Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Inicio

 
www.tiemposdereflexion.com Anúnciate con nosotros
   Plan Puebla Panamá, la venta del País.

El Plan Puebla Panamá que se pretende realizar por el gobierno de Fox, según el estupendo artículo publicado por "La Jornada" el mes de marzo por el periodista Carlos Fazio.

"Los instrumentos claves para la puesta en marcha del PPP son: El Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ambas instituciones con sede en Washington, junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Conforman el andamiaje financiero internacional; son las instituciones que utiliza la Casa Blanca y los acreedores de Wall Street para imponer a nuestros países el dogal de la deuda externa." (Sic.)

No es ningún secreto que los EEUU normen la economía de México e inclusive la política de nuestro país. Hace años que el refranero popular decía: "Pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos". Este sabio refrán cobra más vigencia en la actualidad por la insaciable y perversa ambición de la oligarquía estadounidense, que ha urdido un plan más para extender sus tentáculos y apoderarse de los recursos de los estados del sureste, cosa que ya había estado haciendo con la complacencia y complicidad de los tres últimos gobiernos priístas y, que con el actual gobierno, encabezado por el Sr. Fox, se ha llegado a una total sumisión.

En otro párrafo Carlos Fazio dice:

"En la coyuntura, el apuro de Fox por lanzar el PPP, NO ESTA LIGADO A LAS PRIORIDADES NACIONALES (el subrayado es del autor de este texto), sino con los intereses de seguridad nacional de los estadounidenses." ¿Será por esta razón que el Sr. Fox casi suplicó a Marcos y a los comandantes del EZLN para "solucionar" el conflicto de Chiapas? ¿Será por eso que se mostró tan complaciente accediendo a todas las condiciones que Marcos impuso para efectuar la caravana a la ciudad de México?

Esto nos lleva a sospechar que "el gran amigo de México", Bush, ordenó que se limpiaran esas zonas de "impertinentes rebeldes", para que una vez allanadas esas regiones, caigan como buitres sobre las riquezas que existen en esas tierras.

El Sr. Fox debe recordar que los recursos que hay en la República no son de su "empresa", ni de su "gabinetazo". Son patrimonio del Pueblo mexicano. Debe recordar el Sr. Fox que los que votaron por él, lo hicieron para que cumpliera con el rosario de promesas que hizo durante su campaña, y sacara al país de las crisis que lo agobia, y no para que le ponga más "clavos al ataúd".

Ese proyecto atenta contra la soberanía del país. La devastación sería de consecuencias catastróficas: se arrasarán selvas, se contaminarán ríos y mares, se destruirán zonas arqueológicas únicas; la poca fauna que aún existe desaparecerá, se alterará y envenenará el ambiente, y muy probablemente desaparecerán las etnias.

En su lugar habrá una selva de asfalto, los desechos tóxicos serán vertidos a las lagunas, a los ríos y mares; aparecerá el infernal ruido de la "modernidad", en lugar del canto mágico de la naturaleza. Las fábricas, edificios y casas ocuparán el lugar de los árboles y bosques.

No estamos en contra de los avances de la tecnología que mire por el bienestar de los seres y de la naturaleza. Lo que no debemos, es tolerar que los oligopolios extranjeros y una minoría de archimillonarios mexicanos (¿?) vayan a conseguir sus objetivos materialistas para acrecentar sus escandalosas fortunas.

Hay que detener este crimen. No debe el Pueblo de México, ni los países centroamericanos dejar que los gringos nos sigan viendo como países "bananeros". Estamos a tiempo de exigir al Sr. Fox que deje de poner a México de rodillas ante los imperialistas. Que vea, pero con verdad y no con la demagogia a la que es muy proclive, los intereses legítimos de los mexicanos. Que deje de andar promoviendo su imagen con el dinero del pueblo.

P.D. Sr. Bush:

Sabemos que por herencia, por sus venas no corre sangre, sino petróleo. Un buen consejo para usted: Hágase una transfusión de sangre humana. Detenga el embrutecimiento de los millones de jóvenes de su país por tanta droga. Desbarate la red más grande del mundo de las mafias del narcotráfico que hay en EEUU. Construya cientos de hospitales para los millones de alcohólicos estadounidenses. Si así lo hiciera, ¡le extenderíamos un certificado, por haber limpiado su casa de tanta porquería! Y por favor, deje de meter la nariz en cosas ajenas.

Réplica al autor: editor@tiemposdereflexion.com




*
Anúnciate con nosotros

Recibe nuestro boletín mensual
*
* Tu email:
*
*
*
*
*

Noticias
*

Archivo
*
* Consulta los boletines de ediciones pasadas. *
*

Panel de Opiniones
*
* Opina sobre este tema o sobre cualquier otro que tú consideres importante. ¡Déjanos tus comentarios! *
*

Escribe
*
* Envía tus ensayos y artículos. *
*
___
Logos de Tiempos de Reflexión cortesía de Matthew Nelson y Chago Design. Edición, diseño y actualización por Morgan y MASS Media
Resolución mínima de 800x600 ©Copyright pend. Acuerdo de uso, políticas de protección de información