Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

"El Blanco de Evangelismo en el Nuevo Milenio"

En los últimos diez años hemos escuchado mucho de la ventana de 10-40 -- aquel área del mundo donde vive la mayoría de las gentes que nunca han escuchado del Señor Jesucristo. Es un gran meta lo cual, muchas iglesias en varios países han recibido con ganas para orar, ayunar, hacer viajes misioneros y enviar recursos. Hace más de 100 años que un evangelista en los E.U.A. dijo que no es justo que una persona en el mundo escuche el evangelio dos veces en su vida mientras que hay otra la cual todavía nunca lo ha escuchado.

Para alcanzar a esta ventana de 10-40 es necesario que gente se vaya físicamente para predicar, llevar biblias, vivir y empezar iglesias en tales países como Arabia, el norte de Africa, India, China, e Indonesia. Obviamente no todos los creyentes pueden irse, pero todos deben orar y dar ofrendas para que otros puedan ir y llevar recursos. Sin embargo, ultimamente escuché otra estadística la cual nos da un blanco nuevo a cada uno de nosotros, los creyentes: "hablando de todo el mundo, ahorita unos 30% de la población mundial tiene menos de 15 años de edad y 97% de los niños del mundo viven afuera de los E.U.A."

Sabemos bien que en varios países hay iglesias con buenos programas para niños, pero en cambio sabemos que en la mayoría de los países del 2° y 3° mundo, la gran mayoría de las iglesias se enfoca en construir un templo, en conseguir biblias y recursos, en evangelizar a adultos - ¡y tal vez en sobrevivir la persecución! Además, sabemos bien que en muchos de estos países por la mala nutrición, el SIDA y la pobreza, muchos niños se mueren, nunca llegando a ser adultos.

¡ ENTONCES NO PODEMOS PERDER EL TIEMPO!

Tenemos otro meta que alcanza a todas partes del mundo -- LA VENTANA DE "4-14" (que significa todos los niños de 4-14 años de edad que necesitan escuchar de Jesucristo).

Esta ventana está abierta por sólo un ratito - ¡si nosotros nos tardamos sólo unos años, se puede cerrar enviando a millones de niños al infierno para siempre! Cada creyente tiene que hacer su parte por alcanzar a los niños en su propia familia, en su vecinidad, en otras áreas afuera de la iglesia. ¿Cómo? Por orar, por invitarles a campañas y cultos, por conocerlos y mostrarles el amor de Dios, por contarles de Jesucristo y la Biblia. ¡Cada iglesia tiene que capacitar a maestros y obreros de niños, preparar recursos y campañas, formar planes de acción!

Aquí hay unas fotos de iglesias que hicieron esto.

¡Marque la sonrisa para encontrar muchas ideas emocionantes para ayudarle a Ud!

para regresar

Para comentarios o preguntas contáctenos a shirley@imofinc.org