BIENVENIDOS A LA GRANJA DE CHOCOBOS

Los chocobos an llegado a ser muy importantes en las sagas de Final Fantasy, y en especial en el 7, son como unos protagonistas secundarios (hasta ya tienen juegos propios como es el caso de "Chocobo Doungenon 2" (ò algo asi, esque mi ingles no es muy bueno)y "Chocobo Racing") ya que sirven mucho en el juego tanto para poder ir por todo el mundo como para encontrar nuevas y mejores materias, acontinuacion pondre la guia para que puedas tener todos los tipos de Chocobos y haci obtener muchos beneficios como el descubrimiento de materias nuevas y mejores.


PRIMERO KE NADA...

DONDE ENCONTRAR CHOCOBOS DE TODOS LOS TIPOS

CARRERAS Y ALIMENTACIÓN ESPECIAL DE CHOCOBOS

Los Chocobos pueden ascender hasta rangos muy superiores, para hacer esto con los nuestros, y al mismo tiempo, tener mucho mas éxito al momento de cruzarlos, podemos participar en Carreras de Chocobos en GOLD SAUCER, y alimentarlos con verduras caras, que podremos comprar en el Establo de Chocobos.


LO PRIMERO ES INVERTIR

El que algo quiere algo le cuesta. El paso previo a la caza y crianza de chocobos es lograr un sitio donde poderlos criar, alimentar, etc. Este lugar es la Granja de Chocobos situada al este de Midgar, junto a la zona de los pantanos. Ve allí y dirígete hacia la entrada de la casa (no del establo) y en ella pídele al granjero que cuide de tus chocobos. Con ello, lo que haces es alquilarle los establos. Alquilar uno te costará 10.000 Gil, y necesitarás seis para llevar a cabo tu propósito. 60.000 Gil es bastante dinero, pero a estas alturas del juego no debería suponer un gasto excesivo para ti. Ahora puedes ir al establo, donde el nieto del granjero, Choco Billy, te explicará cosas de bastante interés y te venderá verduras para chocobos si así lo deseas. El caso es que la primera inversión está hecha. Probablemente tendrás que invertir más tarde en verduras, pero el gasto principal es el que acabas de realizar.

LA CAZA

Hay que reconocer que puede ser, con diferencia, la parte más pesada del proceso si la suerte no te acompaña. Una materia "Atrae Chocobo" con un buen nivel (preferentemente 'maestro') y un anillo de la suerte serán tus mejores aliados. El modo de cazar chocobos probablemente será ya conocido para ti. Simplemente, paseas por donde éstos han dejado sus huellas (no olvides equiparte con la Atrae Chocobo) hasta que comience una batalla, momento en el que, si hay suerte, una sintonía te avisará de que en la batalla se encuentra implicado un chocobo. Destruye a los otros enemigos sin tocar al chocobo ni una sola vez y será tuyo. Tendrás que acabar rápidamente con los enemigos o el chocobo se asustará y se irá. Si te ves apurado, lánzale verduras para que se entretenga comiendo. Una vez finalizada la batalla, aparecerás montado en él. Desmonta tu cabalgadura y elige la opción de "Devolver al establo". Cuando vuelvas a la granja, tus chocobos estarán esperándote en la cerca.

Ahora bien: los primeros chocobos que necesitas encontrar son un "Buen Chocobo" y un "Chocobo Fantástico". Que los captures depende de dos factores: de tu nivel de suerte y de la zona donde los caces. La suerte podrás aumentarla con amuletos como el anillo y con una buena "Atrae Chocobo". Las mejores zonas para cazar son el sur de Wutai, el este del Gold Saucer, Mideel y el oeste de Ciudad Cohete. Como no podrás saber de qué calidad es el chocobo que has logrado hasta que llegues a la granja, procura cazar varios antes de ir. Simplemente te ahorrarás paseos entre la granja y las zonas mencionadas. Cuando consigas un macho y una hembra de los tipos mencionados, podrás obtener los dos primeros tipos de chocobos especiales.

LOS CHOCOBOS DE MONTAÑA (VERDE) Y RIO (AZUL)

Como sabrás, al cruzar chocobos es necesario darles una "nuez" de cualquiera de los diversos tipos que hay en el juego. La nuez que debes dar a los dos chocobos que has conseguido es la "Nuez de Algarroba". Esta nuez no se compra, sino que se la tendrás que robar a los Vlakorados que habitan en la zona verde al sur de Ciudad Huesos. Estos bichos no son difíciles de matar, asi que emplea cualquier comando de robo y después acaba con él. Necesitarás 3 nueces en total, así que cógelas ya y ahorra en paseos.

De vuelta a la granja, podrás empezar a cruzar chocobos. Pero antes, salva tus progresos. Esto es muy importante porque la cría que nacerá a continuación puede o no ser del tipo que tú quieres. El problema es que después de aparearse, los chocobos no se pueden volver a cruzar durante un tiempo (el tiempo en FFVII se mide en batallas) y si el resultado del cruzamiento no es el deseado, tardarás menos en resetear y cargar el juego, que en liarte en más batallas. Eso sí, si quieres luchar, tú mismo.

Cruza tus dos chocobos y dales la correspondiente nuez de Algarroba. Si tienes suerte obtendrás un Chocobo de Río o uno de Montaña. Si no la has tenido puedes probar un par de veces más, aunque lo más probable es que tengas que subir de clase a los chocobos. El chocobo salvaje, recién capturado, es de nivel C. Ganando carreras de chocobos en el Gold Saucer podrás subirlos de categoría. Una categoría equivale a dos carreras cortas y una larga. Pero previamente tendrás que ponerlos un poco en forma. Ve al norte de Ciudad Huesos y entre las montañas encontrarás la cabaña del Sabio Chocobo. Cómprale verduras Reagan y Skylis en buena cantidad (unas cinco de cada para cada chocobo). ¿Caro? Sí, pero vale la pena. Vuelve a la granja para poder dárselas a los chocobos y observarás que sus habilidades crecen. Estas verduras son caras, pero son las mejores. Tus chocobos tendrán ahora gran velocidad, resistencia y facilidad de dirección.

Ve a la "Chocobo Square" del Gold Saucer e inscríbete con Esther en las carreras. Ve ganando carreras hasta que tengas a tus chocobos en nivel B o preferentemente A. Con tus bien alimentados chocobos no te costará mucho. Truco: mantén presionados los botones R1 y R2 mientras corres y la barra de resistencia de tu chocobo bajará más despacio e incluso subirá en algunos momentos. De paso ganarás un buen GP que no te vendrá mal. Vuelve a la granja, guarda el juego, y vuelve a probar. Casi con total seguridad obtendrás un chocobo verde o azul. Ahora vete a luchar unas cuantas veces hasta que cuando vuelvas a la granja Choco Billy te permita seguir cruzando chocobos.

Si tienes el chocobo azul, tienes que volver a cruzar el Bueno y el Fantástico para lograr el verde, o para lograr el azul si tenías el verde. Salva el juego de nuevo. ¿Por qué? Porque más tarde tendrás que cruzar los chocobos verde y azul, con lo cual lo que necesitas ahora es un chocobo de tipo y sexo complementarios del que ahora tienes. Por pura genética, tienes más probabilidades de no obtenerlo que de obtenerlo; es puro azar. Como antes te decía, es más cómodo resetear y volver a cargar que luchar hasta poder cruzarlos de nuevo. Si compruebas que no te sale el que necesitas, después de resetear y cargar lucha una sola vez antes de cruzarlos. Al igual que muchos otros sucesos de FFVII, los resultados de la cría de chocobos dependen de la paridad del número de batallas que lleves. El programa tenderá a darte el tipo de chocobo complementario, y su sexo es determinable (generalmente) por la paridad del número de batallas. Cuando tengas dos chocobos, uno verde y otro azul, uno macho y otro hembra, podrás continuar.

EL CHCOBO DE RIO Y MONTAÑA (NEGRO)

Con lo que has hecho hasta ahora, éste es fácil. Ahora bien, date cuenta de que el chocobo negro que quieres obtener ahora has de cruzarlo con uno maravilloso. Es más fácil, mediante el sistema de guardar/cargar obtener un chocobo negro del sexo requerido, que tener la suerte de cazar uno maravilloso y que, además, puedas aparear con un chocobo negro previamente logrado. Por eso, antes de obtenerlo, caza un chocobo maravilloso en cualquiera de las zonas que dije antes. Cuando lo tengas, llévalo al establo y enciérralo. Ahora puedes obtener con total control el chocobo negro que te servirá para el futuro, en el último cruce. Si has cazado un Maravilloso macho, obtén uno Negro hembra. Si, por el contrario, cazaste un Maravilloso hembra, el chocobo Negro que precisas es el macho.

Las cosas funcionan como antes. Cruza al verde y al azúl usando una nuez de Algarroba y, si no te sale el negro, sube a éstos de nivel igual que hiciste antes, comprando las verduras y corriendo en el Gold Saucer (recuerda que el azul y el verde son crías, con lo que si no te dejan cruzarlos, deja pasar el tiempo con batallas). Luego recuerda lo de salvar/cargar y lo de la paridad de las batallas para obtener, por fin, el chocobo negro que necesitas.

EL ULTIMO CHOCOBO, EL CHOCOBO DE OCEANO (DORADO)

El último y el más fácil. Despues del proceso de crianza selectiva que has llevado a cabo, comprobarás que tienes todos los establos ocupados menos uno. Cruza al chocobo negro con el maravilloso para obtener el dorado. Pero en esta ocasión no has de usar la nuez de Algarroba, sino la nuez de Zeio. La conseguiras en las Islas Goblin, situadas al este de la granja. Ve a los bosques de esas islas y lucha. Cuando te aparezca un ridículo duende, utiliza tus comandos de robo para robarle la nuez. Te costará un poco, pero prueba insistentemete y lo lograrás. Ahora vuelve a la granja para cruzar los chocobos usando esa nuez.

Como siempre, si no te sale, sube a los progenitores de clase en el Gold Saucer. Por cierto que ganar carreras con estos dos tipos de chocobos, puestos hasta arriba de verduras, es un auténtico placer. Cuando los tengas preparados, vuelve a la granja; si tienes que dejar pasar tiempo para que el negro deje de ser cría, lucha. Crúzalos y misión cumplida: el Chocobo de Océano es tuyo. Con él puedes atravesar todo el mundo de FFVII a tus anchas, océanos incluidos. Si has ido logrando las materias a medida que conseguías los chocobos, coge la última con éste (la materia está en una cueva situada en una isla que no aparece en el mapa, en la esquina superior derecha). Si no las has cogido, podrás obtenerlas todas con él. En el fondo, los demás chocobos son un medio para lograr un fin: el chocobo dorado. Y con éste sí que ganar carreras es una auténtica pasada...

CHOCOBO AZUL+CHOCOBO VERDE=CHOCOBO NEGRO+CHOCOBO MARAVILLOSO=GOLD CHOCOBO

ESPERO HAVERTE PODIDO AYUDAR, ESTA SECCION LA HICE CON EL FIN DE SACAR TODAS ESAS DUDAS SOBRE LOS CHOCOBOS, COMOQUIERA, SI TIENES ALGUNA DUDA, NO DUDES EN MANDARME UN MAIL

volver