Capítulo 11. El origen de todas las cosas

"Este capítulo está dedicado a John Byrne"

Hace unas horas: los Centinelas atacaron la Tierra, despojando a los humanos de sus semillas estelares. Varios grupos de héroes: Avengers, Fantastic Four, X-Men, las Sailor Scouts y otros que actuan solos, fueron insuficientes para evitar esta tragedia. Sin embargo, aún quedan sobrevivientes, y algunos de ellos, están en la nave estelar Shiar.

Xavier sigue contemplando la Tierra. Desde que ocurrió esta tragedia, únicamente observa al planeta, sin hablar, sin siquiera parpadear. Muestra del coraje de no poder evitar esta masacre.

En otro rincón...

Jean- Bueno. Ya sabemos que el Caos y la BrotherBrood se encuentran en el centro del universo: el Aislamiento. Sin embargo, la respuesta que nos dio Uatu no fue de mucha ayuda.
S. Pluto- No debes culparlo, Phoenix. Como guardiana del tiempo, los Watchers son mis superiores, y tienen prohibido intervenir en el curso natural del tiempo.
Cable- Aún así, lo que nos dijo no fue de gran ayuda. Según sus palabras: "la respuesta está en su origen. El origen del orden, de la esperanza, del odio, del caos". Esas frases por sí sólas no tienen mucho sentido.
Lylandra- El origen del orden, de la esperanza, del odio, del caos. Mhh... tal vez tiene que ver con esa leyenda.
Cyclops- ¿Leyenda? ¿A qué te refieres, Lylandra?
Lylandra- Bueno, esas palabras se refieren a una historia que cuenta del universo. Tal vez nos sirva de algo.
S. Saturn- La escuchamos, emperatriz.
Lylandra- Esta es la historia

<Narración>

Antes de la existencia del tiempo, sólo había un vacío absoluto, un negro abrumador. Sin embargo, vino un shock, un grito de agonía, que también fue un grito de alivio, pues en ese momento, el universo había nacido. En el centro, había una luz gigantesca, que contenía todas las fuerzas y los elementos que componen la materia, la vida y la muerte: orden, esperanza, odio, caos. Con el tiempo, cada elemento tomó distintas formas y vagaron por el universo buscando un sentido a su existencia, mientras que en el centro del universo, los poderes que equilibran estos elementos se ubicaban en un lugar: el Aislamiento.

<Fin de la narración>

Cable- Odio decirlo, pero estamos como al principio. Esa historia no es de mucha ayuda para ir al Aislamiento.
S. Saturn- Pero aún hay una esperanza de encontrar ese lugar. Todo depende que Axel encuentre a su madre.
Jean- Ojalá así sea -en ese momento, Setsuna recibe un mensaje por su comunicador-.
S. Pluto- Si -se trata de Jaguar-.
D. Jaguar- Pluto, ¿puedes oirme? Lo logré. Si encontré a mi madre. Está a mi lado.
S. Pluto- En verdad. Perfecto, en un instante los traeré -usando su orbe granate, Pluto traslada a Axel y a su madre adoptiva: Sailor Galaxia-.
S. Galaxia- -Mirando a los presentes- Así que nuevamente, es el maldito Caos.
Jean- Sra. Galaxia. Tal vez no sea el momento indicado, pero espero comprenda que...
S. Galaxia- No tienes que decírmelo, Phoenix. Bardack (NOTA: así llama Galaxia a Axel/Dark Jaguar) me contó lo que pasó en la Tierra, por culpa del Caos. En parte, yo soy responsable de esto.
D. Jaguar- -Mientras la abraza- Mamá, mamá. Cuando era niño, y ví como el Caos te poseía, no lo entendía, e incluso llegué a odiarte. Pero no tenías opción.
Cable- Vamos, podrán hablar de todo el tiempo perdido cuando hayamos detenido a ese Caos.
Cyclops- Cable tiene razón. -A Galaxia- lo que usted pueda decirnos sobre el Aislamiento o el Caos puede sernos de ayuda -en eso, aparece la Princesa Kakyuu-.
Kakyuu- Escuchen todos. El príncipe Endymion está fuera de peligro, pero necesita descansar. Así que... -en eso ve a Galaxia- Galaxia. Que sorpresa.
S. Galaxia- -Su mirada irradiando tristeza- No te culparía si me odiaras. Yo maté al hombre que amabas.
Kakyuu- No lo mataste tú, Galaxia. Fue el Caos, utilizando tu carne y tu sangre. No puedes culparte siempre de lo que...
S. Galaxia- Sin embargo, -por una ventana de la nave, observa la Tierra- lo que ocurrio fue mi culpa. La era de las Maravillas llegó a su fin.
Lylandra- Tal vez no esté en condiciones para ayudarnos. Si gusta, Gladiador la llevará una recámara para que descanse.
S. Galaxia- No, no es necesario. Es mi culpa que todo esto esté pasando. Y lo único que puedo hacer es contarles esta historia.
D. Jaguar- Mamá, si gustas, no tienes que...
S. Galaxia- Debo hacerlo, hijo.

<Flashback/Narración de Galaxia>

"A pesar de que me veo joven, mi existencia se remonta hasta antes que el hombre pudiera pararse sobre sus piernas. Mi niñez pasó en el centro del universo: el Aislamiento, donde vivía con mis padres: Cronos y Mantis, y mis dos hermanas: Cosmic y Space".

Lugar: un enorme pasillo se ve a dos niñas como de 10 años, persiguiendo a una más pequeña, de hermoso cabello rubio largo, y un vestido crema largo.

Galaxia- Cosmic, Space. Vamos, a que no me alcanzan.
Space- -De cabello negro largo, con un vestido auriazul- No corras tan rápido, hermanita.
Cosmic- -De cabello castaño corto, con un vestido verde oscuro- Oigan, de prisa. Debemos estar en el entrenamiento, o papá nos reprenderá.

"No estaba segura de lo que mis padres me habían impuesto: convertirme en una guerrera de primera clase, ser la más fuerte. Entrené duro, entrené día y noche, siempre buscando la perfección. Sin embargo, en el fondo de mi corazón, sentía que no estaba preparada para esto. Que yo no era una guerrera. Y entonces, llegó el día que cambio por completo mi vida: el día que estaba entrenando en un planeta abandonado, y ví una extraña nave espacial en el cielo."

Galaxia- Me parecio ver caer algo por estos lugares. Debo tener cuidado. -Encuentra la nave, y al pequeño Bardack- Pero, si es un pequeño niño. -Lo toma entre sus brazos, y ve su cola- Vaya, un pequeño con cola. -El pequeño le sonríe, y Galaxia le responde- ¿Por qué te abandonaron así, pequeño? Pero no importa, los encontraremos (NOTA: Si, ya sé que este es un párrafo de mi primer fic, "Más allá de la existencia", pero pensé en los que no lo han leido. Además, sirve para aclarar que hay continuidad).

"La nave siempre mencionó un planeta llamado "Vegeta", que nunca encontré. Sin embargo, me había encariñado con ese pequeño monito, algo que mis padres no aprobaban por completo".

Lugar: el centro del universo, el origen de todas las cosas.

Mantis- Galaxia. ¿Sabes por qué te hablamos?
Galaxia- -Con el pequeño niño en sus brazos, y algo asustada- No, madre. No lo sé.
Cronos- -Gritando- Te hemos mandado a llamar por el niño que cargas en tus brazos. Ese niño es un estorbo en tu entrenamiento. Si no has encontrado su planeta natal, déjalo en otro donde pueda crecer en paz.
Galaxia- Pero, padre. Te juro que...
Cronos- -Más autoritario- Es una orden. Y todas mis órdenes deben ser obedecidas.
Galaxia- -Asustada- Esta bien, padre.

"Sin embargo, Cosmic y Space me apoyaron en todo".

Galaxia- Eso fue lo que me dijeron nuestros padres. Si no dejo a Bardack en otro lugar, no sé que me puedan hacer. Tengo miedo.
Cosmic- -Le pone una mano en su hombro- No te asustes, hermanita. Si sientes que debes criarlo, hazlo. Nosotras te apoyamos.
Space- Claro que tendrás que tomar precauciones, pero te ayudaremos en lo que podamos.
Galaxia- -Sonriendo- Gracias, hermanas. No sé que haría sin ustedes.
Space- Para eso estamos, Galaxia.
Cosmic- Por cierto, ¿cómo llamarás al niño? No lo llamarás Bardack para siempre, verdad.
Galaxia- -Sonriendo- No es un mal nombre. Bardack -mientras alza al niño, quien sólo ríe-, tú nombre será Bardack.
Space- -Suspirando- Y yo que quería que le pusieras Access -todas empiezan a reir-.

"Bardack, o como ustedes lo llaman, Axel, crecío en completa paz y sabiduría. Conforme fue creciendo, me dí cuenta de sus extraordinarios poderes, y pensé que lo mejor sería que fuera entrenado personalmente por mi padre. Sin embargo, el nunca cambío de parecer".

Cronos- -Sumamente autoritario- Galaxia. Has desobedecido mis órdenes. No sé como mantuviste a ese niño escondido durante tanto tiempo, pero no pienso tolerarlo. Tienes dos opciones: deshaste de ese niño, o serás expulsada del Aislamiento para toda la eternidad.
Mantis- ¿Qué decides, Galaxia? Si te expulsan, deberás considerar que ya no serás bienvenida a este lugar.
Galaxia- -Derramando lágrimas- En la vida, debemos tomar decisiones difíciles. Sin embargo, de esta no me arrepentiré. Adelante, a partir de ahora, no pisaré más el centro del Universo.
Mantis- Hija, no puedes hablar en serio.
Galaxia- Lo siento, madre. Bardack ahora es mi hijo, y lo cuidaré.
Cronos- Has elegido tu destino, y te lo respetaré. Tienes 2 horas para irte con "tu hijo" -Cronos se levanta y antes de irse-. Lo siento, Galaxia. Tú pudiste ser una gran guerrera.

"Estaba consciente de mi decisión. Bardack y yo abandonamos el Aislamiento, y nos pusimos a vagar por todo el universo. Entrenando, peleando, cada día nos haciamos fuertes, pero además, también tuvimos una vida normal: éramos una familia. Había noches que no dormía por sanar sus heridas, y a veces, pasabamos días sin comer. Si no me hubiera encontrado con el Caos, nunca hubiera renunciado a eso."

<Fin del Flashback>

S. Saturn- No sé que decir.
D. Jaguar- -Sollozando- Mamá. Perdóname si te juzgué mal.
S. Galaxia- Cuando el Caos me poseyó, tuvo acceso a todos los recuerdo de mi mente, bloqueando algunos que pudieran causarle problemas. Con mi cuerpo, recorrío el universo, acabando con millones de civilizaciones y recolectando las semillas estelares que le darían poder infinito. Además, viajó al Aislamiento, y...
Kakyuu- ¿Y qué sucedio?
S. Galaxia- -Bajando la cabeza- Me obligó a matarlos. A ellos.
Cyclops- -Preocupado- Ahora que el Caos tiene a Magneto, no sé de que más pueda ser capaz.
Cable- Entonces, ¿nos llevarás a ese lugar?
S. Galaxia- -Asintiendo- La respuesta está en el origen de todas las cosas. De alguna forma, yo estoy ligada a eso, y con gusto los ayudaré.
Lylandra- -Estrecha su mano- Me da gusto oir eso.
Jean- Para vencer a ese mounstro, necesitaremos toda la ayuda posible. En la Tierra, ya no queda nadie que pueda ayudarnos, así que tendremos que hacerlo nosotros solos.
Kakyuu- Mis guerreras, las Sailor Star Lights nos alcanzarán en el camino. El príncipe Endymion sigue recuperándose y pronto podrá pelear. Podemos hacerlo.
S. Pluto- Lo haremos, mis amigos. Y juro, por el futuro, que "La era del Caos" llegará a su fin.

Mientras, en "El aislamiento".

Serena- -Corriendo de una chusma iracunda- Oigan, ¿por qué me persiguen? -Las que la siguen, armados con palos y piedras, gritan: "muera la mutante", "no queremos a los tuyos por aquí"-. No, por favor. Yo no pedí ser lo que soy, pero no me..., ahhh -de pronto cae en un abismo enorme-.

Sailor Moon despierta de ese sueño, bien amarrada, en un espacio completamente negro.

S. Moon- Ehhh, ¿dónde estoy -en eso, aparecen cuatro figuras: Mystique, Juggernaut, Sabretooth y MasterMind-? ¿Quiénes son ustedes?
Sabretooth- Debería arrancarle la piel de su lindo cuerpecito.
Mystique- Cálmate, Creed. Si lo haces, sabes que el amo Caos no te lo perdonará.
S. Moon- ¿Amo Caos? Entonces...
Juggernaut- Tú y tus amigas me deben lo que me hicieron en Tokio. Espero que el gran Caos te dé una muerte lenta y muy dolorosa -la lleva cargando-.
Mastermind- Y para asegurarnos que no hagas algún truco -de forma brusca, Jason le arrebata su broche de transformación a Serena, quien vuelve a ser normal-.
Serena- No. ¿Por qué hacen esto? ¿No saben lo terrible que es el Caos?
Mystique- Sólo sabemos que cuanto te entregemos, tendremos una agradable recompensa.

Continuara

Notas del autor: Para contestar lo que "X-Warrior" me preguntó: sí, tal vez haya quien ni siquiera lea los artículos sobre Marvel, pero es para contestar algunas cosas que me han preguntando. Además, sirve para aquellos que no están muy familiarizados con X-Men, y quieran comprender el mito que encierra este comic. Y seguimos. Antes que nada veamos el origen de este grupo, desde la perspectiva de entorno.

Dos de los puntos que se tocan al hablar de los X-Men son el racismo y la intolerancia, y casualmente, casi todas sus historias giran alrededor de este paradigma. Por ello, resulta curioso que ese no haya sido su objetivo original. Según el propio Stan Lee, su intención era crear un grupo de héroes juveniles -tomando en cuenta que no quería caer en los errores de DC- que les permitiera a los adolescentes una identificación más plena. Curiosamente, entre los años 50 y 60, el cine de jóvenes tuvo un gran impulso en los Estados Unidos. Sandra Dee se convirtío en el prototipo de las muchachas que tenían que enfrentar una dura brecha generacional. James Dean y su Rebelde sin causa abrían nuevas facetas, donde la juventud se revelaba contra la sociedad establecida. Los problemas raciales aún estaban lejos, pero los conflictos generacionales eran arcilla fresca para tratarlos en la literatura, y desde luego, en los comics. Así podrán ver, este grupo originalmente buscaba situarse en una escuela, de manera de se pudiesen aglutinar los conflictos adolescentes, como el romance, los estudios, la relación con los adultos y cosas así.

Curiosamente, la cuestión mutante como problema racial surgio por accidente. Tras la explosión de la Guerra Fría, las pruebas nucleares y la radiación, eran preocupaciones reales, y la ciencia ficción abrevó de ello en abundancia, con la creación de mutantes, hombres o animales que, por efecto de la radiación, se convertían en mounstros. Uncanny X-Men # 1 apareció en 1963, creado para ser, en cierta forma, unos "Archies" con superpoderes. Sin embargo, Stan Lee y Jack Kirby se dieron cuenta que este grupo sufriría otro tipo de rechazo más allá de su condición adolescente. Fue hasta que estallaron la lucha por los derechos civiles, que X-Men comenzó a recalcar el miedo que tendría una sociedad hacia una raza "superior". Desde ahí, las cosas se fueron dando por sí mismas.

Quizá de haberse mantenido con la idea original, posiblemente la serie hubiera sobrevivido hasta nuestros días, pero es seguro que no hubieran tenido el mismo impacto, y muchas de las grandes sagas de X-Men (y de Marvel Comics) nunca se habrían escrito. Es más, de haber madurado del concepto original, seguro el comic sería una especie de Beverly Hills 90210, con poderes mutantes. ¿No creen?

°°°°°°°°°°°°°°°°

Capítulo 12. Esperanzas

"Martita: donde quiera que estés, te dedico esto"

Nave real del imperio estelar Shiar. Sailor Pluto, Sailor Saturn, Dark Jaguar, Princesa Kakyuu, Sailor Galaxia, Cyclops, Jean Grey, Cable, Lylandra Neramani: seres de distintos orígenes y distintos destinos, unidos en esta ocasión con un sólo fin: derrotar al Caos, aunque no estén seguros de poder hacerlo.

Por un lado, las Sailors y Axel han librado batallas muy difíciles por salvar a la Tierra de las fuerzas oscuras que invaden la Tierra. Sailor Galaxia fue víctima del Caos, y por su manipulación, casi acaba con toda esperanza en la Vía Láctea. Por otro, los X-Men sólo sienten miedo y nervio: acostumbrados a salvar a un mundo que los odia y los teme, sólo por haber nacido algo más que humanos, darán su mejor esfuerzo por vencer al Caos.

En una habitación de la nave, Lylandra trata de confortar a un desanimado Charles Xavier.

Lylandra- Charles. ¿Me escuchas -Lylandra se encuentra a espaldas de Xavier-? Desde que ocurrió la desgracia en tu planeta, has estado evadiéndome. ¿Por qué?
Xavier- -Sin voltear- Lylandra. ¿Nunca has sentido que algunas cosas pudieron haber sido distintas? -Lylandra no contesta- Si tan sólo hubiera detenido a Magneto cuando pude.
Lylandra- No podías saber que pasaría algo como esto.
Xavier- -Furioso- Pero debí prepararlo. Cuando localizé a Serena Tsukino con ayuda de Cerebro, y ví su enorme potencial mutante y ví quien era en realidad, sabía que podría ser el peso que equilibrara la tensa balanza entre mutantes y humanos. El Caos se apodero de Magneto, y ahora... -Se agarra la cabeza- Debí estar preparado.
Lylandra- -Endureciendo un poco su voz- Charles, ¿sabes por qué acudí contigo, cuando mi hermano Deken trató de controlar el poder del Cristal MaKrran? Porque en tí ví un aire de esperanza y de optimismo. En tu mundo, los tuyos sufren por una intolerancia racial que parece no terminar, pero nunca has dejado que eso mine tus esperanzas. Una vez me dijiste: "Cualquier sueño que valga la pena, es un sueño por el que vale la pena pelear". Tal vez deberías recordar eso.

Lylandra sale de la habitación, para dirigirse a la sala principal de la nave, donde los demás sólo esperan.

Cable- ¿Cómo se encuentra el profesor?
Lylandra- No tan bien como quisiera. Por desgracia, no deja de sentirse culpable por lo que pasó.
Cyclops- No puedo culparlo. La verdad, yo también me siento mal por no poder hacer algo.
Jean- Scott, por desgracia no estabamos preparados para algo así. Aún después de haber estado dentro del mismo Cristal MaKrann, el Caos es una fuerza que no conoce los límites.
Cable- Desde que vencimos a Styfe (NOTA: en la saga X-Cutioner's Song), no me sentía tan impotenente.

Mientras, en otra habitación, Pluto, Saturn y Jaguar acompañan a Tuxedo Masked, quien se ha recuperado un poco.

T. Masked- Así que de eso se trata. Entonces, tenemos que llegar a ese lugar y rescatar a Serena y a los demás.
D. Jaguar- Sin embargo, sería más fácil si tuvieramos un fragmento del Cristal MaKrann.
S. Saturn- Oigan, ¿qué es exactamente el Cristal MaKrann? ¿Por qué sería tan importante?
S. Pluto- Verás, Hotaru. Según lo que nos dijeron Galaxia y Lylandra, junto con el origen del universo, vino también el Aislamiento. Sin embargo, cerca de ese lugar, ubicado en el centro de todo lo que existe, hay un lugar donde se aloja un gigantesco cristal que contiene energías cronales en abundancia: el Cristal MaKrann.
D. Jaguar- También denominado: el nexo de las realidades.
S. Pluto- En ese cristal, es el punto exacto entre el balance de las distintas realidades que conforman el multiverso. Incluso, una sola astilla sería suficiente para...
T. Masked- ¿Una sola astilla?
S. Pluto- Para que lo entiendas, un fragmento sirve como un todo. Un efecto de control remoto, por decirlo así. Si tuvieramos un fragmento, enviaríamos al Caos a una dimensión donde no podría hacer daño.
S. Saturn- En ese caso, deberíamos intentar obtener algo de ese cristal.
D. Jaguar- No es fácil, Hotaru. Hay guardianes que vigilan el cristal, para que no caiga en malas manos. Según me dijo Lylandra, incluso los X-Men tuvieron problemas cuando intentaron obtenerlo (NOTA: en la ya clásica saga de Phoenix). Si tan sólo hubieran más sobrevivientes en la Tierra.

Ninguno de ellos lo sabía, pero en la Tierra, si habían algunos sobrevivientes. Tres en especial: Haruka Tenou/Sailor Uranus, Michiru Kaiou/Sailor Neptune y Logan/Wolverine. Después de haber atendido a Michiru, los tres siguen buscando las respuestas que necesitan.

S. Neptune- -Con algunas vendas en el cuerpo- Logan. Nunca aceptaré llamarte "Tío", especialmente por tu forma de conducir -eso en respuesta a la forma en que conduce su motocicleta, ya que ni siquiera Haruka va tan rápido-.
Wolverine- -Sarcástico- No sabemos si tendremos oportunidad de salir de aquí con vida -viendo a los demonios que abundan en las calles-. Además, yo soy el mejor en lo que hago.
S. Uranus- Logan, hay algo que quisiera saber.
Wolverine- Sí.
S. Uranus- ¿A dónde diablos nos dirigimos? Aunque encontráramos a alguien no convertido en demonio, dudo que sean personas que puedan ayudarnos.
Wolverine- Por desgracia, el BlackBird fue dañado y no podemos ir a la Isla Muir. Así que iremos a dos lugares.

Minutos después.

S. Neptune- ¿Qué lugar es este -ven una enorme mansión. Al entrar, ven una estatua que inmortaliza a seis héroes: Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Giant Man y Wasp: los Avengers-?
S. Uranus- Esos..., son los Avengers. Entonces, este lugar es...
Wolverine- La mansión Avenger. El hogar de los héroes más poderosos del mundo.
S. Neptune- Después de lo que pasó, no me lo parecen.
Wolverine- Shhh, vamos -los tres avanzan entre escombros de lo que fue esta mansión, e instantes después, llegan a una habitación donde hay una computadora gigantesca-. Y bien, ¿alguna sabe como usar este armatoste?
S. Uranus- Déjame ver -empieza a teclear algunas teclas, y comienza a ver los registros de los Avengers sobre los héroes que se opusieron a los Centinelas (ver capítulo 9), y por desgracia, no pudieron hacer mucho. Sin embargo, piensa que ahí puede haber una pista-.
S. Neptune- ¿No has encontrado algo útil, Haruka?
S. Uranus- Esto puede ser lento, Michiru, pero algo debemos encontrar.
Wolverine- Sniff, sniff -empieza a oler- percibo un olor. Un olor que nunca antes había sentido.
S. Neptune- ¿Qué es -se oyen unos pasos-?
Wolverine- Estén listas para lo que venga -saca sus garras. Entonces se revelan los misteriosos seres: cuatro demonios de aspectos repulsivos (NOTA: imagínenlos como quieran), y con extraños diamantes rojos en sus frentes-.
S. Uranus- ¿Qué demonios ...?
Demonio 1- Vaya. El señor Sinister nunca nos dijo que podríamos encontrar vida en estas ruinas.
Wolverine- ¿Sinister?
Demonio 2- ¿Y por qué no se los llevamos? Seguro se podría divertir con su jugo genético.
S. Neptune- Lo siento, pero no dejaré que nadie experimente con mis células -y la pelea dio comienzo-.

Mientras, en la nave Shiar.

S. Galaxia- -Viendo una enorme estrella en el cosmos- Hemos llegado. La entrada del aislamiento, de donde nacen las cosas. Caos, juro que esta vez, será tu fin.

Continuara

"En ese momento, cuando obligó a un soldado a matar a sus camaradas, el mundo perdió uno de sus recursos más valiosos. Perdió el alma y el corazón de Erik Lensherr, y en su lugar, surgió Magneto"

Uncanny X-Men # 304

Notas del autor: ¿Qué tal "La era del Caos"? Espero les esté gustando, porque en lo personal, lo estoy disfrutando. Con este artículo, pretendo contestar la pregunta que muchos me han hecho: ¿por qué escogiste a Magneto como villano? Bueno, las respuestas las encontrarán en este artículo. Aparte de ser uno de los más peligrosos villanos de Marvel -y capaz de mantener a raya él sólo a los X-Men-, fue el primer villano al que se enfrentaron en Uncanny X-Men # 1. Para los no familiarizados, seguro lo ven como el villano malo que odia a la humanidad. Sin embargo, esto tiene un origen.

El origen de Magneto se remonta -tal vez- desde 1928, cuando de niño era parte de un grupo de gitanos de Danzig, actualmente Polonia. Cuando Danzig se anexó a Alemania durante la guerra, Erik Magnus Lensherr, junto con los gitanos, fueron llevados a campos de concentración en Auschwitz, viviendo los horrores del movimiento nazi. Ahí perdió a su familia, aunque después pudo escapar, recuperando la confianza en encontrar un mundo mejor para él. Tras la guerra, Magnus encontró una nueva esperanza al lado de su esposa Magda Maximoff, con quien se fue a vivir a Ucrania, y donde tuvieron una pequeña, a la cual llamaron Anya. La vida por fin parecía darle a Magnus lo que le había negado, pero su felicidad sería pasajera.

Su hija murío trágicamente en un incendio que pudo ser evitado; los aldeanos le impidieron a Magnus rescatar a Anya, y terminarían pagándolo caro. Magnus furioso, destruyó la aldea usando sus poderes mutantes, lo cual provocó que Magda huyera aterrada de su lado, sin decirle que estaba embarazada -de ese parto, nacerían Pietro y Wanda, quienes se convertirían en QuickSilver y Scarlet Wicht-. La noticia de la destrucción de la aldea no se hizo esperar, y poco después, varios soldados iban tras Magnus con la intención de arrestarlo por "crímenes contra la humanidad". Esto provocó que su furia estallara, y desde entonces, Erik Magnus dejó de existir para dar paso a su alter ego: Magneto. Aunque después conocío a Xavier, y se volvieron buenos amigos, sus diferencias lo hicieron jurar que haría un mundo mejor para los mutantes. Aunque también ha sufrido cambios, ya que durante algún tiempo -después de las sagas Secret Wars y Actos de Venganza-, se volvío un héroe, incluso miembro de los X-Men. Después retomaría la villanía.

Como habrán visto, la historia de Magneto tiene mucho sentido. Y no se trata de justificar sus actos, pero si de comprender porque de su resentimiento y odio hacia la humanidad que tanto daño le ha hecho. Lo cierto es que Magneto y Xavier son dos lados de la misma moneda, y su rivalidad terminará cuando ambos dejen de considerarse la última esperanza para los mutantes.

Comentarios: darkclaw1@correoweb.com

Regresar"

Anterior"

Siguiente"