Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 Boca 0- Gimnasia LP 0

Partido de vulta por la primera ronda de la copa súdamericana 2002

Miércoles 18 de septiembre de 2002.


 

Sin Sudamericana

  El partido de ida fué siete días atrás en La Plata y Boca en un encuentro increíble perdió tres a uno. La revancha fue en Salta, donde Boca hizo como local para poder llenar por completo la cancha y visitar el interior del país para darle un motivo de alegría a los tantos hinchas de Boca que hay en todo el país. Y la gente no defraudo, el hermoso estadio salteño estaba colmado de hinchas deseosos de ver a su equipo jugar. Hay que decir también que la cancha estaba en perfectas condiciones, mucho mejor que la de varios clubs de primera. Encima el terreno de juego era amplio. 

  Para este partido Tabárez plantó en la cancha a los mismos once del primer partido, pero ordenados en forma distinta (esta vez Boca defendió con cuatro). El primer tiempo fue muy aburrido. Boca no le pudo entrar a Gimnasia y  estos se conformaban con esperar atrás. Para el segundo Tabárez dispuso que el Equi entrara por Dinas y así el equipo tuvo más fútbol y empezó a presionar arriba los otros dos cambios de Tabárez fueron a los veinte y a los treinta minutos (Tévez por Calvo, Braca por Sosa respectivamente). En este segundo periodo Boca fue mucho más que su rival que se dedicó a pegar y hacer tiempo. Pero igualmente el gol no llegó. Las oportunidades más claras fueron: un Cabezaso de Sosa al angulo que sacó Olave y un remate de Sosa al palo luego de una espectacular jugada de Estévez que desparramó a seis rivales. Los minutos de Tévez no fueron felices desperdició dos chances claras de gol y encima regaló la pelota. Aunque tuvo una muy buena, cuando se escapó a espaldas de la defensa recibiendo un gran pase y antes de llegar al área lo bajó desde atrás Germán Noce, era expulsión pero el muy mal árbitro Sequeira sólo lo amonestó.

  Es una lástima que un tan flojo equipo como Gimnasia lograra ganarle a Boca, una lástima porque era una copa que se podía ganar sin descuidar el campeonato. 

    Nota por: José Fernando.

La Figura

  Christian Giménez: Jugó, corrió, metió y peleó. Todo esto para conseguir, lo que Boca no podía hacer con fútbol. Igualmente su esfurezo fue en vano.

 

Datos

Asistencia: 21.000 personas.
Cancha:
Padre Martiarena (Salta)*.
Arbitro: Oscar Sequeira.
Amonestados: Christian Giménez en Boca; Olave, Germán Noce, Enría, Matías Arce en Gimnasia LP.
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo.

El Rival

Titulares: Olave- Germán Noce- San Esteban- Goux-  Lucas Bustos- Pautasso (0'st)- Sanguinetti (C)- Esteban Gonzáles- Choy (26'st)- Enría (45'st)- Turienzo. 
Suplentes: Enzo Noce- Larrosa (26'st)- Castillo (45'st)- Brian Robert-
Matías Arce (0'st)- Salazar.
DT: Carlos Ramacciotti.
 

Nro

Titulares

Pts
1
24
6
13
20
21
23
18
15
22
9
Abbondanzieri (C)
César González
Schiavi
Dinas (0'st)
Calvo (20'st)
Giménez 
Pinto
Donnet 
Pérez 
Estévez
Sosa (30'st)
7
6
6
4,5
4
7
6
6,5
5,5
7
6,5
DT: O. W. Tabárez 5,8
 

Suplentes

 

2
14

17
10
19
Caballero
Burdisso
Clemente Rodríguez 
Cascini
Ezequiel Gonzáles (0'st)
Tévez (20'st)
Bracamonte (30'st)




6,5
4,5
5,5

 

 

Nota por: José Fernando.