Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 

THE HAUNTING OF AMPHIPOLIS

Ver el Poster de tamaño normal

(La Persecución de Amfípolis)


EPISODIO No. 114

Temporada 6, episodio 02
Primera exhibición: 09/10/00
Guión: Temporada 6, guión 3

CAST
Adrienne Wilkinson (Eve/Livia)
William Gregory Lee (Virgil)
Anthony Ray Parker (Mefistófeles)
Darien Takle (Cyrene)
Charles Mesure (Miguel)
Tamati Rice (Rafael)

CREDITOS
Editado por Tim Bat (?)
Historia de Edithe Swensen y Joel Metzger
Teleplay de Joel Metzger
Dirigido por Garth Maxwell

 
TRANSCRIPCION DE LA SINOPSIS

EN TODA UNA NUEVA XENA...
(Gabrielle inspecciona sus manos marchitas; aparece Mefistófele; la mano de Gabrielle cubierta de sangre)
Xena: La quemaron.
(Unos aldeanos rodean a Cyrene con antorchas, Cyrene está aterrada)
Hombre: ¡Prendan el fuego!
UNA CASA DE HORROR...
(Eve presencia la aparición de Livia, Xena y Gabrielle pelean con sus brazos pegados)
Eve: ¡Exigo que esta presencia maligna se retire!
¡Y UNA BIENVENIDA A CASA BAJO UNA CACERIA!
(Gabrielle está posesionada, con piel arrugada y ojos amarillos; Xena mira asustada)
Xena: El alma de mi madre está atrapada.... mi hija está medio muerta...
(Eve grita)
...y el portal al Infierno acaba de abrise en mi patio!
LA PRINCESA GUERRERA SE ENCARGA DE...
(Mefistófeles sale del Infierno, él y Xena pelean)
(Mefistófeles se materializa detrás de Xena)
Gabrielle: ¡No puedes matar a todos los demonios!
(Mefistófeles golpea a Xena)
...EL REY DEL INFIERNO.
Xena: Ahora ésta es MI pelea.
LUCHA XENA.
 

SINOPSIS DE TV GUIDE

Durante su viaje a casa, Xena encuentra a su pueblo posesionado y a siniestros poderes esperando por ella. TVGrid.

SINOPSIS:

Esta sinopsis es de Bluesong.

El Arcángel Miguel y otro ángel del episodio Fallen Angel observan a Xena, Gabrielle, e Eve cabalgar. Migue dice que Xena finalmente se dirige a Amfípolis. Dice que Xena es la única mortal preparada para enfrentar "esto".

Xena tararea. Xena y Gabrielle le cuenta a Eve acerca de Cyrene, y de cuánto va a disfrutar de ver a su nieta. Pero entran en una muy oscura, húmeda y fantasmagórica Amfípolis. El pueblo parece totalmente desierto. Se dirigen a la taverna, llena de huesos, telarañas, ratones y cosas tenebrosas.

Xena se dirige al piso superior para observar las cosas. Gabrielle se dirige a observar la parte de atrás. Eve espera. Xena camina por un pasillo con telaraña, cuidadosamente. Ve a una mujer que es arrastrada. "¿Mamá?", dice.

Eve enciende velas para combatir la oscuridad. Una voz maligna: "LIVIA." Eve ve a un hombre arrastrando a una mujer; la mujer pasa a través de Eve. Xena y Gabrielle vuelven. Eve le dice a Xena que su madre está muerta; que sintió el espíritu de Cyrene pasando a través de ella. Le dice a Xena que Cyrene está desvalida y en dolor. Está atrapada, y otras almas están atrapadas. Dice que Amfípolis se ha transformado en la entrada al mundo espiritual. "Los reinos del cielo y el infierno están preparándose," susurra Eve. Xena jura venganza en contra de quien quiera que haya sido el que atrapó el alma de su madre. Dice que tiene que ir al mausoleo. Deja a Gabrielle e Eve en la Taverna, porque según ella tiene que ir sola a esto.

En el mausoleo, Xena observa unas extrañas pinturas y ofrendas sobre las criptas. Xena encuentra la tumba de su familia (?), y encuentra huesos quemados sobre la cripta. Xena observa todos estos huesos, y dice que su madre ha sido despojada de todo, que por eso no puede descansar. Xena llora. "Yo lo arreglaré," le dice. Se producen truenos y relámpagos.

Gabrielle e Eve conversan. Eve dice que el espíritu de Cyrene estaba asustado. Gabrielle muerde un pedazo de fruta. Eve ve hacia abajo y observa a unos gusanos saliendo de la fruta. Eve le muestra eso a Gabrielle. Gabrielle corre y escupe lo que está comiendo. Eve arroja lejos la fruta, y los gusanos comienzan a crecer y a arrastrarse y a verse bastante siniestros. Eve invoca a Eli y a toda la presencia del cielo para exterminar la maldad. Gabrielle lava su cara y manos, y comienzan a salir gusanos de su piel en sus manos. Su mano se vuelve de esqueleto. Eve continúa rezando. La mano de Gabrielle regresa a la normalidad y los gusanos desaparecen. Eve se ve cansada y asombrada ante lo que hizo.

Xena, en la tumba, enciende velas y le dice a Cyrene que le dará la paz. Un anciano está observando. Xena lo agarra. Le dice que sólo se está ocultando de la tormenta. Se da cuenta quién es Xena. Le dice a Xena que Mefistófeles envió a espíritus malignos a la Taverna años atrás. Cyrene finalmente se volvió loca. La cosecha anduvo mal. La gente dijo que Cyrene era una bruja del Gran M. así que la quemaron. El anciano dice que los espíritus que estaban en la casa, todavía habitan ahí.

Gabrielle observa un símbolo extraño sobre el piso. Eve también ve el símbolo. Gabrielle oye un ruido desde el suelo, y pone su oreja en la tierra. Es cogida por muchas manos y la tiran a través de la tierra hacia el agua. Muchos demonios tratan de ahogarla.

Xena llama a Eve y Gabrielle. Gabrielle continúa peleando con los demonios que tratan de ahogarla. Xena busca a Gabrielle. Gabrielle llama a Xena , pero Xena no puede oírla. "Esta no es la Mensajera" dice uno de los demonios. Eve le sugiere a Gabrielle que suba las escaleras, pero Xena dice que no, que ella está ahí. Xena ve el símbolo. Xena escucha el grito de Gabrielle y hunde su mano a través de la tierra. Gabrielle toma la mano de Xena y Xena la saca. Gabrielle dice que está ardiendo; que el agua la está quemando. Xena e Eve ponen a Gabrielle en una ducha.

Xena le cuenta acerca de la muerte de Cyrene. Eve dice que no es ningún accidente que ella esté en la casa. Gabrielle dice que los demonios le dijeron que están buscando la sangre de la Mensajera. Xena dice que si el Gran M. quiere meterse con Eve, se ha metido con ella.

Xena ve a Lyceus, su hermano, muerto. Cyrene llora por él. Xena se ve a ella misma, observando a su madre sufrir. Cyrene y Xena discuten sobre la muerte de Lyceus. Cyrene abofetea a Xena y le dice que la muerte de su hermano fue su culpa, que alejo a Lyceus de ella. "Madre, estoy tan preocupada por todo," dice Xena mientras la visión desaparece.

Eve se sienta, y gotea sangre del suelo. Gabrielle continúa su ducha. El agua se vuelve sangre. La sangre comienza a salir de las heridas de la crucificción de Gabrielle. Eve reza otro poco. Gabrielle tiene un derrame o algo así. Más sangre por todos lados. Eve grita.

Gabrielle yace inconsciente. Se despierta. Gabrielle es un demonio. Eve reza. Gabrielle lame la sangre de su mano. Xena ve a Gabrielle arrastrándose sobre el cielo raso. Gabrielle ataca a Xena. Xena toma un pedazo de género para detener el sangrado de las manos de Gabrielle. Eve pone sus manos sobre la sangre mientras reza, y la sangre
desaparece.

Xena derrota a la Demonio Gabrielle. El Gran M. le dice, hablando a través de Gabrielle, que Gabrielle está con él. "¿Por qué le haces esto a mi familia?" le dice Xena. Eve va con Gabrielle. La toca y reza.

A través de la Demonio Gabrielle, el Gran M. le dice a Xena que cuando la sangre de Eve sea derramada en su nombre, se volverá carne. "Tu madre clamó por ti, incluso al final," le dice la Demonio.

Xena ve una visión de Cyrene quemándose. El fuego está encendido, y Cyrene grita por Xena. La Demonio Gabrielle le dice a Xena que derrame la sangre de su hija y que traiga al mundo al Gran M. Eve continúa rezando sobre Gabrielle. La Demonio Gabrielle dice más cosas proféticas. Eve continúa rezando. El Gran M. deja a Gabrielle. Xena y Gabrielle se abrazan.

Xena le dice a Gabrielle que la quiere fuera de su casa. Eve dice que el Gran M. no puede atrapar de nuevo Gabrielle; que ahora ha sido purificada. Eve reza otro poco. Xena y Gabrielle están solas y Xena trata de persuadir a Gabrielle para que se ponga a salvo; se tocan las manos y luego se unen de una mano. Entonces quedan pegadas de un brazo. Tratan de separarse, pero no pueden. Luego se unen de una pierna. Unos muebles y artefactos se abalanzan sobre ellas, y juntas tratan de esquivarlos. Tratan de salir de la habitación, pero unas cadenas atrapan a Gabrielle por el cuello y los pies. Xena corta la cadena con su espada y van con Eve. Eve reza sobre Xena y Gabrielle y ya no están unidas la una a la otra. Pero Eve colapsa por tanto esfuerzo. "Mírala," le dice Gabrielle. Eve no puede con esta pelea.

El Gran M. habla con Xena mientras que Eve  trata de rezar sobre una fisura en el suelo. Le dice a Xena que sólo necesita un par de gotas de la sangre de la Mensajera. Xena le dice a Gabrielle que va a ir a pelear con el Gran M. Gabrielle dice que eso requiere ir al reino espiritual si no es traído a la tierra. Xena dice que va a hacer su punto de presión sobre ella y dirigirse al mundo espiritual. Le muestra a Gabrielle como deshacer el punto de punto de presión. Gabrielle no quiere que Xena haga esto. Le dice que si no puede deshacer el punto de presión, Xena quedará atrapada ahí para siempre. Xena le dice a Gabrielle que cree en ella. Xena hace el punto de presión sobre ella y colapsa.

Xena se encuentra en el reino espiritual (que se parece mucho al Tártaro). Ve a Cyrene. Cyrene lleva un hacha ensangrentada. Dice que mató a su esposo. Xena le dice a Cyrene que ella lo arreglará. Aparece el Gran M. Pelean.

Eve le dice a Gabrielle que irá a buscar un poco de agua para ayudar a revivir a Xena. Gabrielle le dice a Eve que no sabe lo qué está haciendo.

El Gran M. le dice a Xena que no puede lastimarlo en el mundo espiritual.

Gabrielle dice, "Estoy aquí, Xena."

Xena pelea con el Gran M. El Gran M. le dice a Xena que quién quiera que lo mate reinará sobre el infierno en su lugar. La nariz de Xena comienza a sangrar en el reino espiritual. El Gran M. dice que tal vez Eve derramará su propia sangre, si se aplica la presión adecuada.

Eve, sobre las aguas, ve a un hombre sin cabeza. Ella lo había decapitado cuando era Livia. Aparecen muchas de sus víctimas, todas atrapadas, debido a que no tuvieron tiempo de ser absueltos por sus pecados. Las almas no resueltas atormentan a Eve.

Gabrielle hace el punto de presión, tratando de despertar a Xena.

Eve dice que no es Livia. Un espejo refleja a Livia, y sale del espejo. Eve y Livia se enfrentan. Livia le dice a Eve que derrame su sangre y que las almas entonces serán liberadas del tormento.

Gabrielle vuelve a hacer el punto de presión.

Eve corre hacia el cuerpo de Livia. Eve es atormentada.

Gabrielle vuelve a hacer el punto de presión, y Xena despierta. Gabrielle acerca a Xena hacia ella. Xena pregunta dónde está Eve. Encuentran a Eve acurrucada. Eve dice que tiene que detener al Gran M. Xena dice que lo harán, dándole exactamente lo que desea. Gabrielle le dice a Xena que no puede hacer eso. Xena dice que no piensa permitir que su familia vuelva a ser atormentada. Xena dice que su familia construye su propio destino. Eve dice que cumplirá su destino trayendo al Gran M. a las únicas manos capaces de matarlo.

Gabrielle sostiene a Eve mientras ésta reza y luego, en el nombre del Gran M, se corta la mano.

Xena le dice a Gabrielle y a Eve que se vayan, que ahora es su pelea. Se abre la tierra. Se eleva en Gran M. Xena y el Gran M. pelean. Gabrielle e Eve observan. Xena le dice al Gran M. que él está mintiendo con respecto al trono. Pelean otro poco. El Gran M. le dice a Xena que seguramente tiene miedo que él esté diciendo la verdad. Xena vacila, luego apuñala al Gran M. "Que así sea," le dice. El Gran M. desaparece. Xena se ve algo extraña...en un aire casi de poseída. Se da vuelta, y observa a Cyrene con Eve. Esta le dice a Xena que nunca perdió la esperanza. Cyrene le dice a Xena que en realidad nunca se habrá ido; que siempre estará en el corazón de Xena. Cyrene desaparece.

Amanecer. Gabrielle dice, "Xena, mataste al rey del infierno. ¿Qué pasa ahora?" Xena dice que presiente que no todo ha terminado." Las tres se paran y observan una fisura humeante, el lugar de donde salió el Gran M.

Fin.
 

LINKS:

Las capturas de HAUNTING OF AMPHIPOLIS en la página de MaryD

Gráficas de Creation Entertainment:

Xena sosteniendo la mano de Gabrielle

HOME