Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

   Distribuidora y Envasadora de Productos de Sodio S.A.

Salud

Embarques Catalogo Historia Menú Ventas Salud Proovedores contactanos Links

Yodo en la sal:
El bocio endémico es el aumento de la glándula tiroides, producto de una ingesta inadecuada de yodo en la dieta. El uso de sal de mesa yodada La Fina, previene esta deficiencia.

La organización Mundial de la Salud junto con el Fondo de las Naciones Unidas para la niñez, considera que el yodo incluido en la sal comestible es una medida preventiva de alta cobertura, es menos costosa y eficaz.

La falta de yodo origina:

• Retardo mental en la niñez (3-12 años)
• Pérdida en la capacidad de aprendizaje
• Riesgo de abortos


Fuente: Secretaría de Salud

 



Fluor en la sal
Uno de los grandes problemas de Salud Pública es la caries dental. El daño que causa es irreversible y su tratamiento requiere de mucho tiempo. La caries dental produce trastornos de tipo digestivo, fonéticos y estéticos, entre otros.

La fluorización de la sal reduce la aparición de la caries dental, beneficia a los niños que es la población con más riesgo y es de fácil utilización para toda la población.

Varios estudios han demostrado que, cuando el consumo de flúor en la dieta alcanza niveles de 1-2 partes por millón (ppm) en el agua, disminuye notablemente la incidencia de caries dental en la población, lo que ha llevado a formular diversos programas de suplementación de la dieta con este elemento.

La experiencia adquirida en otros países que han utilizado la sal de mesa como un vehículo para agregar flúor a la dieta, muestra que con la adición de 200- 300 ppm a la sal de mesa se logra un 60 por ciento de disminución de caries dental en la población.

Por esta razón, te recomendamos que utilices sal La Fina en la preparación de tus alimentos y que siempre la tengas presente en tu mesa, para que puedas gozar de los beneficios que te brinda a ti y a tu familia.