![]() |
La Biblioteca De Itzinecan | Roverismo Hacia El Exito |
REMAD VUESTRA PROPIA CANOA
Este grabado es el índice del libro.
Esta ilustración de vuestro viaje hacia el éxito muestra algunos de los mayores escollos a los cuales tendréis que enfrentaros.
Podrán pareceros muy oscuros, pero no olvidéis que el paraje esplendoroso al que pretendáis llegar se encuentra detrás de ellos por lo que si podéis franquearlos os mostrarán también su lado brillante.
Os daréis con los escollos salvo que no os dejéis arrastrar hacia ellos: navegando inteligentemente podréis salvarlos.
Con esto quiero explicar dos cosas confortadoras: Por difícil que paresca un escollo, tiene su lado brillante; y hay una recompensa por ser activos en labrar uno su propio éxito, en lugar de dejarse arrastrar pasivamente a la ruina -ganaréis "carácter" a medida que salváis cada escollo y os acerquéis al final a la recta de la Felicidad.
NOTA: ¿Véis aquella estrella en lo alto del firmamento? Encaminad vuestros pasos hacia ella. Tomad la estrella como vuestra guía. En otras palabras, "apuntad alto".
SUMARIO
Resumiendo en unas cuantas palabras todo lo que he dicho en las páginas anteriores.
Vosotros deseáis tener éxito en la vida.
El éxito no consiste en ganar dinero y poder, como en obtener Felicidad.
Muchos jóvenes van a la deriva en medio de la multitud, el azar, y jamás obtienen la felicidad. Hay que ser activo y no pasivo. No hay que dejarse llevar de la corriente. Hay que seguir una senda propia, hay que remar la propia canoa, pero hay que tener cuidado de los escollos; para evitarlos, hay que cultivar algunas cualidades.
ESCOLLOS |
ANTIDOTOS |
| Caballos,
apuestas, falsos deportes. Vino y otras formas de autocomplacencia. Mujeres, peligros de una actitud errada y bendiciones de la actitud correcta. Extremistas en política. Irreligión, etc. |
Aficiones
activas. Ganar dinero. Dominio de si mismo. Carácter. Caballerosidad y salud de mente y de cuerpo. Servicio al prójimo por Dios. |
Si tenéis esto por vuestra meta y tratáis de llegar a ella practicando estas salvaguardas, en vez de dejaros llevar por la corriente entre los escollos, obtendréis éxito y felicidad.