Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Inicio

 
www.tiemposdereflexion.com Anúnciate con nosotros
   De operaciones de espalda, promesas y "amigos"

Me pregunto si el próximo 1 de septiembre al Presidente de la República no le será removida de urgencia, por supuesto, una muela que no le permita dar su tercer informe de gobierno. Lo que sí es claro, es que el gobierno de Fox se ha caracterizado por un sinnúmero de actitudes y de acciones que lo han llevado al grado de burla: la actitud "agachada" ante la invasión norteamericana sobre el pueblo de Irak, a lo que sobrevino el "regaño" de los norteamericanos; su urgente y desafortunada operación de espalda; una firma para el acuerdo del campo que, conociéndolo, sólo quedará en eso: en papel; y para "rematar", el toalla y pemexgate, sin olvidar a sus queridos "amigos".

A pesar de todo lo vergonzoso que ha sido su gobierno, debo "admirar" su estado de ánimo tan contento; en lo personal no conozco el motivo. ¿Será que Martita le regaló algo del día del niño?

Fox, al momento de firmar el Acuerdo Nacional para el campo, dijo que éste era una "nueva forma de hacer política". No le veo nada de nuevo. Es simplemente una continuación de anteriores gobiernos de "hacer política", o sea, firmar a diestra y siniestra sin que realmente se hagan las cosas. ¡Espero equivocarme!

No puedo comprender la felicidad del Presidente cuando en esta semana las cifras de crecimiento nuevamente se ajustaron del 3% proyectado a un 2.6% aproximadamente. No sé en verdad en qué país vive el Presidente; ese ha sido uno de los grandes problemas de muchos presidentes: el vivir otra realidad. ¿Cuál cambio Fox? Tristemente, eres más de lo mismo.

Los mexicanos, hartos de décadas de malos gobiernos, llenos de corrupción, salimos a las urnas el dos de julio del dos mil para buscar una verdadera democracia en nuestro país. ¿Pero con qué nos encontramos? Con un nuevo gobierno ni preparado, vamos, y que no sabe qué es la democracia. ¡Ah, eso sí, saben muy bien cómo usar esa palabra tan desgastada!

El ejecutivo aún no aprende a hacer política y que quede claro que la política no es solamente desayunar con niños de la calle. Política es trabajar para los demás con acciones.

Han pasado casi tres años y el cambio no se ve. Como siempre ha sucedido, todos se "echan la bolita"; el ejecutivo dice que es culpa del Congreso, hablan de "quitarle el freno al cambio", ¿pero qué me dicen de los legisladores blanquiazules? No han tenido la capacidad de hacer sentir su fuerza. Lo que son las cosas, el propio Presidente se ha vuelto el propio enemigo de su partido.

Tal como lo dijo en su momento Castañeda: que el gobierno de Fox ha sido de metas muy altas, pero de resultados casi nulos e inclusive decepcionantes.

Insisto, no sé de qué puede estar feliz Fox. La desaceleración económica es evidente; el número de afiliados al IMSS ha disminuido sumando esto al saldo negativo en la generación de empleos. Los índices de criminalidad parecen no disminuir; no he oído a gente que no se queje de la situación; es obvio que todos debemos de actuar, pero cómo hacerlo si el mismo Presidente cree vivir en otro país. ¿O será que es tal su enamoramiento que no le permite ver la realidad?

Lo que el jefe del ejecutivo debe de hacer es:

  1. Resolver todos los problemas en los que se ha enredado (Amigos de Fox).
  2. Dejar de prometer y de hablar tanto.
  3. Cumplir lo que prometió.
  4. Cuidar su salud. No vaya a ser que le de "catarrito" y no pueda terminar su mandato.

Entre menos siga haciendo, mejor para todos. Por eso es cuento de nunca acabar. Llega el nuevo gobierno y tiene que solucionar los problemas causados por el anterior régimen.

Lo reitero, debemos de ser más partícipes como ciudadanos. Debemos de involucrarnos más en los temas que nos atañen a todos. Es muy fácil criticar desde las gradas; cuánta gente no escuchamos que critica; deberían preguntarse: ¿Qué hago para que mi país sea mejor? Entiendo que es difícil con un líder del Ejecutivo incompetente pero no debe quedar en nosotros. ¿Usted qué opina, amigo lector?

Réplica y comentarios al autor: luis_armando_esquivel@yahoo.com




*
Anúnciate con nosotros

Recibe nuestro boletín mensual
*
* Tu email:
*
*
*
*
*

Noticias
*

Archivo
*
* Consulta los boletines de ediciones pasadas. *
*

Panel de Opiniones
*
* Opina sobre este tema o sobre cualquier otro que tú consideres importante. ¡Déjanos tus comentarios! *
*

Escribe
*
* Envía tus ensayos y artículos. *
*
___
Logos de Tiempos de Reflexión cortesía de Matthew Nelson y Chago Design. Edición, diseño y actualización por Morgan y MASS Media
Resolución mínima de 800x600 ©Copyright pend. Acuerdo de uso, políticas de protección de información