Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Inicio

 
www.tiemposdereflexion.com Anúnciate con nosotros
   ¿Campañas o mercadotecnia política?

Como en elecciones anteriores, hemos carecido de verdaderas campañas políticas. Se habla de todo menos de cómo se van a resolver los problemas de esta nación. Aunque los partidos creen conocer los problemas, su enfoque se ha concentrado en hablar mal de sus contrincantes políticos. Imagínese estimado lector: si se invirtiera todo el tiempo y dinero que se gasta en publicidad para llevar a cabo acciones a favor de México, otra cosa sería... En fin, soñar no cuesta nada.

Para las "principales" televisoras (me refiero a las que gozan de más audiencia, pero no por ello de las de mayor calidad), TV AZTECA y TELEVISA, lo importante no son las elecciones en sí; me imagino lo preocupado que debe estar el Sr. Salinas Pliego en lo que se refiere a este aspecto; más bien estará preocupado por ver cuánto dinero extra entra en su caja registradora. Claro está, necesita hacer su movimiento político: jugar del lado del ganador no importando si es el partido del Sr. Nacionalista o el partido de Chente. Lo importante es el negocio sin importar lo que tenga que decir e inclusive hacer.

Qué triste es ver y oír a candidatos, que en muchas ocasiones ni en su casa conocen, que se destaquen no por los planes de combate a la delincuencia ni mucho menos por "continuar" con el descenso de la pobreza en México (al paso que vamos en cuestión de pobreza, así como lo plantea Vázquez Mota y su "jefe", seremos el país con menos pobres para finales del sexenio: qué bonitos son los números, ¿no creen?), sino que destacan por el escándalo y el ridículo que hacen.

Como en una guerra, lo más importante es saber cómo atacar de la manera más óptima. Es buscar cómo desprestigiar al contrincante, sin importar el costo. Como unos niños pelando por un dulce, el PAN arremete contra los del PRI y los del PRD contra los del PRI y el PAN; y qué decir de los partidos llamados "pequeños", como lo es Fuerza Ciudadana, que hacen anuncios televisivos atacando a todos lo partidos políticos. Yo me pregunto: ¿Usted sabe lo que cada partido propone de fondo? Vamos, sabemos que todos hablan de inseguridad, pobreza, crecimiento, pero la pregunta es: ¿Cómo? Dan soluciones que son muy bellas en papel, pero lo que se necesita son hombres y mujeres comprometidos con su entorno y su país; hombres y mujeres que conozcan de fondo las problemáticas y las necesidades de este país; hombres y mujeres que logren, con sus acciones, un cambio en la manera en cómo vemos a los políticos el día de hoy.

Pero cómo pedir peras al olmo si tenemos a gente, como el Niño Verde, que al igual que en los ¿viejos tiempos? otorgan créditos o consiguen "chambitas" a cambio del voto. ¡No señores! No puede seguir esto igual que antes. Y qué me dicen de nuestro "genial" presidente, cuando aparece en anuncios televisivos promoviendo el voto con claras alusiones a que la gente vote por el PAN; a Fox se le olvida que una vez le reclamó a Zedillo de lo mismo. No sé hasta cuándo esta amnesia política seguirá siendo característica de nuestros políticos, en especial del Jefe del Ejecutivo.

Lo triste es que la gran mayoría de los partidos están enfocados en lo que hace su oponente y cómo desprestigiarlo más que preocuparse en cómo resolver los problemas a los que nos afrontamos día con día.

Los que ganan de todo este "argüende" político son las televisoras. Se han convertido las elecciones en una guerra de programas, como si fueran telenovelas; la calidad de mucho de estos programas es simplemente pésima. ¿Qué me dicen del programa de TV AZTECA, que al puro estilo de un programa de chismes desenmascaran la vida privada de muchos políticos? Nada más falta que salga Patricia Chapoy y su peculiar compañero, Pedro Sola, entrevistando a la prestigiada Elba Esther Gordillo acerca de cómo conserva su bella imagen todo el tiempo. En lo personal sólo hay dos televisoras que mantienen su gran calidad, tanto en forma como en fondo, en cuanto programas de tinte político: CNI y Once TV.

Me da mucha pena que todo esto se tome, por el lado de los partidos políticos, como una gran pelea, por el lado de las televisoras como un gran suceso comercial y por el lado del electorado como una gran decepción, siendo que las elecciones serán de gran importancia para el futuro a corto plazo de nuestro país.

Estimado lector, te invito a que votes. Que lo hagas por el partido y/o candidato que más te convenza. No dejes de votar. El peor enemigo de toda votación es el abstencionismo. No dejes que decidan por ti.

Sólo me queda decirle a los diferentes candidatos y partidos políticos: cumplan con acciones y no con agresiones.

Réplica y comentarios al autor: luis_armando_esquivel@yahoo.com




*
Anúnciate con nosotros

Recibe nuestro boletín mensual
*
* Tu email:
*
*
*
*
*

Noticias
*

Archivo
*
* Consulta los boletines de ediciones pasadas. *
*

Panel de Opiniones
*
* Opina sobre este tema o sobre cualquier otro que tú consideres importante. ¡Déjanos tus comentarios! *
*

Escribe
*
* Envía tus ensayos y artículos. *
*
___
Logos de Tiempos de Reflexión cortesía de Matthew Nelson y Chago Design. Edición, diseño y actualización por Morgan y MASS Media
Resolución mínima de 800x600 ©Copyright pend. Acuerdo de uso, políticas de protección de información