Capitulo 18
Nuevos Aliados
Narrador – Gokou sigue disfrutando su estancia en el reino Halmart, pero sus amigos no se encuentran del todo bien.
Trunks - ¿¡De dónde salió esa cosa!?
Goten - ¡No tengo la menor idea, pero lo que sí se es que está a punto de atacarnos!
Seto – (Aparece al frente) ¡A un lado! Lo rebanaré con mi espada.
Narrador – Seto prepara su gran espada para el ataque, pero para su sorpresa es fuertemente golpeado de costado con la cola del gusano quien la sacó a la vista desde la tierra. Después de un rato volando por los aires el pirata colisiona con una pequeña montaña.
Folk - ¡Capitán Seto!
Gohan - ¡Tengan cuidado, aquí viene!
Narrador – La enorme bestia los ataca a una gran velocidad con su hocico, como si se tratase de una serpiente tratando de sujetar a sus presas. Los guerreros responden y se esfuman de su vista, Gohan aparece por detrás y lo sujeta de la cabeza con su látigo para después quemarlo. El animal intenta zafarse socolloneándose, el guerrero aplica más fuerza para mantenerlo quieto pero inesperadamente la criatura desata mortíferas descargas eléctricas, éstas conduciéndose por el látigo hasta Gohan. El guerrero es sacudido por el ataque, Trunks lo libera al golpear al monstruo en la cabeza con una espada, siendo azotada éste al suelo. El guerrero aturdido intenta regenerarse, las descargas eléctricas casi lo paralizaron.
Trunks - ¡Gohan! (Se acerca a el) ¿¡Estás bien!?
Gohan – No hay problema. (Recobra la movilidad)
Narrador – En ese momento la criatura salta sobre ellos al haberse enroscado como un resorte y luego usar su cola como impulso, en ese momento Goten se interpone.
Goten - ¡Cuidado! (Detiene la embestida del monstruo con su arma)
Narrador – En ese instante Yaquen utiliza su magia para hacer levitar a la criatura, mientras que Folk corre hacia su capitán.
Gohan - ¡Eso es, detenlo ahí!
Narrador – Aprovechando la situación Goten utiliza una nueva técnica, la cual ha inventado y desarrollado en sus entrenamientos con los demás en el otro mundo. Después de concentrar su energía pronuncia el nombre de su técnica.
Goten - ¡Zinsu – Ken!
Narrador – Al haber dicho estas palabras Goten repite la misma posición del Kame Hame Ha, sólo que utilizando la mano de atrás para lanzar el ataque y juntando la otra a su cuerpo. En ese momento de la mano salen múltiples fragmentos de energía con la forma de óvalos puntiagudos, cada uno perforando el cuerpo de la criatura y deformándolo hasta desintegrarlo por completo. Los pedazos del monstruo que salieron ilesos caen bruscamente al suelo.
Gohan - ¡Genial Goten, tu técnica mejoró bastante!
Goten – La armadura hizo que resultara más poderosa, incluso mi técnica cambió de color.
Yaquen – Excelente movimiento, muy bien desarrollado.
Goten – Gracias. (Recuerda lo sucedido) ¡Olvida lo que dije!
Yaquen – Por supuesto. (Seto y Folk llegan)
Seto - ¿Lo exterminaron? (Observa los pedazos)
Trunks – Sí, mi amigo Goten lo hizo. (Palmea la espalda de Goten)
Seto – Maldito monstruo, me golpeó duro.
Folk - ¿Y nuestra nave?
Gohan - ¡Es cierto! ¿Dónde está Vegeta?
Narrador – Todos fijan la vista hacia la cueva y descubren que ha sido destruida, después comienzan a distinguir en el cielo a los dos guerreros sosteniendo las naves en el aire y huyendo de otra enorme bestia, la cual tiene una forma muy semejante a un lobo, sólo que de color plateado.
Gohan - ¿¡Y ahora qué!?
Trunks - ¡Esa cosa los está persiguiendo!
Seto – ¡Tenemos que detenerlo!
Narrador – Todos despegan y van contra la enorme criatura, queriendo ésta destrozar a las dos naves con sus afilados colmillos. Constantemente desata gritos de furia, los perseguidos realizan maniobras evasivas pesadamente, ya que la gravedad afecta su agilidad.
Vegeta - ¡Maldita cosa apártate!
Narrador – En ese momento Trunks crea un aura de energía y se abalanza contra la bestia a una gran velocidad, después colisiona con su cabeza haciendo que la criatura sea empujada hacia atrás, cayendo así de espaldas. Transcurridos unos segundos se levanta de nuevo, furiosa se abalanza contra los guerreros, pero repentinamente choca con lo que parece ser un muro invisible formado por energía.
Yaquen – (Con sus manos al frente) ¡Muévanse, lo retendré mientras escapan!
Seto - ¡Bien hecho!
Narrador – Los demás aprovechan la situación y sujetan sus respectivas naves, logrando así más velocidad de escape. Yaquen sigue reteniendo a la bestia quien hace varios intentos por traspasar la barrera, la cual comienza a debilitarse.
Seto – (Voltea hacia Yaquen) ¡De prisa, debemos salir de aquí!
Narrador – Yaquen obedece y desvanece la defensa, la bestia lanza miradas amenazantes y los persigue irritable. En su camino distinguen una cueva más grande, en la cual deciden entrar y protegerse. Al haber ingresado la bestia intenta atraparlos con su hocico, pero éste es demasiado grande para que quepa en la abertura del lugar. Hace varios intentos por lograr apresarlos utilizando su hocico y sus garras, pero su tamaño minoriza sus posibilidades.
Gohan – (Jadea al momento de hablar) Esa cosa… ¡Esa cosa por poco y nos atrapa!
Goten – (Habla hincado) ¡Tuvimos suerte de encontrar este lugar!
Marrock – Ahora será más difícil salir de este planeta.
Trunks – Tienes razón, una criatura tras otra nos asecha.
Vegeta – (Choca sus puños y se acerca a la salida a pasos lentos) Muy bien, llegó la hora de acabar con todo esto.
Gohan - ¿Qué vas a hacer?
Vegeta – Distraeré a ese lobo gigante para que ustedes utilicen todo su poder, despeguen y salgan de este planeta.
Trunks - ¿Podrás solo?
Vegeta – (Voltea hacia ellos) Obviamente, yo los alcanzaré, ¡Apresúrense!
Seto - ¡Unamos nuestros poderes para crear un campo protector, despegaremos todos juntos con nuestras naves!
Narrador – Los guerreros y piratas toman sus posiciones de despegue sujetando sus naves, preparándose para salir en lo que Vegeta distrae a la feroz criatura.
Vegeta – (Sale de la cueva mirando hacia la bestia) ¡Oye tú sabandija! (Baja la mirada hacia Vegeta) ¡Eres una asquerosidad de lo más mentecata y estúpida!
Narrador – Como si hubiese entendido sus palabras se abalanza furiosa sobre el guerrero, éste realiza maniobras evasivas y escapa tanto de escupidas de fuego como de ataques eléctricos. Mientras tanto los demás siguen concentrando su poder para el despegue, sujetando firmemente sus naves. El suelo comienza a temblar y un cráter se va formando donde todos se encuentran.
Vegeta – (Se percata de la energía concentrada) “¡Eso es! Muy pronto saldremos de este lugar.”
Narrador – Y así Vegeta sigue distrayendo a la bestia, la cual intenta apresarlo al saltar sobre el. Los demás están listos para el despegue, un aura enorme de energía comienza a formarse alrededor de ellos.
Trunks - ¡A la cuenta de tres despegamos todos juntos! ¡Uno, dos… tres!!!
Narrador – Los demás obedecen y despegan al mismo tiempo, toda la energía es expulsada dentro de la cueva, la cual comienza a derrumbarse y partirse hasta que finalmente es destruida al momento del ascenso. Todos los fragmentos son bruscamente arrojados en todas direcciones, los guerreros dejan a su paso polvo y brisas de energía, logrando así llegar a una gran altura.
Vegeta – (Los observa arriba de una pequeña montaña) ¡Eso es, han logrado despegar! (Voltea hacia la bestia sonriendo de un costado) Lamento interrumpir esta pelea pero es hora de retirarme.
Narrador – Vegeta despega rápidamente en dirección de sus compañeros, la criatura intenta aprehenderlo con su hocico pero sólo logra destruir la montaña, sin nada que hacer al respecto lanza fuertes gritos de furia mirando hacia arriba. Vegeta ejecuta más velocidad para alcanzar a los demás y se une a la ayuda, en ese momento varios tipos de aves comienzan a perseguirlos.
Folk - ¡Observen, más enemigos al asecho!
Marrock - ¡Hasta cuándo dejarán de molestar!
Yaquen – Hagan caso omiso, lo primordial es salir.
Narrador – Todos se concentran en escapar, emplean más velocidad para no ser atrapados. Pero para su sorpresa, la gravedad del planeta aumenta considerablemente, afectando su velocidad.
Vegeta ¿¡Qué está pasando!?
Seto - ¡La gravedad…! ¡La gravedad está aumentando!
Narrador – Son atraídos con más y más fuerza, su velocidad de escape se ve afectada y sus probabilidades de salir al espacio son cada vez menores. Sus perseguidores están por alcanzarlos los cuales se tornan más numerosos conforme se aproximan.
Gohan - ¿¡Por qué la gravedad del planeta aumentó tanto!?
Trunks - ¡¡No tengo idea!! (Asegura al momento de pujar)
Seto - ¡No debemos distraernos, concentrémonos en escapar!
Narrador – Todos aplican más fuerza y potencia, las criaturas que los persiguen se aproximan cada vez más. Pero la gravedad llega a un punto tal que, por más esfuerzo que utilicen todos juntos, no logran avanzar ni un solo milímetro.
Goten - ¡¡¡Diablos, no logramos movernos para nada!!!
Marrock - ¡¡No logro entenderlo, la gravedad de este planeta se ha incrementado enormemente!!
Vegeta - ¡¡¡Ya me cansé de todo esto, utilizaré todo mi poder!!!
Trunks - ¿¡Podrán resistir las naves la presión!?
Seto - ¡Tengo una idea! (Voltea hacia su compañero) ¡Yaquen, aumenta la resistencia del campo protector, así las naves no serán afectadas!
Yaquen - ¡Entendido capitán!
Narrador – Su compañero obedece y retira las manos de su respectiva nave, para después utilizarlas en la realización de su tarea. En ese momento el campo protector cambia de color y grosor.
Seto - ¡Todo está listo, haz lo que tengas que hacer!
Vegeta – (Suelta su nave y voltea hacia abajo) Para acabar con todo esto es necesario dispararle al planeta. (Afirma cambiando de estrategia)
Trunks - ¿¡A caso piensas destruirlo!?
Vegeta – Algo me dice que este planeta tiene vida, puedo sentir una presencia en el.
Folk - ¡Inténtalo, no tenemos otra alternativa!
Vegeta - ¡Mientras tanto ustedes resistan! Acabaré con todo esto de una buena vez.
Narrador – Vegeta toma su posición de ataque, utiliza una mano para lanzar un rayo denso y luminoso de energía color verde, el cual se prolonga hasta impactar con el planeta. Cuando esto ocurre las criaturas voladoras se debilitan y se detienen, quedando suspendidas en el aire. La gravedad disminuye considerablemente, todos se percatan del cambio al sentir más ligero el peso de sus transportes.
Vegeta - ¡No se queden ahí parados, salgamos de aquí!
Gohan - ¡Sí!
Narrador – Todos logran salir finalmente del planeta, alejándose a una gran distancia. Ya en el espacio no hay criatura que pueda seguirlos, todas se quedan observando cómo se retiran los guerreros y piratas con sus naves. Después de un rato aterrizan junto con sus transportes en un enorme fragmento de roca.
Folk – (Se dirige a su capitán) ¡¡¡Capitán Seto, lo hemos logrado!!!
Seto – Buen trabajo, afortunadamente todos salimos bien.
Trunks - ¡Qué buena deducción papá, el planeta era el causante de todo eso!
Gohan - ¡Dispararle nos ayudó bastante! No cabe duda que estaba manipulando a esas criaturas.
Vegeta – (Hace caso omiso) Sólo me interesa golpear a unas alimañas.
Goten – ¡No espera!
Narrador – Vegeta se dirige hacia los piratas a pasos lentos, en eso su tripulación restante sale al exterior, felicitando a sus líderes por su labor. Pero cuando el guerrero se había alejado un poco de sus compañeros, Folk y Marrock los sorprenden y sujetan por detrás, mientras que Yaquen inmoviliza a Trunks con su poder mágico.
Gohan - ¿¡Qué demo…!?
Folk - ¡Capitán Seto, los tenemos en nuestras manos!
Marrock - ¡Es nuestra oportunidad, quitémosles las armaduras!
Vegeta – (Voltea súbitamente hacia atrás) ¡¡¡Malditos cobardes, suéltenlos!!!
Narrador – Los guerreros sujetados intentan liberarse forcejeando, en ese momento el capitán interviene ordenando.
Seto - ¡Suéltenlos!
Folk - ¡Pero capitán…!
Seto – (Ordena en actitud seria) Dije que los suelten.
Narrador – Sin entender la decisión de su capitán acatan la orden y los liberan, los guerreros los voltean a ver molestos.
Seto – Ellos nos han ayudado en todo, sin ellos prácticamente estaríamos perdidos.
Folk - ¡Pero usted dijo que…!
Seto - ¡Lo que haya dicho ya no importa ahora! Les regresaremos lo que les robamos y ayudaremos en la reparación de su nave, como muestra de nuestro agradecimiento.
Narrador – Los piratas se quedan pensativos hasta que finalmente aceptan la orden, después se dirigen hacia donde está su capitán.
Vegeta – (Cruza los brazos) Vaya, no eres tan tramposo después de todo.
Seto – (Se acerca a el) Yo siempre pago favores, gracias a su ayuda aún seguimos con vida.
Vegeta – Me parece bien, eres un sujeto que sabe corresponder.
Narrador – Y así los piratas entregan los artefactos robados a los guerreros, antes de que comience la actividad de reparación de sus naves Gohan se acuerda de la teniente.
Gohan – (Palmea su frente) ¡Demonios!
Trunks - ¿Qué sucede?
Gohan - ¡Nos olvidamos por completo de May, podría estar muy grave ahora después de todo este alboroto, y lo peor de todo es que las cámaras de rehabilitación están averiadas!
Goten - ¡Es cierto!
Gohan - ¡En un momento regreso, veré cómo sigue!
Narrador – Gohan se dirige a la cabina de entrada del transporte a un paso veloz, preocupado por el bienestar de la teniente. Pero se detiene en seco cuando ve que May sale al exterior con un traje espacial.
May - ¿¡Oigan qué creen!? He reparado las cámaras de rehabilitación y ahora ¡Me siento de maravilla! (Gohan se cae para atrás)
Goten - ¿¡En serio!?
May – Sí, de hecho he reparado otros detalles, aunque me hacen falta ciertos materiales que nos han robado. (Observa la nave que los atacó y su tripulación) ¡Oigan! ¿¡Qué hacen estos sujetos aquí, a caso están peleando con ellos!?
Trunks – Tranquila May, nos han entregado lo que nos robaron, ahora son nuestros amigos.
May – (Observa los materiales a un lado de la nave) Muy bien, si ustedes lo dicen. Gohan, ayúdame por favor a meter esto a la nave para así comenzar con la reparación.
Gohan - ¡Me hiciste pasar una angustia muy grande! Debiste avisarme que ya te encontrabas bien por el comunicador.
May – (Sonríe) Lo siento.
Narrador – Las reparaciones comienzan, los piratas ayudan a los guerreros en su labor. Finalmente tras unos minutos las naves vuelven a funcionar, todos los piratas suben a su transporte excepto Seto, Marrock, Yaquen y Folk, quienes se acercan una vez más a los guerreros y la teniente.
Seto – Gracias de nuevo.
Gohan – No fue nada.
Marrock – Son guerreros muy fuertes, excelentes en las batallas.
Gohan – Claro que sí. (Afirma en actitud alardeante) Por cierto, eso me recuerda… (Golpea a Marrock en el estómago) Me debías ese golpe.
Marrock - ¡Es bueno hacer negocios contigo! (Afirma con voz lastimera cubriéndose el abdomen)
Vegeta – Así que este es su oficio, causar problemas.
Seto – En realidad somos piratas, vagamos de un lado a otro obteniendo lo necesario, han sido testigos de lo que podemos hacer. Esto no ocurrirá de nuevo con ustedes, desde ahora son nuestras camaradas.
May – Si tú lo dices.
Seto – Esperamos verlos pronto, y gracias de nuevo. (Se da la vuelta)
Vegeta – Tenlo por seguro.
Narrador – Los cuatro restantes suben a la nave, encienden los motores y despegan, hasta que desaparecen al instante al aplicar una gran velocidad. Los guerreros junto con May están por subir a la nave para después tomar curso hacia el planeta Cincron, pero son interrumpidos por alguien que lanza un rayo de energía al suelo, interrumpiendo su camino.
Vegeta - ¿Quién eres tú?
Yukón – (Cruza los brazos y junta los pies) Ustedes serán los nuevos integrantes del espectáculo de pelea que organizaremos, mi señor los está esperando. ¡Quien oponga resistencia se atendrá a las consecuencias!
Gohan - ¿¡Qué!?
Continuará…