Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Friederike Gauss

: Jóvenes Diseñadores

Un breviario de la diseñadora que está revolucionando el diseño editorial desde su simplicidad y práctico sentido de la composición.


(Regresa a la página de inicio)
Esta joven diseñadora de 28 años nació en Hamburgo, Alemania, donde comenzó su carrera trabajando para Young & Rubicam de Frankfurt, Sisman Design, The Partners de Londres y la Revista Max de Hamburgo.
Mientras tanto completaba sus estudios en la Stuttgarts Akademie der Bildenem Kunste en los campos de animación y diseño editorial.

Tiempo después se mudaba a norteamerica intentando dar un salto profesional, y sin duda,
lo obtuvo.


Aceptó una oferta de un diario canadiense que recién comenzaba sus ediciones. Era el National Post de Toronto, y a la vez, su oportunidad de aplicar el estilo editorial de "escuela" alemana,
tan diferente a aquel de los diarios angloamericanos.


La tarea fue tanto interesante como ardua, manifiesta Friederike, puesto que el trabajo en una edición de tirada periódica implica limitaciones de tiempo y necesidad de resolver problemas de diseño casi inmediatamente ya que los deadlines son comprometidos e inflexibles.

Su aporte fue sumamente fresco a la lógica de diseño bastante convencionalizada y muy tradicional de los diarios norteamericanos.
Su bagage editorial germano introdujo una mayor consistencia comunicacional a la publicación.


Reestudió las tipografías y tomó control drecto sobre la producción de las fotografías, infografías y la puesta en página misma.

La dirección de arte de Gauss es reservada, "purista" en algun sentido. Su sentido del espacio en blanco le ha otorgado un profundo aireamiento a las páginas, facilitando su lectura y enfatizando su valor expresivo.


El empleo de las tipografías en bold se complementa con una lógica mucho más dinámica y casi lúdica en su posicionamiento y morfología.

Su tarea en the National fue excelente y dejó marca profunda en la identidad del diario canadiense. A mediados del 2000, la diseñadora regresó a Alemania para convertirse en directora de arte de otra publicación; el Die Woche de Hamburgo.-


(Regresa a la pagina de inicio)