Jornadas de Bibliotecología, Ciencias de la Información y Tecnología

Prof.  Miguel-Ángel Rivera-Álvarez
(MLS, MPS, CAS/LS)

Nace en San Juan en 1951, donde transcurre su vida y está casado con la colega Carmen-Delia Alequín-González.  Se desempeña como Bibliotecario Jurídico en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico hace más de diecisiete años.  Fue Director Interino de la Biblioteca del Secretario de Justicia y Director de la Biblioteca de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central del Caribe.

El profesor Rivera-Álvarez es también Planificador Urbano licenciado. Ostenta la matrícula de la Fraternidad Internacional de Bibliotecología y Ciencias de la Información, BETA PHI MU, del Capítulo PHI de la Universidad de Pittsburgh en la que completó el Certificado de Estudios Avanzados en Bibliotecología en 1992.  Egresado de la Universidad de Puerto Rico en 1975, completó la Maestría en Bibliotecología en nuestra Alma Máter en 1979 y obtuvo la Maestría en Planificación en 1988.

Presidió Asegrabci interinamente desde 1982 hasta 1984 y en propiedad desde 1984 hasta 1986.  Fue candidato a Presidente de la Sociedad de Bibliotecarios de Puerto Rico (SBPR) en dos ocasiones y Presidente de la Asociación de Bibliotecarios de Derecho de Puerto Rico (ABDPR) de 1986 a 1989.

En 1984 presentó y defendió el Proyecto de Colegiación, proyecto de la Cámara de Representantes P. de la C. 1232, para los bibliotecarios en Puerto Rico. Es autor de la legislación del Día del Bibliotecario en Puerto Rico (1986) y actualmente Presidente del Comité de Legislación y Reglamento de la SBPR.


Biografías    |  Enlaces  |  Ensayos  |  Organizaciones  | Revistas  |  Universidades

Dr. Cirilo Toro Vargas
Publicado en el Internet:  8 de agosto de 2001.
Revisión:  22 de abril de 2005.