Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Biografía

Biografía


Salvador del Solar Labarthe nació en Lima Perú el 1 de Mayo de 1970, sus seres mas queridos y sus amigos le llaman "Tore". Sus padres se divorciaron siendo aún un niño, aunque el dice que la relacion entre sus padres es muy buena. En 1988 comenzó a estudiar Derecho, porque deseaba ser abogado, después de muchos años de intenso estudio se licencio en Derecho por la Universidad Católica de Perú. Tras terminar sus estudios consiguió un trabajo en un bufete de abogados, un día pensó en como seria su futuro y como seria él después de unos años y se dio cuenta de que ése no era su sueño, que realmente por lo que se moría era por ser actor y decidió abandonar la abogacía. Se presento en el Taller de Actuación de Alberto Isola que buscaba gente y en el cual fue aceptado, así que pidió una excedencia en el bufete para acudir a la escuela y a raíz de ahí, comenzó su exitosa carrera como actor.

Esta casado con Ximena Bellido Denegri desde 1998 a la cual conoció en una fiesta familiar y con la cual mantuvo un largo noviazgo de nueve años. Tienen una hija llamada Manuela por la que Salvador siente verdadera adoración.

Le gusta disfrutar de la compañía de su familia, le gusta mucho leer, sobre todo libros de filosofía política. El deporte le gusta muchísimo, Salvador formo parte de la selección peruana de waterpolo desde los 14 hasta los 21 años, y también ha sido profesor de natación.

Salvador es extremadamente ordenado en todas sus cosas, de entre las cosas que le gustan están la música, el deporte, la poesía, el cine, el teatro y también le interesa mucho el periodismo.

A pesar de parecer serio a simple vista, le gusta mucho hablar y divertirse, sus mas allegados dicen que es una persona amable y muy divertida.

Gracias a su papel en Pantaleón y las Visitadoras, Salvador ha conseguido tres premios por su papel como Pantaleón Pantoja, obtuvo el premio al mejor actor principal en el 28º Festival de Gramado 2000, en el Festival de Cartagena y en el Festival de Troia. Sin duda Salvador tiene un gran futuro por delante como actor y le deseo toda la suerte en su exitosa carrera!.