Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 


Iolaus y Hercules han sido amigos desde su juventud, fortaleciendo el lazo entre ellos durante el período en el que ambos entrenaron bajo la tutela de Cheiron con su amigo en común Jason.

Siendo un adolescente, Iolaus tendía a convertirse traviesamente lo que alguna vez lo metió en más de algún problema, claro qeu ninguno demasiado serio. Pasaba la mayor parte de su tiempo libre practicando las habilidades de un guerrero, logrando manejar muchos estilo diferente de combate en un período relativamente corto de tiempo. Parece que con lo que más se siente cómodo es con el cuchillo, la espada, y el arco-sin mencionar sus propios puños y pies-pero es conocido por tomar cualquier objeto que tenga a la mano y convertirla rápidamente en un arma mortal: un trozo de leña, una antorcha, etc....

Al igual que su mejor amigo, Iolaus tuvo algunos problemas con las mujeres-sin embargo no de la misma forma. Hubo veces en que Iolaus envidió la fama de su compañero, aquel por el cual las damas caían rendidas cada vez que llegaban a un pueblo. Al sentir que no tiene muchas oportunidades algunas veces ha saltado en relaciones demasiado rápido. Lo más difícil para él fue su "amorío" con Xena, quien sólo lo utilizó para poder exterminar a Hercules. A pesar de que luego perdonó a la Princesa Guerrera , el doloroso recuerdo del incidente lo acompañaría por mucho más tiempo.

Como Hercules ya lo sabe, la lealtad y compasión de Iolaus lo convierten en uno de los mejores guerreros de todos los tiempos, sin mencionar su progreso en su técnica de combate. Sin importar cuan duro parece tratarlo la vida, Iolaus siempre logra recuperar fuerzas. Y a lo largo del camino ha hecho su parte para ayudar a Hercules-quien no sería el héroe que es hoy sin la ayuda y el amor de su mejor amigo.

Ultimamente, Iolaus se ha encariñado con la pirata Nebula. El si ambos seguirán juntos todavía es un misterio, pero ciertamente las semillas han sido plantadas.


Iolaus en Xena, Princesa Guerrera

Iolaus apareció en la serie en dos ocasiones, primero, en el episodio PROMETEO, durante el cual unió fuerzas con Hercules y Xena para liberar de su eterna condena a Prometeo quien estaba atrapado por órdenes de Hera. En esa ocasión Iolaus fue herido y no pudo acompañar a sus amigos al enfrentamiento final, sin embargo, durante su travesía entabló un lazo muy fuerte con Gabrielle, al punto de que llegaran a pensar que eran almas gemelas.

La segunda aparición de Iolaus fue en el episodio de la segunda temporada, THE QUEST. Mientras Gabrielle conduce el ataúd con el cuerpo de Xena hacia Villa Amazona, es atacada por unos rufianes. Es entonces donde entra en escena Iolaus, quien por supuesto, le ayuda a deshacerse de los malhechores y luego la consuela también por la muerte de Xena.


Un Iolaus herido es consolado en los brazos de Gabrielle

 



Atrás Home