Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

Fernando Colunga;

De pleito con Harry Geithner

<<Índice>>   <<Inicio>>

por Mario Aranda.

El actor y presentador de origen colombiano, Harry Geithner estuvo a punto de irse a los puños con el galán mexicano Fernando Colunga luego de finalizar la novela "Amor real".

El último día de la novela, en una fiesta en una de las locaciones del estadio Azteca, Fernando saludó a los presentes y en voz alta le aclaró a Harry que a él no lo saludaría.

Esta situación molestó a Harry a tal punto, que algunos amigos tuvieron que intervenir para evitar que los actores se fueran a los puños.

La hostilidad entre ellos empezó con un comentario que Harry le hizo a dos periodistas en un vuelo hacia México, en el que ellas le preguntaron sobre la actuación de Fernando Colunga en "Amor real". Parece que las reporteras no interpretaron el verdadero sentido de la respuesta de Harry, quien había dicho: "En ese entonces afirmé -y aún lo sostengo-, que ésa fue la novela de Colunga.

Pero la información que él recibió fue diferente; le dijeron que hablé muy mal de su actuación, que la ignoré y que el éxito de la novela se basó en otras cosas y no en su gran desempeño, cosa que nunca dije. Esto, por supuesto, le molestó mucho y el día de la celebración me trató de muy mala manera. Creo que para hacer reclamos y echar culpas primero hay que investigar".

¿Te sentiste ofendido por lo que te dijo Colunga?

"Claro, ¿te imaginas?, él llegó dándole la mano a todo el mundo con sonrisas y abrazos, y cuando se dirigió a mí lo hizo en una forma despectiva; me señaló con el dedo y me dijo": "Yo a ti, sabes por qué no te doy la mano... me quedé sorprendido porque no sabía qué le
pasaba. En ese momento me puse de pie y le pregunté cuál era el problema. Entonces alzamos las voces y casi nos vamos a los puños, si no es por los compañeros presentes, a lo mejor el final hubiera sido otro".

¿Qué pasó después?

"Luego de eso me fui indignado y llamé a una de las periodistas para hacer el reclamo, pero ella no respondió. A raíz de ese pleito dejé de asistir a los demás festejos con tal de evitar fricciones. Confieso que Fernando y yo nunca fuimos los mejores amigos, pero sí compañeros de trabajo y no merezco ese trato".

¿Si tuvieras a Fernando frente a ti, qué le dirías?

"Que escuchara mi versión, reconozco que "Amor real" fue su novela, pero admito que dije, y lo sostengo, que además de su buena actuación, también recibimos ayuda del director, de la productora y de mucha gente que trabajó en la novela".

¿Qué opinas de Fernando como actor?

"Creo que es un actor comercial muy querido por la empresa que lo representa, vende y se cuida mucho".

¿Tienes algún resentimiento hacia él?

"Para nada, lo aprecio como persona y lamento mucho lo sucedido".

¿Actuarías de nuevo con él?

"Claro, sin ningún problema".

¿Qué conclusión sacas de todo esto?

"Que en este mundo no hay amistades, sino intereses".