Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

EPA

Encuentro para Adolescentes

EPAHistoria

El 14 de Octubre de 1990 un grupo de diecisiete jóvenes que vivieron su experiencia CRIJUNUPA Guadalajara, junto con el Pbro. Rubén Darío Rivera fundaron la comunidad juvenil Nueva Vida, de donde tres años mas tarde, el 14 de Febrero de 1993, surgiera el Movimiento Encuentros Para Adolescentes -E.P.A.-. Los resultados no se hicieron esperar, pues después de un tiempo de intensa preparación y bajo la supervisión del Pbro. Lic. Rubén Darío Rivera Sahagún, se logró realizar el primer Fin de Semana de E.P.A en Agosto de 1993, con una excelente respuesta en cuanto a participación y asistencia, ésta no solamente de Guadalajara, sino también de otras ciudades del país como Tepic, Cd. Guzmán y Aguascalientes, en donde actualmente existen comunidades del Movimiento.

EPAEl 2 de Enero de 1994 se funda la comunidad EPA Aguascalientes, por la necesidad de los adolescentes de seguir con su formación y Seguimiento. Con el paso del tiempo aumenta la demanda de E.P.A. Aguascalientes, por ésta razón los adolescentes EPA deciden realizar el primer Fin de Semana en Noviembre de 1997.

El Movimiento en Aguascalientes tiene presencia en seis Parroquias. Es apoyado por Monseñor Ramón Godínez Flores, Obispo de nuestra Diócesis, teniendo como Asesor Espiritual Diocesano al Pbro. Roberto Sánchez Del Real.