Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
FICHA DE LA PELÍCULA
 
LOS SOPRANOS T1 D1 (LOS SOPRANOS T1 D1)
poster
Director: Daniel Attias Henry J.
Año: 1999
Duración: 680 Min
País: EEUU
Categoria: Serie
Actores:
James Gandolfini, Lorraine Bracco, Dominic Chianese , Edie Falco, Robert Iler, Michael Imperioli, Nancy Marchand, Vincent Pastore, Tony Sirico
SINOPSIS:
01. Piloto
Tony está encendiendo la barbacoa para el cumpleaños de su hijo A.J. de repente, los patos del estanque por los que éste siente pavor salen volando creando el caos en la fiesta y una bola de fuego en la barbacoa. A Tony le da un ataque de ansiedad y su vecino el doctor Cusamano decide ingresarle en el hospital para que le hagan unas pruebas. Esta ansiedad causada por el estrés tanto de su vida familiar como de su trabajo como capo de la mafia le obligan a recibir terapia psiquiátrica, algo que ha de guardarse para sí mismo ya que no es la clase de información que alguien que se mueve en su “círculo” deba compartir – podría ponerle en peligro de muerte-
Tony visita a livia, su madre, que tiene demencia senil e intenta ser un buen hijo ofreciéndole regalos y alegrándola, pero ella esta consumida por la muerte de su amado Johnny Boy Soprano. Además, Carmela, su mujer, está frustrada por todo: su matrimonio no es feliz y no se lleva bien con su hija Meadow, con la que tiene una discusión.
Mientras tanto, Uncle Junior planea un golpe en el restaurante de Artie, un amigo de la infancia de Tony, algo que hace peligrar el negocio por lo que Tony decide intervenir.

02. 46 de largo
La mafia está sufriendo una caída y Vincent Rizzo y Tony están de acuerdo en que el problema es que ahora no se aprovecha el tiempo. Christopher y Brendan crean su propio negocio lucrativo sin contra con los demás y a las órdenes de Comley, quien paga a Junior para su protección. Pero Junior decide hablar con Tony y Aprile y así prevenir este tipo de incidentes.
Además Tony está irritado ya que Georgia, la encargada del bar Bada Bing, no es capaz de hacer funcionar el nuevo sistema de teléfono, y su madre, Livia, prende fuego a su cocina mientras trata de cocinar. Como solución, Carmela propone a su suegra mudarse a su casa y así poder ayudarla, pero la anciana no lo tiene nada claro.
Por otro lado y durante la terapia, Tony se siente culpable y desagradecido por no saber cuidar bien de su madre, por lo que la doctora Melfi le sugiere que la interne en Green Grove, una residencia sonde será muy bien tratada, algo que le costará mucho negociar con su progenitora.

03. Negación, enfado y aceptación
Junior Soprano no está muy contento últimamente ya que, aunque Christopher y Brendan devolvieron a Comley la mercancía robada, éste le dió las gracias a Tony pero no a Junior. Además, Mikey Palmice advierte a Junior que si Tony no hace pronto algo con esos dos chicos, alguien lo hará por él, pero Tony está ahora centrado en Jackie Aprile, que está en el hospital muy enfermo.
Por si fuera poco, Tony tiene más preocupaciones. Por un lado se siente culpable por Artie y Charmaine Bucco, quienes siguen investigando el caso del incendio del Vesuvio, y por el otro, está inquieto ya que Carmela está haciendo de su casa un hospital benéfico.
Para colmo, tiene problemas con el judío que accedió a entregarle el 25% de su motel si Tony le ayudaba a conseguir el divorcio de su hija.
Mientras, Christopher y Brendan consideran los inconvenientes de conseguir algo de droga para Meadow y Hunter y así ayudarlas a estudiar un examen, algo que volverá a crearles un conflicto con Junior.

04. Pradera
Tony no ha dormido bien ya que ha tenido sueños extraños. Esta vez no han sido pesadillas como las de los patos, sino sueños un poco picantes con la doctora Melfi. Después siente curiosidad por todo lo relacionado con ella, y comienza a investigar sobre su vida. Para ello, acude a Vin Makazian, un detective enganchado al juego, que puede ayudarle a conseguir información, pero éste, creyendo que Melfi es una de las amantes de Tony, decide dar una paliza al hombre con el que la doctora había quedado.
Mientras, Christopher, después de salir del hospital, está desesperado ya que piensa que Tony se la tiene jurada por haberle dado a Meadow la droga. Cuando va en busca de Brendan para hallar respuestas, lo encuentra en la ducha herido, algo que provocara un conflicto entre Tony y Junior.
Además, Carmela amenaza a Tony con abandonarle si deja la terapia, y Anthony Jr tiene una pelea en el colegio, lo que le llevará a descubrir cosas sobre su familia con las que no contaba.

[ Volver ]