Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 


MANY HAPPY RETURNS

(Muchos Regresos Felices)


EPISODIO No. 131

Temporada 6, episodio 19
Exhibido por primera vez: 14/05/01
Fecha aproximada de filmación: Enero del 2001

CAST

Alexandra Tydings (Afrodita)
Katie Stuart (Genia)
Hori Ahipene (Ferragus)
Latham Gaines (Zarat)
Taungaroa Emile (Frankus)
Ross Duncan (Lagot)

CREDITOS

Escrito por Liz Friedman y Vanessa Place
Dirigido por Mark Beesley



SINOPSIS DE TV GUIDE

Camino a devolver el Casco de Hermes a Tebas, Xena y Gabrielle salvan a la joven virgen Genia (Katie Stuart) de ser sacrificada por unos fanáticos religiosos. Reneé dijo que este episodio es parecido a A Day In The Life. Una comedia con Alex Tydings como Afrodita. Hay un poquito del musical que nunca se hizo en este episodio. De Creation Entertainment.
 

SINOPSIS:

Esta sinopsis es de Bluesong.

¡Mañana es el cumpleaños de Gabrielle! Xena molesta a Gabrielle mientras la bardo trata de adivinar cuál será su regalo. Luego Gabrielle le pide a Xena que no le haga ninguna broma pesada. Pero Xena le dice que así es la tradición. Gabrielle le dice por favor, Xena. Xena le promete, sin bromas, pero cruza los dedos detrás de su espalda. Xena toma un lente espía de la bolsa del caballo, y mira por el lado equivocado. Gabrielle le dice, hey, dame eso. Lo da vuelta y mira. No ve nada. Xena se ríe disimuladamente. Cuando Gabrielle aleja el lente, se ve que tiene un anillo oscuro alrededor de su ojo. Xena dice que tienen que dirigirse a Tebas para entregar el Casco de Hermes. Gabrielle se pregunta si su regalo está en Tebas.

Los fanáticos realizan un ritual de sacrificio en un acantilado. Le piden a su Dios que los proteja del malvado guerrero a cambio de esta virgen. Ponen a la chica en un invento diseñado para arrojarla lentamente al precipicio. El líder levanta su espada para cortar la última cuerda. El chakram de Xena vuela por el aire y corta la espada en dos. Xena le dice que libere a la chica. Este le dice que está interrumpiendo una ceremonia religiosa. Xena le dice "perdóname padre" y salta sobre él mientras se dirige a salvar a la chica. Xena y Gabrielle combaten a los fanáticos. Durante la pelea, se corta la cuerda y la chica cae al precipicio. Xena agarra el casco y se arroja al precipicio. Se pone el casco mientras cae, y atrapa a la chica. Vuela de vuelta y aterriza sobre un claro. La chica, Jenai, en un principio confunde a Xena por una deidad, y desea adorarla. Luego, cuando se da cuenta que Xena es normal, se queja y se enoja por haber sido salvada.

Gabrielle llega al lugar. Xena le explica a Gabrielle que Jenai tiene un problema; cree que es una virgen que debe ser sacrificada. Xena quiere presentarle algunos de los Dioses que conoce para mostrarle por quienes va a entregar su vida. Alguien observa desde los arbustos.

Los fanáticos quieren encontrar a la chica. El observador huye a una cueva. Es el hijo de un guerrero. Le cuenta a su Papá que una mujer alta y hermosa bajó en picada y rescató a la virgen. El Papá se da cuenta de que es Xena, la guerrera que ha sido un dolor en su trasero (o algo así). Papá decide que Xena debe tener el Casco de Hermes. El lo quiere. Envía a su hijo a hacer algo por él.

Xena, Gabrielle, y Jenai llegan a una cascada. Un lugar precioso. Acampan. Xena y Gabrielle van a nadar. Jenai no va, pero insiste en espiar a las mujeres desnudas a través de sus manos.

Más tarde, cuando comen, Jenai hace unos comentarios acerca de que nunca se había sentido tan satisfecha antes; Xena le dice sí, y además tan rápido (o algo así). Luego Jenai se da cuenta de que comió pescado y dice que debe hacer penitencia y dormir en el suelo sin mantas. Xena dice que si se suponía que no debían comer pescado, ¿entonces por qué sabía tan bien? Jenai acepta una manta. Xena le dice a Gabrielle que tiene que descansar; que mañana será un gran día. Mientras Xena y Gabrielle yacen la una al lado de la otra, Gabrielle comienza a reírse. Le dice a Xena que se detenga. Le dice "aleja tus fríos y húmedos pies de mí." Luego Gabrielle se da cuenta que hay una anguila o culebra o alguna otra cosa babosa en sus pies. Xena se ríe disimuladamente. Gabrielle le declara la guerra. Xena sonríe.

A la mañana siguiente, Xena se baña en la cascada. Jenai se despierta. Gabrielle le dice que a Xena no le gusta ser molestada mientras se baña por las mañanas. Xena sale del agua. Sus ropas están perdidas. Gabrielle le dice a Xena que están justo bajo sus narices. Xena mira y encuentra su ropa parcialmente escondida. Las recoge, y cuando lo hace, cae un montón de intestinos de pescado sobre su cabeza desde un árbol. Gabrielle está un poco sorprendida. Le dice a Xena que podría asegurar que se había deshacido de los restos del pescado. Xena por lo visto no vió eso venir. Gabrielle mira un poco nerviosa.

Xena y Gabrielle llevan a Jenai al templo de Afrodita. Xena llama a Afrodita, quien aparece con dos tipos semi-desnudos. Xena le presenta a Jenai. Afrodita está impresionada; no pensó que había más vírgenes por los alrededores. Jenai dice que Afrodita es sólo un mito malvado. Afrodita felicita a "Gabby" por su cumpleaños, y le da un abrazo. Xena invita a Afrodita a Tebas. Afrodita les dice: ¡Oh! ¡Tienen boletos para ver a Safo!, Gabrielle está emocionada; ¡entonces éste es su regalo de cumpleaños! Todos se encaminan a Tebas. Se detiene por agua; Gabrielle se niega a beber cuando Xena le pasa la bolsa con agua. Gabrielle está esperando la venganza de Xena por lo del pescado. Jenai dice que Afrodita no es una Diosa. Afrodita hace un par de trucos, pero Jenai no está impresionada. Afrodita le pregunta a Xena por qué no deja que ella los lleve de una vez a Tebas. Xena dice que quiere que Jenai pase algún tiempo con Afrodita. Continúan su viaje. Gabrielle dice que sabe que Xena está planeando su perdición.

Llegan a un pueblo. Afrodita se lleva a Jenai a mirar los alrededores. Gabrielle continúa esperando lo peor de Xena. El chico guerrero ve a Jenai, e intercambian miradas al son de una música romanticona.

Gabrielle, en una taberna, con su cabeza agachada. Parece que se perdieron el show; Xena se equivocó en la hora. Xena dice que alguien las ha estado siguiendo. Xena le deja a Gabrielle la bolsa con el casco de Hermes, mientras va a buscar otro trago. Afrodita le dice a Gabrielle que Xena cambió las bolsas en el mercado. Entra el Papá Guerrero. "Xena" susurra. Desea la bolsa. Comienzan a pelear. Xena le dice a Afrodita que se lleve a Jenai y la bolsa. Afrodita se desvanece y aparecen en la calle. Jenai le dice, ¡Oh! Eres una Diosa.

Xena y Gabrielle pelean con los chicos malos. La bolsa de Gabrielle vuela por la habitación. El guerrero toma la bolsa y se va. Xena dice, que de todas maneras ese no era el casco. Gabrielle le dice que sí lo era. Que pensó que Xena estaba tratando de hacerle una broma, así que cambió la bolsa con Afrodita mientras Xena buscaba su trago. Xena llama a Afrodita, quien aparece con una Jenai vestida salvajemente. Jenai ahora dedica su vida a Afrodita. Afrodita le dice a Jenai que escoja a un tipo, a cualquiera. Jenai elige al Chico Guerrero. Afrodita les hace un hechizo de amor. El Chico Guerrero le pide a Jenai que se case con él. Ésta le dice que bueno. Se van juntos. Los fanáticos los ven marcharse.

El Papá Guerrero da vueltas en su guarida. Tiene puesto el casco. Xena y Gabrielle observan. Suena un timbre. Llega el Chico Guerrero con Jenai y se la presenta a su padre. Afrodita aparece detrás de Xena y Gabrielle. Se sorprende al darse cuenta que el Chico Guerrero es en efecto... el Chico Guerrero. Va a deshacer su hechizo, pero Xena la detiene porque eso dejaría mal a Jenai. Xena dice que tiene una idea.

Vuelve a sonar el timbre del Papá Guerrero. Aparecen Xena y Afrodita disfrazadas. Xena se presenta como "Anthrax," el padre de Jenai, que está aquí para ver con quién se está casando su hija. Luego Anthrax dice que hay que consultar con la planificadora de bodas, y entonces entra "Belle" alias Gabrielle. Afrodita se lleva a Jenai a una conferencia y la libera del hechizo explicándole un par de cosas. Xena llega y le dice a Jenai que deje de vivir su vida para otra gente. Xena se va.

Luego Afrodita lleva a Jenai directamente al pueblo—a las manos de los fanáticos que están buscándola. Gabrielle, planeando la boda, trata de quitarle casco al Papá Guerrero, pero falla. Anthrax le dice al Papá Guerrero que ser un guerrero no es tan difícil; déjame ver tus cicatrices. El Papá Guerrero comienza a mostrar sus cicatrices, y finalmente se quita el casco para mostrar una en su cabeza, que le hizo Xena. Mientras se saca el casco, lo cambian, dejándole al guerrero una bolsa diferente.

Xena se entera que Afrodita se llevó a Jenai al pueblo, con la bolsa con el casco, y se asusta un poco. No pueden encontrar a Jenai; los fanáticos la tienen. Xena regresa con uno de los nuevos zapatos de Jenai y concluye que los fanáticos la han llevado a su templo a dos millas del pueblo.

El guerrero se da cuenta que fue engañado. Uno de los fanáticos va con el guerrero para llegar a un trato.
Comienza el sacrificio. Jenai está amarrada y este gran bloque con púas va a ser arrojado sobre ella. Xena interrumpe la adoración religiosa. Aparece el guerrero; tiene el casco. Accede en detener a Xena a cambio del casco. Los fanáticos pelean con Gabrielle mientras Xena pelea con el guerrero. Uno de los fanáticos prende la cuerda que sostiene la gran cosa con púas. Más peleas. La cuerda comienza a quemarse. Xena hace un baile sobre la escalera y finalmente le quita el casco al guerrero. Se lo arroja a Gabrielle. Se cae la cosa con púas. Xena la detiene, y libera a Jenai. Pero, el líder fanático atrapa a Gabrielle y le pone un cuchillo en la garganta. También tiene el casco. Deja el casco, y cae muerto. Gabrielle dice que era un casco falso; que hicieron otro cambio.

El Chico Guerrero llega para salvar a Jenai. Jenai le dice que lo siente, que no puede casarse con él, me voy a convertir mi convento en un refugio para los pobres necesitados. Xena le dice a Gabrielle que se tienen que ir; que talvez haya otro show.

Junto al mar, con el sol poniéndose, Xena se disculpa con Gabrielle porque se perdieron el show de Safo. Xena le pide a Gabrielle que cierre los ojos; molestándola con ternura; Gabrielle cierra sus ojos. Xena le da un regalo a Gabrielle. Gabrielle encuentra un pergamino con un poema escrito por Safo. Lo lee en voz alta; es un hermoso poema de amor. Xena se pone el Casco de Hermes, toma a Gabrielle, y vuelan juntas. "Feliz Cumpleaños, Gabrielle."


 

DISCLAIMER:

Ninguna agalla de pescado fue dañada durante la filmación de este episodio.
 
 



HOME