero no sabía cómo lo convencería de que debería confiar en ella cuando le diese alcance era su mayor duda, pero ello sin duda solo lo sabría hasta que se encontrase frente a él... vaya que caminaba muy de prisa...

En el camino, la mujer escuchó que alguien la llamó de  algun punto de la calle, ello lo distrajo de su persecución, solo para sorprenderse cuando Willow le hubiese dado alcance.

Cordelia: ¿Willow? ¿Qué es lo que haces aquí?- preguntó a la pelirroja que trataba de recuperar el aliento. Cuando ella se hubiese ofrecido para informarle a Ángel sobre lo que ocurría, fue un alivio haberse topado con él en medio camino y ser capaz de alertarle, pero en vez de ir con él el vampiro este le pidió que buscase a su compañera de trabajo y se lo hiciese saber sin haber tenido alguna clase de pista para encontrarla.. aunque si aun recordaba bien a su amiga de la secundaria, y esta no hubiera perdido viejas costumbres, definitivamente el buscarla por entre la calle de las tiendas de ropa y recuerdos era lo mas adecuado para encontrarla.

Willow: .... Cordelia... también me alegra verte...- le dijo respirando con esfuerzo- Después te lo explicare, pero Ángel me pidió que viniese por ti y alcanzar a los demás...

Cordelia: No, no puedo en este momento- agregó al tratar de ubicar a quien seguía.

Willow:  ¿por qué?- preguntó desconcertada.

Cordelia: No te preocupes Willow, sea lo que sea a lo que vayan a enfrentarse esta vez ten por seguro que lo resolverán con o sin nuestra ayuda, hay algo que debo hacer- dijo al comenzar un paso presuroso hacia donde observó como el hombre de gabardina se perdía por las calles.

La hechicera titubeo entonces en lo que debía hacer, pero sus instintos la llevaron a seguir a Cordelia quien ya le llevaba una ventaja considerable.

 

Cordelia logró seguir al individuo muy detrás de sus pasos, al ver como es que se introdujo en medio de un callejón creyó que finalmente podría llegar a él, pero en cuanto su cuerpo girase hacia la boca del estrechó callejón no quedaba nadie... Camino un poco hasta llegar al medio del lugar sin salida tratando de encontrar una explicación de lo ocurrido... Pero de un momento a otro algo la tomó desprevenida, cuando unos fuertes brazos la hubiesen tomado por la espalda, tapando su boca para evitar cualquier sonido ante la sorpresa y el otro la aprisionaba con facilidad. Aunque la mujer intentó liberarse su captor la calmo con rapidez al salir de la manga de su abrigo una especie de navaja sobre su cuello.

Virgil: Eres muy osada humana al tratar de seguir mis pasos- le murmuró el hombre al oído casi de un modo espectral, Cordelia intentaba hablar pero sus palabras se encontraban obstruidas- Sé bien quién eres, y bajo otras circunstancias tendría la libertad para cortarte el cuello, pero ya que estas aquí podrías ayudarme- comentó- Quiero que le envíes un mensaje a Ángelus de parte de la Señora Lilith...- susurró, por lo que Cordelia puso completa atención- A él y a la Cazadora los invita a entrar a sus dominios para comenzar un pequeño juego, sabe perfectamente lo que desean y ella les permitirá cierta ventaja... como permitirles el acceso a su mundo sin problemas... Solo deben presentarse en este lugar a esta hora- agregó cuando su mano con rapidez hubiese ocultado la navaja y lo hubiese cambiado por tomar un nota y asegurarse de que la humana la tomase- Asegúrate de entregárselos y acudir....- Cordelia solo asintió ante la imposibilidad de hacer algo más- Bien...- murmuró el hombre.

Antes de que Virgil, mejor conocido como Nelo Angelo, pudiese separar sus contacto físico de Cordelia, la misma recibió imágenes a su mente que no solo ella pudo contemplar sino que indescriptiblemente aquella visión fue compartida con su captor.

Cordelia ya tenía una experiencia y capacidad como para interpretar con más rapidez sus visiones, y al ver aquellas imágenes, de un par de niños en compañía de la que seguramente era su madre, intuyó que no se trataba de una visión sobre el futuro.... Inexplicablemente supo que eran recuerdos....

Nelo Angelo no entendía lo que ocurría, el ver esas imágenes, esos recuerdos lograban un efecto devastador para su mente, sus sentidos se agudizaron al compartir aquellas visiones que comenzaban a rasgar un poco aquella manta negra que Mundus colocó sobre su memoria humana... Intuitivamente el hombre soltó a la humana con brusquedad, tratando de romper aquel laso que ambos lograron compartir, pero no funcionaba de esa forma.

Cordelia permaneció en el suelo, concentrándose en lo que veía, mientras que Virgil parecía desorientado ante el sucesos, su sistema automotriz se encontraba desequilibrado ya que tropezaba con los botes de basura que adornaban el callejón, provocando un enorme escándalo entre quejidos del propio hombre al sentir la cabeza a punto de estallar... ¿por qué... por qué esas imágenes de esos niños y esa mujer le causaban tanto dolor?... Un dolor que intentaba alejar de su cuerpo aventando todo lo que hubiese al alcance de sus manos, aquella película que miraba parecía ser tomada en primera persona a través de los ojos de alguien.... Las visiones se concentraron entonces en aquella mujer, de larga y lacia cabellera dorada que le sonreía y pareció llamar a los pequeños- Dante... Virgil...- salieron de los labios de la mujer y al instante uno de ellos, el mas pequeño, se acercó a la mujer a la que abrazaron con fuerza... En ese entonces la mujer rubia se volvió hacia el observador y con igual ternura lo llamó- Virgil, ven aquí hijo, ven...- dijo la humana con dulzura.

Nuevamente ese nombre, Virgil... Escuchaba el mismo nombre pero de la voz perteneciente al cazador con quien ya había luchado en el pasado...

Cordelia observó entonces al sujeto, y de un modo intentó acercarse para ayudarlo, pero no logro acercarse lo suficiente cuando el hombre se hubiese vuelto a ella y la mirase con cierto desquicio, bastante aterrador, pero logró contener su parte de demonio por la voluntad humana que se escondía en su interior y de un modo rápido saltó hasta la cornisa del edificio y se alejó corriendo del lugar para evitar cualquier derramamiento de sangre que aun resultaba innecesario.

 

Cordelia Chase permaneció en silencio unos momentos, tratando de asimilar lo ocurrido, sujetando aun en su mano el trozo de papel que se le entregó... Solo hasta que Willow hubiese dado con ella logró regresar a la realidad.

Willow: Cordelia, ¿qué fue lo que paso? Vi a un hombre salir de aquí y....

Cordelia: No te preocupes Willow- la interrumpió- Solo fue un encuentro cercano con el enemigo, y aquí tengo el pase que nos llevara a dar con ellos- agregó al mostrarle el mensaje.

 El vampiro cuya vida fue perdonada en la ultima lucha, cayó sobre el suelo después de haber sido empujado contra una de las esquinas de la bodega a la que el grupo de cazadores decidieron entrar para evitar ser vistos por ojos pueblerinos. Si aún continuaba en ese mundo era por deseos de sus captores quienes esperaban obtener información mas detallada.

Mientras Ángel, Wesley y Harry se ocupaban de un vampiro, Buffy tomaba sus precauciones con Spike, quien presentaba un mal aspecto facial al encontrarse un tanto golpeado. Descansaba sobre una caja mientras Buffy lo interrogaba.

Buffy: Si que te dieron duro esta vez Spike- comentó de brazos cruzados.

Spike: Solo me tomaron desprevenido... es todo... Pero intuyo que el verme de esta forma te divierte no es cierto?- preguntó sarcástico.

Buffy: Sí un poco- dijo sin miramientos.

Spike: Si claro, debe recordarte alguna de las tantas veces en la que me dejabas en peor estado después de nuestros ‘jugueteos’ ¿no muñeca?- preguntó mofándose.

Buffy: Cuida lo que dices- agregó con voz baja.

Spike: ¿Qué sucede? ¿Temes que el señor ‘campeón de los inocentes’ se entere de nuestro pequeño secreto?- agregó divertido.

Buffy: No te atreverías.

Spike: Pruébame...

Buffy: Ya basta Spike!- le pidió- No es momento para recalcar algo que quedo en el pasado, te lo dije, solo fue un periodo en mi vida que resulto un error y no deseo volver a tener nada relacionado contigo...

Spike: Lo siento nena pero tal parece que el destino se impone para que termines de una forma u otra juntos ¿no te parece?- preguntó sarcástico ante el encuentro anterior suscitado- Además fuiste una desconsiderada al no informarme de este viaje tuyo... Ahora resulta que debo ser atacado por vampiros para enterarme de lo que haces...

Buffy: No tienes ningún poder sobre mí como para recriminarme nada... Y es de eso mismo de lo que quiero que me expliques, ¿cómo es que pudiste llegar a... esto?- le preguntó al referirse a su situación.

Spike: Ya te lo dije, no lo vi venir y eran un grupo numeroso... me atacaron, me golpearon y me condujeron hasta acá...

Buffy: No sabes con qué propósito o cuál fue la razón?

Spike: ... Tal vez... Sin duda las mujeres no aceptan un ‘No’ por respuesta... Debía recordar que esa mujer si es toda una fiera...- murmuró un tanto excitado.

Buffy: ¿A qué mujer te refieres?

Spike: Alguien a quien tenía mucho tiempo sin saber noticias de ella... Pero una que sin duda debería ser considerada la mejor presa tras la cual podrías ir...

Buffy: Deja los enigmas Spike y habla de una vez.

Spike: Hablo de una dama que tengo el placer de conocer y que sin duda fue la primera demonio a quien le debemos la existencia de los seres que tu debes eliminar en este mundo...

La Cazadora intentó encontrar significado a las palabras del vampiro.

Spike: ... Y si tienes dudas, tal vez yo y aquí mi antiguo maestro podríamos explicártelo ¿verdad?- preguntó al ver hacia en una dirección opuesta a Buffy, quien volteo y observo a Ángel quien se mantuvo a distancia- Imagino que ya lo sabes ¿no?- le dijo.

Buffy: ¿De qué es lo que esta hablando, Ángel?- preguntó confundida- ¿Descubriste algo?

Ángel: Del vampiro no... se arrancó la lengua- explicó- ... Pero por lo que logre escuchar de la lengua de Spike... Creo saber a quien se refiere... ¿A Lilith no es cierto?

Spike: Ella misma, la que puede considerarse nuestra ‘Reina’... La muy infeliz me envió hace unos días a una emisaria, tratando de reclutarme para servirle...

Buffy: ¿Y qué fue lo que le respondiste?

Spike: ¿No es obvio acaso?- preguntó sarcástico y con cierta furia- Mírame, crees que esto son marcas de gratitud por habérmele unido?- preguntó al apuntarse el rostro golpeado- Como ya dije, Lilith es de esas mujeres que no aceptan un rechazó... ¿verdad mi estimado ‘héroe’?- agregó al volverse al vampiro.

Buffy: La conocían entonces, los dos?...

Ángel: Mas de un siglo atrás...

Spike: una Década memorable ¿no crees? Anda campeón, por que no nos cuentas mejor las cosas, después de todo tu fuiste su juguete por algunos años ¿o me falla la memoria?- preguntó sarcástico, recibiendo el vampiro con alma una mirada furtiva de la cazadora al saber perfectamente que la palabra ‘juguete’ que enfatizó Spike tenia un significado delicado.

Ángel: Basta Spike!...- dijo al vampiro- No era yo ¿esta bien?!- volviéndose a la cazadora.

Buffy: No te estoy reclamando nada...- agregó indignada al pensar que él creía que se encontraba enfadada- Solo espero que los dos comiencen a hablar y me expliquen exactamente lo que esa demonio es y qué es lo que sabes tú- refiriéndose a Spike- si te ofreció el que te unieras a su causa, seguramente te habló de ella ¿o me equivoco?

Spike: Un poco... Pero me sorprende que no haya acudido a ti después de todo lo que pasaron juntos- volviéndose a Ángel.

Ángel: Spike, te lo advierto...

Spike: ¿O qué, qué harás niño bonito?- dijo burlón.

Buffy: Basta los dos en este momento- intervino- No me importa sus diferencias en este momento, pero más vale que comiencen a hablar los dos en este mismo momento ya que hay vidas inocentes en juego y mi tiempo es valioso- agregó al encontrarse entre ambos con voz autoritaria- Si ustedes quieren, después de que me hayan dicho todo lo necesario, podré irme y dejarlos encerrados en esta bodega para que se maten como si fuesen perros rabiosos, pero antes no- ordenó con suma seriedad.

 

 

Hreyda: Fue maravilloso mi señora...- susurró la vampiresa de cabello rojizo al encontrarse postrada a los pies del sencillo altar en donde descansaba el ataúd de la demonio- Jamás olvidare su bondad por permitir que alguien tan insignificante como yo pudiese probar aunque fuese un poco de una de sus fuentes de vida...-  repuso con suma alegra y devoción.

Lilith: Considéralo una paga... por tus servicios...- agregó su voz de ultratumba.

Hreyda: Y se lo agradeceré siempre... Y a cambio, tendrá mi eterna fidelidad y servicios como siempre ah sido mi señora...

Lilith: Me alegra escuchar eso... Porque se acerca el tiempo en el que necesitare de todos ustedes... Y lo ultimo que yo perdonaría sería una traición.

Hreyda: Puede confiar en mi.... moriría primero antes de traicionarla...

Lilith: Lo recordare...- murmuró con frialdad.

 

Hreyda: Sé de antemano que le permitirá que sus enemigos entren a este lugar ¿esta segura? Podríamos evitarlos y llevar a cabo sus planes sin ningún contratiempo- comentó la sirviente con humildad.

Lilith: Sabes que no es cierto.. requiero algun par de cosas de ellos antes.... Utilidades que espero conseguir durante el transcurso de todo esto....

Hreyda: Lo sé... pero temo por usted. En ese estado...

Lilith: ¿Me consideras solo una deshecho acaso?

Hreyda: No, no, claro que no... Pero debe admitir que en su estado tan lamentable sus habilidades han decrecido... Estaría indefensa ante cualquiera de ellos.

Lilith: Por eso te tengo a ti... a Nelo Angelo, a Karlauk y a todo un ejercito que exclama su liberación.... Confiare en todos ustedes para que me den las herramientas que necesito para volver a ser lo que fui antes... y darle a mi raza un legado que nos llevara a un evolución en la cual no deberemos volver a temer de nuestras triviales debilidades... Cuando el momento llegue, espero y me traigan a la cazadora para tomar lo que necesito de ella....

Hreyda: Y así será... yo misma la conduciré hasta a usted... Pero, son un grupo numeroso ¿qué desea que hagamos con los demás?

Lilith: Se lo dije a Karlauk y te lo digo a ti ahora... La Cazadora, Ángelus y el hijo de Sparda vivirán un poco más... los demás no me interesan... Aunque... veo que a ti si...- murmuró con simpatía al haber leído la mente de su sirviente- Deseas algo de uno de ellos... ¿no es cierto?

Hreyda: Mi señora... yo...- tartamudeo al sentirse avergonzada- Mis deseos no son nada, son insignificantes... si usted lo ordena yo los matare a todos...

Lilith: Hmmm Pero... y si te diese autorización... ¿qué harías?- murmuró con interés.

Hreyda: Su majestad...  No puedo mentirle... Al tener esa conexión con todas las fuentes de energía que ah tomado de esta lugar... fue esa mujer, el sabor de su sangre el cual ha traído un interés hacia ella... Fue tan exquisita... Pude sentir ese cálido e increíble poder en mi paladar- habló extasiada al recordar la sensación en sus colmillos- Un poder... que quiero para mí... la quiero para mí, mi señora... La deseo tanto que aunque me apene decirlo, me eh obsesionado al tratar de recordar ese sabor de tan peculiar sangre...- se lamió levemente los dedos como si de ellos quisiese obtener la esencia que deseaba.

Lilith: Si... me percato de ello... Esta bien, puedes tomarla si la deseas, la vida de esa bruja no me interesa, te la obsequio...

Hreyda: Muchas gracias- murmuró satisfecha.

Lilith: Ahora, Karlauk, Drusilla y Nelo Angelo han recibido ordenes para nuestros siguientes movimientos... Hreyda, necesito que entre tus labores ya asignadas, movilices a nuestras legiones que están en esta dimensión hacia un nivel mas bajo, justo en el lugar indicado para que puedan reunirse a las demás que ascenderán desde las entrañas de la tierra... Quiero mostrar un gran espectáculo al ‘Creador’, algo a mayor escala de lo ocurrido hace 2000 años... Sin duda alguna, él y todos esos patéticos seres celestiales estarán en primera fila...

Hreyda: Pero, si usted me pide hacer eso, esta dimensión que sus poderes sustenta se encontrara completamente desprotegida, y los cazadores...

Lilith: Solamente obedece mi orden- la interrumpió fríamente- ¿Me crees estúpida acaso? ¿Crees que no sé lo que de tu boca iba a salir?... Sé muy bien lo que significa... pero necesito este lugar vacío de los impacientes vampiros para que el ‘terreno de juegos’ este limpio de cualquier criatura inútil...

Hreyda: Discúlpeme señora- dijo tratando de disculpar su atrevimiento.

Lilith: No dudes de mi Hreyda... no ahora... Solo has lo que te digo... Y no te preocupes... quiero que movilices a las tropas vampiricas... no a los ‘presentes’ que Mundus me ah obsequiado por nuestro pacto... ellos podrán quedarse aquí... será mas divertido y servirá a mi juego.... Deseo ver que tanto potencial tienen los mejores y mas renombrados cazadores de demonios en este milenio... Y poder extraer de ellos lo que necesito.... Y el juego, esta a punto de empezar....

 

Harry: ¿Qué es lo que haremos con él ahora?- preguntó el hombre a Wesley con quien montaba guardia a la pequeña presa que pudieron capturar, pero ahora que no era capaz de pronunciar palabra no servía para nada útil...

Wesley: Habrá que esperar, tal vez no pueda pronunciar palabra, pero si podría guiarnos hacia donde se están reuniendo...

Harry: Es una buena idea, sin duda alguna ustedes tienen experiencia en estas situaciones... Seguramente yo jamás hubiese logrado pensar así- comentó con cierta pena.

Wesley: No se desvalore Harry, todos tenemos comienzos pequeños en esto... Harry, quisiera pedir un poco de discreción en este asunto ante las dos jóvenes que se nos han unido recientemente, Buffy y Willow- dijo de pronto con un semblante mas serio.

Harry: Exactamente a qué te refieres?

Wesley: Sobre la identidad de Connor, el hijo de Ángel... Mira es un tanto largo el explicar y algo muy persona y privado entre Ángel y Buffy... por lo que consideraría que los mas apropiado, si es que Ángel no cambia de parecer, es el que se mantenga la identidad de Connor bajo algo falso, en determinado caso, podríamos también decir que es su hijo.

Harry: Si cree que es lo más conveniente, claro, esta bien, ayudare.

Wesley: Se lo agradezco.

 

En un punto cercano de aquella bodega.

 

Spike: así que ahí tienes  Cazadora, si todo marcha bien, podrás hacer frente a uno de los mayores contribuyentes a que los nuestros debemos coexistir con ustedes...- finalizó de aquel modo sarcástico después de las explicaciones que él junto con Ángel pudieron darle.

Para el vampiro con Alma resultó difícil el deber hablar de sus vivencia como Ángelus, como siempre sucedía al remover ese pasado tan oscuro... Sin mencionar que los comentarios que anexaba su alguna vez pupilo y creación ayudaban a que creyese que la Cazadora sintiese aberración por él.

Se encontraba tenso, era fácil el saberlo... Jamás se espero que tuviese que idear con la intervención de su antiguo, su primer y su verdadero amor aquí en este lugar... No quería ni siquiera pensar si ella supiese sobre Connor...No debería temer por confesarlo, pero la forma en la que el pequeño fue engendrado... y la identidad de la madre... seguramente eso terminaría con lo poco que Buffy aun debe sentir por él...

Buffy: ... Lilith... La Reina de los Vampiros, claro... Si enfrentamos a una leyenda como Drácula alguna vez, cómo es que podía faltar alguien de la lista de ‘los más peligrosos’- comentó sarcástica al mostrarse calmada ante la situación... Había visto tanto ya a su edad que no le sorprendió aquella realidad, aceptaba su destino, era la Cazadora, debía exterminar a los Vampiros, no había más complicaciones...

Spike: Me agrada que lo tomes de esa forma.

Buffy: Bien, ya que todos estamos aquí, creo que podemos hacernos cargo de la plaga de este lindo pueblo ¿no te parece?- le preguntó al vampiro con alma.

Ángel: ... Si, es lo que planeábamos de cualquier forma para ayudar al señor Mason con el secuestro de su hija... hijos!- repuso con rapidez al decirlo de forma inconsciente.

Buffy: Espero y no sea problema el poder entrar en los planes.

Ángel: Para nada, la ayuda extra nunca cae mal... incluso la de Spike podría ser ayuda, porque supongo que querrás traerlo- dijo con cierto recelo.

Spike: No pueden sacarme de esto, será una gran reunión y no quiero perdérmela, sin mencionar que hay asuntos que arreglar con ‘nuestra señora’- comentó sarcástico.

Buffy: Si Ya esta aquí por lo menos que no este  de perezosa victima, habrá que sacarle provecho ¿no te parece?

Ángel: Esta bien... si confías en él...

Buffy: No confío en él- repuso con seriedad ante el gesto negativo de Spike- Pero será de utilidad, estoy segura...

Ángel: Entonces habrá que mantener los ojos sobre él...

Buffy: No te preocupes, no puede lastimar a nadie del lado de los ‘buenos’ sin que la cabeza le reviente- añadió burlona ante el desconcierto del vampiro con alma, pero ante la indignación del demonio de cabello oxigenado.

Ángel: Esta bien... Ahora, debemos reagruparnos y encontrar a mas tardar esta noche una entrada que nos conduzca al origen de este problema que se avecina...

-          No habrá necesidad de eso Ángel, tengo la invitación aquí mismo- intervino una cuarta voz que apareció de pronto en el lugar. Cordelia Chase sujetaba con aire triunfante una nota en su mano.

 

Momentos después, el equipo de expertos cazadores se había puesto al tanto del nuevo giro de la situación y cada miembro estaba al tanto de toda la información disponible, por supuesto que, entre bandos se ocultó alguna que otra información dependientemente si la creyeran un tanto delicada y personal o insignificante...

Wesley: Sin duda alguna esto es una trampa ¿y lo saben cierto?- repuso el erudito.

Ángel: Aun sabiéndolo, no hay otra salida más que el acudir ¿no es así?

Cordelia: Por supuesto..... mi cabeza no estuvo en peligro de ser separada de mi cuello por nada- agregó.

Ángel: Fue peligroso lo que hiciste Cordelia, y lo sabes- dijo preocupado.

Cordelia: Pude manejarlo ¿no es así?... En otra situación hubiese acudido a su ayuda, pero debía actuar en ese momento, tal vez ni hubiese podido haber otro.... Y ya les explique que tuve una visión de ese sujeto... su muerte... Y ahora que sabemos que es parte de la liga enemiga, el que haya tenido una visión de él me desconcierta... Él debe ser importante para el futuro...

Willow: Imagino que el encuentro con él será inevitable dentro de poco...

Buffy: Si desean que vayamos, iremos, no hay alternativa... Y aunque ellos tengan varios pasos de ventaja delante de nosotros lo mejor será armarnos de lo que tengamos para asistir ala cita. Si hay que entrar a la boca del lobo, debemos enseñarles que estas ‘ovejitas’ no son como las demás- agregó la Cazadora con seguridad y experiencia.

Wesley: Es difícil saber qué es lo que nos espera, pero debemos llevar todo lo que sea útil.

Harry: Aun recuerdo bien lo aterrador que es estar cubierto entre la niebla, pero si a donde iremos tendrá alguna similitud con el lugar en el que yo estuve, créanme que los guiare de la mejor forma posible...- dijo un poco temeroso pero discreto.

Ángel: Hay cosas que debemos hacer y preparar antes de acudir a la invitación, el tiempo que tenemos es suficiente empezando desde este momento.

Spike: Espero que no se olviden de mí- dijo un alejado vampiro del grupo de cazadores del cual jamás lograría sentirse parte- Si ya me trajeron esos sujetos tan lejos, creo que podría quedarme y disfrutar el espectáculo.

Wesley: ¿Creen que sea seguro llevarlo?- murmuró aun sabiendo que los vampiros contaban con un súper sentido del oído.

Ángel: Ya lo discutimos Wes, Buffy dice que esta bien.

Cordelia: Claro, si lo dice ella esta bien... después de todo es la mas experta aquí en ‘juzgar correctamente’ a los vampiros... aunque no posean alma- comentó la mujer con cierto sarcasmo, algo que no le agrado a Buffy notar.

Wesley: Bien, entonces si no se oponen, debemos dividirnos. Hay que agradecer que esa fuerza maligna sea tan ‘atenta’ como para ocultar el sol por un tiempo más y que Ángel y Spike puedan movilizarse. Ahora, Willow, Harry, Cordelia ¿podrían acompañarme a buscar el equipo que trajimos? Debemos realizar un pequeño inventario.

Willow: Genial, adoro los inventarios- agregó con cierta alegría por la idea.

Wesley: Mas bien esperaba que tú pudieses ayudarme  en la elección de algunos hechizos que podríamos usar- aclaró.

Ante la palabra ‘hechizo’ el corazón de Willow saltó, tanto de alegría como por temor... parte de ella añoraba a la magia, pero su sentido común y su promesa por dejarla ya que se había convertido en una clase de adicción para ella, lograba que tuviese que declinar los deseos a su corazón.

Willow: Lo siento Wesley... pero no puedo...

Wesley: ¿Por qué no?

Buffy: Es difícil de explicar Wes... pero Willow a dejado la hechicería... Espero y lo entiendan...

Wesley: Oh... bueno, en ese caso, aun podrías ayudarnos con ese inventario ¿no?

Willow: Eso si lo haré gustosa.

Buffy: también traje algunas herramientas conmigo- agregó- Iré a buscarlas.

Ángel: Iré contigo- dijo con rapidez trayendo un ligero silencio en el grupo- ... si quieres...- añadió.

Buffy: Esta bien.. puedes venir.

Wesley: Entonces, Spike... Spike puede quedarse y mantener los ojos sobre el vampiro.

Spike: ¿Me pondrán de niñero de ese despojo? Deberían ser mas listos y sabes desechar lo inservible, seré amable y lo matare de una vez, así podría hacer algo mas provechoso... como ir e inspeccionar el lugar antes de la hora asignada- propuso sin importarle que no les pareciera correcto, de una u otra forma lo haría porque así lo deseaba.

Ángel: Si eso te mantendrá lejos de nosotros, anda ve, has lo que se te plazca- dijo con indiferencia.

Spike: De cualquier manera lo hubiera hecho...- agregó al ser el primero en tener urgencia de salir de aquel lugar en el que se encontraba en compañía.

Wesley: Por lo menos así nos no lo quitamos de encima unas horas... Cuando hayamos terminado nos veremos aquí mismo ¿quedo claro?- a lo que todos concordaron.

Cordelia: Entonces ya que no hay mas que decir, comencemos con esto.

 

 

En otro lugar de Silent Hill, Buffy y compañía no eran los únicos cazadores quienes se preparaban para lo que sería una larga noche de cacería... justo como a Dante le gustaba....

Había tratado de llamar a Trish e informarle de la situación, pero ningún teléfono, tanto local como celular, funcionaba...

Tomo su gabardina rojiza, la de la buena suerte, había resuelto muchos casos y salir vivo de cada uno de ellos al llevar aquella prenda siempre, esperaba y esta vez volviese a funcionar como un amuleto para su fortuna...

Reviso sus herramientas de trabajo, acomodando entre sus bolsillos las que consideraba necesarias, envaino la espada Alastor en su respectivo estuche que se encontraba atada a sus espaldas y espero la hora asignada.

Observó por la ventana que daba al exterior con una escalera de incendios hacia el techo y suelo y cuando se creyese listo para comenzar aquella larga noche.

 

Ángel: ... Es curioso...- comentó de pronto durante el camino hacia el motel.

Buffy: En este momento no creo saber qué te parece curioso...- dijo a su lado.

Ángel: Esta es de las pocas veces en las que puedo caminar durante el día por las calles...

Buffy: ... No veo mucha diferencia ahora del día o la noche- dijo ante la presencia de la manta gris que los cubría.

Ángel: ... Veo que estas un poco tensa...

Buffy: No lo estoy... Simplemente que... bueno, todo esto fue tan repentino... jamás me imagine que te encontraría aquí... Y tener que enfrentar todo esto...

Ángel: lamento eso...

Buffy: No es tu culpa... así es esto de ser la cazadora ¿lo olvidas?

Ángel: Cómo podría...- murmuró- Eso me recuerda, que no te había agradecido la ayuda anterior.

Buffy: Oh, no lo menciones... Pero me sorprende que simples vampiros te hubiesen metido en esa clase de problemas... ¿no estarás perdiendo capacidad?- preguntó burlona.

Ángel: Sabes que no... Y lamento si de alguna forma lo que supiste de mí y Lilith pudo haberte lastimado...

Buffy: No... no para nada... Sabes que yo soy la que mejor debe saber que Ángelus y tu son seres que comparten un mismo cuerpo, pero cuando ese cuerpo recupero su alma es cuando naciste tu Ángel... y lo que hubieses hecho antes de ello, créeme que eh aprendido a no permitir que la confusión sobre esas paradojas traicionen mis confianza ante ti... Ah costado vidas, sangre y esfuerzo de nuestra parte... así que es mejor aprender bien la lección ¿no crees?- preguntó al ya encontrarse cerca del lugar.

Ángel: Buffy... me conoces bien, sabes que aunque Ángelus y Lilith tuvieron un pasado juntos, en un momento crucial jamás emitiría que eso se interpusiera en la misión y lo sabes... Sabes que siempre tendrás mi apoyo  y ayuda... jamás eh querido defraudarte...

Buffy: Jamás lo has hecho...- murmuró al volverse frente a él y que ambos se detuvieran a los pies de las escaleras- Y no pienso que pueda suceder ahora...

Ambos, Cazadora y vampiro se contemplaron por unos instantes, seres de distintas clases, su única similitud seria su apariencia humana y el poseer una alma... Pero compartían algo más, un deseo, un sentimiento que pese a los años y las experiencias que han acumulado por separado, aun se mantenía latente en el pecho de ambos, una emoción que solo surge cuando ambos se tienen lado a lado que es cuando recuerdan el infinito amor que siempre tendrán por el otro pese al paso del tiempo o del crecimiento de alguno de ellos...

Ángel aun recordaba esa dulce mirada de la Cazadora, la cual aun lograba cautivar su corazón y alma como desde la primera vez... Al verla solo podía pensar en querer tenerla, poder disfrutarla ante un verdadero día soleado... Recordaba alguna vez haber podido hacerlo, cuando la sangre de un demonio llegó a su sistema a través de una herida, y ello lo convirtió en un mortal, supo lo que fue pasar un día en compañía de la mujer que amaba a la luz del sol, así como también poder experimentar la felicidad al haber compartido con ella un vinculo que como vampiro solo lograría que perdiese su alma... Pudo volver a tener gusto por la comida y un sin fin de necesidades humanas que durante mas de 200 años no debía realizar... Fue tan dichoso en ese entonces... Pero tuvo que decidir entre su felicidad y humanidad, y la vida de Buffy Summers, ya que los poderes le advirtieron que si el se retiraba de la lucha contra el mal, la Cazadora moriría... Jamás supo si fue una amenaza o sería a causa del destino... Pero no podía permitirlo, de un modo u otro deseó evitar la muerte de la mujer que amaba y que siempre amaría... Gracias a un hechizo que los poderes lanzarían, el tiempo volvería atrás un día completo, justo antes de que la sangre de demonio lo contaminase, y de ser así lo que experimento ese día sería como si jamás hubiese ocurrido, nadie lo recordaría puesto a que jamás pasaría... Solo él lo haría... era curioso...

Aun recordaba cuando se lo dijo a Buffy, faltando un minuto para que el hechizo se llevara a cabo... Recordaba lo desesperada que se encontró y la forma en la que prometió que ella no lo olvidaría, que jamás olvidaría lo que sucedió mientras se repetían cuanto se amaban, recordaba sus lagrimas de frustración y debió admitir en un punto en el que logro maldecir a los Poderes y por un instante, a ultimo minuto había logrado retractarse de su decisión... El hechizo se llevó a cabo y para su infortunio, él solo lo recordaba, la Cazadora no logró retener tan bellos momentos en su memoria... Creyó que sería lo mejor, pero al final... ella murió... revivió es cierto, pero murió... y se sintió tan traicionado por los poderes quienes le habían prometido que no sucedería si él volvía a la lucha....***

Observó como es que Buffy dio un largo suspiro después de un momento en que logró contenerse ante la presencia de aquel ser que no podía evitar el aun amar- Me alegra que estés aquí...- murmuró antes de que se dispusiera a entrar a la habitación del motel para buscar sus pertenencias.

Ángel la siguió, deteniéndose ante el marco de la puerta por costumbre. La Cazadora observó esto un minuto después- Je, recuerda que este es un lugar publico... puedes pasar- dijo divertida.

Ángel: No era por eso... No me hubiese sentido cómodo si no me invitabas a pasar a tu cuarto...- dijo al entrar y cerrar la puerta tras de si.

Buffy: Aquí es donde están mis armas... Te seré sincera, no pude en pensar el salir de Sunnydale sin alguna de ellas- comentó al extenderle la valija en donde se encontraban las herramientas- Revísalas si lo deseas. Deseo cambiarme para la ocasión- dijo cuando hubiese escogido un cambio de ropa mas apropiada para lo que esta por suceder, entrando al cuarto de baño.

El Vampiro examino el contenido de la maleta entonces- Podrías explicarme el por qué Willow se rehúsa a utilizar magia? Siempre fue muy buena en ello....- preguntó entonces.

Buffy: Es sencillo, hace tiempo ella se excedió en su uso, demasiado.... Estuvo en contacto con la compañía equivocada y eso la llevó a conocer un lado de la magia que desconocía, obtener una adicción por ella... Eso mismo logró poner a muchos en peligro- se escuchaba su voz del otro lado de la puerta.

Ángel: Jamás lo hubiese creído que pudiese ocurrirle algo así a ella... Es una lastima, su poderosa magia hubiese sido de mucha utilidad en esta ocasión... ¿no crees?

Buffy: Sí... pero créeme, bajo estas circunstancias preferiría que no se involucrase... No tiene con qué defenderse en una lucha... Y aunque intente hablar con ella, seguramente no accederá, típico.

Ángel: No te preocupes, siempre ah sabido cuidarse aun cuando no sabía nada sobre magia... ¿lo olvidas?- no recibió respuesta, se preocupó- ¿Buffy?- la llamó.

Buffy: .... Sí... ella y Xander siempre supieron cuidarse...- habló después de aquella pausa tan repentina.

 

La Cazadora había terminado de vestirse con un pantalón flexible y una blusa holgada, recogiendo su cabello para evitar el que le estorbase en las posibles batallas; mientras escuchaba la voz del vampiro y ella respondía a sus preguntas, estaba dispuesta a salir cuando de pronto en una de las repisas del baño logró divisar algo que no se encontraba ahí a su salida aquel día...

Lo había tomado, algo ligeramente pesado envuelto en una vieja manta la cual sostuvo entre sus manos unos momentos, para después descubrir su contenido. Era un amuleto, uno de plata y unido a una piedra preciosa de gran tamaño adherido a una gruesa cadena, venía acompañado de una nota.

“Estoy por finalizar el asunto familiar del que te hable el otro día, y necesito pedirte un favor, cuida esto por mí por algun tiempo, prometo que volveré por el... y tal vez también por ese numero telefónico del que hablaste en nuestra ultima discusión.

Dante

 

Buffy: Patán...- murmuró sonriendo levemente.

 

 

Si el sol pudiese verse sobre Silent Hill, seguramente se encontraría cerca de ocultarse por el horizonte, una hora significativa en aquel sitio puesto a que es en la cual se daría inicio a una lucha épica entre Cazadores y Demonios..

En dos lugares distintos se abrirían puertas simultáneos, una invitación de la misma Reina de los Vampiros...

 

Dante se encontraba firmemente de pie sobre la azotea del más alto edificio en el condado, justo en el cual descansaba una enorme antena de comunicación, la única en el pueblo. Esperando pacientemente que cualquier suceso sobrenatural se manifestase.. o que la trampa llegase. Sabía que el amuleto sería una herramienta importante para Lilith, de no ser así ¿cuál seria su afán de poseerlos entonces? Creía hacer bien en no llevarlo con él, por eso lo dejó en manos de quien creía estaría a salvo. Sonrió un poco al haber deseado poder ver su rostro al encontrarlo en su habitación y seguramente se ganaría una tremenda reprimenda al volver a reclamar lo que es suyo... Pero eso no lo importaba, el volver era su mayor preocupación.

 

El grupo de Sunnydale y los Ángeles se dirigió al lugar asignado, tratando de ser lo mas discretamente posibles, aunque el que un grupo tan numeroso y vestido de aquel modo caminase por aquel pueblo si lograba atraer la atención de los habitantes y turistas.

Willow: Hay algo que me esta preocupando...- murmuró la pelirroja a Buffy quien caminaba a su lado, yendo atrás del equipo de ‘Investigaciones Ángel’.

Buffy: Dime- pidió sin apartar la vista del frente.

Willow: Bueno, fue sobre el sujetó que ‘atacó’ a Cordy... No pude verlo bien yo misma, pero si pude contemplarlo cuando huyó... y de acuerdo a la descripción de Cordelia... Bueno, escúchala: ... Era un hombre joven, y... tenia el cabello blanquecino...- dijo.

Ante el color de cabello, Buffy rápidamente logró vincularlo, viendo en los ojos de Willow sus sospechas, comenzando a creer lo mismo.

Buffy: ¿Crees que Dante...?

Willow: ... No lo sé... pero no creo que aparte de Spike y él haya otros hombres con el cabello de ese color en este lugar ¿no te parece? Y sabemos que Spike no pudo haber sido...

Buffy guardó silencio unos momentos- Bueno... si él es o no... lo sabremos tarde o temprano... muy pronto.

 

Ángel: ¿Estas segura en venir?- preguntó a su compañera.

Cordelia: Confía en mis habilidades ¿quieres? No olvides que ahora sé cómo defenderme- dijo modestamente.

Ángel: Lo haré... Espero y podamos resolver todo lo que encontremos en ese sitio...

Wesley: Lo haremos, no temas.

Ángel: Temo por ustedes... Si algo llegase a suceder, no olviden que su seguridad es lo más importante ¿de acuerdo?

Cordelia: Hablas como si la tuya o la de los demás no debiese importarnos- agregó.

Ángel: Cuídense las espaldas... y tengan los ojos bien abiertos y puestos en Spike... aun dudo de lo que dice...

 

Spike los había estado esperando en aquel sitio, uno de los más recónditos callejones en el centro de Silent Hill, debiendo haber pasado por un casi laberinto de callejones diferentes, paralelos y perpendiculares entre si.

Spike: Vaya, llegue a pensar que no vendrían- comentó.

Ángel: No contaras con esa suerte- respondió.

Spike: Quieras o no ‘héroe’ estoy metido en esto también... asimílalo, ¿esta bien?

Buffy: Estamos a tiempo?- preguntó.

Harry: Si lo que dijeron es cierto... Debería suceder en este mismo momento...- dijo al haber verificado su reloj de pulso.

Esperaron unos instantes pero nada ocurría.

Wesley: Habrá sido un engaño?...

Ángel entonces se volvió hacia un punto de la pared que estaba cerca, desde hace un momento sus sentidos se sintieron atraídos por una fuerza extraña, al igual que a los de Spike, al igual que a los de Buffy... Los tres prestaron atención a ese espacio de pared enladrillada entonces.

Ángel: ...Tal vez... si haya funcionado...- murmuró cuando hubiese extendido el brazo para tocar la pared, pero su mano no logro palpar la pared ya que esta pareció atravesarla, como si no existiera y su  brazo hubiese cruzado a otro lugar...

Spike: Eureka...

Wesley: Hmm interesante, podría tratarse de un mecanismo para que humanos comunes como nosotros no pudiésemos encontrarlos... pero que son localizables por los sentidos de vampiros, demonios, etcétera...- dedujo.

Ángel: Bien, este es el momento de decidir si desean esperar aquí... No creo que haya un retorno fácil.

Cordelia: Si ya llegamos aquí ¿crees que alguien desertara?

Spike: Aun lado ‘héroe’, si tanto miedo tienes entrare yo primero- dijo cuando si aprobación se hubiese introducido por aquella puerta.

Cordelia: ... Creo que esta comenzando a agradarme...- dijo cuando hubiese hecho lo mismo.

Wesley: Harry ¿llevas contigo el Flauros por si hace falta?

Harry: Lo tengo aquí conmigo- dijo al palpar su chaqueta.

Wesley: Entremos entonces.

Buffy: Espera Wesley, podrías cuidar esto en tu maleta- pidió la Cazadora al extender algo envuelto en una manta- Es algo que debo cuidar y llevar pero no hay espacio para ella conmigo.

Wesley: Por supuesto- dijo al sujetarlo y no creer necesario preguntar de lo qué se tratase.

Willow: ¿Qué es?- preguntó.

Buffy: Oh.. bueno... una baratija que deseo llevar... para la buena suerte- dijo.

Harry entró entonces, encendiendo su lámpara de mano en el proceso, sabiendo de antemano que la necesitaría con tan solo cruzar aquel umbral. Wesley lo siguió.

Buffy: Willow- la llamó antes de que se le ocurriese pasar- ¿Estas segura?... No sabemos lo que enfrentaremos allá adentro y... y bueno, debes admitir que... no tienes muchas defensas ahora..

La pelirroja solo le sonrió- Oye, será como en los viejos tiempos... Siempre hemos estado en esto juntas Buffy, con magia o sin magia... y jamás me perdonaría el no estar contigo esta vez.

La Cazadora no trató de persuadirla más y le permitió que prosiguiera, quedando solo ella y el vampiro.

Ángel: Bien, aquí vamos una vez más...

Buffy: Es curioso ¿sabes?... Desde que dejaste Sunnydale, solo nos hemos visto ante situaciones pesadas... Deberíamos cambiar la costumbre alguna vez...

Ángel: Lo hemos hecho alguna veces... pocas... – reflexionó- Tal vez el destino solo permita estos encuentros en estos casos..- murmuró.

Buffy: Creo que es... porque ambos tendemos a ‘evitar’ estos encuentros supongo...

Ángel: ... Fuiste muy clara una vez ¿lo recuerdas?... Te duele el solo estar a mi lado... No quiero que sufras de algun modo por mi presencia...

Buffy: ... Pero lo hago... Aun me duele incluso al solo pensar en ti o escuchar tu nombre... y el encontrarnos así sin aviso alguno... El no poder abrazarte o tocarte puesto que sé que... jamás te soltaría de nuevo...

Ángel: Compartimos el mismo dolor Buffy... créeme...

Buffy: ... Pero aun así, me alegra que si voy a enfrentarme a una leyenda como Lilith, te tenga como mi aliado... Solo quiero pedirte un favor- dijo un poco abochornada de lo que decían ambos- Si estando allá algo sucede...

Ángel: Nada  va a suceder- intervino con rapidez.

Buffy: Ángel, solo quiero pedirte que si en alguna ocasión debieras decidir entre yo y los demás... Escógelos a ellos... ¿quedo claro?

Ángel: Buffy...

Buffy: Solo hazlo... así como prometo yo hacer lo mismo...- dijo al haberlo callado al colocar su mano sobre los labios del vampiro.

Ángel: ... Esta bien.

Para ambos resultaba curioso el despertar de aquellas viejas emociones al solo estar juntos... Sentimientos que han intentado desde su separación el dejar atrás, el asimilar que su amor estaba prohibido o destinado a aquel distanciamiento... Era desconcertante el que olvidasen sus actuales sentimientos por otras personas al solo volver a verse, como si ello desplazase todo lo que se interpusiese a los deseos de sus corazones.

Buffy se adelantó y Ángel a su retaguardia la siguió silenciosamente.

 

En otro lugar.

Dante, guiado por sus instintos de demonio, se acercó a la antena de aquella azotea y siendo la hora exacta, supuso que ya se le había dado la entrada, solo que la puerta solo la encontraría al guiarse por el ‘legado de su padre’, así que con seguridad camino hacia la antena de metal, sin temor de golpearse contra ella, ya que su cuerpo automáticamente logró entrar por el portal dimensional que había en el lugar y sin ningún efecto secundario, en ese mismo instante se encontraba en una dimensión antinatural, creada por la magia del demonio Lilith...

Sería aterrado para cualquiera el haberse trasladado de aquel modo a un lugar en donde no era posible ver más allá de los 5 metros de distancia del lugar en el que se encontraba ya que el campo de visión que restaba era totalmente nulo por la insaciable manta de niebla que lo cubría todo...

 

El grupo de cazadores emergió en un sitio similar del que salieron... tal vez el mismo lugar, solo que el de una dimensión paralela y demoníaca...

Los callejones mismos incluso estaban impregnados de aquella densa y blanquecina niebla, siendo Harry Mason el más afectado por estar de vuelta en aquel clase de lugar...

Spike: No sé porqué pero... me agrada el sitio- agregó sarcástico.

Cordelia: Cuando menciono sobre este mar de niebla Harry... no creí que llegase a tales extremos.

Harry: ... Creo que la misma niebla es esta vez más densa que antes... Pero ahora creo venir mejor preparado.

Wesley: Será un problema... No sabemos qué clase de criaturas puedan rondar entre la niebla, lo cual es una desventaja para nosotros, habrá que estar atentos...

Spike: No me digan que piensas ir como un rebaño de ovejas perdidas en este sitio?... sería un completo suicidio ¿saben?

Buffy: No creo que haya otra solución por ahora... Solo hasta conocer bien el terreno seria apropiado el pensar en separarnos.

Ángel: Sería muy peligroso que alguien se perdiera entre la niebla... Por lo que no se separen demasiado...

Harry: Pensé en eso- dijo al buscar algo entre la valija que llevaba- Tomen, sé que en algun momento podrían ser de utilidad- entregó algo a cada uno.

Willow: ¿Un silbato?- preguntó incrédula.

Harry: Sí, será la mejor manera de pedir ayuda en caso de perderse ¿no lo creen?

Buffy: Ingenioso...

Spike: Humanos... Yo prefiero rastrear al modo que sé hacerlo- dijo al querer desecharlo.

Buffy: Guárdalo, nunca sabes, podrías requerir de su uso en algun otro momento- dijo.

Spike: Solo porque tu lo dices muñeca.

Wesley: Bien... no podemos quedarnos aquí, debemos comenzar nuestra marcha.

Cordelia: ¿Alguna idea de por dónde empezar?...

Ángel: ... No sabemos qué buscar exactamente, ni donde están nuestros enemigos... Pero seguramente ellos nos encontraran y después podremos preguntar ¿no les parece?

Buffy: Me agrada la idea...

Spike: Quieren actuar de carnada? No me gusta la idea... pero si habrá algo de acción, lo compensara.

Wesley: Bien, entonces, movilicémonos...

 

Dante permaneció inmóvil sobre la cornisa del edificio. A aquella altura hubiese sido capaz de divisar el campo completo, pero la niebla no le permitía hacerlo... En fin, aquello era lo que le divertía de aquellas caserías, el desconocer el terreno en el cual debía desplazarse y las sorpresas que se encontraría en su camino.

Sentía su cuerpo un poco diferente, más ligero y con más fuerza... Esas sensaciones solo lo experimentaba cuando utilizaba su fuerza que la sangre de demonio que corría por su cuerpo fuese activada.... En el mundo humano, solo podía accesar a una energía que lo dotaba de fuerza, agilidad y astucia de un diestro demonio... en lugares muy cercanos al ‘Underworld’, Reinos cercanos al infierno mismo, al usar su legado como hijo de Sparda, no solo adquiría la fuerza de un demonio... sino hasta la apariencia de uno... Seguramente aquella dimensión contaba con un acercamiento al Underworld, o el lugar estaba impregnado de una atmósfera que le simulaba... Podría representar eso una ventaja... aunque no le agradaba transformarse completamente, la fuerza y habilidades que mantenía durante ella sería de mucha ayuda...

Dio un leve suspiro, y saltando de la cornisa con seguridad fue como se adentro al terreno invadido de niebla... Comenzando así el juego....

 

- Fin del Capitulo 5-

 *** Ese capitulo (el cual no recuerdo el nombre) es uno de mis favoritos de la Serie ANGEL, el cual creo sucedió en la primera temporada... ¿o segunda?...

Notas de Ulti_SG:

Finalmente ya entraron al que será uno de los campos de batalla. Las piezas están siendo puestas sobre el tablero y las batallas no tardaran en suceder, así como muchas sorpresas más.

Soy Fan de la pareja Ángel + Buffy.... no pueden culparme en que Me concentre en los problemas de su relación =p

************************

Regresar"

Anterior"