Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Al diablo con el diablo

Tributo a Brendan Fraser

 

Más sobre... Al diablo con el diablo

 

Fueron muchas las horas que ocupé traduciendo estos artículos para hacerlos llegar a todos los fans de Brendan Fraser hispanoparlantes. Les ruego que respeten mi trabajo mencionando este sitio web en caso de que quieran copiarlos en otras páginas.  (A.V.V.)

Fuente: San Francisco Chronicle (26/04/2000) tomado del BFFC ( http://bffc.org/variety2.sht )

No cualquier actor puede conseguir ser un técnico en computación, una estrella de rock, un genio, un hombre de la mafia de la droga, un basquetbolista de 2,40 metros de altura, todo en la misma película. Pues eso es exactamente lo que Fraser logra hacer en la comedia Al diablo con el diablo.

Bosquejos y Brendan en sus diferentes personajes

Elliot y el diablo"Cada vez que Brendan hacía un nuevo deseo, era como si estuviéramos haciendo una nueva película." dice Ramis, quien también co-escribió el libro, una actualización de la farsa que protagonizara Dudley Moore. Cada una de las encarnaciones de Fraser necesitó elaboración de maquillaje y cambios de vestuario, algunos requirieron 4 horas de preparación. "Fue fácil entrar en personaje", dice Fraser, quien usó protesis para algunos de sus roles, "porque literalmente me metí en los personajes".

Su mejor parte fue la de la gigante estrella de basquetbol. "Es una ilusión óptica", cuenta el actor de 1,90 mts de altura, "Ninguno de los actores en el campo de juego con migo era más alto que 1,75 mts".

 

ElliotPasar las de Caín o andar en bicicleta cuesta arriba por las calles San Francisco es algo por los que los actores son pagados.

Brendan Fraser, quien hizo escenas de proezas en Dudley es la policía montada y en La momia, mira con aprensión una sección empinada de la calle Filbert hacia Leavetown. "No sé - me hace sentir vértigo", dice el actor de 31 años con una media sonrisa que pareciera indicar que podría estar preguntándose si no debiera abandonar su carrera de actor. Se le requirió subir en bicicleta la colina sin perder el aliento.

"Afortunadamente tenemos algunos trucos de Hollywood bajo la manga", dijo el director Harold Ramis, "La bicicleta de Brendan está enganchada a una especie de cable". El cable tira de la bicicleta con un motorcito y luego es digitálmente borrado durante la post producción en Los Angeles. Pero aún con esa ayuda, Fraser tuvo que mantener el equilibrio en la bicicleta.

"Ví Bedazzled cuando tenía 12 años en Seattle", dijo Fraser, "No me he divertido tanto trabajando en una película desde que empecé como actor."

"Elliot es un patético estúpido", dice Ramis, "Toda esta historia trata de lo deseos y la desesperación de la gente por gustar, ser amado y aceptado. Yo quice llegar a ese punto en todos nosotros, a esa parte en donde todos nos sentimos un nerd y decimos 'si tan sólo fuese más lindo, o si fuera más atlético, o tuviera más dinero o poder, entonces yo le gustaría a la gente y podría tener a esa chica.'"

 

ElliotEl desventurado Elliot toma diferentes personalidades. "Es perfecto para un actor" dijo Fraser, "porque juego un rol diferente en cada episodio y la historia está arreglada alrededor de la idea de los siete pecados capitales." Cada episodio toma un giro inesperado que arruina todo.

Al diablo con el diablo, en principio, iba a ser filmada en Chicago pero debido a que ésta estaba totalmente reservada con otras producciones, se filmó en 6 diferentes localidades de San Francisco. "Pero por mí está bien",  dijo Ramis, "Me encanta San Francisco."