"Cierto, yo crearía un grupo de superhéroes, si eso era lo que el mercado pedía. Pero sería un equipo que el universo de los comics jamás hubiera conocido. Sólo por esta vez, haría el tipo de historia que a mí mismo me gustaría leer si yo fuera lector de comics. Y los personajes serían un tipo de personajes con los que yo personalmente me pudiera identificar: serían de carne y hueso, tendrían sus fallas y debilidades, serían falibles y enojones."

"Y lo más importante, debajo de sus coloridos disfraces, seguirían teniendo pies de barro".

STAN LEE, LOS ORIGENES DE MARVEL COMICS

Capítulo 19. En la habitación de tu mente

"Dedicado a Mark Waid"

El planeta Tierra tiene muchas particularidades, principalmente sostener vida. Aunque no es el único planeta con seres vivos (NOTA: Por lo menos en Marvel Comics), se distingue por su gente, que puede no fijarse en las apariencias, o siempre levantar prejuicios hacia los que son diferentes. Este último caso es uno de los que mueven a quienes luchan en el templo del Aislamiento: luchar por poner fin a los prejuicios y al racismo existente entre mutantes y humanos, pero para lograrlo, primero deben vencer al Caos.

Caos- Ja, ja, ja. ¿Qué se siente estar al borde de la derrota?
S. Galaxia- Miserable Caos. La última vez lo hice sóla sin tener otra opción. Pero ahora no dejaremos que te salgas con la tuya.
Caos- ¿En serio lo piensas -con un movimiento, hace explotar la silla gravitacional de Xavier, quien sale ileso por la acción de Belldandy-?
Belldandy- ¿Se encuentra bien, profesor?
Xavier- Gracias, pequeña. Sin embargo, tenemos que hacer algo rápido.
Belldandy- Mhh, es cierto. ¿Usted y Phoenix tienen poderes mentales, verdad?
Xavier- Es verdad. ¿Tienes algún plan?
Belldandy- Pero necesitaremos ayuda.
Kakyuu- Creo que llegó la hora. No pensé que volvería a hacer esto, pero... -saca un broche de transformación parecido al de las Sailor Star Lights-.
Lylandra- ¿Usarás tu poder? Pero nunca lo derrotarás.
Kakyuu- Debo intentarlo. Por el poder del fuego y las rosas, transformación -ante todos, la princesa se convierte en una sailor Scout, con un traje parecido al de las Star Lights, aunque de color rojo como su vestido: Sailor Kakyuu (NOTA: Esto no lo estoy inventando, la Princesa Kakyuu también es una Sailor, cosa que sólo pasó en el manga de Sailor Moon)-. Sailor Kakyuu está lista para pelear.
S. Pluto- ¿Qué? ¿Usted también es una Sailor Scout?
S. Saturn- Increible.
S. Kakyuu- Quizá no soy fuerte, pero les ayudaré en lo que pueda.
S. Saturn- Esta bien. Adelante -se lanzan hacia el Caos, pero Mara les cierra el paso-.
Mara- No importa cuantas de ustedes haya. Sin la niña rubia, no pueden ganar -les lanza varios rayos de energía que las derriban-.
Phoenix- Sailor Scouts -cuando se iba a lanzar en su ayuda, recibe un mensaje mental de Xavier-.
Xavier- Jean, ¿me escuchas? -Darien también lo recibe- ¿Tú también me escuchas, muchacho?
T. Masked- -Mentalmente- Sí, si lo escucho, profesor.
Phoenix- Profesor.
Xavier- Escucha. Belldandy y yo tenemos un plan, pero necesitamos su ayuda. Escucha Jean, tú y Belldandy entrarán a la mente de Magneto para liberarlo del Caos. Muchacho, tú y yo entraremos a la de Sailor Moon para que salga del Shock.
Phoenix- Pero profesor, es algo arriesgado. Si no tenemos cuidado, nos podría bloquear mentalmente.
Belldandy- Estoy consiente de eso, pero no hay otra opción. ¿Están listos?
T. Masked- Si es para salvar a Serena, lo haré.
S. Galaxia- Yo también los ayudaré, profesor. Entraré en Magneto para liberarlo del Caos.
Belldandy- Lo haremos juntas, señora.
Phoenix- Entonces, ahora.
Caos- ¿Qué?

Justo ese momento, Phoenix, Belldandy y Sailor Galaxia se lanzan hacia Magneto/Caos, y usando los poderes mentales de Jean, las tres entran en un lazo mental en el subconsiente de Magneto.

T. Masked- -Ayudando a Xavier a apoyarse- Es nuestro turno. Estoy listo, profesor.
Xavier- Hagámoslo, muchacho.

Los dos tocan el hombro de Serena, e igualmente, entran en su subconsiente.

Lylandra- -Atendiento a Urd- Buena suerte, Charles.
Ryuji- Ustedes pueden.

Mientras tanto, todos seguian en los frentes de lucha.

Wolverine- -Siguiendo su pelea contra NightCrawler, aunque Logan ya notaba cansancio- ¿Ufff, cuanto tiempo más estaremos así?
S. Uranus- -Igualmente cansada- ¿Cómo voy a saberlo? Por más que los atacamos, parece que no se cansan -los poseidos por el Caos seguian igual, no demostraban estar agotados, e incluso sus ojos se volvieron negros-.
Cyclops- Estamos en desventaja. Si no hacemos algo rápido, nos matarán.
Skuld- Tengo una idea. Primero necesitamos deslumbrarlos para que no nos vean -los no poseidos: Cyclops, Wolverine, Cable, Domino, Cable, CannonBall, QuickSilver, Scarlet Witch, Sailor Uranus, Sailor Neptune, Dark Jaguar y Skuld se agrupan para realizar su plan-.
S. Witch- -Juntando sus manos- Necesito un minuto para realizar esta bola de luz. Traten de mantenerlos a raya.
Cable- Lo intentaremos -usando sus poderes, los demás intentan mantener a raya a los poseidos, por muy desmedida que sea sus desventaja-.
S. Witch- Listo. Cubran sus ojos -les lanza la bola, que acaba deslumbrando a los demás-.
Skuld- Ahora. Atánquenlos -al momento, Logan, Haruka, Axel, Sam y Scott con su fuerza y sus poderes sólo dejan inconsientes a los poseidos-.
D. Jaguar- No fue algo agradable.
Domino- Es cierto, pero ahora debemos pensar como liberarlos de ese control.
Mara- -Recibiendo un ataque conjunto de Setsuna y Hotaru- Ahrrgg.
S. Kakyuu- Ataque de la rosa estelar -le lanza una especie de rayo que manda a Mara a la lona-.
Mara- -Se levanta- Maldición -ve a los poseidos tirados en el suelo, y a los demás: Sabretooth, Juggernaut, Mystique y MasterMind atados-.
S. Pluto- Es mejor que te rindas, no puedes contra nosotros.
D. Jaguar- -A todos- No se confien. Debemos derrotarla.
QuickSilver- Tenemos la ventaja. No hay necesidad de...
D. Jaguar- Sólo sé que si le damos una mínima posibilidad, Mara es capaz de cualquier cosa.
Mara- -Con una sonrisa en el rostro- Ja, ja, ja. Que bien me conoces, Axel. Vamos, levántense.
S. Neptune- ¿Qué -todos se quedan atónitos al ver a los poseidos levantarse como si nada hubiese pasado, y a los que estaban capturados, liberarse sin problema alguno-?
S. Saturn- No puede ser.
CannonBall- Puede que el poder que los controla les restaure sus energías.
Mara- Que bien informado estás, mutante asqueroso. Ahora, mueran -así, Mara, controlando a los demás: Mercury, Mars, Jupiter, Venus, Rogue, Storm, Psylocke, ShadowCat, NightCrawler, Iceman, Arcángel, Juggernaut, Sabretooth, Mystique y MasterMind se lanzan nuevamente al grupo-.

Una lucha que no parece tener fin. Sin embargo, en otros lugares, dos luchas tienen lugar.

<Subconsiente de Magneto>

Phoenix, Galaxia y Belldandy caen en un lugar sin luz, sin forma, completamente oscuro.

Phoenix- Estamos en la mente de Magneto. Pero tenemos que ser cuidadosas.
Belldandy- Tiene razón, Phoenix. Si el Caos nos llega a atacar aquí, nuestros cuerpos se quedarían como envases vacíos.
S. Galaxia- -Cerrando los ojos- Esto es como la última vez.
Phoenix- ¿A qué se refiere?
S. Galaxia- Fue como aquel día que, para contener al Caos, tuve que encerrarlo dentro de mi cuerpo. Renuncie a mi semilla estelar, a mi hijo y a mi alma. Incluso ahora, no siento que haya pagado ese error.
Belldandy- ¿Por qué piensa eso?
S. Galaxia- Ehhh.
Belldandy- Es parecido a lo que yo viví con Axel. Para ser honesta, intenté odiarlo después de que me abandonó, pero no pude. Sobretodo, cuando nuestro...
Phoenix- ¿-Interrumpiendo a la diosa- Qué es eso -una jaula. Ahí: Magneto encadenado-? Magneto.
Belldandy- Vamos por él -las tres llegan a donde está la jaula, y ahí estaba Magneto encadenado, pero con los ojos blancos, y tirando saliva por la boca-. Pero, ¿qué le sucedio?
S. Galaxia- Usó sus emociones para controlarlo. Según sé, el Caos es capaz de controlar a seres vivos que tengan maldad en su corazón, sin embargo, también es capaz de manipular a seres que los consuma la amargura, el odio, el miedo, la ignorancia o la inseguridad. Y si las personas poseidas tienen poderes...
Phoenix- Eso quiere decir que...
????- Han caido en mi trampa -increiblemente, las tres mujeres son derribadas por una ráfaga de energía, provocada por el Caos-.
S. Galaxia- Maldito. Debí imaginarlo.
Caos- No crean que me quitarán este cuerpo perfecto. Un hombre amargado, solo, reenconroso con la vida y con los humanos. No permitiré que me quiten el cuerpo ideal para mí.
Belldandy- Déjalo en paz. ¿Por qué no nos atacas sin trucos y dejas en paz a Magneto?
Caos- No importa que seas una diosa, sigues siendo una mocosa -le lanza un rayo aturdidor-.
Phoenix- Belldandy.
Caos- Tú eres quien menos me preocupa. Sin tus poderes mentales, sólo eres una mortal -de repente, Magneto se levanta, rompe las cadenas y la jaula con sus poderes y se va contra Jean y las demás-. Erik, ¿por qué no les das una lección a estas entrometidas -así, Magneto usa sus poderes para paralizar los cuerpos de las tres-?
S. Galaxia- No puedo moverme.
Caos- Nunca debieron entrometerse en mi venganza. Sin embargo, ustedes serán mi ensayo, antes de tomar mi trofeo.

<Conciencia de Sailor Moon>

Esta mente es muy compleja. Tuxedo Masked y Charles Xavier así lo ven, flotando en esta complejidad. No hay paredes, no hay ventanas, no hay mosaicos, no hay alfombras, ni puertas. Van flotando los colores y los aromas, están colgadas las estrellas y la luna. Los dos se reflejan, pero no hay espejos.

T. Masked- ¿Dónde estamos, profesor?
Xavier- Su mente. Esta niña tiene poderes psíquicos y psicoquinéticos que, aunque ella misma no conoce, pueden alcanzar niveles extraordinarios.
T. Masked- Eso no importa ahora. Debemos saber que le pasa a... -de repente, esa habitación cambia de forma. Los dos siguen flotando, pero ahora es un campo amplio, de verde pasto y cielo azul muy contrastantes-. ¿Qué sucedio?
Xavier- Quizá nos hemos trasladado a otro subconciente. Es probable que sea la misma Sailor Moon quien nos haya traido aquí -siguen flotando en ese campo, hasta que ven ahí a Serena, agachada, con algunas flores a su alrededor-.
T. Masked- Serena -va a tocarla, pero cuando la mira, se da cuenta que sus ojos parecen ya no tener pupilas-. Serena, ¿estás bien?
Serena- -Le sonríe- Hola, ¿te conozco -Darien y Xavier se extrañan por esa frase-?
T. Masked- ¿Qué dijiste?
Serena- Que bueno que pudiste venir aquí. ¿No quieres hacerme companía?
Xavier- Me lo temía. Al ver a sus amigas controladas por el Caos, sus poderes psíquicos crearon una especie de escudo.
T. Masked- ¿Qué quiere decir, profesor? ¿Serena se hizo esto a sí misma?
Xavier- Inconsientemente, se encerró en su propia mente. Si no la convencemos de salir de este estado, su escudo hará más fuerte y será imposible ayudarla.
T. Masked- No lo permitiré. -Sacude a Serena- Vamos, Serena. Recuerda quien eres. Recuerda que debemos derrotar al Caos.
Serena- ¿No quieres una -le ofrece una flor-?
T. Masked- -Desesperado- Serena, por favor. Recuerda que eres Sailor Moon, que tenemos que vencer al Caos y salvar a la Tierra. Por favor -unos instantes después, Serena derrama una lágrima-.
Serena- No quiero -nuevamente, los dos se extrañan-. Ya no quiero más peleas, no vale la pena. Sólo sufrimos. Ya no más.
Xavier- Ninguna pelea es fácil, ni grata. Sin embargo, siempre piensa por lo que luchas. Observa esto -así, Serena ve las imágenes de algo que los X-Men enfrentan siempre: una guerra entre humanos y mutantes que no piensan en la coexistencia. Muchos han caido en esta lucha, incluso ellos mismos piensan si vale la pena seguir peleando por ese sueño. Pero esto tiene una constante: trabajando juntos, algún día podremos poner fin a los prejuicios y al odio que amenazan al mundo-.
Serena- ¿Cómo puede seguir luchando, profesor?
Xavier- Sólo recuerda esto: "cualquier sueño que valga la pena, es un sueño por el vale la pena luchar".
Serena- Cualquier sueño que valga la pena, es un sueño por el que vale la pena luchar -en ese momento, el paisaje de la conciencia de Serena empieza a brillar-.

<Realidad, Templo del Aislamiento>

Lo han logrado. Sailor Moon ha despertado de ese estado. Lylandra, Luna, Artemis, Ryuji y Urd -ya recuperada- los ven en ese momento. Xavier y Darien caen.

Lylandra- Charles -se lanza a ayudarlo para que se apoye-.
Luna- Sailor Moon.
Ryuji- -Ayudando a Darien- ¿Se encuentra bien, señor?
T. Masked- Estoy bien, pero, ¿cómo está Serena?
Artemis- Pues, se ve igual.
S. Moon- No es así, Artemis -estaba de espaldas-.
Luna- Serena, ¿cómo te sientes?
S. Moon- Ahora sé lo que tengo que hacer. -Se voltea a verlos- Profesor, gracias.
Xavier- ¿Gracias -sorprendido. Inmediatamente, Sailor Moon ve el panorama de sus aliados luchando contra los poseidos y contra Mara. Inmediatamente, ve a Phoenix, a Belldandy y a Sailor Galaxia sujetando a Magneto/Caos, y suponiendo lo que pasó. Xavier también deduce lo que planea-? No lo hagas. No tienes el poder para contenerlo.
S. Moon- Debo intentarlo.
T. Masked- No lo hagas, Serena.
Urd- -Lo interrumpe- Es mejor que lo intente.
Luna- ¿Pero qué está diciendo, Urd? Aunque tenga poderes psíquicos, no sabe usarlos.
Urd- -Sonriendo- Puedo ver su aura. Es una niña con un corazón puro, intachable, pero ahora, hay algo distinto, algo que la hace más fuerte, más segura, casi invencible. Un aura como la de Belldandy. Ella nos salvará.

Justo en ese momento, Sailor Moon toca a Magneto/Caos, y entra en su conciencia.

<Conciencia de Magneto>

Caos- -Con la ayuda de Magneto, tiene en la lona a las heroínas- Ja, ja, ja. Mueran -pero justo cuando les iba a dar el golpe final, una luz muy brillante aparece-. ¿Qué demonios es esto?
S. Galaxia- Esto se parece a...
Phoenix- Acaso es... -Sailor Moon aparece flotando en la conciencia de Magneto-.
Belldandy- Sailor Moon -sonriendo-. Que luz tan cálida.
Caos- Así que viniste. Veo que ya quieres morir pronto.
S. Moon- -Sonriendo- No lo creo, Caos. Vine a liberar a Magneto de tu control.
Caos- Tonta ilusa. ¿Crees que puedes salvar a tu patético planeta?
S. Moon- Ahora conozco un sueño. Un sueño de un mundo mejor, que defenderé con mi vida.

Continuara

Notas del autor: Chispas. Creo que las cosas ya se están complicando mucho, no. Pero mientras esta historia se acerca a su fin, estos espacios también, por lo que aprovecharé este para hablar de los equipos derivados de los X-Men, pues a fin de cuentas, ellos no son el único equipo de mutantes en el Universo Marvel.

Cuando Xavier creyó muertos a los X-Men tras volver del imperio Shiar, reunío a un grupo de jóvenes mutantes con el fin empezar de nuevo la búsqueda de su sueño. Así surgieron los "New Mutants", quienes se caracterizaban por rebeldes e impetuosos. Sin embargo, cuando Cable se hizo su líder, los New Mutants encontraron con él algo que desconocían: disciplina. Así, gracias a un entrenamiento de primer nivel, este grupo evolucionó a "X-Force", un grupo de ataque paramilitar, pues aunque Cable también cree en los ideales de Xavier, está consiente que si los humanos piensan agredirlos, ellos deberán responderles igual. Sus miembros son Cable, Domino, CannonBall, Ríctor, Boomer, Siryn, ShaterStar, Warpath, Caliban y SunSpot.

Como una forma de calmar la histeria antimutante, el gobierno de los Estados Unidos, por conducto de Cameron Hodge, creó un grupo de mutantes auspiciados por el gobierno, dedicados a ciertas misiones especiales, y así nacío "X-Factor". Aunque su primera alineación eran los X-Men originales: Cyclops, Jean Grey, Iceman, Arcángel y Beast, tras la saga "X-tincion Agenda", su alineación ha cambiado, aunque nunca siendo del todo estable: Havok, Polaris, Strong Guy, Multiple Man, Wolfsbane, QuickSilver, Forge y Valerie Cooper. Incluso Mystique y Sabretooth llegarón a pertenecer a este grupo, que se disolvío antes de "Operación: Cero Tolerancia" -o a nivel editorial, el comic se canceló-.

Tras la saga "The fall of mutants", NightCrawler y ShadowCat viajaron a la Isla Muir, justo a tiempo para ayudar a Rachel Summers y a Moira MacTaggert a detener una invasión alienígena. Tras este hecho, todos decidieron crear un grupo europeo llamado "Excalibur" -nombre de la legendaria espada del Rey Arturo-. Sus miembros son NightCrawler, ShadowCat, Colossus, Douglock, Meggan, Pete Wisdom, Captain Britain y Moira MacTaggert. Este equipo también se disolvío.

Cuando sus discípulos murieron, Emma Frost, the White Queen, vieja enemiga de Xavier y los X-Men, decide reformarse, y junto con Banshee, crean una escuela sólo para jóvenes mutantes. Esto debido a que los jóvenes podrían sentirse incómodos en la mansión de Xavier, rodeados de adultos. Así surge "Generation X", cuyos miembros son Jubilee, Chamber, Penance, Skin, Husk, Synch y Mondo. En mi opinión, este grupo es fenomenal.

Así como ven, aparte de los títulos de Uncanny X-Men y X-Men, hay otros que vienen a complementar muy bien el panorama de los mutantes en Marvel. Títulos como Wolverine, Cable y X-Man son casos aparte. Por cierto, como siempre, estoy listo para responder a sus dudas, sin embargo, debo darles mis nuevas direcciones de correo para eso: darkjaguar5@hotmail.com o jaguar35@prodigy.net.mx. Bueno, hasta la próxima.

MSN Messenger: darkjaguar5@hotmail.com

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

"Sinceramente, nunca he podido entender esto: si se supone que Dios nos hizo iguales, muchos parecemos actuar por el contrario. ¿Por qué el odio hacia otros que son distintos? ¿Acaso es por el miedo o la ignorancia? Yo no creo en el racismo, es más, es uno de los peores sentimientos del hombre. Sin embargo, a pesar de lo mal que pueda estar el mundo, creo que si cada uno de nosotros hacemos la diferencia, si cada uno de nosotros tratamos a las personas por igual, sin importar raza, religión o creencia, habremos hecho algo por cambiar las cosas, aunque no lo parezca."

Capítulo 20. Los sueños son hermosos

"Dedicado a Fabian Nicieza"

El Cairo, Egipto, Planeta Tierra.

Su nombre es En Sabah Nur, sin embargo, él tiene otro nombre: Apocalypse. Considerándose a sí mismo como el que llevará a la raza mutante a su destino en la escala de la evolución, ahora contempla en el cielo el panorama de la capital del país africano, nada distinta a como la mayoría de las ciudades se encuentran ahora (Ver capítulo 18). Estados Unidos, Latinoamérica, Francia, España, Alemania, Wakanda, Genosha, Santo Marco, Latveria, Africa, China: ningún lugar del mundo escapó de lo que pasó. Al principio, Apocalypse pensó en aprovechar la situación para sacar provecho personal, sin embargo, ya no se siente tan satisfecho. Esto no es lo que él quiere, así no quiere crear su visión, así no puede empezar a gestar "La era de Apocalypse". Y muy en el fondo, Apocalypse se siente frustado.

Sistema solar, Vía Láctea.

Su nombre es Galactus. Tan viejo como el universo, temido en este y varios mundos. Conocido por millones como el devorador de mundos, sólo vive para alimentarse de la energía vital de los planetas del universo. Su apetito es eterno, y su poder enorme. Se encuentra contemplando uno de los pocos planetas que no ha podido consumir: la Tierra. Desde el espacio, Galactus la contempla y siente como si ya nada se interpusiera en sus intenciones, como si nadie le impidiera comérselo esta vez. Sin embargo, por alguna sensación, Galactus no piensa hacerlo.

Centro del universo, Templo del Aislamiento.

Los guerreros de la luna, los insólitos X-Men, las diosas de Midgard, sus aliados, los poseidos. Sus poderes: asombrosos, sus destinos: inciertos. Sailor Moon: la esperanza, Phoenix: la guía, Belldandy: una luz, Sailor Galaxia: la vida, Magneto: el odio, Caos: la muerte.

<Conciencia de Magneto>

Caos- Tonta ilusa. ¿Crees que tienes el poder para salvar a tu patético planeta?
S. Moon- No lo creo, Caos. Voy a salvar a mi querida Tierra -al instante, su cuerpo comienza a brillar-. Magneto, Magneto -este comienza a reaccionar-.
S. Galaxia- ¿Qué -sorprendida-? ¿Qué es lo que planeas?
Caos- No. No te lo permitiré -le lanza un rayo, y Serena reacciona creando un escudo psíquico sólo con su mano-. Imposible.
S. Moon- Magneto. ¿No quieres volver a la Tierra?
Phoenix- Ahora entiendo. Sra. Galaxia, Belldandy, vamos a unir nuestros poderes con los de ella -las tres se toman de las manos-.
S. Moon- -A Magnus, mientras le sonríe- ¿No quieres luchar por tus ideales?
Caos- Ya veo. -También a Magneto- No lo creas. Ella te está mintiendo. ¿Acaso quieres volver a un mundo donde te odian sólo por ser distinto?
Belldandy- -A Galaxia y a Jean- Sra. Galaxia, Sra. Grey, tenemos que ayudar a Sailor Moon a convencer a Magneto de rechazar al Caos. Vamos.
S. Moon- Magneto, por favor. Vuelve a la Tierra -al instante, Magneto se tira de rodillas y se agarra la cabeza-.
Caos- Vamos, Magnus. No te dejes engañar. Sabes bien que no quieres volver a un mundo donde los tuyos son temidos y rechazados. -Y a Serena- Tonta, ¿crees que puedes convencerlo de tus tontos ideales?
S. Moon- Quizá no -Caos se sorprende-. Aunque fuese por poco tiempo, yo también experimenté ese odio y rechazo sólo por ser mutante (Ver capítulo 7). Pero eso no me quita la esperanza, de que algún día, nadie será rechazado por ser distinto -Magneto empieza a retorcerse con esas palabras-.
Caos- -Furioso- Cállate. Ese sueño es sólo una estúpida fantasía que nunca se hará realidad -le lanza otro rayo, pero esta vez, Belldandy crea un escudo para proteger a Serena-.
S. Moon- Belldandy.
Belldandy- Es cierto, es sólo un sueño. -Mirando a Caos con furia- ¿Y por qué no luchar por hacer ese sueño realidad?
S. Galaxia- Los sueños son hermosos, y vale la pena hacerlos realidad.
Caos- -Viendo como Magneto sigue retorciéndose- No. Malditas -les vuelve a lanzar otro rayo, y las cuatro crean una defensa común-.
Phoenix- He sido una X-Man durante muchos años. Hemos pasado muchas penalidades, hemos perdido a muchos amigos en esta lucha, incluso he llegado a dudar que podamos lograrlo. Pero sabes algo, Caos -la mira a los ojos-: no renunciaré al sueño hasta el último día de mi vida -y Caos tiembla al ver fuego en sus ojos-.
Caos- No, imposible -temblando-. Tú fuist...., tú eres, Phoenix -tras las chicas, ve la imagen de la mítica ave de fuego: Phoenix-. No...
S. Moon- -A Magneto, mientras se le acerca- El profesor y los X-Men me han hablado de ti, Magneto. Aunque tus métodos sean cuestionables, en tu ser sólo buscas el bienestar para tu raza, para nuestra raza. ¿Acaso lo olvidaste?
Caos- Magnus, no la escuches -sin embargo, Magneto derrama una lágrima-. Es imposible.
S. Moon- Charles Xavier y tú no son tan distintos. Buscan el bienestar común para los mutantes, aunque sus métodos sean distintos. Vamos, vamos a hacer un mundo mejor para todos -le sonrié, mientras le toma una mano a Magneto-.
Caos- Noooooooo....

<Realidad, Templo del Aislamiento>

Mara- -Con los poseidos, y teniendo a Cyclops y a los demás en la lona- Ja, ja, ja. Mueran -sin embargo, ve que el cuerpo de Magneto despide un aura-. ¿Qué?
Xavier- Magnus -los cuerpos de las heroinas caen desmayadas por el esfuerzo-.
Cyclops- Jean.
T. Masked- Serena.
Skuld- Hermana.
D. Jaguar- Mamá -los cuatro los ayudan a apoyarse, y contemplan la realidad-.
Mara- -Sorprendida- Sr. Caos, ¿qué está pasando?
S. Kakyuu- -Sonriendo- Lo lograron.

Todos ven sorprendidos como un humo negro sale del cuerpo de Magneto, mientras este grita de dolor. Al final, ese humo se va hacia el cielo, y Magnus cae al suelo. Al mismo tiempo, los poseidos caen de rodillas, sus brazaletes se hacen polvo, y caen desmayados.

Xavier- Magneto.
Wolverine- -Toca su cuello- Sólo está exhausto, Charlie. ¿Qué haremos con él?
S. Pluto- -Señalando arriba- Miren eso -de pronto, las semillas estelares que Caos había obtenido de la Tierra empiezan a aparecer por miles, pero de pronto se desvanecen-.
Urd- Pero, ¿qué sucedio con esos cristales?
S. Galaxia- -Sonriendo- Je, je. Sólo están volviendo a la Tierra, donde pertenecen.
D. Jaguar- -Confortándola- Mamá, mamá, ¿te sientes bien?
S. Galaxia- Ese estúpido Caos no puede acabar conmigo, hijo.

En la Tierra, las semillas estelares comienzan a llover por millones, iluminando el cielo de todo el mundo. Los demonios de pronto caen en Shock, su semillas vuelven a brillar, volviendo a su dueño a la normalidad. En todo el mundo, la gente, e incluso los "Marvels" parecen sorpendidos.

Lugar: Rio Hudson, Nueva York.

DareDevil- -A pesar de su ceguera- Que extraño. ¿Por qué habrá tanta luz?

Lugar: Barrio de Brooklyn, Nueva York.

Jubilee- -Mirando el cielo- Que espectáculo.

Lugar: azotea del Daily Bugle, Nueva York.

Spider Man- -Se quita la máscara- ¿Por qué me siento tan feliz?

Lugar: cementerio de Nueva York.

Punisher- -Mirando las tumas de su esposa y sus hijos- Por primera vez en mucho tiempo, me siento bien.

Lugar: mansión Avenger, Nueva York.

Giant Man- Es hermoso. ¿No lo crees, Janet?
Wasp- Tienes razón, guapo. Es hermoso.

Lugar: Plaza de las Cuatro Libertades, Nueva York.

Mr. Fantastic- -Abranzando a su esposa Sue- Sue, ¿te he dicho lo mucho que te amo?
I. Woman- Si ganara un dólar por cada vez que me dices eso, sería millonaría.

De regreso al Aislamiento.

Cable- -Mirando tirado a Magneto- ¿Qué haremos con Magneto?
Xavier- Lo llevaremos a la mansión cuando regresemos a casa.
Domino- Oigan, ¿podrían ayudarnos a levantarlos -refiriendose a los que estaban poseidos-?
S. Witch- No será un problema -con un hechizo, hace levitar los cuerpos-.
Mara- -Asustada- ¿Qué piensan hacer conmigo -al verse amenazada por Axel, Logan, Sam y Pietro-?
Wolverine- -Saca sus garras- Tú decides, mocosa. Puedes venir con nosotros, por las buenas o por las malas.
D. Jaguar- Mara -furioso-, no sabes cuantas ganas tengo de arrancarte la cabeza, pero no tiene caso.
QuickSilver- -Agresivo- Pero no intentes nada. Estaremos encima de ti hasta que regresemos a la Tierra.
Mara- -Desesperada, piensa: "diablos. Ellos son demasiados, no puedo hacer nada"-.
????- ¿Por qué piensas eso, mi querida Mara -voz que todos escuchan-?
S. Uranus- ¿Qué fue eso?
S. Kakyuu- No, no puede ser -del cielo, instantáneamente cae un rayo que va directo hacia Darien y Serena, pero por fortuna, un escudo psíquico de Phoenix lo detiene-.
Cyclops- -Ayudando a su esposa- Pero, ¿qué fue eso?
Phoenix- Temo que no está vencido, Scott.
????- Así es, Phoenix. El gran Caos no puede ser vencido por basuras como ustedes. -A Mara- Mara, ¿quieres saber algo? Te recluté no sólo para que fueras mi consorte.
Mara- -Asustada- ¿Qué?
Caos- No estaba seguro que pudiera controlar a Magneto, después de todo, su corazón no es de maldad absoluta, a comparación del tuyo -a una velocidad increible, el Caos en su forma de humo comienza a entrar al cuerpo de Mara, quien se retuerce de dolor, pero después, termina aceptando a Caos-.
Belldandy- Mara.
Skuld- Mara.
Mara/Caos- -Con la voz combinada de ambos- Es increible, puedo sentir un gran poder corriendo por mi cuerpo. Más poder del que nunca soñé tener.
Belldandy- -Suplicando- Mara, por favor, no te dejes engañar. Sólo te está utilizando.
S. Galaxia- Es inútil.
Belldandy- No diga eso, tenemos que...
S. Galaxia- En Magneto fue fácil, puesto que en su corazón había más rencor y odio que maldad. Si el corazón de ese demonio es malvado, Caos ha encontrado un cuerpo perfecto.
Belldandy- -Triste- No.
Mara/Caos- Descuida, diosita. Ya no sufrirás -le lanza una ráfaga de aire muy fuerte que la manda a volar-.
Urd- Belldandy.
D. Jaguar- Belldandy. -A Mara/Caos- Pensé en ser amable contigo. Sin embargo, ahora puedo actuar sin remordimiento -prende su poder de Super Saiyajin, y se lanza a Mara/Caos, pero este con unos cuantos golpes deja en la lona al guerrero felino-.
S. Pluto- Axel.
S. Saturn- Papá Axel.
Cable- -A Domino y a CannonBall- Dom, Sam. Vamos a darle una paliza a ese mounstro.
CannonBall- Con gusto, Nate -sin embargo, una muestra de su poder es suficiente para dejarlos fuera de combate-.
Mara/Caos- Idiotas -le lanza un ataque a Cyclops y a Phoenix, así como a Xavier, Lylandra, Luna, Artemis y Ryuji-.
S. Neptune- Vete calmando, miserable. Maremoto de neptuno -se lo lanza, pero Mara/Caos se lo regresa así de fácil-. Ahhh.
S. Uranus- Michiru.
Mara/Caos- Después de todo, no fue mala idea unir nuestros poderes. Ahora -amenazando a Serena, quien seguía desmayada, y a Darien-, llegó el momento.
T. Masked- -Interponiéndose en su camino- No te lo permitiré.
Mara/Caos- Estorbas -lo quita de su camino con su poder-. He esperado esto por mucho tiempo -concentra una bola de energía en su mano-. Pensé en hacerte sufrir lentamente, pero ya no puedo perder más tiempo.
QuickSilver- No te atrevas -recibe un golpe de Mara/Caos-.
S. Witch- Pietro, hermano.
Mara/Caos- Muere.
????- No lo permitiré.
Mara/Caos- ¿Qué -de pronto, es arrastrada hacia atrás, cortesía de la superfuerza y el poder de vuelo de Gladiator-?
Lylandra- -Sonriendo- Gladiator.
Gladiator- Has lastimado a la soberana del sistema Shiar. No te lo perdonaré.
Mara/Caos- -Furiosa- Miserable -comienzan a pelear-.
????- Nosotras también hemos llegado.
Wolverine- ¿Quiénes son?
????- Sailor Star Fighter.
????- Sailor Star Maker.
????- Sailor Star Healer.
Las tres- Las Sailor Star Lights han llegado.
S. Kakyuu- -Feliz- Por fin llegaron.
S. Uranus- -Con sarcasmo- Ya era hora de que vinieras, Seiya.
S. Fighter- Princesa, trajimos lo que nos encargó -les muestra un fragmento de un cristal rojo-.
Xavier- No puede ser. Es el Cristal Mkrran.
S. Maker- Sólo es un fragmento, pero ese tipo llamado Jaff nos dijo que sólo este fragmento sería suficiente.
Phoenix- -Sonriendo- Perfecto. Con este cristal, Caos ya no hará daño a nadie.

Continuara

Notas del autor: Bueno, el último capítulo está a la vuelta de la esquina. Pero antes que lo lean, es mejor que presten atención a este artículo, donde resumiré una de las sagas más importantes de los X-Men, que si bien no pinta de ser la mejor, si peca de ser la más elemental de los últimos años, por sus muchas consecuencias, que incluso hasta la fecha se resienten: Fatal Atractions -Atracciones Fatales-.

X-Factor # 96: "El hombre que no estaba ahí". Los Acolytes, el grupo de mutantes fanáticos guiados por Magneto irrumpe en un hospital, dejando docenas de muertos y heridos. El equipo X-Factor, junto con la Doctora Valerie Cooper, inician su búsqueda que los lleva a una base de ensamblaje de Sentinels. Sin embargo, estos revelan, por conducto de Fabian Cortez, que han ido por QuickSilver, ya que por ser hijo de Magneto, intentan convencerlo de unirse a la causa definitiva de su padre. Al final, los vencen, sin embargo, Havok y X-Factor desconocen su relación con la Dra. Cooper.

X-Force # 25: "De vuelta en el frente". Cable regresa a este tiempo, después de la batalla contra Stryfe, para retomar el liderazgo de X-Force, sin embargo, en su camino tienen que enfrentarse a Exodus, quien usando sus poderes de teletransportación, conduce al grupo a Avalón, la fortaleza secreta de Magneto, antes propiedad de Cable. Magnus ofrece a los chicos un lugar donde se aislen del mundo, sin embargo, declinan la oferta. Cable se enfrenta a Magneto, sin embargo, sale mal librado debido a que Magnus usó al tecnovirus y sus partes biónicas para dañarlo.

Uncanny X-Men # 304: "Por lo que he hecho". Descubierto el plan de Cortez, este se enfrenta a Exodus y a los Acolytes, y termina perdiendo. Mientras, los X-Men se encuentran en el funeral de Illyana Rasputin, la hermana de Colossus, víctima del Virus Legacy. Colossus aún se siente herido, y no puede dejar de culpar a Xavier de lo sucedido. Después de los servicios, aparecen Magneto y los Acolytes para ofrecer a los X-Men su paraíso llamado Avalón. Durante la pelea, Colossus, por su propia voluntad, accede a irse con Magneto, lo cual hiere en lo profundo en el alma de Xavier. Magnus, Colossus y los Acolytes se retiran, sin embargo, Xavier jura que defenderá su sueño.

X-Men # 25: "Fin del sueño". Para evitar un ataque global de Magneto, la ONU y los gobiernos mundiales proceden a usar los "protocolos Magneto": una red electromagnética. Sin embargo, Magneto usa esta misma red para redirigirla y provocar un pulso electromagnético, causando un apagón global por todo el planeta. Sin embargo, los X-Men, gracias a la tecnología Shiar, planean un asalto a Avalón. Así, Xavier dirige a Wolverine, Rogue, Gambit, Bishop, Jean Grey y QuickSilver hacia la fortaleza. Una vez ahí, Xavier y Jean intentan "cambiar y ajustar" los recuerdos de Magneto para que él mismo se autojuzge. Sin embargo, en un ataque de furia, Magneto usa su poder para quitarle a Wolverine la cubierta de adamantium de sus huesos, y como respuesta, Xavier usa sus poderes al máximo para "borrar" la mente a Magneto y arrebatársela. Colossus revela que él los ayudó a entrar a Avalón, pero dice que se quedará a cuidar a Magnus como penitencia.

Wolverine # 75: "Pesadillas persistentes". Mientras los X-Men intentan regresar a la Tierra, Xavier y Jean hacen lo posible por mantener vivo a Logan, tras perder la cubierta de adamantium de sus huesos. Sin embargo, su factor de curación no puede contra un daño tan severo. Y Bishop y QuickSilver luchan por mantener a flote el BlackBird, que no fue diseñado para viajes espaciales. Mientras parece que Logan va a morir, su alma se encuentra con la de Illyana, quien literalmente, lo empuja a la vida, justo cuando Jean estaba a punto de caer al vacío. Días después, en una sesión de entrenamiento, Logan revela unas garras de hueso. Sintiéndose inútil sin adamantium y con su poder de curación fallando, Logan decide abandonar a los X-Men.

Excalibur # 71: "Espadas cruzadas". Jean, Xavier y Cyclops acuden con Moira MacTaggert y el equipo mutante europeo Excalibur, para intentar "recuperar" a Colossus, usando a ShadowCat como carnada. En Avalón, Colossus recibe un mensaje de auxilio de Kitty, y sin dudar acude, sin embargo, Exodus le ordena a Amelia Vought que lo vigile, y por otro lado, Cable, ya recuperado, también recibe la señal de Kitty y dedice ir a la Isla Muir. Al llegar Colossus con Kitty, este le dice que no ha cambiado nada, sin embargo, dice que Magnus y sus Acolytes entienden que no pueden quedarse pasivos mientras los mutantes mueren en manos de humanos ignorantes, aunque también admite que no puede permitir que un falso orgullo de raza exista. En ese momento, Jean, Cyclops, Xavier y NightCrawler lo atrapan, mientras Rachel Summers se enfrenta a Cable. Después de convencer a Colossus de que no tuvo la culpa de que su hermana muriera, este voluntariamente acepta volver a Avalón para enseñar a los Acolytes que aunque los métodos de Xavier y Magneto eran distintos, sus fines eran los mismos. Al final, Peter agradece a Xavier por lo que es.

Y en seis números de seis títulos, tenemos cuatro consecuencias importantes: que Colossus abandonará a los X-Men y se uniera a los Acolytes; el apagón global en todo el planeta ocasionado por Magneto; la pérdida de la cubierta de adamantium de los huesos de Wolverine; y la más importante, que Xavier apagará la mente de Magneto, pues este evento fue el que gestó a Onslaught. En aspectos de ajustes de continuidad, "La era del Caos" es previa a Atracciones Fatales, y esto lo hago para ajustar una historia que planeo a futuro, y que va a estar ligada a Onslaught. Pero cualquier duda, aquí estoy para responderles. Y no olviden que el final está a la vuelta de la esquina. Un final que quizá no sea el que muchos de ustedes esperan, pues no todo será felicidad, es más, aún quedarán dudas al aire. Así que gracias por leer mi fic, y ya nos veremos en otra historia que escriba. Hasta luego.

MSN Messenger: darkjaguar5@hotmail.com

Regresar"

Anterior"

Siguiente"