OLD ARES HAD A FARM
![]()
(El Viejo Ares Tenía una Granja)
EPISODIO No. 122
Temporada 6, episodio 10
Exhibido por primera vez: 15/01/01CAST
Kevin Smith (Ares)
Noel Coutts (Gasgar)
Kirk Torrance (Demetrius)
Charmaine Guest (Greba)
Norman Forsey (Dempar)
Dai Henwood (Siki)CREDITOS
Escrito por R. J. Stewart
Dirigido por Charles Siebert
SINOPSIS DE TV GUIDE
Para proteger a Ares de una banda de guerreros en busca de venganza, Xena lo lleva a la casa que habitó cuando niña y lo disfraza de granjero. (Logline)
SINOPSIS:
Esta sinopsis es de Bluesong.Una villa. Una escena en un bar. Xena y Gabrielle entran a la taverna. Ordenan. Xena divisa algunos sujetos con traje de guerrero y se acerca. Los interroga. Les pregunta si "Fulano de tal" no cabalgó con "Fulano de tal"... (uno de ellos se llamaba Atilla), y Ahab el cojo. Luego les pregunta si ésta es una "convención de escoria." "¿ Qué los hace cortar gargantas juntos?" Los tipos se alistan y preparan para pelear. Xena utiliza el punto de presión en el primer tipo que dice que no piensa decirle nada, y luego la pelea comienza. Gabrielle se une a ella. Golpes van y golpes vienen. Luego de que la habitación ha quedado limpia, Xena regresa con el moribundo hombre que aún tiene el punto de presión. Les dice que le han puesto un precio a la cabeza de un tipo y que todos los guerreros lo quieren muerto. Xena libera el punto de presión y le pregunta trás de quién están. Entonces él les dice que están detrás de Ares debido a que ahora es mortal. Todos los guerreros a los cuales Ares molestó quieren su venganza. Xena se ve molesta.
![]()
Ares camina un sendero. Aparece repentinamente un pequeñín diciendo que va a matar a Ares. Xena y Gabrielle aparecen junto a Ares. El pequeñin huye. Xena le cuenta a Ares que su cabeza tiene precio y que debería asumir una nueva identidad. Ares dice que le parece bien eso de reinventarse. Le pregunta a Xena que tiene en mente. Xena le dice, "¿Cómo eres trasquilando "ovejas"?." Ares le dice a Xena que mejor vayan a patear un par de traseros de guerreros. Pero Xena y Gabrielle llevan a Ares a una antigua granja, la cual es "tal como la recordaba," según Xena.
Recuerda a su abuela contándole historias acerca de los Dioses Olímpicos -- "a los cuales luego mataste," la interrumpe Ares -- y cuán bueno era todo eso. Ares no se muy contento con las condiciones de este viejo lugar.
![]()
De vuelta en la taverna, el pequeñín fanfarronea acerca de haber matado al Dios de la guerra. Otro guerrero le dice No, no lo hiciste, pero lo has visto, esa era una buena descripción. El pequeñín dice que Ares y dos mujeres se dirigían hacia cierto valle.
Una escena campestre. Ares se encuentra en el porche sin su camisa. Xena y Gabrielle parecen salidas de los Dukes de Hazzard. Xena le dice a Ares que comiencen a trabajar. Ares le mira el trasero a Xena mientras ésta sube unas escaleras. Ares sale a buscar una pila de harapos que había hecho anteriormente, pero ya no están. A Gabrielle también se le perdió una bota. Aparece una vecina y les dice que un guerrero se acerca hacia el valle. Hay un par de bromas crueles, comentarios, y miradas.
![]()
![]()
Xena se vuelve a poner su ropa de guerrera y les dice a Gabrielle y a Ares que sigan trabajando mientras ella va a ver al guerrero. Se dirige hacia el campamento del Guerrero Gaskar. Le dice que le puede entregar la cabeza de Ares en bandeja. Gaskar quiere saber por qué Xena no eliminó a Ares mientras mataba a los otros Olímpicos. Xena le dice que Ares fue un cobarde y huyó. Gaskar dice que no necesita a Xena. Xena le dice que ella no quiere dinero, que es personal. También le dice ¿ Qué tal si el rumor de la mortalidad de Ares no es cierto? Después de todo, sólo Xena puede matar a los Dioses.
![]()
De vuelta en la granja, Gabrielle le dice a Ares que fue amable de su parte el haber dado su inmortalidad para salvarla a ella y a Eve. Ares le dice que sólo salvó a Eve porque si Eve moría, Atenea habría matado a Xena. "Tú viniste por defecto." "Gracias de todas maneras," le dice Gabrielle. Entra Xena. Se alegra de que la chimenea esté limpia y de que arda un fuego. Luego cuenta como ella y sus hermanos se sentaban junto al fuego y contaban historias de fantasmas. Dice que a veces extraña a sus hermanos. Ares dice que el ladrón todavía está ahí y hace una lista de otras cosas que se han perdido aparte de los harapos y las botas. Gabrielle dice que talvéz el ladrón es un fantasma. El techo comienza a gotear mucho. Xena se dirige a una habitación que todavía no ha sido abierta y dice que ahí no se gotea el techo. Ares se asoma y divisa una gran cama. Sugiere que los tres duerman en la cama. Xena y Gabrielle se ven escépticas, pero luego deciden que ya están creciditos. Xena y Ares se mueven para allá y para acá en la cama, cambian de posiciones, Gabrielle gira y pone su mano sobre la entrepierna de Ares. Xena saca la mano de Gabrielle's hand. Ares dice que está en el Tártaro.
![]()
![]()
A la siguiente mañana, Xena está enojada porque se ha perdido su armadura. Hay unas marcas de la armadura siendo arrastrada. Xena encuentra la mayoría de las cosas perdidas enterradas en el jardín. Ares se dirige hacia un tronco y dice que hay un lobo dentro. Xena y Gabrielle miran. Es un perro. El perro lame a Ares. Gabrielle y Xena acarician la panza del perro. Ares dice que no quiere un perro. Gabrielle dice que un perro está bien. "¿ Hay algo en lo que estemos de acuerdo?" le pregunta Ares a Gabrielle. Gabrielle mira a Xena. "Oh sí. ¿ Algo más?" El perro salta sobre Xena.
Gabrielle y Xena se dirigen al pueblo en busca de provisiones, dejando solo a Ares en la granja. Este trabaja en el techo de la casa. Llega la vecina. Habla acerca de su esposo muerto y le dice que la guerra es mala. Le pregunta a Ares acerca de sus "hijas" y le dice que se ve viejo, pero conservado, y que está canoso. Ares trepa el techo y cae a través de él. Xena regresa y encuentra a Ares tirado sobre una pila de escombros en medio del piso. Ares dice que le duele todo. El perro lo lame. Gabrielle regresa con una carreta con un cerdo, una vaca, y pollos. Xena le dice a Ares que mate un pollo para la cena. A él le gusta mucho más esa idea que la de hacer de granjero. Toma su espada y trata de matar al pollo.
Xena le dice a Gabrielle que una vez que Ares esté listo, se van de ahí. Gabrielle dice que Xena se encuentra ahí para revivir sus recuerdos del pasado. Xena dice que era feliz en la granja, que era tranquilo, y que se sentía segura, y que desde entonces su ha vida no ha sido así. Gabrielle le dice que disfrutarán de ello mientras estén ahí. Observan como Ares atormenta a los pollos tratando de cazar a uno. Xena le dice a Ares que su plan está funcionando. El ejército de Gaskar se dirije directamente hacia ellos.
Xena se vuelve a poner su ropa de guerrera. Luego desaparece. Gabrielle rasga su blusa y sale a distraer al grupo de guerreros mientras Ares se cambia de ropa. Coquetea con el guerrero. Ares sale y le dice a su mujercita que inmediatamente entre su trasero a la casa. Los guerreros se ríen de él. Le preguntan si ha visto a Ares, luego lo molestan. Xena llega cabalgando. Les dice que el granjero no es Ares. El guerrero quiere que Xena utilice su punto de presión en el "granjero." Xena accede no muy convencida, diciendo, que herirá al granjero "a ti y a tu perro también"y el "granjero" dice que Ares se dirigió hacia un paso un par de días atrás. Xena les dice a los guerreros que se dirigirá al paso.
![]()
![]()
Los guerreros regresan al campamento. Gabrielle sale y le dice a Ares que no debería haber adoptado una actitud ante los guerreros. Ares dice que el perro es el único que lo quiere. Adopta al perro y lo llama Horace.
Xena ordeña una vaca. Ella y Gabrielle discuten acerca de efectivas técnicas de ordeñamiento. Se acerca un hombre. Es un vendedor nómade, que busca a su perro. El perro huye, pero el perro lo atrapa. Ares está triste por el perro.
Los guerreros se acercan al vendedor mientras ordena sus cosas. Tiene una de las manoplas de Ares a la venta. Los guerreros le preguntan de dónde salió. El vendedor les responde de una granja de más atrás; que su perro la encontró.Ares extraña sus manoplas. La vecina se acerca y dice que el ejército está regresando. Xena se dirige con Gaskar. Gaskar le dice que sabe que está encubriendo a Ares por alguna razón. Entra Gabrielle. Xena se ve sorprendida. Gabrielle le dice, ¿realmente creíste que podías enamorarte de Ares y simplemente dejarme? Te diré dónde se encuentra, Gaskar, y haré pagar a Xena por su engaño (o algo así). Gabrielle golpea a Xena. Xena y Gabrielle comienzan a pelear y a rasgar la tienda. El guerrero y sus hombres salen para dirigirse a donde sea que fuera la cueva en la cual Gabrielle dijo que Ares se estaba escondiendo. Gabrielle y Xena dejan de pelear y se felicitan.
![]()
Horace el perro regresa con Ares. Xena y Gabrielle cabalgan. Dicen que los guerreros se dirigieron a una cueva en la cual viven unos monstruos de ocho cabezas y que de ahí no regresarán. Xena le dice a Ares que debería intentar ser un granjero. Este dice que cuando todos los pollos estén muertos él se irá. Xena le dice que si se queda como un granjero, podría volver a visitarlo. Ares se dirige a besar a Xena, pero ésta lo esquiva. Xena y Gabrielle se van cabalgando. Xena le dice a Gabrielle que aprendió que no se puede buscar paz en el mundo a tu alrededor, que la encuentras en tu propio corazón. Le dice que era afortunada cuando era una niña y que ahora también lo es. Gabrielle le dice, "Yo también."
![]()
![]()
DISCLAIMER:
Ares se fue con los perros durante la producción de este episodio.
HOME