Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Inicio

 
www.tiemposdereflexion.com Anúnciate con nosotros
   Hace un año

Hace un año México vislumbraba el cambio. Veía en el futuro, un camino ascendente hacia la prosperidad. Parecía que la clase hegemónica saldría del poder y la igualdad permearía la sociedad mexicana. Hace apenas un año.

Aún es prematuro hacer un balance de los logros y desaciertos del presidente Vicente Fox. Un empresario que encantó a gran parte de la sociedad con su lenguaje florido, sus arranques rancheros y sus promesas traducidas en falacias.

Hoy parece que poco a cambiado y que poco va a cambiar. Ojalá no se me tache como ser parte del grupo de personas que sólo buscan el mínimo pretexto para criticar, pero hasta ahora, parece que México sigue estando en manos de gente que realmente no busca lograr la mejora del país.

"Son rumores, son rumores..." dice la canción, pero se comenta que Córdova Montoya ya está nuevamente en Los Pinos asesorando a la presidencia. ¿Quién peor que él, quien aconsejaba a Salinas en su mandato, para ocupar tal sitio en el nuevo gobierno? ¿Qué progreso puede haber con gente como Córdova Montoya si gracias, en gran parte a su asesoría, México vivió una de las crisis más severas de las últimas décadas del siglo pasado? Podríamos decir que los mexicanos hemos sido engañados nuevamente, sólo que esta vez, con discursos populacheros, demagógicos y con mentiras disfrazadas de comicidad.

La verdad siempre cae por su propio peso. Mientras Fox y Martha Sahagún siguen celebrando su luna de miel, distrayendo casi por completo la atención de los medios, la sociedad sigue empobrecida, los indígenas siguen olvidados y el crecimiento prometido del siete por ciento, apenas llega a los dos puntos porcentuales. Ni hablar, nos reíamos fácilmente con Fox en campaña y como que ahora ya nos cuesta un poco de trabajo seguir haciéndolo.

Definitivamente el gobierno nunca va a poder resolver todos los problemas de una nación, por lo que toca a la sociedad exigir y trabajar más que nunca. A Vicente Fox le toca cumplir o por lo menos intentar cumplir sus promesas. La mesa la tiene puesta porque México es grande y su gente tiene toda la disposición de salir adelante.

Réplica y comentarios al autor: ortega_mau@yahoo.com.mx




*
Anúnciate con nosotros

Recibe nuestro boletín mensual
*
* Tu email:
*
*
*
*
*

Noticias
*

Archivo
*
* Consulta los boletines de ediciones pasadas. *
*

Panel de Opiniones
*
* Opina sobre este tema o sobre cualquier otro que tú consideres importante. ¡Déjanos tus comentarios! *
*

Escribe
*
* Envía tus ensayos y artículos. *
*
___
Logos de Tiempos de Reflexión cortesía de Matthew Nelson y Chago Design. Edición, diseño y actualización por Morgan y MASS Media
Resolución mínima de 800x600 ©Copyright pend. Acuerdo de uso, políticas de protección de información