Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 

COMING HOME

Ver Poster en tamaño normal

(Volviendo a Casa)


EPISODIO No. 113
Temporada 6, episodio 01
Exhibido por primera vez: 02/10/00
Número de Producción: V1411
Número de guión: Temporada 6, Guión 9
Fechas aproximadas de filmación: Principios de Agosto del 2000

ESTRELLAS INVITADAS

Kevin Smith (Ares)

CAST

Adrienne Wilkinson (Eve)
Tsianina Joelson (Varia)
Sela Apera (Queen Marga)
Asa Lindh (Alecto)
(Megaera)
(Tisiphone)

CREDITOS
Editado por Tim Bat(?)
Escrito por Melissa Good
Dirigido por Mark Beesley

 
TRANSCRIPCION DE LA SINOPSIS

EN LA PREMIERE DE XENA...
(Xena cabalgando, luego ella y Ares cruzan espadas)
Xena: ¡Ni siquiera eras un reto para mí cuando eras un dios!
ES EL FIN QUE HA SUCEDIDO POR AÑOS...
(Un soldado se aproxima a Ares en una colina)
Ares: Deseo recuperar mi deidad.
Xena: Aún no estás listo para eso.
(Xena salta pateando a dos guerreros; Gabrielle saca su sais; la espada de Varia es puesta sobre la garganta de Eve)
EL CONFLICTO QUE TRASCIENDE EL BIEN Y EL MAL
Ares: GUERRA, ¡nena!
...AMOR Y ODIO...
(Xena y Ares se besan; Ares se ve disgustado)
Xena: ¡Lo estás perdiendo!
XENA, Y UN DIOS DE LA GUERRA MUY MORTAL...
(Ares y Xena se sujetan, y Xena bota a Ares)
...¡EN UNA PELEA A MUERTE!
(Ares envía a Xena por los aires hacia la nieve)
Ares: ¡¡Sí!!
LUCHA, EN LA PREMIERE DE LA TEMPORADA...
(Xena thrashes Ares with left and right hooks) ...OF XENA!
[una nueva X roja se desvanece en la sinopsis]
 

SINOPSIS DE TV GUIDE
Ares necesita de la ayuda de Xena para recuperar sus poderes de dios, pero obtiene más de lo que acordó cuando las Furias le juegan una mala pasada. TVGrid.
 

SINOPSIS 1:

Esta sinopsis es de Bluesong.

 Unos soldados marchan a través de un camino en el bosque. Las Amazonas los persiguen. Se hace inminente una confrontación.

Xena, Gabrielle e Eve caminan a través de un bosque desierto. Mencionan que van en busca de Ares, porque le deben un favor debido a haber entregado su deidad para salvar a Gabrielle y a Eve. Eve, mirando hacia el bosque en llamas, pregunta, "¿No eran acaso estas tierras Amazonas?" Gabrielle dice que aún lo son. Pero, "¿quién destruiría el bosque Amazona?"

Las Amazonas y los soldados pelean. Xena escucha el sonido de la batalla. Las tres se dirigen hacia el ruido. Las Amazonas están en desventaja. Xena hace su grito de guerra. Todos se dan vuelta. Xena y Gabrielle entran en el batalla. Las Amazonas se reúnen. Todos pelean. Eve también pelea, con movimientos defensivos, sin matar a nadie, pero ciertamente deteniendo a un par de tipos. Salva a la Reina, Marga. Eve y otra Amazona, Varia, intercambian miradas. Mucha más pelea. Eve también pelea. Los soldados huyen. Las Amazonas gritan por la victoria.

La Reina Marga y Varia, que parece ser la segunda al mando, se presentan ante Xena y Gabrielle. Cuando escuchan los nombres, saben quiénes son. Marga saluda a Gabrielle como una Reina Amazona. Se dirige a  Xena. "Xena, se dice que tienes el poder para matar a los Dioses. Tenemos uno más para ti. Ares, el Dios de la Guerra."

Varia y la Reina Marga

Xena le dice a Gabrielle que va a ir a revisar el campamento de Ares. Gabrielle dice que va a ir a ayudar a las Amazonas heridas. Eve va con Gabrielle.

Los soldados regresan con Ares. El no está feliz de que hayan sido "emboscados" y obligados a retroceder. Ares dice que quiere la Villa Amazona. Cuando los soldados le dicen que por qué no las vuelve ceniza, él dice que eso no tiene nada de divertido. Finje ser un Dios. De vuelta en su tienda, Ares trata de matar a una mosca. Xena entra y se ríe de él. Lo acosa porque no puede matar a una mosca. Ella mata la mosca. Ares le dice a Xena que le va a cobrar su favor. Que desea recuperar su deidad.

Marga, mientras tanto, le dice a Gabrielle que no tiene idea por qué Ares continúa quemando su bosque.

Ares le dice a Xena que no lo hace bien de "mortal". El desea la ambrosía de las Amazonas, porque eso le regresará su deidad. Dice que su hermana Artemisa vino a él en un sueño y le dijo dónde encontrar la ambrosía. Le dice a Xena que simplemente vaya y obtenga la ambrosía.

Xena le dice que eso no tiene nada de divertido. Le dice que desea el control del ejército de Ares, y que ambos irán trás esas molestas Amazonas. Ella dice que eso del "peor de los males" ya está pasándose de moda. Le dice a Ares que él está donde está todo porque hizo una buena acción, ¿y acaso valió la pena? Xena y Ares están entrando en confianza cuando aparece Gabrielle. Primero se ve confundida, pero luego está de acuerdo con Xena de que deberían atacar a las Amazonas. Le dice a Ares de que él y Xena le han enseñado que los guerreros son quienes rigen el mundo, no los filósofos.

Ares con "Xena" y "Gabrielle"

Eve y Varia conversan. Varia dice que Eve le parece muy familiar. Intenta hacer que Eve pelee con las Amazonas, pero Eve se rehúsa, le dice que entonces debe pelear con ella. Eve se aleja.

Eve entra a la tienda con Ares. Le dice que ella comandará su ejército, no Xena. Ares le dice, ¿y qué pasó con el camino de la bondad o lo que sea? Eve dice que se cansó de ello. Xena y Gabrielle entran y le dicen a Eve que se aparte, que todo está bajo control. Ares se ve muy feliz. Xena le dice a Ares que una vez que tengan la ambrosía, que deberían dividirla en cuatro pedazos y luego podrían comenzar un Olimpo en la tierra. Ares dice sí, buena idea. Se va, y Xena, Gabrielle, e Eve se convierten en las Tres Furias.

Ares se dirige a alistar a su ejército. Un tipo le trae su armadura, pero el trío de Furias disfrazado de Xena aparecen, y le dicen a Ares que no necesita armadura. Ares conversa con las Furias, pero los soldados no pueden verlas así que se ven realmente confundidos. Ares le dice al tipo que haga pedazos la armadura.

Xena y Gabrielle entran en la tienda de Ares. Ares dice, ¿no les dije que esperaran afuera? Xena y Gabrielle no saben de qué está hablando. Ares dice la guerra, vamos a la guerra, y Xena le dice que no va a haber ninguna guerra. Ares desvaría otro poco y luego se va. Gabrielle dice, que Ares ha perdido la mente. Xena dice, talvez ha tenido ayuda, probablemente de las Furias. Salen. Ares ve a Las Furias, disfrazadas de Xena, Gabrielle, e Eve, y luego ve a la Xena y Gabrielle verdaderas. Las Furias persuaden a Ares de que de la órden de "matarlos a todos" y el ejército se encamina a la villa Amazona.

Xena y Gabrielle siguen el ejército. El ejército marcha a través de un conveniente cañón. Xena arroja su super chakram y causa una avalancha. Con el paso cerrado temporalmente, Xena y Gabrielle vuelven con las Amazonas para advertirles sobre el inminente ataque.

Eve y Varia comparan sus cicatrices de batalla. Conversan acerca de la guerra. Eve dice que no la echa de menos. Varia le pide a Eve que le enseñe algunos movimientos defensivos. Eve accede. Intercambian unos golpes y luego Varia le pide a Eve que haga su mejor movimiento. Entonces ella hace esta cosa de un salto, y cuando aterriza, Varia pone una espada sobre ella. "Eres Livia, la perra de Roma!" le grita.

Varia con Eve comparando sus cicatrices de batalla

Xena y Gabrielle entran en la villa. Eve está atada de manos y tiene una cuerda alrededor de su cuello. Las Amazonas la provocan. Xena le dice a Marga que libere a Eve. Dice que las Amazonas tienen que huir porque no pueden derrotar el ejército de Ares. Marga dice que Eve, como Livia, mató a muchas Amazonas. Eve le dice a Xena que vendió como esclavas a las Amazonas que capturó. Eve es llevada a una choza y luego es atada. Varia tiene una espada sobre la garganta de Eve cuando entra Xena. Xena e Eve tienen una conversación madre a hija acerca de esta acción imperdonable, esta matanza de las Amazonas. Luego Xena repentinamente se vuelve a Gabrielle y le dice cuánto lo siente por haberle roto la cabeza con el chakram en "Motherhood." Gabrielle culpa a las Furias, y le dice a Xena que la ha perdonado, y que ella también debería perdonarse. "Casi te perdí," le dice Xena, tocando la mejilla de Gabrielle.

Gabrielle...lo siento...

Xena, fueron las Furias...

Ares, mientras tanto, se queja por la demora causada por la caída de las rocas. Una Furia de Xena aparece y le dice a  Ares que no es digno de la deidad. Se burla y lo atormenta un poco más.

Ares y las Furias

Xena va con Ares y le dice que las Furias se están mofando de él. Ares le dice a Xena que siempre trata de volverlo loco. Xena le dice que no, simplemente no queríamos las mismas cosas. Xena hace un salto y sale del cañón. Ares grita, "Te mataré y a todas las Amazonas."

Xena se burla de Ares

Las Amazonas están listas para la batalla. Xena les ordena que se retiren. Marga dice que pelearán, porque sin su tierra, ya no son Amazonas. Dice que Xena no es alguien en quien confiar debido a que puso a su enemiga mortal (Eve) entre medio. Gabrielle le dice a Xena que las Amazonas son como corderos listos para el sacrificio. "No si puedo evitarlo," le dice Xena.

El ejército marcha. Las Amazonas se enfrentan al ejército. Marga le dice a Ares que tendrá que matar hasta la última de ellas. Ares saca su espada. Xena grita. Llega sobre un caballo café. Le quita la espada de las manos a Ares. Golpea a Ares. Las Furias atormentan a Ares. El continúa diciendo "¡cállense!" Xena le dice, "Estás perdiendo el control. Oh, y los Dioses no sangran." Los soldados refunfuñan. Xena salta sobre su caballo y se aleja. Ares la sigue. El ejército se retira. Las Amazonas se agrupan. Xena cabalga, con Ares trás ella. Gabrielle se dirige a Eve y la libera, toman algunas cobijas, y Gabrielle le dice a Eve que necesitan su ayuda. Se marchan.

Xena se baja sobre un terreno nevado con una piscina congelada debajo. Ares la sigue. "¿Estás lista para morir, Xena?" le grita Ares. "Ya he estado ahí, ya lo he hecho," le dice Xena.  Xena arroja el chakram, falla y se desvía. Xena y Ares pelean. Ares tiene una boca sangrante. Ares le dice a Xena que es mala. Le dice que la abrirá y que le mostrará a la gente cuán mala por dentro es. Ares recibe un buen golpe. Xena golpea a Ares otro poco. Ares golpea a Xena. Su boca y nariz comienzan a sangrar. Xena le dice a Ares que puede que sea inmortal, pero que nunca será un hombre. Ares golpea a Xena y ésta cae sobre el congelado estanque. Y no sale. Sigue por un caudal helado. Dice algo que no se entiende, mientras Ares la observa.

Las Furias salen de la cabeza de Ares y le dicen que han vengando la muerte de los del  Olimpo, y que ahora regirán el Olimpo. El chakram sale de la nada y mata a las Furias. Ares se sumerge en el agua y saca a Xena del estanque congelado. Trae su cuerpo sin vida a la orilla. Llora sobre su cuerpo. "Yo te amaba, Xena," se lamenta.

Yo te amaba Xena...

Llegan Gabrielle e Eve. Envuelven a Xena con las cobijas. Gabrielle dice que necesitan calentarla. Gabrielle le da respiración boca a boca a Xena .

Xena despierta, con Gabrielle sosteniéndola, y Xena levanta una mano y atrapa el chakram. "Buen plan," le dice Gabrielle mientras Ares observa.

Xena despierta para recuperar su chakram justo a tiempo

Ares se sienta en una montaña. Xena va con él. El dice que la mortalidad apesta y duele. Ares le dice que talvez siendo un mortal puede experimentar algo que no podría como un Dios --a  Xena. Se besan. Xena le dice a Ares que siempre la ha tenido, pero "eres malo para mí." Ares le pregunta cuáles son las posibilidades de que estén juntos. Xena le dice como una en un billón. "Entonces hay una oportunidad," le dice Ares. Xena se aleja.

Ares se da vuelta, y trata de hacer su desaparición de Dios. "Tengo que dejar de intentar eso. Voy a romper algo," dice, y se aleja.

DISCLAIMER:

 Las psiquis de Xena y Gabrielle fueron dañadas durante la producción de este episodio.
 

LINKS:

La Página del comunicado de prensa oficial

Capturas de COMING HOME de la página de MaryD
 


HOME